Bien.
Cuando tienes que juntarte con alguien con quien no tienes nada en común, o hacer eso que menos te gusta o que tienes cero ganas de hacer.
¿Puedes encontrar un centro donde reside ese desagrado?
¿Puedes encontrar un yo que no tiene nada en común con otra persona?
No quiero negar que hay unas tendencias o preferencias pero
¿hay un límite, puedes ver claramente con tus sentidos, una frontera clara entre lo que sí y lo que no?
¿Qué es lo que se siente obligado a hacer algo?
"lo perdi" o "nunca lo vi" o "falto algo"
Re: "lo perdi" o "nunca lo vi" o "falto algo"
no lo puedo encontrar, aparece ese desagrado en la experiencia, y claro esp de que "el que no tiene nada en comun" son pensamientos que aparece en la experiencia, y el yo otro pensamiento mas.¿Puedes encontrar un centro donde reside ese desagrado?
¿Puedes encontrar un yo que no tiene nada en común con otra persona?
los limites son conceptuales , o sea pensamientos que etiquetan la experiencia entre lo que si y lo que no. sin pensamientos queda solo la experiencia directa sin separacion.¿hay un límite, puedes ver claramente con tus sentidos, una frontera clara entre lo que sí y lo que no?
es como otra separacion que hace un pensamiento al describir una situacion en al cual por diferentes motivos principalmente sociales hay situaciones que no se quieren experimentar y de todas formas se experimentan.¿Qué es lo que se siente obligado a hacer algo?
Sí, hay pensamientos cuyo contenido cuentan una historia.es como otra separacion que hace un pensamiento al describir una situacion en al cual por diferentes motivos principalmente sociales hay situaciones que no se quieren experimentar y de todas formas se experimentan.¿Qué es lo que se siente obligado a hacer algo?
¿Y a nivel sensorial?
¿Hay sensaciones?
¿Qué sensaciones tienes cuando haces o piensas en hacer algo que no quieres pero estás "obligado" a hacer?
si, hay sensacion de desagrado, de nerviosismo, de ansiedad.¿Qué sensaciones tienes cuando haces o piensas en hacer algo que no quieres pero estás "obligado" a hacer?
Bien.
¿Es esa obligación una reacción a las sensaciones?
¿Qué es lo que se resiste a que este momento sea esto y no otra cosa?
¿Son los pensamientos una reacción?
¿Llevan esas sensaciones adheridas la etiqueta obligación?si, hay sensacion de desagrado, de nerviosismo, de ansiedad.
¿Es ese "situaciones que no se quieren experimentar" una resistencia a lo que es?es como otra separacion que hace un pensamiento al describir una situacion en al cual por diferentes motivos principalmente sociales hay situaciones que no se quieren experimentar y de todas formas se experimentan.
¿Qué es lo que se resiste a que este momento sea esto y no otra cosa?
¿Son los pensamientos una reacción?
entiendo claro, no llevan ningun etiqueta, pero suceden, son sensaciones que se sienten en el momento y claro lo de "obligacion" es un pensamiento posterior o anterior al hecho de sentir esas sensaciones.¿Llevan esas sensaciones adheridas la etiqueta obligación?
claro hay una resistencia a experimentar situaciones, las que no se sienten agradables usualmente.¿Es ese "situaciones que no se quieren experimentar" una resistencia a lo que es?
claro , ese supuesto hacedor, ese "yo que se separa de la experiencia" o del momento que causa esas sensacones de mal gusto, que claro son solo pensamientos que aparecen.¿Qué es lo que se resiste a que este momento sea esto y no otra cosa?
claro aparecen como reaccion a esas situaciones, como cortandola en dos, separando el experimentador de lo experimentado y obviamente esto ultimo lo hace un pensamiento la experiencia sigue siendo lo que sucede sin separacion.a pesar de entenderlo me sigue pasando en esas situaciones de interaccion con personas esos fuertes pensamientos de estar separado. lo veo pero in situ es dificil verlo y vuelve esa creencia de estar separado de l que sucede. gracias Luisa, saludos.¿Son los pensamientos una reacción?
No hay de qué, es un placer,
¿Qué es exactamente lo que está separado de lo que sucede?lo veo pero in situ es dificil verlo y vuelve esa creencia de estar separado de l que sucede.
son pensamientos que aparecen en la experiencia, no estan separados de la experiencia pero lo afirman cuando aparecen y despues los siguen otros por costumbre y hacen ver la ilusion de estar separado de lo que esta pasanado¿Qué es exactamente lo que está separado de lo que sucede?
¿Qué es lo que NO está separado de lo que sucede?
¿Puedes encontrar algo?
¿Puedes encontrar algo?
¿Es esta frase una experiencia sensorial?lo veo pero in situ es dificil verlo y vuelve esa creencia de estar separado de l que sucede.
Todo "no esta separado de lo que sucede" , intentar encontrar algo seria separar, si no hay separacion nada esta separado, la experiencia es una totalidad.¿Qué es lo que NO está separado de lo que sucede?
¿Puedes encontrar algo?
la frase "lo veo pero in situ es dificil verlo y vuelve esa creencia de estar separado de l que sucede." no es la experiencia sensorial, es una descripcion un etiquetar que hacen los pensamientos de una experiencia sensorial.¿Es esta frase una experiencia sensorial?
Bueno Nacho parece que te resistes a aceptar que "tú" no crees esos pensamientos de separación, etc, etc. Esos son más pensamientos. No hay nadie creyendo y por supuesto algo que se ha visto que no es real. Es otro pensamiento. Y otro pensamiento y otro pensamiento. A todo me respondes con otro pensamiento y eso no es lo que está pasando en realidad.la frase "lo veo pero in situ es dificil verlo y vuelve esa creencia de estar separado de l que sucede." no es la experiencia sensorial, es una descripcion un etiquetar que hacen los pensamientos de una experiencia sensorial.
La historia de la separación puede continuar o no, puede detenerse y volverse a activar o no, no se sabe.
Lo que se sabe es que en situaciones problemáticas, controvertidas o emocionalmente intensas la mente (puede) reaccionar contando la historia de la separación pero es una reacción, una pataleta, lágrimas de cocodrilo.
Ves que todo está dentro de la experiencia sin separación pero cuando tienes sensaciones "desagradables" corres a esconderte detrás del contenido de los pensamientos.
Ahora mismo, después de leer esto ¿Crees que eres un yo separado que lee un mensaje escrito por otro yo separado?
Describe la experiencia directa desde que empezaste a leer este mensaje hasta que terminas de responder antes de darle a enviar
entiendoVes que todo está dentro de la experiencia sin separación pero cuando tienes sensaciones "desagradables" corres a esconderte detrás del contenido de los pensamientos.
la experiencia directa desde que comenze a leer este mensaje , me senti un tanto a la defensiva, como que siento que me llego o toco profundamente, leyendo lo que dices claro me siento un tanto como defendiendo algo, a esa ilusion de yo separado. Respecto a creer que soy un yo separado que lee un mensaje escrito por otro yo separado, claro lo veo asi, sabiendo que son pensamientos, de no creerlo no estaria escribindo todo esto.es como lo de la busqueda que sentido tiene sin esa creencia. antes de enviar este mensaje mi experiencai directa es un tanto de confusion, como que lo entiendo y a la vez no porque es otro pensamiento mas.Ahora mismo, después de leer esto ¿Crees que eres un yo separado que lee un mensaje escrito por otro yo separado?
Describe la experiencia directa desde que empezaste a leer este mensaje hasta que terminas de responder antes de darle a enviar
Nacho,
La experiencia directa es la parte sensorial de la experiencia. Sentirse a la defensiva no es experiencia directa es la interpretación mental de unas sensaciones en el cuerpo. La confusión no es experiencia directa, sensaciones, agitación mental (pensamientos fugaces y cambiantes por ejemplo), movimiento en el pecho (respiración acelerada), calor en las manos - me lo estoy inventando, pero esto serviría como descripción de la experiencia directa de confusión.
Es importante tener claro qué es ED porque así es más fácil descubrir los pensamientos que se sobre imponen a la experiencia.
Inténtalo de nuevo Nacho, describe la experiencia directa desde que te despiertas por la mañana hasta que sales de casa para ir a trabajar, por ejemplo o de otro momento en el que discutes o negocias con alguien. Deja el contenido de los pensamientos, enfócate en experiencia sensorial y con respecto a la mente basta decir muchos pensamientos, pocos pensamientos, imágenes o comentarios mentales.
Ánimos.
La experiencia directa es la parte sensorial de la experiencia. Sentirse a la defensiva no es experiencia directa es la interpretación mental de unas sensaciones en el cuerpo. La confusión no es experiencia directa, sensaciones, agitación mental (pensamientos fugaces y cambiantes por ejemplo), movimiento en el pecho (respiración acelerada), calor en las manos - me lo estoy inventando, pero esto serviría como descripción de la experiencia directa de confusión.
Es importante tener claro qué es ED porque así es más fácil descubrir los pensamientos que se sobre imponen a la experiencia.
Inténtalo de nuevo Nacho, describe la experiencia directa desde que te despiertas por la mañana hasta que sales de casa para ir a trabajar, por ejemplo o de otro momento en el que discutes o negocias con alguien. Deja el contenido de los pensamientos, enfócate en experiencia sensorial y con respecto a la mente basta decir muchos pensamientos, pocos pensamientos, imágenes o comentarios mentales.
Ánimos.
La experiencia directa es la parte sensorial de la experiencia.
aver si entendi. en la mañana despierto con sueño un tanto desorientado, enciendo el celular veo la hora y me levanto sintiendo sueño , siento sed y tomo agua y pienso en tomar los remedios para la alergia, o si siento algun dolor muscular por algfun ejercicio del dia anterior o algo, tomo otro. voy a la ducha enciendo el agua y siento la temperaturra que sea agradable, me ducho. me visto, elijo algun perfume siento los olores de varios y me aplico alguno, preparo las cosas que debo llevar a la oficina en un bolso voy a la cocina me preparo un desayuno sientiendo poca hambre pero me lo como saboreando el te o cafe y algun pan , posteriromente salgo siento el clima exterior el frio o el calor del ambiente y me subo al auto y lo enciendo elijo alguna cancion de mi gusto , veo el celular por si hay algun mesaje de trabajo, si lo hay entonces empiezan aparecer varios pensamientos o comenarios mentales dependiendo de lasituacion pero despues me voy.describe la experiencia directa desde que te despiertas por la mañana hasta que sales de casa para ir a trabajar,
cuando discuto alguien surgen muchos pensamientos, y sobre todo tambien comentarios mentales , siento respiracion mas agitada, el cuerpo se pone tenso, trato de resolverlo mentalmente, antes de hablar o expresarñp, se siente una tension general y puede ser que mas acalorado de cosutumbre, si es mucho tambien se siente un temblor en el cuerpo o en las manos dependiendo o un sentimiento de vertigo. depsues de una discucion se siente fatiga general, tambien a veces tristeza por la situacion o remordimiento por lo dicho, y eso puede quedar por varias horas dependiendo de la situacion.otro momento en el que discutes o negocias con alguien
Hola Nacho.
Se trata de describir la experiencia más inmediata de los seis sentidos. Por ejemplo.
Tacto: pesadez.
Mente: falta de claridad.
Mente: sopor, falta de claridad (sintiendo sueño)
Tacto: movimiento (poner agua en un vaso), presión (en los labios), humedad.
Mente: pensamientos
Trata de describir diferentes situaciones así, yendo lo más cerca que puedas de la sensación pura.
¿Dónde está el yo separado en esta descripción?
Feliz año nuevo Nacho.
Con cariño.
Se trata de describir la experiencia más inmediata de los seis sentidos. Por ejemplo.
Vista: sensaciones de luz, colores y formas.en la mañana despierto con sueño un tanto desorientado
Tacto: pesadez.
Mente: falta de claridad.
Tacto: movimiento, sensación (al tocar el celular), movimiento, presión en las plantas de los pies, pesadez en el cuerpo (al levantarte).enciendo el celular veo la hora y me levanto sintiendo sueño
Mente: sopor, falta de claridad (sintiendo sueño)
Tacto: sequedad (sensación de sed)siento sed y tomo agua y pienso en tomar los remedios para la alergia
Tacto: movimiento (poner agua en un vaso), presión (en los labios), humedad.
Mente: pensamientos
Trata de describir diferentes situaciones así, yendo lo más cerca que puedas de la sensación pura.
Bastante mejor.cuando discuto alguien surgen muchos pensamientos, y sobre todo tambien comentarios mentales , siento respiracion mas agitada, el cuerpo se pone tenso, trato de resolverlo mentalmente, antes de hablar o expresarñp, se siente una tension general y puede ser que mas acalorado de cosutumbre, si es mucho tambien se siente un temblor en el cuerpo o en las manos dependiendo o un sentimiento de vertigo. depsues de una discucion se siente fatiga general, tambien a veces tristeza por la situacion o remordimiento por lo dicho, y eso puede quedar por varias horas dependiendo de la situacion.
¿Dónde está el yo separado en esta descripción?
Feliz año nuevo Nacho.
Con cariño.