Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3

Jorge786

Re: Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3

Postby Jorge786 » Fri Dec 24, 2021 3:50 pm

Vi que la imagen que tengo de mí misma como un cuerpo, es un pensamiento
Es un pensamiento, si

¿qué habría sin pensamientos?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Juli

Postby Juli » Fri Dec 24, 2021 7:49 pm

Es un pensamiento, si
Es una sorpresa porque al leerlo queda en una historia… Pero se vió y no hay manera de que sea de otra forma :)
¿qué habría sin pensamientos?
No hay nada, es como si se hubiera apagado la luz (lo que se vió ayer). Pero no sabría cómo verificar ahora “que no hay nada”, no sabría como mirarlo.

Jorge, muy hermosa Navidad para ti.
Te agradezco infinitamente tu compañía en este viaje.

:)

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 25, 2021 6:50 pm

Hola, Feliz Navidad para ti también

Cuéntame que has visto, si puedes, describir la experiencia

un abrazo

Juli

Postby Juli » Sat Dec 25, 2021 9:08 pm

Muchas gracias Jorge :)

No recuerdo muy bien, o no se vió “paso por paso”, lo único que se vió claro fue que el cuerpo es un pensamiento y que no hay nada si no hay pensamiento, y es oscuro.
Yo venía de hacer el ejercicio de mirar el cuerpo, y esta vez, me “desentendí” del tema. Me refiero a que dejé de hacer el ejercicio una y otra vez, o dejé de estar pendiente (me pareció algo bueno para tener en cuenta). Parece que con “la mente descansada” sucedió (o nunca sucedió lo siguiente):

Estaba enfrente del espejo del baño, no recuerdo si estaba viendo mi cuerpo de “refilón” o era una imagen mental. De repente yo me sentía ese cuerpo en ese lugar, después parece que hubo un cambio de pensamiento sobre mi cuerpo, como si yo no estuviese enfrente del espejo del baño (no sé dónde), pero se sintió tan real como estar ahí: estaba en “otro lado” como cuerpo y se sentía igual de real que estar ahí: ahí me di cuenta de que hasta lo falso, se siente y ve real y con convicción absoluta. Otra forma de decirlo sería que hubo un cambio de pensamiento de “éste es mi cuerpo” ahora mismo a “este es mi cuerpo” en otro lado -ahora mismo-, y como que se apagó la luz de mi mente, quedó todo negro (o en verdad, no quedó nada), y se pudo ver que fueron 2 pensamientos los que surgieron -en este caso sobre el cuerpo- (uno antes y uno después de ese corte”). En ese corte se vió como si se apagara una computadora de la corriente, no quedó nada. Por eso fue claro, que sin el pensamiento no existe mundo, ni nada.

Lo fui armando por partes, me es muy difícil verlo claro porque el mecanismo no fue en cámara lenta.

Hace muchos años me había pasado algo similar: en un segundo, todo oscuro, desaparecí yo y el mundo, y después lo primero que surgió fue el yo.

Un abrazo

Juli

Postby Juli » Sun Dec 26, 2021 9:12 pm

Todos los pensamientos que ”se me dan” es lo que me da existencia. El yo es un pensamiento como todos los demás

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 27, 2021 3:52 pm

Todos los pensamientos que ”...se me dan...”
Por favor, que significa (en el contexto) "se me dan"?
y ..."es lo que me da existencia"
A qué le da existencia un pensamiento?

¿puedes elaborar un poco más este mensaje?

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 27, 2021 3:56 pm

lo único que se vió claro fue que el cuerpo es un pensamiento y que no hay nada si no hay pensamiento
Pero... un pensamiento es algo... aunque no sea un "Yo" ¿es así?
En ese corte se vió como si se apagara una computadora de la corriente, no quedó nada. Por eso fue claro, que sin el pensamiento no existe mundo, ni nada.
bien, una experiencia!,
¿es persistente esa experiencia? ¿puede ser persistente?
¿la experiencia te "dice" algo?
¿se siente la necesidad de "VER" algo más?

Juli

Postby Juli » Mon Dec 27, 2021 4:25 pm

Hola Jorge :)
Por favor, que significa (en el contexto) "se me dan"?
Sí, lo puse así porque me acordé de cuando escuché “todo es dado”, y no lo quise modificar porque lo pensé así, todavía pareciera haber un yo que cree que se le dan pensamientos. Pero mirándolo bien, es muy claro que todos son pensamientos que surgen, incluido el yo. Parece tan claro de ver… pero no “cae” la trampa… aunque se vea que ese también es un pensamiento que surge.
A qué le da existencia un pensamiento?
A nada, a absolutamente nada…
Pareciera que ese conjunto de pensamientos junto con el yo, es lo que pareciera “darme” existencia (creerlos, involucrarme)… Pero como dices, un pensamiento no puede darle existencia a nada… ni puede creer nada, ni involucrarse… entonces, cómo sería? Por qué parece haber alguien aquí? Si los pensamientos “no hacen nada” por qué “sigue el hechizo”?
Pero... un pensamiento es algo... aunque no sea un "Yo" ¿es así?
No sé si entendí bien la pregunta. Sí, porque sino no hay nada.
bien, una experiencia!,
¿es persistente esa experiencia? ¿puede ser persistente?
No es persistente, de hecho, no puedo verlo ahora :)
¿la experiencia te "dice" algo?
Supongo que me dice que sin el pensamiento no hay yo, ni mundo, ni nada
¿se siente la necesidad de "VER" algo más?
Mi mayor deseo: ver la inexistencia absoluta del yo, de ahora y desde siempre

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 27, 2021 6:01 pm

Sí, lo puse así porque me acordé de cuando escuché “todo es dado”, y no lo quise modificar porque lo pensé así, todavía pareciera haber un yo que cree que se le dan pensamientos
Si, te acordaste de algo que has leído previamente, le asignaste una "comprensión" de ello, y esa es inadecuada, para mi "todo es dado" es correcto, pero no es dado por nadie ni para nadie, simplemente está ahí, entonces me parece más correcto en el contexto la frase "todo se da por si mismo"; ahora hay que verlo, observarlo:
¿todo pensamiento está ahí por si mismo?
¿toda experiencia se da por si misma?
¿todo sucede por si mismo?
No sé si entendí bien la pregunta. Sí, porque sino no hay nada.
entonces "hay "algo" que aparece como "experiencia" incluso la sensación de que hay un Yo, el tema es que esa es solamente una sensación, no una "realidad", una sensación como todas las otras, una "experiencia", sin embargo hay algo que podemos llamar "experiencias" y digamos que a ellas le estamos dando un "significado", las "conceptualizamos".
...entonces, cómo sería? Por qué parece haber alguien aquí? Si los pensamientos “no hacen nada” por qué “sigue el hechizo”?
por que es útil para la "vida diaria", es una ilusión persistente, nada de malo en ello, solamente que no es real, como un espejismo, ¿es "malo" el espejismo?, si creemos en él, podemos equivocar el camino, como el espejismo del agua en un desierto, además tiene otras cosas que llamo "efectos perniciosos", los efectos socialmente indeseables del ego.

lo que hay que hacer No es enfocarse en las preguntas que haces (porqués), hay que enfocarse en ver directamente los pensamientos y verificar si ellos "hacen algo" como lo descrito, también con las emociones, ¿hacen algo por si mismas?, calmarse y ver los pensamientos y emociones aparecer, observar los "mecanismos" por los cuales parece que actuan

si los pensamientos no son "tuyos" ni hacen nada, solamente "dicen" que hay un Yo ¿que hace el "Yo"? ¿puede el Yo hacer algo si es solamente una idea, un pensamiento?

Juli

Postby Juli » Mon Dec 27, 2021 6:50 pm

¿todo pensamiento está ahí por si mismo?
¿toda experiencia se da por si misma?
¿todo sucede por si mismo?

entonces "hay "algo" que aparece como "experiencia" incluso la sensación de que hay un Yo, el tema es que esa es solamente una sensación, no una "realidad"
Sí :) me di cuenta que el yo es solo un pensamiento y hay una sensación que surge, de la misma forma que puede surgir una emoción.
hay que enfocarse en ver directamente los pensamientos y verificar si ellos "hacen algo" como lo descrito, también con las emociones, ¿hacen algo por si mismas?, calmarse y ver los pensamientos y emociones aparecer, observar los "mecanismos" por los cuales parece que actuan
Los pensamientos y las emociones no hacen nada, solo surgen. Seguiré mirando :)
si los pensamientos no son "tuyos" ni hacen nada, solamente "dicen" que hay un Yo ¿que hace el "Yo"? ¿puede el Yo hacer algo si es solamente una idea, un pensamiento?
Esto se ve muy claro. El yo se ve como un pensamiento como todos los demás.

Juli

Postby Juli » Sun Jan 02, 2022 1:41 am

Hola Jorge, muy feliz año :)

Habiendo quedado en encontrarnos el lunes, te dejo este mensajito para que estés al tanto cuando entres al chat: parece que ya se ha “cruzado” la puerta sin puerta (el día siguiente de nuestra última charla aquí).

Un abrazo e infinitas gracias

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jan 03, 2022 1:51 am

Hola!
parece que ya se ha “cruzado” la puerta sin puerta
pues, ¡Feliz año sin tiempo! :-)

cuéntamelo todo!

un gran abrazo, y... gracias a ti
Jorge

Juli

Postby Juli » Mon Jan 03, 2022 2:31 am

Hola Jorge, muchas gracias :D

Ya no me siento más “yo”. Hay como una distancia, corte o no hay identificación de nada con nada, con lo que yo creía ser. Hay relajación en el cuerpo, bienestar continuo, descanso.

Un gran abrazo

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 05, 2022 6:58 pm

Aquí están las preguntas finales de costumbre en este foro, no es un examen :-) se trata de profundizar la experiencia que se tuvo en algún momento, para los guías, es una fuente de información que permite ver si hay algún punto "oscuro" que observar con más profundidad.

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.

4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

6) ¿Tienes algo que añadir?

Juli

Postby Juli » Wed Jan 05, 2022 9:49 pm

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No, solo era un pensamiento. No hay nadie, está vacío
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
Yo es un pensamiento, una idea. Es creer ser alguien, es sentirlo, es creer ser autónomo. Es una identidad con convicción absoluta. Supongo que comienza desde muy pequeños, cuando de repente “yo soy yo”, “ella es mi madre”. Este yo irreal se vive muy real porque como un paquete de ilusiones, pareciera pensar, creer, hacer, pareciera que puede influir en algo, que puede controlar, que puede crear. A su vez, desde esta perspectiva, pareciera que hay causa y efecto. Es una hipnosis.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Como dije en el mensajito más arriba: ya no me siento más “yo”. Hay una claridad en que los pensamientos no son míos ni son yo, las emociones surgen y se van rápidamente, no hay resistencia, hay “algo” que pareciera “no estar” que se apropia de las emociones (“me pasa a mí”, “las emociones son yo”), quedó “ese espacio” vacío, literalmente.
Dicho de otra manera, hay “algo” que parecía hacer “interferencia” en los sentidos, en las emociones y en el proceso de pensamiento, que “desapareció”.
Hay un bienestar continuo, no importan las circunstancias. Hay silencio “de base” continuo, descanso, relajación en el cuerpo continuo, aunque pueda haber tensión en la espalda o los hombros.
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Pareciera ser que las señalizaciones directas y mirar, y leer, mirar lo que indicaban y hacer los ejercicios de las conversaciones terminadas.
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
Las decisiones se toman, los pensamientos surgen, no hay control de nada. Lo que creía controlar era un pensamiento, una idea. Y como surgió de tu pregunta anteriormente Jorge, al mirar, un pensamiento no hace, no piensa, no controla, no decide, etc.
6) ¿Tienes algo que añadir?
Me encantó este viaje y responder las preguntas :)
Infinitas gracias Jorge, igualmente a todos los guías y a todos los Gateless Gatecrashers. A Ilona, Elena y a todos los que hacen posible este foro ❤️

Return to “Español (archivo)”