Quiero ver!

Genia17

Quiero ver!

Postby Genia17 » Sat Jun 08, 2024 11:54 am

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Entiendo que "yo" es solo un índice, que no existe una persona en mi cuerpo viviendo esta vida. Lo entiendo, pero todavía veo que si existo, creo que pensamientos los pienso yo. A veces si veo que todo funciona sin mi y yo no controlo nada, cuando pinto mis cuadros por ejemplo. Pero cuando tengo que elegir algo veo que yo lo pienso.

¿Qué está buscando en LU?
Estoy buscando ayuda para salir de esta elusión. He leído libros y entiendo que yo soy el flujo de conciencia, que todo funciona sin mi, que yo no controlo nada y espero que me guían para verlo. Que me ayudan ver que "yo" no existe.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Espero que me ayudan a ver que "yo" no existe. Lo entiendo en teoría , pero todavía sigo viendo que yo tengo control de mi vida. El español no es mi idioma natal, pero yo entiendo bien y espero que me ayudan. Gracias.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Hace dos meses me contaron de esta ilusión, ya he leído unos libros sobre está tema y me interesa mucho. Siempre estaba buscando el "sentido de la vida" interesandome en esoterismo. Pero hace dos meses fui a un retiro de silencio y ahí escuché sobre esto. Trato de estar en presente y ver la ilusión, he empezado a meditar.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo?
10

Windaway

Re: Quiero ver!

Postby Windaway » Fri Jun 21, 2024 11:10 am

Querida Genia17,

(¿es así como prefieres que te llame?)

Bienvenido/a a Liberation Unleashed. ¡Es genial verte aquí!
Mi nombre es David, y estaré encantado de asistirte en la exploración de tu experiencia.

Aquí en LU asistimos en la exploración de la idea del yo separado. Esto es una guía basada en la experiencia que trae un cambio en la percepción y no es un debate. Apunta directamente a lo que ES a través del uso de ejercicios, preguntas y diálogos. Lo que se espera de ti es que MIRES cuidadosamente lo que se está señalando. Es esta simple OBSERVACIÓN (no pensar) la que trae un cambio en la percepción.

Esta es TU indagación. No te daré nuevas ideas y creencias; solo te asistiré en examinar y cuestionar las que ya tienes.

Aquí, estamos MIRANDO directamente la experiencia de los sentidos, que es lo que realmente está aquí y ahora, despojados del pensamiento. También se conoce como Experiencia Directa (ED) o Experiencia Actual (EA). De esta manera, buscamos descubrir lo que realmente está sucediendo sin la historia que nos contamos a nosotros mismos. Para que este proceso funcione, debes responder con un 100% de honestidad, sin depender del pensamiento, la imaginación o la memoria, solo informando sobre tu experiencia directa. Eso también significa dejar de lado las enseñanzas espirituales, filosofías y ciencias durante la indagación. Si tienes una práctica de meditación, siéntete libre de continuar con ella como de costumbre; podría ser útil.

Ahora también es un buen momento para pedirte que leas algunos enlaces importantes y me dejes saber si estás de acuerdo con todo antes de que comencemos.

1) El Descargo de Responsabilidad de LU: http://www.liberationunleashed.com/register/disclaimer/
2) Los Términos y Condiciones de LU: http://www.liberationunleashed.com/register/terms/
3) Lo que LU no es: https://www.liberationunleashed.com/about/faq/#faq-1041

Al responder una pregunta, por favor utiliza la función de cita para resaltar la pregunta que estás respondiendo. A lo largo de esta indagación, responde a las preguntas de manera individual, no en conjunto. Por favor, mira el video a continuación para aprender a usar la función de cita. Esto nos ayudará a tener un diálogo claro en torno a las preguntas y respuestas.
https://www.youtube.com/watch?v=-fAToDNh9hQ

Es aconsejable que copies y pegues las preguntas en Word, las respondas allí y luego las copies y pegues en tu hilo. Esto te ahorrará tiempo a largo plazo, en caso de que un fallo en el sistema borre tu respuesta. Por favor, responde a las preguntas de manera INDIVIDUAL, recordando usar la función de cita para resaltar la pregunta que estás respondiendo.

Para la intensidad de la indagación, tratemos de mantener una conversación diaria. Por supuesto, la vida pasa, así que si necesitas más tiempo, por favor házmelo saber. Yo haré lo mismo.

¿En qué zona horaria estás?

Yo estoy en la zona horaria de España

Si estás de acuerdo con todo hasta ahora, podemos empezar.
Free online meeting every Wednesday at 20:30 time of CEST (Time of Paris/Madrid)
More information: hello@davidbonny.com
My website: www.davidbonny.com

Return to “Español”