Guía en español disponible.

piratenburger

Guía en español disponible.

Postby piratenburger » Fri Oct 30, 2015 5:19 pm

Hola me llamo Misha y me ofrezco a ser tu guía en el paso de la puerta.

sutil

Re: Guía en español disponible.

Postby sutil » Mon Nov 02, 2015 5:57 pm

Hola. Me llamo Pepe, y estaría encantado en que me guiaras a cruzar la puerta.
Gracias por ofrecerte y un saludo

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Nov 02, 2015 8:07 pm

Hola Pepe,

Gracias por acercarte. Cuéntame sobre ti, qué te mueve a dar este paso.

Un saludo,

Misha

sutil

Postby sutil » Mon Nov 02, 2015 9:11 pm

No sabría con seguridad que me mueve a este paso. Podría decir que es un "impulso" que viene de muy atrás, al que no puedo encontrar explicación.
He pasado por diferentes procesos de meditación/espiritualidad y desarrollo personal.
En los últimos años he conectado con ideas que tienen que ver con la "NO dualidad" y siento que sintonizo con ellas.
Y sintonizo no desde un punto de vista meramente conceptual, sino que he podido sentir el "no estar separado".

Lo que ocurre, y lo que me trae hasta aquí hoy, es que esa sensación de "no estar separado" ocurre solamente en ocasiones. En otras ocasiones sí que me siento como un "Yo" separado y me pierdo en mis planes, deseos, preocupaciones, miedos, etc.

Siento y confío en que este proceso y tu ayuda van a permitirme "ver" desde otro punto de vista.
Saludos y gracias de nuevo por prestarte.

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Nov 03, 2015 4:07 pm

Hola Pepe,

Gracias por tu contestación. El fin de este proceso es observar con claridad que no existe una cosa, un yo, separado de la experiencia. Dices heber sentido el "no estar separado". También dices que:
En otras ocasiones sí que me siento como un "Yo" separado y me pierdo en mis planes, deseos, preocupaciones, miedos, etc.
La observación de que no existe un yo separado de lo que acontece no tiene una sensación particluar. O sea, en este proceso no buscamos un estado particular. Es posible -de hecho muy seguro- de que al final del proceso continúes perdiéndote en planes, deseos, etc.

Vamos a hacer una cosa. Describeme por favor, ahora ahí delante de la pantalla, qué pensamientos, emociones y sensaciones corporales hay en tu experiencia.

Te mando muchos ánimos y un abrazo,

Misha

sutil

Postby sutil » Tue Nov 03, 2015 8:42 pm

Hola Misha, paso a contestarte.
Describeme por favor, ahora ahí delante de la pantalla, qué pensamientos, emociones y sensaciones corporales hay en tu experiencia.
Ahora mismo, los pensamientos que hay tienen que ver con algo que has dicho en tu mensaje,
Es posible -de hecho muy seguro- de que al final del proceso continúes perdiéndote en planes, deseos, etc.
Esta idea, me hace pensar que no habrá diferencia entre como estoy ahora, y cuando pase por el proceso.
Eso hace que surja una leve emoción (que podría situar en el pecho), y que podría definir como duda, incertidumbre, y tal vez ¿decepción?etc.
También surge una sensación corporal en los hombros, una sensación como "energía" o leve vibración (por definirlo de alguna forma)
Pero luego, si observo mi cuerpo, nuevas sensaciones surgen a medida que fijo mi atención en diferentes puntos, pies, manos, cara..es como si las diferentes partes a las que atiendo se "activaran" con la atención mencionada.
Y también nuevos pensamientos surgen en relación a esto.

Y gracias por los ánimos.
Vamos a por ello.
Un abrazo
Pepe

piratenburger

Postby piratenburger » Wed Nov 04, 2015 7:35 pm

Muy bien, Pepe.

Ahora observa un poco más atentamente. Esos pensamietos, emociones, sensaciones, la data de los sentidos, como mencionas están inrrelacionados y generan lo que llamamos "tu experiencia". Vuleve por favor a observar y dime ¿es necesaria la existencia de algo separado de ello para que la experiencia se de?

No nos preocupemos por el momento con lo que habrá después del proceso. Aparte de toda experiencia ser fresca y "nueva" en todo momento, la experiencia está mediada por la experiencia, es decir, con cuánta más certidumbre sea vivida la ausencia de una cosa yo, menos influencia tendrá esta postura, esta creencia, en posterior experiencia.

Abrazos,

Misha

sutil

Postby sutil » Thu Nov 05, 2015 7:34 pm

Hola Misha.
Seguimos.

Paso a contestar tu pregunta después de haber observado.
Vuleve por favor a observar y dime ¿es necesaria la existencia de algo separado de ello para que la experiencia se de?
Además de los mencionados pensamientos, emociones, sensaciones, la data de los sentidos...para que se genere la experiencia hace falta un cerebro que los procese, y una mente que les de "sentido". Como mente me refiero a que independientemente de los"imput" que recibo de los sentidos, hay"algo" a lo que llamo mente, que es lo que les da el sentido que tienen para mi.

Me pones otro párrafo también, que no logro entender bien.
con cuánta más certidumbre sea vivida la ausencia de una cosa yo, menos influencia tendrá esta postura, esta creencia, en posterior experiencia.
Me parece como un juego de palabras jeje. Si dices que será vivida la ausencia de una cosa "yo" (con más o menos certidumbre)...posteriormente a esa vivencia, ese "Yo" que ya no se percibe (o se percibe su ausencia), no podría tener ninguna influencia en la posterior experiencia...porque no existe. ¿Es correcta mi comprensión?

Muchas gracias. Muy interesante el proceso para mi.
Abrazos
Pepe

piratenburger

Postby piratenburger » Sat Nov 07, 2015 10:42 am

Hola Pepe, gracias por tus respuestas.

Vale, ahora me gustaría que te dieras espacio, no respondiendo inmediatamente y observaras en el día a día. Después por favor contesta con la máxima exactitud estas preguntas.

Esa mente que genera sentido ¿Es un fenómeno constante? ¿Cambia? ¿Está todo el rato?

Cuando dices que hace falta un cerebro para que se de la experiencia ¿cómo exactamente sabes eso?

Un abrazo grande. Y mucho ánimo!

Misha

sutil

Postby sutil » Sun Nov 08, 2015 9:18 am

Hola Misha.
me gustaría que te dieras espacio, no respondiendo inmediatamente y observaras en el día a día. Después por favor contesta con la máxima exactitud estas preguntas
Así lo he estado haciendo y paso a responderte.
Esa mente que genera sentido ¿Es un fenómeno constante? ¿Cambia? ¿Está todo el rato?
Pues te diría que cuando busco esa mente, no la encuentro. Al menos en mi experiencia no es fácil de "atraparla" es más la idea que tengo de ella. Desde luego no es constante. Es cambiante porque la "cualidad" de ese "dar sentido" tampoco es la misma. Y por último no está todo el rato, de hecho, cuando la busco ya no está, desaparece.
Cuando dices que hace falta un cerebro para que se de la experiencia ¿cómo exactamente sabes eso?
Bueno, eso es algo que no es posible notar en la experiencia. La fuente en este caso es lo que hayan dicho biólogos, médicos o científicos, que existe un órgano al que llamamos cerebro con ciertas funciones. Ya se que este proceso va de notar en la propia experiencia, pero notar el funcionamiento de un órgano interno no es posible (al menos si no duele y funciona bien, jeje). Pero si fallan ciertas partes del cerebro, puedes dejar de ver,oir, etc...
Otra cosa es el ser "consciente". Ahí no tengo claro si hace falta un cerebro o no.

Espero haberte respondido.
Un fuerte abrazo

piratenburger

Postby piratenburger » Sun Nov 08, 2015 10:17 am

Brillante, Pepe, realmente brillante!
Te respondo con más tiempo esta tarde.

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Nov 09, 2015 8:36 am

Muy bien, Pepe. Volvamos al principio de nuestra conversación y a la razón de que te acercases a este foro en primer lugar:
Lo que ocurre, y lo que me trae hasta aquí hoy, es que esa sensación de "no estar separado" ocurre solamente en ocasiones. En otras ocasiones sí que me siento como un "Yo" separado y me pierdo en mis planes, deseos, preocupaciones, miedos, etc.
Tómate tu tiempo en observar, está bien si te tomas varios días (ojalá este tipo de cosas no vuelva a ocurrir y no me tengas que responder! :) ) ¿Qué ocurre exactamente en esos momentos a nivel físico y mental? Una observación certera en esos momentos es oro.

Muchas gracias por nuestra conversación, está siendo de gran utilidad.

Un abrazo,

Misha

sutil

Postby sutil » Mon Nov 09, 2015 3:01 pm

Misha, una pregunta solo antes de hacer la observación.
¿ Qué momentos me pides que observe, los que tengo la sensación de" no estar separado" o los que me siento como un "yo" separado y me pierdo en planes, deseos, etc.?
Gracias
Un abrazo
Pepe

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Nov 09, 2015 5:22 pm

Los segundos. Mucha suerte!

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Nov 09, 2015 5:34 pm

Los segundos con particular atención. Te animo a estar presente en cualquier momento!

Return to “Español (archivo)”