Dzogchen

Lanube

Dzogchen

Postby Lanube » Sat Feb 18, 2023 1:52 pm

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
La construcción del yo la realizan los pensamientos y memorias. La propia existencia es una sucesión de sueños.

What are you looking for at LU?
La comprensión de la existencia, el sentido de la percepción, entender lo que otros han podido averiguar sobre la vacuidad (es decir la interdependencia de los fenómenos) acceder a las diversas visiones de la causalidad y poder discernir acerca de la verdad subyacente en todas las cosas

What do you expect from a guided conversation?
Ampliar mi visión acerca de lo que creo que es la mente y poder despejar las dudas que constantemente surgen leyendo o escuchando a maestros actuales o anteriores que han aportado diferentes enfoques sobre el tema de la existencia y el ser

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
Meditación mahayana

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self?
10

Anastacia42

Re: Dzogchen

Postby Anastacia42 » Sat Feb 18, 2023 2:18 pm

Buenos días. Hablo y escribo español, pero nunca planeé guiar en un segundo idioma. Bueno, veamos qué podemos hacer. Usas el traductor de Google y podemos preguntarte si no entendemos.

OK?

Mi nombre es Stacy y puedo ser su guía, si lo desea.

Una cosa que quiero dejar muy clara desde el principio es que conmigo debes publicar todos los días. Si sabe que usted mismo y su horario son tales que no puede hacer esto, dígame, "no", y alguien más puede guiarlo, por favor.

Sí, si de vez en cuando debe publicar más tarde, publique una nota diciéndome cuándo regresará.

Si sabe que es una persona escéptica, propensa a la duda, es posible que no sea la mejor guía para usted. Nunca tuve ninguna duda. Puedo conectarlo con uno de nuestros otros guías que lo hizo y que puede guiarlo mejor que yo.

Si aún no ha leído el descargo de responsabilidad, léalo ahora y confírmeme que lo ha leído. Aqui esta el link.

http://liberationunleashed.com/disclaimer-2/

Lea también "Liberation Unleashed no es..." en las preguntas frecuentes de LU. Aqui esta el link.

http://liberationunleashed.com/about/faq/#faq-1041

Algunas pautas de limpieza:

1. Publica al menos una vez al día, o cada dos días. Si necesita más tiempo o no puede publicar durante varios días, simplemente escriba una publicación rápida en su hilo para hacérmelo saber, por favor.

2. No hay nadie que juzgue las respuestas dadas, así que sea 100% honesto en sus respuestas y consultas.

3. Esta exploración se basa en la experiencia real (AE): olor, gusto, sonido, sensación, color y pensamientos observados. Es mejor evitar las respuestas filosóficas y analíticas prolijas, que pueden incluso obstaculizar el progreso. Este no es un proceso de superación personal. No hay un 'yo' para mejorar.

4. Deje a un lado todas las demás enseñanzas, filosofías, rituales, prácticas, libros/lecturas, etc. por el resto de esta investigación. Realmente pon todo tu esfuerzo y atención en ver esta realidad, tal como es. Si tienes una práctica diaria de meditación, está bien que continúes, pero no es necesario para esta exploración.

La tecnología no es perfecta y, a veces, hay una falla que puede anular sus respuestas. Es recomendable que copie y pegue las preguntas formuladas en Word, las responda allí y luego las copie y pegue en su hilo. Guarda siempre una copia de lo que has hecho, ¡a la larga te ahorrará tiempo!

Para empezar, para que ambos tomemos conciencia de cuáles son sus expectativas sobre esta exploración. En sus propias palabras (no de la experiencia real, sino solo de respuestas honestas), ¿podría responder las siguientes 4 preguntas?

¿Cómo cambiará la vida?
¿Cómo cambiarás?
¿Qué será diferente?
¿Qué falta?

A lo largo de esta exploración, me gustaría que respondiera todas las preguntas que he escrito en texto azul. Responda todas las preguntas incluso si no uso el texto azul.

Responda las preguntas individualmente, recordando usar la función de cita para resaltar la pregunta que se está respondiendo.

A continuación hay un enlace al video con instrucciones sobre el uso de la función de cotización. Por favor, míralo. Use el botón VISTA PREVIA para asegurarse de que su texto se vea bien antes de presionar "ENVIAR".

viewtopic.php?f=4&t=660[/url]

¿Cómo te gustaría que te llame? ¿En qué zona horaria se encuentra, por favor?

Cariñoso,
~ Stacy

"Thought is a garbage can. If you look into the garbage can, all you will get is garbage."

~ Adyashanti

Lanube

Postby Lanube » Sun Feb 19, 2023 12:01 pm

Buenos dias Stacy, gracias por aceptarme para recibir su guia.

Sin problema para publicar cada dia, pero el próximo miércoles 22 de febrero ingreso en el hospital para una pequeña cirugía. Volveré a estar en casa el dia 20 de febrero y quizá no pueda conectarme desde allí.

No soy escéptico en lo relativo al Ser.

Confirmo que he leido el descargo de responsabilidad y que lo comparto plenamente.

He leido las preguntas frecuentes y en sí mismas me parecen una síntesis muy satisfactoria de la enseñanza de Jackson Peterson, ¿es así?

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS.
-Cómo cambiará la vida? Estoy convencido de que un cambio de enfoque (o una mejor comprensión del mecanismo de la creación de la realidad) sobre mi funcionamiento mental puede ser determinante para que mi vida deje de ser una carga. He experimentado esto en algunos momentos de claridad.

-Cómo cambiarás? Quizá sea capaz de desprenderme de las visiones erróneas acerca del vivir y de cómo son las cosas. Esto puede pasar por la pérdida del yo ficticio, tal como sugieren sus enseñanzas. La verdad es que no lo sé.

-Qué será diferente? Nada necesita ser diferente en realidad. Soy yo el que no consigue quitarse de en medio.

-Qué falta? Me parece que es más bien qué sobra: exceso de pensamiento. Si que echo de menos la calma mental y la confianza.

Me siento bien con el nombre Lanube, aunque me llamo Francesc, vivo en España, a 130 quilómetros de Barcelona. Cito esta ciudad para que le sea fácil ubicarme. Tengo 62 años

Un saludo muy cordial.

Anastacia42

Postby Anastacia42 » Sun Feb 19, 2023 2:29 pm

Eso es genial, Lanube.

Creo que Jackson Peterson simplemente enseña las mismas cosas. No nos referimos a él en la construcción del sitio.

Buena suerte con tu cirugia. No hay problema con no publicar mientras te recuperas.

Tus expectativas suenan bastante razonables.

La siguiente pregunta es ¿qué surge cuando se lee que no existe un yo separado, que nunca lo ha existido y nunca lo existirá? Todo es solo una historia inventada.

Tengo 63 años. Y vivo en Colorado, Estados Unidos.

Cariñosa,
~ Stacy

"Thought is a garbage can. If you look into the garbage can, all you will get is garbage."

~ Adyashanti

Lanube

Postby Lanube » Sun Feb 19, 2023 6:30 pm

Hola Stacy,

Al leer que no existe un yo separado, siento un DESEO TOTAL DE QUE SEA CIERTO.
Quiero que este invento desaparezca.

Este yo guarda silencio durante breves momentos si mantengo una observación atenta sobre él.

A veces veo claro que es una sombra de mis creaciones ( memorias, miedos) y me digo a mí mismo: ESTE SE MUERE. Pero no. Acaba regresando con fuerza a través del parloteo mental y el olvido de la atención. Estoy atascado ahí.

Intento no mezclar mis experiencias con el recuerdo de lo que he leído de diversos autores.
No quiero aburrirte con las fórmulas simplistas que se publican por todas partes.

Todo es tan variable y tan soñado que no consigo entender de qué modo sucede la vida. Me abruma el sufrimiento de los demás y el mío personal. Sé que sueño durante el día y durante la noche, a veces me acuerdo de estas películas y otras veces no.

Gracias por tu bondad.
Cordialmente,

Lanube

Anastacia42

Postby Anastacia42 » Sun Feb 19, 2023 10:05 pm

Muy bien. Avíseme si surge algún temor, para que pueda ayudarlo con eso.

Así es como BUSCAR el no-yo en los ejercicios - los llamamos "indicadores"- que haremos aquí:

Calcetines de colores

Hay una gran diferencia entre saber que no hay nada a lo que renunciar y ver que no hay nada a lo que renunciar.

Aquí hay un ejemplo para ilustrar la diferencia:

Si te pregunto qué color de calcetines llevas ahora mismo, tienes dos formas de responder:

• Puedes pensar en ello, puedes pensar en esta mañana y tratar de recordar cómo te pusiste los calcetines, y probablemente puedas decirme de qué color crees que son.

• Alternativamente, ¡puedes echar un vistazo rápido a tus calcetines y decirme de qué color son en realidad!

Es de esperar que esté de acuerdo en que solo puede estar 100% seguro mirando.

Para el propósito de ver esta idea de "no yo", es muy importante que tenga clara esta diferencia.

Saber tiene que ver con el conocimiento que está todo en la mente y no estamos interesados ​​en eso.

Solo estamos interesados ​​en mirar y ver lo que realmente está sucediendo en su experiencia actual, momento a momento. Solo nos interesa tu Experiencia Directa en el momento..

La experiencia directa o real es

Vidente
Audiencia
Sentimiento (Sensación, no emoción. La emoción es Sensación más pensamientos inventados y etiquetas)
Saboreo
oler
Pensamientos que surgen (pero no su contenido)

Avísame si tienes esto claro o si deseas más aclaraciones.

Cariñosa,
~ Stacy

~ Adyashanti

Lanube

Postby Lanube » Tue Feb 21, 2023 12:29 pm

Hola Stacy, estoy de acuerdo con su propuesta de indagación.

Soy de los que tratan de recordar los calcetines en lugar de mirar. La opción de mirar directamente el color es sin duda la acertada.

Entiendo la diferencia entre "saber" y "ver" que no hay nada a lo que renunciar.
Me gusta la claridad de su exposición, el enfoque es muy comprensible.

Curiosamente estoy descubriendo que temo morir.

Podemos seguir!

Gracias.

Anastacia42

Postby Anastacia42 » Tue Feb 21, 2023 6:09 pm

Aquí está su primer puntero:

Experiencia directa: etiquetado de actividades diarias

He aquí un ejercicio que me gustaría que intentaras tantas veces al día como puedas. Etiquete las actividades diarias simplemente color/imagen, sonido, olor, gusto, sensación, pensamiento.

Entonces, por ejemplo, al desayunar, toma conciencia de:

Ver una taza, simplemente= imagen/color
Oler café, simplemente = oler
Sentir el calor de la taza de café, simplemente = sensación
Probar el café, simplemente = probar
Escuchar la cuchara revolviendo el café, simplemente = sonido
Pensé en beber el café, simplemente = pensamiento

Simplemente divida las actividades diarias en estas categorías (que son todas Experiencia real/directa) e informe con listas exactamente como la anterior.

Publique varias de sus propias observaciones en una lista *exactamente* como la anterior, por favor. Mismas formas de palabras. La misma orden. EXACTAMENTE.

Consulte la lista verde de experiencia real/directa en la publicación anterior si eso ayuda. Esos son los únicos elementos que cualquier experiencia puede ser.

Cariñoso,
~ Stacy

~ Adyashanti

Lanube

Postby Lanube » Tue Feb 21, 2023 7:00 pm

Ok!

Respondo a su petición de etiquetado de actividades diarias con una primera lista:

Veo la pantalla del ordenador - IMAGEN
Huelo mi propio olor - OLFATO
Me he mordido un labio - SENSACION
La sangre de la herida en el labio - SABOR
Se activa un grifo al otro lado de la pared - SONIDO
Pensar dónde suena el grifo - PENSAMIENTO

Va a ser una buena práctica en el hospital.
Reflexionaré sobre su frase "Estos son los únicos elementos de cualquier experiencia"
Habitualmente los pensamientos parecen al menos tan rápidos como las percepciones.
Desmenuzando el proceso, está claro que no es así.

Agradecido por las indicaciones.
Saludos cordiales

Anastacia42

Postby Anastacia42 » Tue Feb 21, 2023 10:02 pm

Hola,
Reflexionaré sobre su frase "Estos son los únicos elementos de cualquier experiencia"
Habitualmente los pensamientos parecen al menos tan rápidos como las percepciones.

¡Bien! ¡Perfecto!
Correcto, cuando realmente MIRAMOS, se vuelve más claro.

Sí, esto sería muy bueno en el hospital. ¿Quieres el próximo puntero o prefieres quedarte con este mientras estás fuera?

Cariñoso
~ Stacy

~ Adyashanti

Anastacia42

Postby Anastacia42 » Tue Feb 21, 2023 10:02 pm

Hola,

¡Bien! ¡Perfecto!
Correcto, cuando realmente MIRAMOS, se vuelve más claro.

Sí, esto sería muy bueno en el hospital. ¿Quieres el próximo puntero o prefieres quedarte con este mientras estás fuera?

Cariñoso
~ Stacy

~ Adyashanti

Lanube

Postby Lanube » Wed Feb 22, 2023 12:17 pm

Hola Stacy,

prefiero profundizar en este puntero y en todo lo que implica.

Reconocer que algo es imagen, olor, sensación, sabor, sonido... implica algo de memoria y quizá destellos de proceso mental inadvertido. Voy a tratar de aclarar esto mientras estoy en el hospital. Cuando regrese me pongo en contacto.

Muy cordialmente,

Lanube

Anastacia42

Postby Anastacia42 » Wed Feb 22, 2023 1:40 pm

Bueno y buena suerte con el hospital.

Cariñosa,
~ Stacy

~ Adyashanti

Lanube

Postby Lanube » Wed Feb 22, 2023 5:16 pm

Agradecido por los buenos deseos¡¡¡

Cordialmente

Lanube

Postby Lanube » Mon Feb 27, 2023 7:13 pm

Hola Stacy.

Ya de regreso en casa. Estoy esperando los resultados de las muestras de tejido que me han tomado.
Me ha sido muy útil estar atento a las percepciones. He notado que se reducía la angustia y el temor.
El proceso no lo experimento siempre por el mismo orden, pero habitualmente es como tu dices: IMAGEN / OLFATO / SENSACION/ SABOR /SONIDO / PENSAMIENTO.

La percepción de SONIDO suele ser la que sigue a la IMAGEN en mi percepción.

Un ejemplo:
-Persona enferma en la habitación blanca - IMAGEN
-La persona se queja - SONIDO
-El olor de la habitación - OLFATO
-El roce de la bata del hospital en mi espalda - SENSACION
-El desinfectante del ambiente percibido en el paladar - SABOR
-Pensar en salir de la habitación - PENSAMIENTO

Este patrón de repite una y otra vez. Me relaja observarlo.
Creo que estoy listo para el próximo puntero.
Cordialmente.

Return to “Español (archivo)”