Dzogchen
- Anastacia42
Re: Dzogchen
Sí. Tus ejemplos son correctos.
En realidad, no tienen que estar en el mismo orden. Puede escuchar 3 cosas y ver una cosa y sentir algo, y no probar nada en absoluto. Pero creo que tienes la idea. Así que seguiremos adelante.
Experiencia de etiquetado mental
Aquí hay un ejercicio que examina la forma en que la mente etiqueta la experiencia: lleva unos 20 minutos y necesitará un bolígrafo y un papel.
Este ejercicio se divide en lotes de 10 minutos. Por cada período de 10 minutos, preste atención a cualquier sensación corporal, es decir, ¿hay alguna tensión o relajación?
Durante los primeros diez minutos escribe lo que estás experimentando en este momento usando la palabra “yo”.
Por ejemplo:
Estoy sentada en una silla,
Estoy escuchando el tictac de un reloj,
Estoy mirando la pantalla de una computadora,
Estoy sintiendo hambre.
Vaya directo al punto, sin fantasías pasadas o futuras, solo una descripción simple de su experiencia aquí y ahora.
Luego, durante los próximos diez minutos, continúe escribiendo lo que está experimentando, pero esta vez sin usar la palabra "yo". Simplemente describa la experiencia tal como está sucediendo usando verbos.
Por ejemplo:
Sentado en una silla,
mecanografía,
respiración,
parpadeo,
escuchando el reloj.
(Otra vez, observa lo que sucede en el cuerpo.)
Al final de los veinte minutos, compare las dos formas en que se etiquetó la experiencia y responda las siguientes cuatro preguntas:
1. ¿Es uno más cierto que el otro y, de ser así, cuál?
2. ¿Qué hay aquí sin etiquetas?
3. ¿Las etiquetas afectan la experiencia o simplemente la describen?
4. ¿Notaste alguna diferencia en el cuerpo?
Cordialmente,
En realidad, no tienen que estar en el mismo orden. Puede escuchar 3 cosas y ver una cosa y sentir algo, y no probar nada en absoluto. Pero creo que tienes la idea. Así que seguiremos adelante.
Experiencia de etiquetado mental
Aquí hay un ejercicio que examina la forma en que la mente etiqueta la experiencia: lleva unos 20 minutos y necesitará un bolígrafo y un papel.
Este ejercicio se divide en lotes de 10 minutos. Por cada período de 10 minutos, preste atención a cualquier sensación corporal, es decir, ¿hay alguna tensión o relajación?
Durante los primeros diez minutos escribe lo que estás experimentando en este momento usando la palabra “yo”.
Por ejemplo:
Estoy sentada en una silla,
Estoy escuchando el tictac de un reloj,
Estoy mirando la pantalla de una computadora,
Estoy sintiendo hambre.
Vaya directo al punto, sin fantasías pasadas o futuras, solo una descripción simple de su experiencia aquí y ahora.
Luego, durante los próximos diez minutos, continúe escribiendo lo que está experimentando, pero esta vez sin usar la palabra "yo". Simplemente describa la experiencia tal como está sucediendo usando verbos.
Por ejemplo:
Sentado en una silla,
mecanografía,
respiración,
parpadeo,
escuchando el reloj.
(Otra vez, observa lo que sucede en el cuerpo.)
Al final de los veinte minutos, compare las dos formas en que se etiquetó la experiencia y responda las siguientes cuatro preguntas:
Cordialmente,
~ Stacy
"Thought is a garbage can. If you look into the garbage can, all you will get is garbage."
~ Adyashanti
"Thought is a garbage can. If you look into the garbage can, all you will get is garbage."
~ Adyashanti
- Anastacia42
PD. Espero que todo esté bien con tus pruebas.
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Hola Stacy, gracias por la respuesta.
EJERCICIO:
(Reproduzco parte del resumen del papel)
1)
Estoy sentado en el suelo
Escucho mi respiración
Estoy escuchando voces de fondo
Estoy viendo la pared
Estoy experimentando el contacto de las piernas con el suelo
Estoy con un sabor extraño en la boca
Estoy sintiendo las uñas de las manos
Escucho mi respiración
Siento dolor en las rodillas
Estoy viendo el dibujo de las baldosas en el suelo
Escucho mi respiración
(Y sucesivamente durante 10 minutos. Surgen los pensamientos)
2)
Sentado
Contacto en rodillas
Respirando
Escuchando sonido
Tos
Contacto en piernas
Imagen
Sonidos
Respiración
Sabor
Sonidos
Sensaciones en el cuerpo
Sabor tragar saliva
Imagen
Respirando
(Las sensaciones se repiten y quieren surgir los pensamientos)
El primer ejercicio está mas cargado de discurso y elaboraciones. El segundo ejercicio me parece más verdadero, en cuanto que es más limpio y se percibe mejor la experiencia.
La experiencia desnuda
Afectan la experiencia
El segundo ejercicio permite mejor funcionamiento del cuerpo, sin duda
Saludos cordiales
EJERCICIO:
(Reproduzco parte del resumen del papel)
1)
Estoy sentado en el suelo
Escucho mi respiración
Estoy escuchando voces de fondo
Estoy viendo la pared
Estoy experimentando el contacto de las piernas con el suelo
Estoy con un sabor extraño en la boca
Estoy sintiendo las uñas de las manos
Escucho mi respiración
Siento dolor en las rodillas
Estoy viendo el dibujo de las baldosas en el suelo
Escucho mi respiración
(Y sucesivamente durante 10 minutos. Surgen los pensamientos)
2)
Sentado
Contacto en rodillas
Respirando
Escuchando sonido
Tos
Contacto en piernas
Imagen
Sonidos
Respiración
Sabor
Sonidos
Sensaciones en el cuerpo
Sabor tragar saliva
Imagen
Respirando
(Las sensaciones se repiten y quieren surgir los pensamientos)
El primer ejercicio está mas cargado de discurso y elaboraciones. El segundo ejercicio me parece más verdadero, en cuanto que es más limpio y se percibe mejor la experiencia.
La experiencia desnuda
Afectan la experiencia
Saludos cordiales
- Anastacia42
Bueno,
A menudo mentimos todos los días y no nos damos cuenta.
Por ejemplo, el empleado de la tienda de comestibles pregunta: "¿Cómo estás?" Usted responde: "Estoy bien". Mientras, si. hay un sentido en el que siempre estamos bien, incluso en medio del sufrimiento, en ese momento, estabas de duelo por la muerte de tu perro, tenías un ligero dolor de garganta y te dolía la cabeza, pero no tenías ganas compartiendo todo eso con el empleado de la tienda, entonces mentiste, "Estoy bien".
Además, no importa en absoluto cuán "lejana" sea la mentira recordada. Además del hecho de que el tiempo mismo es ficticio, una especie de mentira, cuando recordamos la mentira se hace presente en este momento, como si estuviera sucediendo ahora. Esto trae al cuerpo Sensación que acompaña a la mentira.
Las mentiras pueden ser intencionales o no, conscientes o inconscientes, incluso tan automáticas que nos engañen a nosotros mismos.
La historia de un "yo" separado es una mentira.
Esta es la mentira por la que viniste a ver. Por lo tanto, es útil notar la sensación corporal de mentir como una de las herramientas para encontrar la verdad del no-yo.
Quiere estar en contacto con las sensaciones corporales y poder expresarlas claramente en palabras. Esto ayudará.
Las mentiras suelen sentirse en el corazón o en el plexo solar como una contracción que podemos etiquetar como apretada, pesada o tensa.
Por el contrario, la verdad suele ser expansiva. Podemos llamarlo suelto, ligero o relajado.
Primero, ¿puedes recordar un momento en que le mentiste a alguien a quien amabas?
Aquí contamos cualquier cosa, mentiras que consideramos "grandes" o "pequeñas" que "importan" o no "importan".
¿Cómo estás? Estoy bien. No, te duele la rodilla, pero no tienes ganas de discutirlo con el dependiente de la tienda.
Es mentira. Uno aparentemente "más grande" funcionará mejor para este ejercicio.
Encuentra la mentira. No necesito la historia completa, solo algunas palabras clave para referirme a ella.
Luego escanee su cuerpo en busca de cualquier Sensación (DE o Experiencia Directa), particularmente en el intestino o tal vez en el corazón. Revisa muy de cerca.
¿Qué se encuentra?
Si crees que el recuerdo que usaste no fue lo suficientemente claro, busca otro o miéntete ahora mismo, inventa algo.
1 + 1 = 14 es mentira.
Me encanta comer gusanos es (probablemente) una mentira.
O invoca un video de un político mentiroso y observa qué sensaciones surgen mientras escuchas.
Te daré una pista: no es esa Sensación de paz que sentiste antes cuando omitiste el "Yo"
Informe con qué sensaciones corporales (no interpretaciones) siente. Los cuerpos pueden sentirse calientes o fríos, pesados o livianos, contraídos o expandidos, etc.
"Pacífico" es una interpretación de una Sensación corporal, no la Sensación en sí misma, por ejemplo.
¿Ves eso?
Cariñoso,
No, tenemoe ejercicio ayudar con eso.3. ¿Las etiquetas afectan la experiencia o simplemente la describen?
Afectan la experiencia
He aquí cómo distinguir la verdad de la mentira.4. ¿Notaste alguna diferencia en el cuerpo?
A menudo mentimos todos los días y no nos damos cuenta.
Por ejemplo, el empleado de la tienda de comestibles pregunta: "¿Cómo estás?" Usted responde: "Estoy bien". Mientras, si. hay un sentido en el que siempre estamos bien, incluso en medio del sufrimiento, en ese momento, estabas de duelo por la muerte de tu perro, tenías un ligero dolor de garganta y te dolía la cabeza, pero no tenías ganas compartiendo todo eso con el empleado de la tienda, entonces mentiste, "Estoy bien".
Además, no importa en absoluto cuán "lejana" sea la mentira recordada. Además del hecho de que el tiempo mismo es ficticio, una especie de mentira, cuando recordamos la mentira se hace presente en este momento, como si estuviera sucediendo ahora. Esto trae al cuerpo Sensación que acompaña a la mentira.
Las mentiras pueden ser intencionales o no, conscientes o inconscientes, incluso tan automáticas que nos engañen a nosotros mismos.
La historia de un "yo" separado es una mentira.
Esta es la mentira por la que viniste a ver. Por lo tanto, es útil notar la sensación corporal de mentir como una de las herramientas para encontrar la verdad del no-yo.
Quiere estar en contacto con las sensaciones corporales y poder expresarlas claramente en palabras. Esto ayudará.
Las mentiras suelen sentirse en el corazón o en el plexo solar como una contracción que podemos etiquetar como apretada, pesada o tensa.
Por el contrario, la verdad suele ser expansiva. Podemos llamarlo suelto, ligero o relajado.
Primero, ¿puedes recordar un momento en que le mentiste a alguien a quien amabas?
Aquí contamos cualquier cosa, mentiras que consideramos "grandes" o "pequeñas" que "importan" o no "importan".
¿Cómo estás? Estoy bien. No, te duele la rodilla, pero no tienes ganas de discutirlo con el dependiente de la tienda.
Es mentira. Uno aparentemente "más grande" funcionará mejor para este ejercicio.
Encuentra la mentira. No necesito la historia completa, solo algunas palabras clave para referirme a ella.
Luego escanee su cuerpo en busca de cualquier Sensación (DE o Experiencia Directa), particularmente en el intestino o tal vez en el corazón. Revisa muy de cerca.
¿Qué se encuentra?
Si crees que el recuerdo que usaste no fue lo suficientemente claro, busca otro o miéntete ahora mismo, inventa algo.
1 + 1 = 14 es mentira.
Me encanta comer gusanos es (probablemente) una mentira.
O invoca un video de un político mentiroso y observa qué sensaciones surgen mientras escuchas.
Te daré una pista: no es esa Sensación de paz que sentiste antes cuando omitiste el "Yo"
Informe con qué sensaciones corporales (no interpretaciones) siente. Los cuerpos pueden sentirse calientes o fríos, pesados o livianos, contraídos o expandidos, etc.
"Pacífico" es una interpretación de una Sensación corporal, no la Sensación en sí misma, por ejemplo.
¿Ves eso?
Cariñoso,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Ok.
Comprendo ahora que la etiqueta NO es la experiencia. La etiqueta DESCRIBE mi experiencia, que es la que es y NO CAMBIA ni depende de mi etiquetado. El primer puntero que me dió es muy útil pero lo olvido a menudo. Voy a trabajar más con eso.
El ejercicio sobre la mentira:
En una conversación con mi esposa ella hace planes sobre el futuro, en que vamos a jubilarnos y comprar una casa. Ella habla de la zona donde le gustaría vivir dentro de dos años. Yo le aseguro que compraremos la casa pero sé no tengo suficientes ahorros para hacer la compra.
La sensación inmediata es de dolor / opresión en el estómago.
Precisamente es curioso que el problema que me han tratado en el hospital es en el intestino.
En otras ocasiones, ante una mentira siento dolor en la cabeza al tratar de reprimir una respuesta.
Veo la diferencia entre la etiqueta de pacífico y lo que es en realidad: SENSACIÓN
Sobre lo de responder "estoy bien" cuando no lo estoy es un mecanismo para evitar conversaciones triviales.
¿Estas pequeñas mentiras las considera importantes? Siento dolor en la cabeza cuando aplico estos filtros.
Gracias otra vez.
Saludos cordiales
Comprendo ahora que la etiqueta NO es la experiencia. La etiqueta DESCRIBE mi experiencia, que es la que es y NO CAMBIA ni depende de mi etiquetado. El primer puntero que me dió es muy útil pero lo olvido a menudo. Voy a trabajar más con eso.
El ejercicio sobre la mentira:
En una conversación con mi esposa ella hace planes sobre el futuro, en que vamos a jubilarnos y comprar una casa. Ella habla de la zona donde le gustaría vivir dentro de dos años. Yo le aseguro que compraremos la casa pero sé no tengo suficientes ahorros para hacer la compra.
La sensación inmediata es de dolor / opresión en el estómago.
Precisamente es curioso que el problema que me han tratado en el hospital es en el intestino.
En otras ocasiones, ante una mentira siento dolor en la cabeza al tratar de reprimir una respuesta.
Veo la diferencia entre la etiqueta de pacífico y lo que es en realidad: SENSACIÓN
Sobre lo de responder "estoy bien" cuando no lo estoy es un mecanismo para evitar conversaciones triviales.
¿Estas pequeñas mentiras las considera importantes? Siento dolor en la cabeza cuando aplico estos filtros.
Gracias otra vez.
Saludos cordiales
- Anastacia42
Bueno,
Puedes mentir todo lo que quieras. no me molesta El punto aquí es simplemente ver que todas las etiquetas y descripciones son historias inventadas y no tienen una realidad independiente.
Para no vernos a nosotros mismos, reconocemos que el "yo" es una historia inventada. Notamos opresión en el pecho. Cuando VEA, probablemente notará una relajación y una ligereza allí.
Aquí está su próximo puntero.
Experiencia real/directa - Apple
Eche un vistazo a una manzana (o cualquier fruta que le guste). Si tiene una manzana "real", puede usarla para este ejercicio. Google para una imagen de una manzana.

Al mirar una manzana, hay color; un pensamiento que dice 'manzana'; y tal vez un pensamiento que diga: "Estoy mirando una manzana".
¿Qué se sabe con certeza? Se conoce el color y se conocen los pensamientos.
¿Qué pasa con el contenido de los pensamientos, qué describen?
La experiencia real no se refiere a pensamientos ACERCA de algo... porque eso es solo más pensamiento.
La experiencia real es el sonido, el pensamiento, el color, el olor, el gusto, la sensación y el hecho de que surja el pensamiento, pero no su contenido.
¿Hay realmente una 'manzana' aquí, o solo color y un pensamiento ACERCA de 'manzana'?
¿Se puede encontrar "manzana" en la experiencia real?
Si bien estos pensamientos son conocidos, de lo que hablan no se puede encontrar en la experiencia real.
Esto es lo que significa "mirar en la experiencia real". Lo que sabes con certeza, y, siempre está aquí.
El sabor etiquetado como 'manzana' es conocido
Se conoce la etiqueta de color 'manzana'
Se conoce la sensación etiquetada como 'manzana' (cuando se toca la manzana)
Se conoce el olor etiquetado como 'manzana'
Se conoce el pensamiento sobre/de una 'manzana'
Sin embargo, ¿realmente se conoce una manzana?
Diviértete y cuéntame lo que averigües.
Recuerda que es fundamental estar relajado haciendo los ejercicios. Esforzarse, estresarse y pensar impedirá VER. No puedes hacer que los pensamientos desaparezcan. Sólo ingoralos.
Cariñosa,
Puedes mentir todo lo que quieras. no me molesta El punto aquí es simplemente ver que todas las etiquetas y descripciones son historias inventadas y no tienen una realidad independiente.
Para no vernos a nosotros mismos, reconocemos que el "yo" es una historia inventada. Notamos opresión en el pecho. Cuando VEA, probablemente notará una relajación y una ligereza allí.
Aquí está su próximo puntero.
Experiencia real/directa - Apple
Eche un vistazo a una manzana (o cualquier fruta que le guste). Si tiene una manzana "real", puede usarla para este ejercicio. Google para una imagen de una manzana.

Al mirar una manzana, hay color; un pensamiento que dice 'manzana'; y tal vez un pensamiento que diga: "Estoy mirando una manzana".
¿Qué se sabe con certeza? Se conoce el color y se conocen los pensamientos.
¿Qué pasa con el contenido de los pensamientos, qué describen?
La experiencia real no se refiere a pensamientos ACERCA de algo... porque eso es solo más pensamiento.
La experiencia real es el sonido, el pensamiento, el color, el olor, el gusto, la sensación y el hecho de que surja el pensamiento, pero no su contenido.
¿Hay realmente una 'manzana' aquí, o solo color y un pensamiento ACERCA de 'manzana'?
¿Se puede encontrar "manzana" en la experiencia real?
Si bien estos pensamientos son conocidos, de lo que hablan no se puede encontrar en la experiencia real.
Esto es lo que significa "mirar en la experiencia real". Lo que sabes con certeza, y, siempre está aquí.
El sabor etiquetado como 'manzana' es conocido
Se conoce la etiqueta de color 'manzana'
Se conoce la sensación etiquetada como 'manzana' (cuando se toca la manzana)
Se conoce el olor etiquetado como 'manzana'
Se conoce el pensamiento sobre/de una 'manzana'
Sin embargo, ¿realmente se conoce una manzana?
Diviértete y cuéntame lo que averigües.
Recuerda que es fundamental estar relajado haciendo los ejercicios. Esforzarse, estresarse y pensar impedirá VER. No puedes hacer que los pensamientos desaparezcan. Sólo ingoralos.
Cariñosa,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Hola Stacy,
Apasionante el tema apple.
Todo lo que puedo conocer es la representación de la manzana en mi mente. No es la manzana real. "Manzana" es sólo un nombre.
Conocer la percepción (IMAGEN/ COLOR, OLOR, SABOR) es todo lo que es posible. Comer la manzana es otra opción, jajaja.
Esto me recuerda la pintura de Magritte "Esto no es una pipa", debajo de un dibujo que representa claramente una pipa.
Mas tarde alguien aclaró que aquello era "la representación" de una pipa.
De hecho, esta reflexión es aplicable a cualquier cosa que sea capaz de percibir a través de los sentidos. Lo que hay es mi percepción ¿Está de acuerdo? ¿Nos relacionamos con lo real sólo a través de
Ahora me he vuelto más cauteloso antes de aceptar elaborar la multitud de pensamientos que surgen a partir de mis sentidos. Pero aún persiste la sensación de estar jugando a algún tipo de juego antes de aceptar que lo que usted propone es cierto.
Con agradecimiento,
Lanube
Apasionante el tema apple.
Todo lo que puedo conocer es la representación de la manzana en mi mente. No es la manzana real. "Manzana" es sólo un nombre.
Conocer la percepción (IMAGEN/ COLOR, OLOR, SABOR) es todo lo que es posible. Comer la manzana es otra opción, jajaja.
Esto me recuerda la pintura de Magritte "Esto no es una pipa", debajo de un dibujo que representa claramente una pipa.
Mas tarde alguien aclaró que aquello era "la representación" de una pipa.
De hecho, esta reflexión es aplicable a cualquier cosa que sea capaz de percibir a través de los sentidos. Lo que hay es mi percepción ¿Está de acuerdo? ¿Nos relacionamos con lo real sólo a través de
Ahora me he vuelto más cauteloso antes de aceptar elaborar la multitud de pensamientos que surgen a partir de mis sentidos. Pero aún persiste la sensación de estar jugando a algún tipo de juego antes de aceptar que lo que usted propone es cierto.
Con agradecimiento,
Lanube
- Anastacia42
Recuerde eso?
Responda las preguntas individualmente, recordando usar la función de cita para resaltar la pregunta que se está respondiendo.
A continuación hay un enlace al video con instrucciones sobre el uso de la función de cotización. Por favor, míralo. Use el botón VISTA PREVIA para asegurarse de que su texto se vea bien antes de presionar "ENVIAR".
viewtopic.php?f=4&t=660
He solicitado UNA pregunta citada con UNA respuesta debajo.
Esto es importante por 2 razones. Primero, los leí en mi teléfono y me ayudaron mucho. Dos, cuando esté listo para responder las preguntas finales, debe hacerlo absolutamente de esa manera porque otras guías tendrán que leerlas y queremos que sea fácil para las guías.
Gracias por seguir esta solicitud exactamente con cada respuesta... por favor?
Responda las preguntas individualmente, recordando usar la función de cita para resaltar la pregunta que se está respondiendo.
A continuación hay un enlace al video con instrucciones sobre el uso de la función de cotización. Por favor, míralo. Use el botón VISTA PREVIA para asegurarse de que su texto se vea bien antes de presionar "ENVIAR".
viewtopic.php?f=4&t=660
He solicitado UNA pregunta citada con UNA respuesta debajo.
Esto es importante por 2 razones. Primero, los leí en mi teléfono y me ayudaron mucho. Dos, cuando esté listo para responder las preguntas finales, debe hacerlo absolutamente de esa manera porque otras guías tendrán que leerlas y queremos que sea fácil para las guías.
Gracias por seguir esta solicitud exactamente con cada respuesta... por favor?
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
- Anastacia42
Todo lo que escribiste es verdad.
Todo lo que sabes es a través de tus pensamientos, que son inventados.
¿Viste la película "The Matrix"? "No hay cuchara." La misma cosa.
Explore el "sentido de sí mismo"
Digamos que has perdido tus llaves y juras que las dejaste en tu abrigo. Vas a mirar y revisas todos los bolsillos: las llaves no están allí. Juras que deben ser porque ese fue el último lugar donde los recuerdas. Tienes un recuerdo vívido de ponerlos allí después de salir de casa. Pero cuando compruebas que no están allí. En este punto puedes seguir creyendo que las llaves están en tu bolsillo, o puedes admitir que te equivocaste.
Esto es así. Puede ver claramente que el yo es una ilusión, pero aún así sentir un sentido de sí mismo, al igual que las llaves. Pero sentir que algo es verdad y ver que lo es o no es diferente. Es por eso que podemos encontrarnos volviendo a sus expectativas al principio y al final.
Ahora, me gustaría pedirte que explores este SENTIDO de ti mismo muy, muy a fondo. No por pensar en ello, sino por SENTIRLO. Mantenga el foco de atención en el sentido de sí mismo e indague:
¿El sentido del yo tiene una ubicación?
¿El sentido del yo tiene una forma o un tamaño?
¿El sentido del yo dice o comunica algo?
Si la respuesta es sí, ¿cómo hace esto exactamente el sentido?
¿Tiene el sentido del yo alguna característica o atributo?
¿De qué está hecho el sentido del yo? ¿Una imagen? ¿Sonido? ¿Gusto? ¿Oler? ¿Sensación? ¿Pensamiento?
¿Qué se encuentra?
Gracias,
Todo lo que sabes es a través de tus pensamientos, que son inventados.
¿Viste la película "The Matrix"? "No hay cuchara." La misma cosa.
No confíes en mi palabra. MIRA Es algo que debes ver por ti mismo. No utilice el pensamiento. Tu respuesta no está ahí. MIRARPero aún persiste la sensación de estar jugando a algún tipo de juego antes de aceptar que lo que usted propone es cierto.
Explore el "sentido de sí mismo"
Digamos que has perdido tus llaves y juras que las dejaste en tu abrigo. Vas a mirar y revisas todos los bolsillos: las llaves no están allí. Juras que deben ser porque ese fue el último lugar donde los recuerdas. Tienes un recuerdo vívido de ponerlos allí después de salir de casa. Pero cuando compruebas que no están allí. En este punto puedes seguir creyendo que las llaves están en tu bolsillo, o puedes admitir que te equivocaste.
Esto es así. Puede ver claramente que el yo es una ilusión, pero aún así sentir un sentido de sí mismo, al igual que las llaves. Pero sentir que algo es verdad y ver que lo es o no es diferente. Es por eso que podemos encontrarnos volviendo a sus expectativas al principio y al final.
Ahora, me gustaría pedirte que explores este SENTIDO de ti mismo muy, muy a fondo. No por pensar en ello, sino por SENTIRLO. Mantenga el foco de atención en el sentido de sí mismo e indague:
¿El sentido del yo tiene una ubicación?
¿El sentido del yo tiene una forma o un tamaño?
¿El sentido del yo dice o comunica algo?
Si la respuesta es sí, ¿cómo hace esto exactamente el sentido?
¿Tiene el sentido del yo alguna característica o atributo?
¿De qué está hecho el sentido del yo? ¿Una imagen? ¿Sonido? ¿Gusto? ¿Oler? ¿Sensación? ¿Pensamiento?
¿Qué se encuentra?
Gracias,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Hola,
EXPLORE EL SENTIDO DE SI MISMO:
PREGUNTA:
EXPLORE EL SENTIDO DE SI MISMO:
PREGUNTA:
No tiene ubicación. En un primer análisis diria que la cabeza o alrededor de la cabeza. Pero me inclino por creer que no está en el cuerpo.¿EL SENTIDO DEL YO TIENE UNA UBICACIÓN?
PREGUNTA: ¿EL SENTIDO DEL YO TIENE UNA FORMA O UN TAMAÑO?
Es sin tamaño ni forma
PREGUNTA:¿EL SENTIDO DEL YO DICE O COMUNICA ALGO?
Sólo conoce
No dice ni comunica. Sólo aparecen imagenesSI LA RESPUESTA ES SI, ¿CÓMO HACE ESTO EXACTAMENTE EL SENTIDO?
Lo ignoroPREGUNTA: TIENE EL SENTIDO DEL YO ALGUNA CARACTERÍSTICA O ATRIBUTO?
PREGUNTA:¿DE QUE ESTÁ HECHO EL SENTIDO DEL YO?Lo ignoro. Aparentemente es la mezcla de imagenes, sonidos, sabor, tacto, olfato, todo ello como un reflejo
PREGUNTA:Conocimiento sin emoción, simplemente reflejos¿QUÉ SE ENCUENTRA?
Cordialmente
- Anastacia42
No. No. No está hecho de Experiencia Directa. MIRAR. ¿No es sólo contenido de pensamientos?PREGUNTA:
¿DE QUE ESTÁ HECHO EL SENTIDO DEL YO?
Lo ignoro. Aparentemente es la mezcla de imagenes, sonidos, sabor, tacto, olfato, todo ello como un reflejo
Cariñosa,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Vale. Estoy de acuerdo.¿No es sólo contenido de pensamientos?
El sentido de yo es sólo contenido de pensamientos.
No hay un yo que surja de la experiencia real.
- Anastacia42
Bueno.
Aquí hay un puntero para mirar "control".
Ejercicio de voltear la palma de la mano
1. Sostenga una mano frente a usted; palma hacia abajo.
2. Ahora gire la palma hacia arriba. Y abajo... y arriba y así sucesivamente.
Mira como un halcón.
No vaya a los pensamientos: examine su experiencia directa.
Haz esto tantas veces como quieras, y cada vez pregunta:
¿Cómo se controla el movimiento?
¿Lo controla un pensamiento?
¿Se puede localizar un "controlador" de cualquier descripción?
¿Cómo se toma la decisión de entregar la mano? Realice un seguimiento de cualquier punto de decisión cuando un pensamiento TOMÓ LA DECISIÓN de dar la vuelta a la mano y la mano se da la vuelta inmediatamente.
¿Quién o qué eligió qué mano, la izquierda o la derecha para el ejercicio?
¿Puedes encontrar un individuo separado o cualquier cosa que elija cuándo girar la palma hacia arriba o hacia abajo?
Cariñoso,
Aquí hay un puntero para mirar "control".
Ejercicio de voltear la palma de la mano
1. Sostenga una mano frente a usted; palma hacia abajo.
2. Ahora gire la palma hacia arriba. Y abajo... y arriba y así sucesivamente.
Mira como un halcón.
No vaya a los pensamientos: examine su experiencia directa.
Haz esto tantas veces como quieras, y cada vez pregunta:
¿Lo controla un pensamiento?
¿Cómo se toma la decisión de entregar la mano? Realice un seguimiento de cualquier punto de decisión cuando un pensamiento TOMÓ LA DECISIÓN de dar la vuelta a la mano y la mano se da la vuelta inmediatamente.
¿Puedes encontrar un individuo separado o cualquier cosa que elija cuándo girar la palma hacia arriba o hacia abajo?
Cariñoso,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Hola Stacy.
Estoy algo confuso con este puntero.
Puedo seguir el proceso IMAGEN (el texto que indica voltear mano)/ IMAGEN MANO, TACTO, etc.
A continuación PENSAMIENTO (Voltear mano) Se trata de un automatismo
Lo hace el cuerpo (IMAGEN)
¿Lo controla un pensamiento?[/u]
Si. Aunque si utilizo la lógica de nuestro lenguaje debería decir NO
No
Es automático.
Nadie. La mano derecha estaba ocupada con el teclado del ordenador.
No hay implicación de ningún individuo.
Stacy, ¿puede aclararme algo más sobre el objetivo de este ejercicio?
Las decisiones motrices las toma una parte del cerebro, luego el pensamiento dice YO, pero es obvio que no se trata del YO.
Gracias
Estoy algo confuso con este puntero.
Puedo seguir el proceso IMAGEN (el texto que indica voltear mano)/ IMAGEN MANO, TACTO, etc.
A continuación PENSAMIENTO (Voltear mano) Se trata de un automatismo
Lo hace el cuerpo (IMAGEN)
¿Lo controla un pensamiento?[/u]
Si. Aunque si utilizo la lógica de nuestro lenguaje debería decir NO
No
Es automático.
Nadie. La mano derecha estaba ocupada con el teclado del ordenador.
No hay implicación de ningún individuo.
Stacy, ¿puede aclararme algo más sobre el objetivo de este ejercicio?
Las decisiones motrices las toma una parte del cerebro, luego el pensamiento dice YO, pero es obvio que no se trata del YO.
Gracias
- Anastacia42
Buenas tardes,
El punto de este puntero es que no hay un "yo" para tomar ninguna decisión para girar la mano. Sucede automáticamente.
La idea de que algo en el cerebro lo hace es solo otra historia, el contenido del pensamiento, algo inventado. Realmente no sabemos qué sucede ni cómo.
Así que MIRE un poco más y vea lo que puede VER en la experiencia directa: ver, oír, sentir, saborear y oler. ¿O es solo pensar, una historia? Y completamente maquillada.
Cariñosa,
Sí, claro.Stacy, ¿puede aclararme algo más sobre el objetivo de este ejercicio?
El punto de este puntero es que no hay un "yo" para tomar ninguna decisión para girar la mano. Sucede automáticamente.
La idea de que algo en el cerebro lo hace es solo otra historia, el contenido del pensamiento, algo inventado. Realmente no sabemos qué sucede ni cómo.
Así que MIRE un poco más y vea lo que puede VER en la experiencia directa: ver, oír, sentir, saborear y oler. ¿O es solo pensar, una historia? Y completamente maquillada.
Cariñosa,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti