Hola! Busco guía.

masesfi

Hola! Busco guía.

Postby masesfi » Wed Sep 24, 2014 4:53 am

Que tal, me llamo Matías, soy de Chile y busco guía para investigar.

Saludos cordiales.

Indy

Re: Hola! Busco guía.

Postby Indy » Thu Sep 25, 2014 12:40 am

Hola Matias. Soy Indy y me ofrezco para guiarte, vivo en Argentina así que mucha diferencia horaria no vamos a tener.

Cuentame, ¿que te trae por aquí? ¿que andas buscando? ¿cuales son tus expectativas respecto de esta investigación?

Saludos!
I'm Nobody.

masesfi

Re: Hola! busco guía.

Postby masesfi » Thu Sep 25, 2014 4:23 am

Hola Indy! muchas gracias por querer ayudarme.

Llegué a la página por recomendación.

Busco la posibilidad de ver completamente que no existe el "yo", lo he podido verificar hasta cierto punto así que el proceso ya ha comenzado en mi.

Mis expectativas son liberarme del peso psicológico del yo y también del sufrimiento.

Saludos!

Indy

Postby Indy » Sat Sep 27, 2014 5:01 pm

Hola Indy! muchas gracias por querer ayudarme.

Llegué a la página por recomendación.

Busco la posibilidad de ver completamente que no existe el "yo", lo he podido verificar hasta cierto punto así que el proceso ya ha comenzado en mi.

Mis expectativas son liberarme del peso psicológico del yo y también del sufrimiento.

Saludos!
Hola Matias. Tardé un poquito en contestar porque todavia no me había suscripto al hilo y no me había enterado de tu contestación. (te recomiendo que tu también te suscribas)

Bueno, para seguir adelante, hay un par de consideraciones a tener en cuenta:

-Es necesario que estés atento a este hilo y que logremos una dinámica en la que haya un post por día, mínimo, para mantener la investigación bien dirigida.

-El modo general de investigación es: Yo pregunto, tú respondes. Esto no es una charla ni un debate. Yo simplemente te iré apuntando a determinadas direcciones con ciertas preguntas, y tu las irás contestando como quieras o veas pertinente.

-Para responder las preguntas, lo harás SIEMPRE desde la EXPERIENCIA DIRECTA. ¿Que quiere decir esto? Que no responderás cosas de manera intelectual, si no siempre tomando como referencia lo que ESTÁ OCURRIENDO en el momento presente. Si tienes alguna duda, te paso este artículo para que leas y además me puedes preguntar: http://liberationunleashed.com/articles ... xperience/

-Si utilizás el sistema de QUOTE, es ideal para el orden de los mensajes. Quoteas la pregunta, y abajo pones la respuesta. Si tienes dudas sobre como funciona esto, me preguntas.

Me gustaría que me cuentes en que sentido crees que has podido verificar la no-existencia del yo.
Por otro lado quiero que me digas que surge al leer esta frase:

"Matias está muerto. No existe, nunca existió y nunca existirá. Así como Matias nunca existió, tampoco existió tu familia, ni tus amigos, ni tus novias, ni nadie. Tu casa no es tu casa, tus sueños no son tus sueños, y tus acciones no son tus acciones. No hay nadie en ninguna parte."
I'm Nobody.

masesfi

Postby masesfi » Sun Sep 28, 2014 1:41 am

-Es necesario que estés atento a este hilo y que logremos una dinámica en la que haya un post por día, mínimo, para mantener la investigación bien dirigida.

-El modo general de investigación es: Yo pregunto, tú respondes. Esto no es una charla ni un debate. Yo simplemente te iré apuntando a determinadas direcciones con ciertas preguntas, y tu las irás contestando como quieras o veas pertinente.
Ok ya estoy suscrito vía mail para las notificaciones, y lo mas probable es que te pueda responder todos los días.

Me gustaría que me cuentes en que sentido crees que has podido verificar la no-existencia del yo.
En primer lugar me di cuenta solo leyendo algunas fuentes de la página, en el tema: Desribe This? y también a través de algunos temas de investigación en español; he leído unos cuantos posteos.

En el sentido de que realmente la corriente de pensamientos sostiene la sensación del yo, pero en últimas solo existe el experimentar, es como si solo existe el vacío en donde surgen y desaparecen todas las experiencias.

Matias está muerto. No existe, nunca existió y nunca existirá. Así como Matias nunca existió, tampoco existió tu familia, ni tus amigos, ni tus novias, ni nadie. Tu casa no es tu casa, tus sueños no son tus sueños, y tus acciones no son tus acciones. No hay nadie en ninguna parte."
Claro, como te conté he verificado que Matías como persona no existe, pero siento que aún no de manera completa. En el caso de las cosas mas cercanas como familia, amigos etc. estoy viendo ahora que solo son "objetos" con los cuál el "yo" se ha identificado, por ejemplo ahora veo las cosas de "mi" pieza que aparentemente son "mías" como simplemente parte de la percepción, lo mismo ocurre con las acciones, deseos, miedos y todas las matices de la personalidad, pero siendo sincero estas identificaciones aún persisten.

Saludo!

Indy

Postby Indy » Sun Sep 28, 2014 5:31 am

Ok ya estoy suscrito vía mail para las notificaciones, y lo mas probable es que te pueda responder todos los días.

En primer lugar me di cuenta solo leyendo algunas fuentes de la página, en el tema: Desribe This? y también a través de algunos temas de investigación en español; he leído unos cuantos posteos.

En el sentido de que realmente la corriente de pensamientos sostiene la sensación del yo, pero en últimas solo existe el experimentar, es como si solo existe el vacío en donde surgen y desaparecen todas las experiencias.

Matias está muerto. No existe, nunca existió y nunca existirá. Así como Matias nunca existió, tampoco existió tu familia, ni tus amigos, ni tus novias, ni nadie. Tu casa no es tu casa, tus sueños no son tus sueños, y tus acciones no son tus acciones. No hay nadie en ninguna parte."
Claro, como te conté he verificado que Matías como persona no existe, pero siento que aún no de manera completa. En el caso de las cosas mas cercanas como familia, amigos etc. estoy viendo ahora que solo son "objetos" con los cuál el "yo" se ha identificado, por ejemplo ahora veo las cosas de "mi" pieza que aparentemente son "mías" como simplemente parte de la percepción, lo mismo ocurre con las acciones, deseos, miedos y todas las matices de la personalidad, pero siendo sincero estas identificaciones aún persisten.

Saludo!
Perfecto Matias, antes que nada me parece muy bien que te hayas interesado por esta investigación y que estés determinado en llevarla adelante. Lo importante es que respondas siempre con mucha honestidad, como ya te dije, comprobando las cosas en el aquí y ahora.
Ya veo...

Si Matias no existe como persona, ¿como puede Matias identificarse con algo? ¿Realmente Matias se está identificando con algo, o tal vez solamente está ocurriendo un pensamiento que dice que eso está pasando?

Recuerda contestar desde la experiencia directa.

I.-
I'm Nobody.

masesfi

Postby masesfi » Mon Sep 29, 2014 1:26 am

Ya veo...

Si Matias no existe como persona, ¿como puede Matias identificarse con algo? ¿Realmente Matias se está identificando con algo, o tal vez solamente está ocurriendo un pensamiento que dice que eso está pasando?

Recuerda contestar desde la experiencia directa.

He visto a veces que esa identificación es un pensamiento suelto, pero la mayoría de las veces me pierdo en esa "voz mental" las cuales veo que son una cadena de pensamientos que le dan realidad a la identificación.

Y en relación con esto, he visto a veces que los pensamientos y también las emociones son las matices que tienen mas fuerte esta sensación del yo...

Indy

Postby Indy » Mon Sep 29, 2014 3:42 am

He visto a veces que esa identificación es un pensamiento suelto, pero la mayoría de las veces me pierdo en esa "voz mental" las cuales veo que son una cadena de pensamientos que le dan realidad a la identificación.

Y en relación con esto, he visto a veces que los pensamientos y también las emociones son las matices que tienen mas fuerte esta sensación del yo...
¿Qué es esa "sensación del yo"? ¿cómo es? ¿cómo ocurre?

¿Hay una "sensación del yo" en este instante?
I'm Nobody.

masesfi

Postby masesfi » Mon Sep 29, 2014 6:11 pm

¿Qué es esa "sensación del yo"?
Ahora que me preguntas, no es ninguna sensación real, quizás si una "sensación imaginada" pero puede que una sensación no se puede imaginar.

¿cómo es?
Es como un pesar psicológico que me impide actuar libremente, es decir sin miedo.

¿cómo ocurre?
No es que ocurra porque siempre está ahí, quizás esta sensación se suspende cuándo estoy muy presente.

¿Hay una "sensación del yo" en este instante?
Pareciera que no del todo, nosé realmente, pero el miedo aún está aquí; a mi criterio el yo no está cuándo no hay ninguna manifestación de miedo. Entonces te podría decir que aún existe en mi pero operando a medias.

masesfi

Postby masesfi » Mon Sep 29, 2014 6:14 pm

¿Qué es esa "sensación del yo"?
Quiero agregar algo más, los subproductos de esta "sensación" son las sensaciones de miedo y de estar en soledad o abandonado.

Indy

Postby Indy » Mon Sep 29, 2014 6:29 pm

Ahora que me preguntas, no es ninguna sensación real, quizás si una "sensación imaginada" pero puede que una sensación no se puede imaginar.
Entonces, me estás diciendo, de alguna manera, que la "sensación del yo" es algo que se imagina. ¿cierto?
¿En que forma ocurre esta "imaginación" del "yo"? Cita 3 ejemplos.
Pareciera que no del todo, nosé realmente, pero el miedo aún está aquí; a mi criterio el yo no está cuándo no hay ninguna manifestación de miedo. Entonces te podría decir que aún existe en mi pero operando a medias.
En este momento hay una manifestación de miedo. ¿Que exista este miedo, quiere decir que hay un "yo" operando, o experimentandoló?
I'm Nobody.

masesfi

Postby masesfi » Tue Sep 30, 2014 3:13 am

Entonces, me estás diciendo, de alguna manera, que la "sensación del yo" es algo que se imagina. ¿cierto?
¿En que forma ocurre esta "imaginación" del "yo"? Cita 3 ejemplos.
- El ejemplo mas evidente es que por ahora estoy pasando por una etapa difícil en mi vida, y los pensamientos que me recuerdan esto a veces me dan una terrible sensación de pesadez e incluso desesperación, pero hoy día vi con claridad que son pensamientos sueltos y no una historia real, pero el dolor aún persiste.

-Cuándo me siento amenazado por distintas situaciones o personas, y no necesariamente porque vaya a ocurrir algo malo; quizás es solo especulación mental.

- Cuándo presiento que lo mas probable es que las situaciones no van a ocurrir como espero, es como si no permitiese que esas situaciones se expresen tal como son.

En este momento hay una manifestación de miedo. ¿Que exista este miedo, quiere decir que hay un "yo" operando, o experimentandoló?
Hay un yo experimentándolo, porque al igual que el dolor, surgen pensamientos que dicen lo desagradable que es sentir esto y la historia comienza a surgir y tornarse mas real, en estos casos me es muy difícil reconocerlos como solo pensamientos.

Indy

Postby Indy » Tue Sep 30, 2014 3:47 am

- El ejemplo mas evidente es que por ahora estoy pasando por una etapa difícil en mi vida, y los pensamientos que me recuerdan esto a veces me dan una terrible sensación de pesadez e incluso desesperación, pero hoy día vi con claridad que son pensamientos sueltos y no una historia real, pero el dolor aún persiste.
-Cuándo me siento amenazado por distintas situaciones o personas, y no necesariamente porque vaya a ocurrir algo malo; quizás es solo especulación mental.
Ok, podemos decir que, en ambos casos, hay pensamientos que dicen cosas. Ahora mismo, si bien no son esos casos, también hay experiencia de pensamiento.
Te pregunto: ¿Algo o alguien está pensando esos pensamientos? Búscalo en la experiencia directa. ¿Algo o alguien puede controlar su aparición o desaparición?
- Cuándo presiento que lo mas probable es que las situaciones no van a ocurrir como espero, es como si no permitiese que esas situaciones se expresen tal como son.
Bien, ese presentimiento seguro que viene en forma de pensamiento también, ¿no?. Aparece uno que dice: "Qué rica torta de chocolate que me voy a comer". Sin embargo, el pensamiento no tiene que ver necesariamente con la realidad, y lo compruebas cuando abres la heladera y no habia nada finalmente.

Haz este ejercicio:

Relajate, cierra los ojos. Respira. Date tu tiempo.
Imagina lo más vívidamente que puedas que hay un duende verde en tu habitación, y que este te está observando detrás tuyo.

Luego abre los ojos y compruebalo.

Verás que la imaginación o el pensamiento no tiene relación directa con lo que está ocurriendo.

¿Hay necesidad de creer todo lo que dicen los pensamientos? ¿Hay relación directa entre la existencia del "yo" y estos "pensamientos" que aparecen una y otra vez?

Hay un yo experimentándolo, porque al igual que el dolor, surgen pensamientos que dicen lo desagradable que es sentir esto y la historia comienza a surgir y tornarse mas real, en estos casos me es muy difícil reconocerlos como solo pensamientos.
Si me dices que hay un "yo experimentando", ¿que pruebas tienes en la experiencia directa de que esto es así?
I'm Nobody.

masesfi

Postby masesfi » Tue Sep 30, 2014 4:13 am

Te pregunto: ¿Algo o alguien está pensando esos pensamientos? Búscalo en la experiencia directa. ¿Algo o alguien puede controlar su aparición o desaparición?
No, veo que al darle suficiente atención a los pensamientos da la noción que es una actividad y a eso le llamamos pensar.

Y los pensamientos no los puedo controlar, pero he visto algo importante; distintos pensamientos se activan en distintas situaciones; es como si el pensamiento constante siempre tratase de distorcionar la realidad inmediata, también se activan cuándo tengo sensaciones internas, he visto que el pensamiento reclama la posesión de cualquier sensación o emoción.

¿Hay necesidad de creer todo lo que dicen los pensamientos? ¿Hay relación directa entre la existencia del "yo" y estos "pensamientos" que aparecen una y otra vez?
La relación se corta cuándo los reconozco solo como pensamientos, no siempre ocurre eso y cuándo no los pensamientos dan la sensación del yo, pero percibo que esta sensación se está debilitando y hay claridad a veces.

Si me dices que hay un "yo experimentando", ¿que pruebas tienes en la experiencia directa de que esto es así?
Los pensamientos que me dicen que estoy experimentando.

Indy

Postby Indy » Tue Sep 30, 2014 4:41 am

No, veo que al darle suficiente atención a los pensamientos da la noción que es una actividad y a eso le llamamos pensar.

Y los pensamientos no los puedo controlar, pero he visto algo importante; distintos pensamientos se activan en distintas situaciones; es como si el pensamiento constante siempre tratase de distorcionar la realidad inmediata, también se activan cuándo tengo sensaciones internas, he visto que el pensamiento reclama la posesión de cualquier sensación o emoción.

La relación se corta cuándo los reconozco solo como pensamientos, no siempre ocurre eso y cuándo no los pensamientos dan la sensación del yo, pero percibo que esta sensación se está debilitando y hay claridad a veces.

Los pensamientos que me dicen que estoy experimentando.
¿No es acaso un pensamiento el que dice que "la sensación se está debilitando"?

La cosa es simple, o HAY YO, o NO HAY YO. No hay punto intermedio.

Un pensamiento dirá "Yo soy esto" o "esto es mio", pero solamente está la percepción del pensamiento, que NO ES LO MISMO que la percepción de un "yo". ¿Alguna vez has percibido al "yo"? ¿hay un "observador" o un "controlador" que sea capaz de ser percibido y comprobado como tal?

¿Que hayan pensamientos que dicen cosas, que hayan emociones positivas o negativas, cambia la realidad de que el "yo" no se encuentra por ninguna parte en lo absoluto, no importa el pensamiento o sentimiento presente?

Vienes muy bien Matias. Me iré a dormir, ¡espero tu respuesta!
I'm Nobody.

Return to “Español (archivo)”