Hola Jorge :)
Cada tanto “engancho” (veo) al yo “adherido/adhiriéndose” a pensamientos, historias. Sigo buscando ese “yo” de esa forma? (No me quiero ir por las ramas)
Por otro lado, a veces cuando escucho sonidos, solo hay sonidos. Esto también continúa.
Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3
Re: Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3
ve más hacia dentro, desmenuza esoCada tanto “engancho” (veo) al yo “adherido/adhiriéndose” a pensamientos, historias.
¿es un "Yo" adherido a pensamientos?
¿qué es lo que sucede realmente?
¿Qué es lo que realmente hay?
¿qué es lo que aparece?
¿es un "Yo"?, ¿un cuerpo?, ¿una mente? ¿historias?
¿es algo más simple que eso?
Busca la experiencia Directa, simple, sin "adiciones", sin historias, sin análisis
Recuerda, no buscamos "experiencias extraordinarias" por si mismas, quiero decir no buscamos algo "extraordinario", esas experiencias vendrán y se irán.Por otro lado, a veces cuando escucho sonidos, solo hay sonidos. Esto también continúa.
Los ejercicios apuntan al echo de que solo está la conciencia de todo aquello que sucede, sean sonidos, visiones, sabores, etc.
observa el momento en que solamente existe la consciencia del sonido ¿Hay algo más que eso?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!
Ayer lo vi claro como un pensamiento y ahora como la historia misma. Será que se puede ver de varias maneras? Voy a seguir investigando.ve más hacia dentro, desmenuza eso
¿es un "Yo" adherido a pensamientos?
¿qué es lo que sucede realmente?
¿Qué es lo que realmente hay?
¿qué es lo que aparece?
Busca la experiencia Directa, simple, sin "adiciones", sin historias, sin análisis
Anteayer (sé que no tiene importancia porque fue una experiencia) sucedió, luego de leer tus preguntas, donde se vio claro que el yo estaba en la imaginación, como un no interés en los pensamientos e historias, y durante unas horas empezaban y por el desinterés “se cortaban”, se caían. También se vió como una forma de mirar ciertas cosas con la belleza de ver de un niño (o similar), y también en algún momento hubo un no filtro en mi personalidad que me sorprendió al hacer un chiste (como sin idearlo, ni pensar cómo podría reaccionar el otro, etc, y de una forma totalmente nueva.
El “yo” parecía estar y no estar, o como algo “muy débil”. Quizás son todas interpretaciones, pero pensé en contártelo, por si podemos tomar algo de esto, como para “agarrar de la punta del hilo (“yo”)”. Creo que hay una frase que es así :)
Solo hay pensamientos y acciones, ningún yo :D
Simplemente solo hay / son pensamientos¿Qué es lo que realmente hay?
¿qué es lo que aparece?
Hola Jorge, otra vez se trató de convertir todo esto en una experiencia… ahora “simple”… Lo que se veía y se ve, es que todos los pensamientos son “dados” (y que todo lo que aparece son pensamientos, historias creídas como ciertas que sólo son pensamientos que aparecen), es algo obvio, pero antes estaba más camuflado el “yo pienso”. Otra vez el “yo” (que no existe pero parece estar…) estaba muy “débil” o muy escondido 😂
Simplemente solo hay / son pensamientos
¿se está experimentando directamente esto o más bien son pensamientos o creencias?Solo hay pensamientos y acciones, ningún yo :D
¿cuál es la sensación de que no haya ningún Yo?
describe la experiencia de ver directamente que no hay Yo
Hola Jorge, cuando miro, veo que “toda mi vida” son pensamientos. Eso creí “yo” como algo muy seguro… pero veo que solo son pensamientos que surgen. A veces también imágenes, y a veces, cuando el “yo” parece muy fuerte, pareciera que hay una sensación en el cuerpo, en la zona del corazón o el pecho.
Si busco el “yo” no lo encuentro. Si siento “yo” como ahora mismo, hay como una presión en el pecho o zona corazón.
Es como que puedo ver “que todo son pensamientos que aparecen”, pero siento que la ilusión “no se cayó”, o como he escuchado, no veo en este momento los colores más vibrantes, las paredes diferentes o tengo menos “desgaste mental” porque el yo no está, o percibo “desde otro lugar”… no, eso sigue igual
Ninguna¿cuál es la sensación de que no haya ningún Yo?
Pareciera que todavía el “yo” quiere acompañar a ver esto…describe la experiencia de ver directamente que no hay Yo
Si busco el “yo” no lo encuentro. Si siento “yo” como ahora mismo, hay como una presión en el pecho o zona corazón.
Es como que puedo ver “que todo son pensamientos que aparecen”, pero siento que la ilusión “no se cayó”, o como he escuchado, no veo en este momento los colores más vibrantes, las paredes diferentes o tengo menos “desgaste mental” porque el yo no está, o percibo “desde otro lugar”… no, eso sigue igual
Recién también noté que cuando surge una emoción de no poder controlar algo o de preocupación, surge esa sensación en el pecho con la emoción y la historia mental de algo “mío” y que me pasa a “mí”
(Un tema con el aire acondicionado)
Otro “insight” que hubo:
¿cómo va a haber un yo, si lo único que hubo siempre fueron pensamientos?
:)
¿cómo va a haber un yo, si lo único que hubo siempre fueron pensamientos?
:)
Estás esperando que pase "algo" para "confirmar" que "ya viste"... no va a pasar nada de lo que tú esperas, olvídaloEs como que puedo ver “que todo son pensamientos que aparecen”, pero siento que la ilusión “no se cayó”, o como he escuchado, no veo en este momento los colores más vibrantes, las paredes diferentes o tengo menos “desgaste mental” porque el yo no está, o percibo “desde otro lugar”… no, eso sigue igual
Es la verdad más directa que he leído en esta conversación¿cómo va a haber un yo, si lo único que hubo siempre fueron pensamientos?
¿hay control de algo?, mira, mira directamente, no sigas contestando lo mismo que dicen los videos o las lecturas.
mira si tienes el control al moverte, al pensar, al respirar
mira si TU tienes control de algo
¿quién se está moviendo?
¿quién está pensando?
¿quién está respirando?
¿a quién le URGE tener la "experiencia"?
Eso sucede “después” cuando se van cayendo “velos”? Cómo es verlo en realidad? Qué cambia? Por qué al escuchar un sonido, todavía se escucha “a través” del pensamiento yo y no directamente?. Por qué no está esa paz de fondo, y parezco “metida” en el mundo todavía?. Por qué de repente los que hablan sobre no dualidad tuvieron un “click” y ya no hay nadie (para muchos al principio muy doloroso y traumático)? Por qué en mi caso “sigue” la búsqueda si es que vi? Por qué no hay una convicción ciega de que esto es así?Estás esperando que pase "algo" para "confirmar" que "ya viste"... no va a pasar nada de lo que tú esperas, olvídalo
Miro una vela, las sombras en la mesa reflejadas: no hay forma de saber cómo se va a mover el fuego. Suspiro, veo que suspiro y no lo elegí, surgió espontáneamente y después llegó el pensamiento.¿hay control de algo?, mira, mira directamente, no sigas
De nada, todo sucede.mira si TU tienes control de algo
Hay una acción, no se elige, el pensamiento llega después¿quién se está moviendo?
Solo surgen pensamientos¿quién está pensando?
Nadie¿quién está respirando?
Al pensamiento que dice “no es esto”¿a quién le URGE tener la "experiencia"?
Es que, no es un ver “permanente”, es un vislumbre, y solo cuando “me pongo a verlo”. No es un “click” de un antes y un después el “nunca existió “, es como un “insight” que hubo y ahora no está ese conocimiento. Cuando lo vi, me vino un pensamiento-recuerdo, de que cuando era chica, se ve que tuve el mismo “insight” o algo así. Toda una historia de pensamientos que surgieron “ahora” mientras se dejó ver eso.
Veo que todos son pensamientos que surgen, pero si no me pongo a mirarlo, no lo veo. Si no recuerdo más mirarlo, estoy “hipnotizada” todo el día
Veo que todos son pensamientos que surgen, pero si no me pongo a mirarlo, no lo veo. Si no recuerdo más mirarlo, estoy “hipnotizada” todo el día