Así es, la experiencia sucede, ¿pero quién la relata?
¿Quién pulsa las letras para que ese suceder pueda ser descrito?
¿Hay alguien procesando la experiencia y describiéndola después?
entiendo, parece haber alguien, ese yo, que esta procesando la experuencia de contraccion o separacion y despues la relata, diciendo que la experimentó, separandose, pero claro en realdiad todo lo anterior es pura imaginacion, pensamientos de otros pensamientos o unos que suceden a otros , la contraccion sucede, y despues empieza la historia mental creando o reafirmando ese yo separado de lo que sucede.
Nuestro lenguaje utiliza la palabra, el concepto yo para poder expresarnos, los pensamientos es el lenguaje mental, ¿tiene sentido esperar que pensamientos con la palabra yo desaparezcan?
claro,es la forma como la experiencia sucede, esperar que el pensamiento que separa o divide la experiencia directa en experimentar y experimentador seria otro intento mental o de pensamientos de separar lo que sucede.
Viendo lo anterior, siento que que esta busqueda se transforma en otra forma de esos pensamientos que dividen la experiencia, ese buscar algo distinto de lo que sucede en este momento. Lo veo como muy paradojico, se contradice en si mismo.