Es un pensamiento, siVi que la imagen que tengo de mí misma como un cuerpo, es un pensamiento
¿qué habría sin pensamientos?
Es un pensamiento, siVi que la imagen que tengo de mí misma como un cuerpo, es un pensamiento
Es una sorpresa porque al leerlo queda en una historia… Pero se vió y no hay manera de que sea de otra forma :)Es un pensamiento, si
No hay nada, es como si se hubiera apagado la luz (lo que se vió ayer). Pero no sabría cómo verificar ahora “que no hay nada”, no sabría como mirarlo.¿qué habría sin pensamientos?
Por favor, que significa (en el contexto) "se me dan"?Todos los pensamientos que ”...se me dan...”
A qué le da existencia un pensamiento?y ..."es lo que me da existencia"
Pero... un pensamiento es algo... aunque no sea un "Yo" ¿es así?lo único que se vió claro fue que el cuerpo es un pensamiento y que no hay nada si no hay pensamiento
bien, una experiencia!,En ese corte se vió como si se apagara una computadora de la corriente, no quedó nada. Por eso fue claro, que sin el pensamiento no existe mundo, ni nada.
Sí, lo puse así porque me acordé de cuando escuché “todo es dado”, y no lo quise modificar porque lo pensé así, todavía pareciera haber un yo que cree que se le dan pensamientos. Pero mirándolo bien, es muy claro que todos son pensamientos que surgen, incluido el yo. Parece tan claro de ver… pero no “cae” la trampa… aunque se vea que ese también es un pensamiento que surge.Por favor, que significa (en el contexto) "se me dan"?
A nada, a absolutamente nada…A qué le da existencia un pensamiento?
No sé si entendí bien la pregunta. Sí, porque sino no hay nada.Pero... un pensamiento es algo... aunque no sea un "Yo" ¿es así?
No es persistente, de hecho, no puedo verlo ahora :)bien, una experiencia!,
¿es persistente esa experiencia? ¿puede ser persistente?
Supongo que me dice que sin el pensamiento no hay yo, ni mundo, ni nada¿la experiencia te "dice" algo?
Mi mayor deseo: ver la inexistencia absoluta del yo, de ahora y desde siempre¿se siente la necesidad de "VER" algo más?
Si, te acordaste de algo que has leído previamente, le asignaste una "comprensión" de ello, y esa es inadecuada, para mi "todo es dado" es correcto, pero no es dado por nadie ni para nadie, simplemente está ahí, entonces me parece más correcto en el contexto la frase "todo se da por si mismo"; ahora hay que verlo, observarlo:Sí, lo puse así porque me acordé de cuando escuché “todo es dado”, y no lo quise modificar porque lo pensé así, todavía pareciera haber un yo que cree que se le dan pensamientos
entonces "hay "algo" que aparece como "experiencia" incluso la sensación de que hay un Yo, el tema es que esa es solamente una sensación, no una "realidad", una sensación como todas las otras, una "experiencia", sin embargo hay algo que podemos llamar "experiencias" y digamos que a ellas le estamos dando un "significado", las "conceptualizamos".No sé si entendí bien la pregunta. Sí, porque sino no hay nada.
por que es útil para la "vida diaria", es una ilusión persistente, nada de malo en ello, solamente que no es real, como un espejismo, ¿es "malo" el espejismo?, si creemos en él, podemos equivocar el camino, como el espejismo del agua en un desierto, además tiene otras cosas que llamo "efectos perniciosos", los efectos socialmente indeseables del ego....entonces, cómo sería? Por qué parece haber alguien aquí? Si los pensamientos “no hacen nada” por qué “sigue el hechizo”?
Sí¿todo pensamiento está ahí por si mismo?
¿toda experiencia se da por si misma?
¿todo sucede por si mismo?
Sí :) me di cuenta que el yo es solo un pensamiento y hay una sensación que surge, de la misma forma que puede surgir una emoción.entonces "hay "algo" que aparece como "experiencia" incluso la sensación de que hay un Yo, el tema es que esa es solamente una sensación, no una "realidad"
Los pensamientos y las emociones no hacen nada, solo surgen. Seguiré mirando :)hay que enfocarse en ver directamente los pensamientos y verificar si ellos "hacen algo" como lo descrito, también con las emociones, ¿hacen algo por si mismas?, calmarse y ver los pensamientos y emociones aparecer, observar los "mecanismos" por los cuales parece que actuan
Esto se ve muy claro. El yo se ve como un pensamiento como todos los demás.si los pensamientos no son "tuyos" ni hacen nada, solamente "dicen" que hay un Yo ¿que hace el "Yo"? ¿puede el Yo hacer algo si es solamente una idea, un pensamiento?
pues, ¡Feliz año sin tiempo! :-)parece que ya se ha “cruzado” la puerta sin puerta
No, solo era un pensamiento. No hay nadie, está vacío1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
Yo es un pensamiento, una idea. Es creer ser alguien, es sentirlo, es creer ser autónomo. Es una identidad con convicción absoluta. Supongo que comienza desde muy pequeños, cuando de repente “yo soy yo”, “ella es mi madre”. Este yo irreal se vive muy real porque como un paquete de ilusiones, pareciera pensar, creer, hacer, pareciera que puede influir en algo, que puede controlar, que puede crear. A su vez, desde esta perspectiva, pareciera que hay causa y efecto. Es una hipnosis.2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
Como dije en el mensajito más arriba: ya no me siento más “yo”. Hay una claridad en que los pensamientos no son míos ni son yo, las emociones surgen y se van rápidamente, no hay resistencia, hay “algo” que pareciera “no estar” que se apropia de las emociones (“me pasa a mí”, “las emociones son yo”), quedó “ese espacio” vacío, literalmente.3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Pareciera ser que las señalizaciones directas y mirar, y leer, mirar lo que indicaban y hacer los ejercicios de las conversaciones terminadas.4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Las decisiones se toman, los pensamientos surgen, no hay control de nada. Lo que creía controlar era un pensamiento, una idea. Y como surgió de tu pregunta anteriormente Jorge, al mirar, un pensamiento no hace, no piensa, no controla, no decide, etc.5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
Me encantó este viaje y responder las preguntas :)6) ¿Tienes algo que añadir?
Users browsing this forum: No registered users and 47 guests