Realización

nacho

Realización

Postby nacho » Wed Jul 03, 2024 12:17 pm

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
Que no hay realmente un yo de verdad, o sea que no existe un hacedor, solo existe una ilusion mental de un yo, y el verdadero Yo es inexplicable con palabras, lo que se intenta denominar "Consciencia".-

What are you looking for at LU?
reconocer o tener una realizacion del ser y de lo ilusorio del yo y darme cuentra de que en realidad no existe un hacedor real y que es solo imaginario, ya que he visto muchos videos y e estado en satsangs en vivo pero no he tenido una realizacion de verdad a pesar de entender intelectualmente todo

What do you expect from a guided conversation?
un indicador claro con el que logre darme cuenta de lo ilusorio del yo, que sea claro ojala con poco rastro de religion o "espiritualidad" , alguien me pueda ayudar en una indagacion del yo de forma clara

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
siempre he sentido una curiosidad durante toda mi vida sin embargo desde el ao 2010 en que tuve un accidente y por ciertas circunstancias me contre con el libro tao te king y mas tarde segui leyendo sobre la obra de claudio naranjo me encontre con el eneagrama y gurdjieff, de ahi lei mucho al respecto de varias corrientes y participe en grupo de meditaicon o acercamientos budistas, mas tardes descubir lo de la no dualidad de autores recientes y desde ahi me di cuenta que ahi estaba la respuesta en esa indagacion, desde ahi he leido muchos autores , rupert spira, krishnamurti , nisargadatta, ramana maharshi, etc etc de los autores que veo que tienen una mejor claridad actualmente son U,G, Krishnamurti , Robert Saltzman, Ilona Ciunaite, John Astin, Richard Sylvester , John troym Joan Tolifson.

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self?
11

Jorge786

Re: Realización

Postby Jorge786 » Wed Jul 03, 2024 12:22 pm

Hola Nacho

Bienvenido a Liberation Unleashed,
Es un gusto tenerte.

Mi nombre es Jorge, soy un guía aquí, si deseas puedo acompañarte en tu investigación

Cuando estés listo me avisas

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

nacho

Postby nacho » Wed Jul 03, 2024 2:52 pm

Hola Jorge , excelente, un gusto, me parece bien , estoy listo, quedo atento

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jul 03, 2024 8:10 pm

Hola Nacho

Si no los has leído aún, te pido leer los siguientes hilos:

viewtopic.php?f=41&t=2939, desde la parte que dice, ¿cómo funciona?

viewtopic.php?f=41&t=3016, la función "Quotes" nos ayudará a comunicarnos mejor diferenciando las preguntas de las respuestas

La estructura de esta investigación es que yo pregunto y tu respondes desde lo que sucede en la experiencia directa, no desde lo que los pensamientos dicen.

Me gustó mucho leer tus respuestas al formulario, concuerdo mucho con tu lista de autores, solamente le incluiría (entre los de claridad) a Tony Parsons ;-)

tengo curiosidad ¿Qué pasó en ese accidente del que hablas?

bien, comenzamos...

¿Qué piensas que pasará cuando tengas una realización de la inexistencia del Yo?
¿qué va a cambiar?
¿cómo sería tu vida desde ese momento?

Un abrazo
Jorge

nacho

Postby nacho » Wed Jul 03, 2024 10:21 pm

Me gustó mucho leer tus respuestas al formulario, concuerdo mucho con tu lista de autores, solamente le incluiría (entre los de claridad) a Tony Parsons ;-)
si he leido todo lo que esta en español de tony parsons y tambien multiples videos de youtube
tengo curiosidad ¿Qué pasó en ese accidente del que hablas?
tuve un accidente en motocicleta, en ese tiemopo estaba estudiando para mi examen de grado y con el accidente me pege en la cabeza (estuve en coma inducido por 2 semanas)pero me recupere y solo quede con un daño en la vista (Hemianopsia) lo cual me dificultaba leer , entonces no sabia si iba poder seguir estudiando para el examen de grado y estuve un tiempo sin saber que haria con mi vida de estudiante, y estuve un par de años en reposo en el cual seguia leyendo pero esta vez mas enfocado en la busqueda "espiritual" , el libro que habia leido ese mismo año y que comenzo esta busuqueda fue el tao te king de lao tse. y en cuanto al accidente hoy en dia pude sacar la carrera y todo bien, el problema a la vista ya es menor.
¿Qué piensas que pasará cuando tengas una realización de la inexistencia del Yo?
pienso que me sacaré un peso de encima , porque el pensamiento recurrente de creer en la existencia de un yo en el dia dia es agotador y parece inncesario , sobre todo esa creencia de ser el hacedor de las cosas, toda esa supuesta "responsabilida " o "culpa" que conlleva.-
¿qué va a cambiar?
no creo que mucho de lo externo, sino un cambio de perspectiva a una un poco mas tranquila
¿cómo sería tu vida desde ese momento?
creo que mas simple mentalmente, sin esa carga de ansiedad innecesaria

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jul 03, 2024 11:35 pm

tuve un accidente en motocicleta...
Me alegro que ya se haya superado el asunto y que hayas podido sacer tu título, además de que eso te haya llevado hasta aquí :-)
pienso que me sacaré un peso de encima
Nada fuera de lo común con tus expectativas.
Es importante identificarlas de antemano porque ellas son un obstáculo, del tipo que dice " aún no me he sacado el peso de encima y por lo tanto aún no he visto a través de la ilusión", lo cual es falso: si no lo has visto, no sabes lo que es, ni cómo se sentirá, ni lo que pasará.
Es mucho mejor no esperar nada, ya sabes mantener "la mente de principiante".

Bien... continuamos

¿qué es el Yo?
quiero que veas directamente en "tu interior", que veas que es eso que llamas "Yo".
Que se identifique en esencia lo que es.
Has la pregunta ¿que soy? y responde de acuerdo a lo que aparece en los pensamientos y sensaciones.
Cuando dices "Yo estoy aquí" ¿a qué se refiere exactamente?

puedes compilar las preguntas en una sola cosa
tómate tu tiempo

nacho

Postby nacho » Thu Jul 04, 2024 11:46 pm

Cuando digo yo o yo estoy aqui o que soy me refiero a un cuerpo humano que tiene pensamientos, sentimientos y emociones , una personalidad o forma de ser y que tambien esta presente, vivo y funcionando.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jul 05, 2024 12:45 am

Cuando digo yo o yo estoy aqui o que soy me refiero a un cuerpo humano
Entonces Nacho es el cuerpo
¿Es TODO el cuerpo o es alguna parte del cuerpo?,
¿Es aquella parte que "piensa" o es algo más?

Si es TODO el cuerpo y pierdes un dedo o un brazo por accidente, ¿pierdes parte de tu Yo o sigues siendo "tu" TODO el Yo sin ese brazo?,
¿Cómo puede ser? ya que Nacho es el cuerpo en su totalidad y se pierde algo de él ¿no deja de ser "menos" yo?

Si no sucede así, si sigue existiendo Nacho en su totalidad a pesar de perder partes del cuerpo, entonces Nacho está en otra parte o es un concepto ¿cierto o no?

Busca, investiga con todas tus fuerzas y dime ¿dónde está nacho exactamente? ¿Qué es exactamente?

que tiene pensamientos, sentimientos y emociones , una personalidad o forma de ser y que tambien esta presente, vivo y funcionando.
¿El cuerpo "tiene" sentimientos, "tiene" una personalidad? ¿Hay algo más ahí?, si es así, ¿Qué más hay? ¿qué es lo que hace "Tener" algo? ¿cómo es que "tengo" algo? ¿Es parte de "MI"? ¿YO lo estoy generando?

nacho

Postby nacho » Fri Jul 05, 2024 3:53 pm

¿Es TODO el cuerpo o es alguna parte del cuerpo?,¿Es aquella parte que "piensa" o es algo más?

soy todo el cuerpo , no solo la parte que piensa
¿Es aquella parte que "piensa" o es algo más?

supongo que soy algo mas que solamente "lo que piensa". Porque si dejo de pensar o cuando estoy en sueño profundo o bajo anstesia total al otro dia o despues de la anestesia sigo siendo yo y no tuve pensamiento alguno.
Si no sucede así, si sigue existiendo Nacho en su totalidad a pesar de perder partes del cuerpo, entonces Nacho está en otra parte o es un concepto ¿cierto o no?
si pierdo parte del cuerpo sigo siendo el mismo, sigo sienddo el mismo que era cuando tenia 5 años y mi cuerpo es muy distinto, pero si me cortara la cabeza o me extirpara algun organo biologico como el corzacon o pulmon , dejaria de existir Nacho o al menos eso lo deduzco de mi experiencia al ver un cuerpo sin vida por esas causas o ver como han dejado de existir familiares al morir y no verlos mas.-
Nacho está en otra parte o es un concepto ¿cierto o no?
Nacho si en parte es un concepto mental, imaginacion, y por tanto esta en la mente que es parte del cuerpo biologico.-
Busca, investiga con todas tus fuerzas y dime ¿dónde está nacho exactamente? ¿Qué es exactamente?
Nacho como concepto lo veo como imaginacion o una funcion mental, como un fantasma en la maquina (algo imaginado por la mente en el cuerpo). Tambien siento que hay algo mas que eso, y se siente como presencia o un estar "despierto" como un aparato electronico cuando esta "encendido", funcionando.
¿El cuerpo "tiene" sentimientos, "tiene" una personalidad? ¿Hay algo más ahí?, si es así, ¿Qué más hay? ¿qué es lo que hace "Tener" algo? ¿cómo es que "tengo" algo? ¿Es parte de "MI"? ¿YO lo estoy generando?
puede que sean parte del cuerpo , pero tambien puede sucedan en el cuerpo. cuando digo tener algo, me refiero a que lo experimento, si es mi experiencia, es parte de mi, pero no se si lo estoy generando, sino que van sucediendo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jul 05, 2024 6:59 pm

Nacho, esta es una investigación profunda, no se trata de responder directamente lo que viene de antemano, lo que ya "sabemos" y tenemos por cierto, sino no sería una investigación, es posible que se requiera cuestionar aquello de lo que estamos tan seguros, preséntate la pregunta a ti mismo ¿es cierto lo que estoy diciendo?, tampoco aceptes directamente lo que estoy insinuando en las preguntas, encontrar argumentos en contra es importante también.

supongo que soy algo mas que solamente "lo que piensa". Porque si dejo de pensar o cuando estoy en sueño profundo o bajo anstesia total al otro dia o despues de la anestesia sigo siendo yo y no tuve pensamiento alguno.
¿Qué es lo que hace que digas "sigo siendo Yo"? ¿No es acaso solamente un recuerdo de que eres Nacho?

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jul 05, 2024 7:22 pm

sigo sienddo el mismo que era cuando tenia 5 años y mi cuerpo es muy distinto,
¿por qué?
si es mi experiencia, es parte de mi, pero no se si lo estoy generando, sino que van sucediendo.
Qué pasa si te digo que es UNA experiencia no es TU experiencia
¿TU generas algo?

Has un ejercicio:
Siéntate en una silla, calmado, cierra los ojos, trata de enfocarte en las sensaciones, presta atención a lo que sucede,
observa las sensaciones.
¿Hay una silla o solamente hay sensaciones?
sientes un picor, ¿está localizado en alguna parte o hay solamente un picor?
presta atención a los sonidos, ¿los sonidos "vienen" de algún lado o solamente están los sonidos?

nacho

Postby nacho » Sat Jul 06, 2024 5:50 pm

¿por qué?
no se si lo pueda explicarlo mentalente con total exactitud, pero tengo una especie de certeza natural o innata de ser lo mismo que siempre he sido , esta existencia podria llamarla.
Qué pasa si te digo que es UNA experiencia no es TU experiencia
¿TU generas algo?
pareciera ser que genero algunas cosas, pero como es imposible conocer todas las causas de una expoeriencia o accion o rastrearlas gasta su origen, podria concluir que realmente no hago nada, sino que las cosas suceden , sin embargo eso lo veo atravez de este analisis , no lo experiento con claridad en el dia dia , sigue habiendo una sensacion de ser el hacedor a pesar de poder reflexionarlo.
¿Hay una silla o solamente hay sensaciones?
sientes un picor, ¿está localizado en alguna parte o hay solamente un picor?
presta atención a los sonidos, ¿los sonidos "vienen" de algún lado o solamente están los sonidos?
Solo hay sensaciones, la silla o la localizacion o de donde vienen los sonidos son una añadidura que hacen los pensamientos, sin ellos solo hay sensaciones.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jul 08, 2024 12:27 pm

Muy bien
no se si lo pueda explicarlo mentalente con total exactitud, pero tengo una especie de certeza natural o innata de ser lo mismo que siempre he sido , esta existencia podria llamarla.
Hay una certeza natural de la existencia, observa bien, hay existencia, de hecho, todo es existencia, pero ¿eso implica que hay Yo?, ¿es posible que haya existencia sin un "YO"?
Hay una memoria de lo que supuestamente "TE" ha sucedido, pero ¿hay yo?, también hay memoria de lo que supuestamente no te ha sucedido a "TI" ¿es eso parte del "Yo"

Volvemos a la misma pregunta, ¿cómo es posible que sea el mismo de cuando "tenía 5 años", según la memoria "mi" cuerpo es distinto, tampoco "mis" ideas y pensamientos son los mismos, según la ciencia ni siquiera los átomos que conforman ese cuerpo son los mismos.
¿conoces la paradoja del barco de Teseo? (https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_ ... %20a.%20C.)
¿por qué en nuestro interior nos parece que es el mismo barco a pesar de que todos en si mismo ha sido cambiado?
¿No es acaso esa función nuestra de catalogar las cosas que ejecuta esa visión?
pareciera ser que genero algunas cosas, pero como es imposible conocer todas las causas de una expoeriencia o accion o rastrearlas gasta su origen, podria concluir que realmente no hago nada, sino que las cosas suceden , sin embargo eso lo veo atravez de este analisis , no lo experiento con claridad en el dia dia , sigue habiendo una sensacion de ser el hacedor a pesar de poder reflexionarlo.
Te sugiero un ejercicio:
Sentado, en calma, has que el brazo derecho se eleve, espera un momento y observa lo que sucede, ahora bájalo, has lo mismo ahora con el otro brazo.

Observa la "orden" de moverlo, observa si hay relación entre el pensamiento "voy a mover el brazo" y el movimiento en si mismo, observa si el "Yo" está involucrado en alguna parte del proceso.
¿Es el "Yo" el que está moviendo el brazo?
¿Es el "Yo" el que dio la "orden" o solamente fue un pensamiento?
¿Dónde se encuentra el "Yo" en todo ese proceso?
Responde las preguntas una a una
Reporta lo que aparece
Solo hay sensaciones, la silla o la localizacion o de donde vienen los sonidos son una añadidura que hacen los pensamientos, sin ellos solo hay sensaciones.
Repite el ejercicio, reporta:
¿estuvo presente el "Yo" al aparecer la consciencia de las sensaciones?
¿Había un "Yo" escuchando o sintiendo?

nacho

Postby nacho » Mon Jul 08, 2024 5:29 pm

¿Es el "Yo" el que está moviendo el brazo?
No es el "yo" , siento que la mano se mueve solamente, despues le agrero el que hubo una orden o un yo que lo hizo.-
¿Es el "Yo" el que dio la "orden" o solamente fue un pensamiento?
En un principio me decia mentalmente "ok, voy a mover la mano" y se movia la mano, pero despues intente hacerlo sin esa orden en palabras, y solo veia como se movia la mano y quizas despues bajo una reflexion o pensamiento podia analizar que quizas fue un pensamiento el que dio la orden pero sin una certeza. La unica certeza es que la mano se movia lo demas es mas pensamiento posterior o anterior.-
¿Dónde se encuentra el "Yo" en todo ese proceso?
En un pensamiento o imaginacion anterior o posterior a la accion de mover la mano o mas bien independiente de esta.-

¿estuvo presente el "Yo" al aparecer la consciencia de las sensaciones?
solo se sentian las sensaciones
¿Había un "Yo" escuchando o sintiendo?
Solamente un escuchar o sentir, me pasa eso cuando estoy abstraido en algo en que tengo un alto interes, por ejemplo viendo una pelicula muy buena o jugnado algun videojuego o haciendo alguna manualidad que capta mi atencion total,como que me olvido de ese yo y simplemente estoy ahi presente y conjeturo que por lo mismo me agradan ese tipo de actividades, relajan.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 09, 2024 1:34 pm

Muy bien Nacho
No es el "yo" , siento que la mano se mueve solamente, despues le agrero el que hubo una orden o un yo que lo hizo.-
Entonces en ese momento ¿dónde se fue el yo? ¿Qué fue de él? ¿desapareció?
¿puede el yo aparecer y desaparecer? ¿No es algo perenne?
En un principio me decia mentalmente "ok, voy a mover la mano" y se movia la mano, pero despues intente hacerlo sin esa orden en palabras, y solo veia como se movia la mano y quizas despues bajo una reflexion o pensamiento podia analizar que quizas fue un pensamiento el que dio la orden pero sin una certeza. La unica certeza es que la mano se movia lo demas es mas pensamiento posterior o anterior.-
Lo interesante es ver si hay relación entre "la orden" y el movimiento
de no ser así,
¿Qué está haciendo que sucedan las cosas?
¿Ese cuerpo (que en algún momento identificaste como Nacho) no sigue las órdenes de Nacho?
¿Las cosas suceden entonces sin más?
¿Es posible entonces que el mundo, el universo, Esta Totalidad funcione sin un Yo que lo dirija, lo administre, le ordene?

---
¿Son "Tuyos" los pensamientos que aparecen?
¿Puedes Controlar los pensamientos?
¿Puedes elegir qué pensar?

Return to “Español”