LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Que hay un ego que esta mal identificado por lo que realmente somos. Esta creencia de sentir que somos ese ego nos hace sufrir
¿Qué está buscando en LU?
Ver la realidad como realmente es, mas alla del filtro de los pensamientos y de una vida individual y limitada llena de pequeños altos y bajos. Eventualmente quisiera a un guia que pudiese ayudarme con direct pointing
¿Qué espera de una conversación guiada?
Ayuda para identificar y poder tumbar los muros u obstaculos que no deja percibirse a si mismo a lo que sea que escribe en este momento. Coraje para ver y atravesar the gateless gate y saber que ha experimentado el guia luego de atravesarla
¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Dos años de meditacion diaria y yoga con self inquiry diario
En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 11
Vastedad
Re: Vastedad
Hola Kalmah, sé que posteaste esto hace varios meses. Aquí te dejo mi invitación para que retomemos este proceso.
Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de confirmar tu participación:
1. REGULARIDAD: Es necesario que publiques regularmente, idealmente una vez por día. Es una indagación que será puramente tuya, y en la que yo te asistiré con preguntas, siempre apuntadas a que puedas realizar anatta, es decir, ver con tus propios ojos que no hay un yo que esté participando en la experiencia.
2. HONESTIDAD: La única manera de hacer este proceso es con total honestidad: desear ver y conocer la verdadera naturaleza de tu experiencia, incluso aunque esto pueda no ser lo que imaginas.
3. EXPEIRENCIA DIRECTA: Evita la especulación; es no es un foro de discusión para retórica analítica o filosófica. Las respuestas son lo mejor que puedes responder desde tu propia experiencia directa. Entendemos como experiencia directa como aquello que percibes en este momento, dividiéndolo en 6 sentidos (vista, olfato, escucha, gusto, tacto, pensamiento/mente). Por lo tanto, el eje está en PERCIBIR y no en REFLEXIONAR o PENSAR.
4. FOCO: Haz a un lado cualquier lectura, enseñanza o filosofía mientras estés en esta investigación. También sugiero soltar las técnicas y prácticas espirituales que realizas y dediques tu esfuerzo 100% a esta indagación.
Si estás de acuerdo con estos puntos y estás listo para comenza, hazmelo saber (si tienes alguna duda también).
SUGERENCIAS
Suscribete a este hilo así recibes los updates en tu email. (yo ya lo hice)
Te sugiero utilices la función QUOTE para responder los replys.
Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de confirmar tu participación:
1. REGULARIDAD: Es necesario que publiques regularmente, idealmente una vez por día. Es una indagación que será puramente tuya, y en la que yo te asistiré con preguntas, siempre apuntadas a que puedas realizar anatta, es decir, ver con tus propios ojos que no hay un yo que esté participando en la experiencia.
2. HONESTIDAD: La única manera de hacer este proceso es con total honestidad: desear ver y conocer la verdadera naturaleza de tu experiencia, incluso aunque esto pueda no ser lo que imaginas.
3. EXPEIRENCIA DIRECTA: Evita la especulación; es no es un foro de discusión para retórica analítica o filosófica. Las respuestas son lo mejor que puedes responder desde tu propia experiencia directa. Entendemos como experiencia directa como aquello que percibes en este momento, dividiéndolo en 6 sentidos (vista, olfato, escucha, gusto, tacto, pensamiento/mente). Por lo tanto, el eje está en PERCIBIR y no en REFLEXIONAR o PENSAR.
4. FOCO: Haz a un lado cualquier lectura, enseñanza o filosofía mientras estés en esta investigación. También sugiero soltar las técnicas y prácticas espirituales que realizas y dediques tu esfuerzo 100% a esta indagación.
Si estás de acuerdo con estos puntos y estás listo para comenza, hazmelo saber (si tienes alguna duda también).
SUGERENCIAS
Suscribete a este hilo así recibes los updates en tu email. (yo ya lo hice)
Te sugiero utilices la función QUOTE para responder los replys.
I'm Nobody.
Listo. Gracias Indy. Tratare de responder una vez al dia al menos, algunos dias pueden ser mas dificiles que otros por el trabajo pero pondre esfuerzo sincero. Cuando quieras empezamosTe sugiero utilices la función QUOTE para responder los replys.
¿Y tu que crees que va a pasar contigo si cruzas la puerta?
¿Quien eres? buscate en tu experiencia directa, lo que tus 6 sentidos te muestran en este preciso instante...
¿Donde estás? ¿cómo eres?
¿Quien eres? buscate en tu experiencia directa, lo que tus 6 sentidos te muestran en este preciso instante...
I'm Nobody.
Vere que siempre hubo una ilusion, pero la verdad no se que va a pasar. Una de las cosas que quisiera que pasara es que la busqueda termine, pero con sinceridad siento que tambien hay expectativas de que es la verdad (que se que son nada mas que una ilusion)¿Y tu que crees que va a pasar contigo si cruzas la puerta?
No se quien soy, solo silencio es percibido. No puedo verme a mi mismo ni localizarme¿Quien eres? buscate en tu experiencia directa, lo que tus 6 sentidos te muestran en este preciso instante...
¿entonces si no puedes verte a tí mismo, ni estás localizado, que hace que sigas pensando que hay un yo?Vere que siempre hubo una ilusion, pero la verdad no se que va a pasar. Una de las cosas que quisiera que pasara es que la busqueda termine, pero con sinceridad siento que tambien hay expectativas de que es la verdad (que se que son nada mas que una ilusion)¿Y tu que crees que va a pasar contigo si cruzas la puerta?
No se quien soy, solo silencio es percibido. No puedo verme a mi mismo ni localizarme¿Quien eres? buscate en tu experiencia directa, lo que tus 6 sentidos te muestran en este preciso instante...
¿que te motivo a entrar a este foro en primer lugar?
o a lo mejor ya cruzaste la puerta y no te diste cuenta.
(=
I'm Nobody.
A veces con el "vagar" de los pensamientos parece que fueran tan intimos o se sienten tan cerca que me malidentifico (si es que esto es una palabra). Esto pasa sobre todo en cosas del dia a dia, trabajo o sentimientos "intensos" o "pegajosos" como molestia, algunos tipos de preocupacion. Siento que sigue habiendo una "identificacion erronea" por periodos a traves del dia.¿entonces si no puedes verte a tí mismo, ni estás localizado, que hace que sigas pensando que hay un yo?
Supe del foro mucho antes de escribir, por videos en youtube (onespaciousness user). No se que hay dentro que sigue buscando, y a pesar que entre con miedo al foro (sabiendo exactamente de donde venia ese miedo) lei muchos foros y tienen muchos pointers que siento que me han senalado una y otra vez silencio. Aun no se que soy ni lo sabre pero algo ha seguido buscando¿que te motivo a entrar a este foro en primer lugar?
Se que no hay nada, tal vez quedan solo "escombros"o a lo mejor ya cruzaste la puerta y no te diste cuenta.
A veces con el "vagar" de los pensamientos parece que fueran tan intimos o se sienten tan cerca que me malidentifico (si es que esto es una palabra). Esto pasa sobre todo en cosas del dia a dia, trabajo o sentimientos "intensos" o "pegajosos" como molestia, algunos tipos de preocupacion. Siento que sigue habiendo una "identificacion erronea" por periodos a traves del dia.¿entonces si no puedes verte a tí mismo, ni estás localizado, que hace que sigas pensando que hay un yo?
Que haya un pensamiento presente que dice "me malidentifico con los pensamientos", ¿quiere decir que hay un yo?
Que haya un pensamiento presente que dice "no me malidentifico con los pensamientos y no hay un yo", ¿quiere decir que no hay un yo?
¿Que pasa con el yo, incluso aunque ocurra un pensamiento u ocurra otro pensamiento?
Permite la contemplación de estas preguntas y me vas contando que percibes.
I'm Nobody.
Perdón, me quedó feo el anterior.A veces con el "vagar" de los pensamientos parece que fueran tan intimos o se sienten tan cerca que me malidentifico (si es que esto es una palabra). Esto pasa sobre todo en cosas del dia a dia, trabajo o sentimientos "intensos" o "pegajosos" como molestia, algunos tipos de preocupacion. Siento que sigue habiendo una "identificacion erronea" por periodos a traves del dia.¿entonces si no puedes verte a tí mismo, ni estás localizado, que hace que sigas pensando que hay un yo?
Que haya un pensamiento presente que dice "me malidentifico con los pensamientos", ¿quiere decir que hay un yo?
Que haya un pensamiento presente que dice "no me malidentifico con los pensamientos y no hay un yo", ¿quiere decir que no hay un yo?
¿Que pasa con el yo, incluso aunque ocurra un pensamiento u ocurra otro pensamiento?
I'm Nobody.
Ok, la tercera es la vencida.A veces con el "vagar" de los pensamientos parece que fueran tan intimos o se sienten tan cerca que me malidentifico (si es que esto es una palabra). Esto pasa sobre todo en cosas del dia a dia, trabajo o sentimientos "intensos" o "pegajosos" como molestia, algunos tipos de preocupacion. Siento que sigue habiendo una "identificacion erronea" por periodos a traves del dia.
I'm Nobody.
Son solo pensamientos viniendo, observados por nada/silencio. Es la etiqueta nada mas, no hay contenido mas alla.Que haya un pensamiento presente que dice "me malidentifico con los pensamientos", ¿quiere decir que hay un yo?
Sigue no existiendo. Por experiencia directa es silencio percibiendo silencio entre pensamientos. Es un misterio¿Que pasa con el yo, incluso aunque ocurra un pensamiento u ocurra otro pensamiento?
Bien, sólamente para validar...Sigue no existiendo. Por experiencia directa es silencio percibiendo silencio entre pensamientos. Es un misterio
Puedes ver que no importa el pensamiento que ocurra...
... Incluso si el contenido del pensamiento es: "esto es lindo", "esto es feo", "esto es un misterio" o "esto no es un misterio"... ... ¿la experiencia ES?
No importa lo que aparezca como pensamiento: lo que ocurre, ocurre.
Partiendo de esta premisa...
¿Hay alguien AHÍ percibiendo estas palabras en esta pantalla?
¿Estás ahí observando este momento?
Es ahora la oportunidad de sacarte todas las dudas. Es ahora o nunca.
Observá.
Tomate tu tiempo.
Luego me cuentas.
I'm Nobody.
Hay percepcion, no puedo decir que hay alguien porque no es encontrado¿Hay alguien AHÍ percibiendo estas palabras en esta pantalla?
Hay observacion y silencio, nadie es encontrado¿Estás ahí observando este momento?
Ok.Hay percepcion, no puedo decir que hay alguien porque no es encontrado¿Hay alguien AHÍ percibiendo estas palabras en esta pantalla?
Hay observacion y silencio, nadie es encontrado¿Estás ahí observando este momento?
Entonces, ¿sientes que es necesario seguir indagando?
¿Hay algo que aún te esté haciendo ruido respecto a esto y quieras que revisemos juntos?
I'm Nobody.
Veo que lo que indaga ha sido solo un apariencia vista por eso que observa, entonces no importa muchoEntonces, ¿sientes que es necesario seguir indagando?
En realidad esto se ha aclarado mas. No tengo mas nada que revisar siento en este momento