LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
No hay un yo separado de la experiencia de La Vida..el yo es una manifestación o creación del pensamiento, no tiene una aparente existencia separada este "yo" surge de una forma conceptual a través de imágenes creencias etc....pero lo tomamos como la Realidad q somos ,lo cual causa la confusión ,el miedo y sobre todo El Sufrimiento...
¿Qué está buscando en LU?
La posibilidad de compartir he ir profundizando la experiencia de solo Ser , en cierta forma buscando la Estabilidad en La presencia, El Ser... y de esta forma poder ayudar, guiar a otros de una forma desinteresadas a encontrar la Respuesta y Liberación ...
¿Qué espera de una conversación guiada?
El investigar indagar en este maravilloso Misterio Llamado Vida....el estar abierto, el cuestionar... a mirar dentro de nosotros mismos sin miedo, sobre trata de mirar con absoluta honestidad el verdadero "nivel" de comprensión q uno tenga....
¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
He sido un investigador por muchos años practicando en diferentes tradiciones como el Budismo, Meditación Sufismo ,Cuarto Camino y en los últimos años Advaita Vedanta No Dualidad
En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 10
Estabilidad
Re: Estabilidad
Hola Alsibu
Quisiera darte la bienvenida a este foro de LU. Espero poder ayudarte a ver, a encontrar eso que buscas. En cuanto a las normas o sugerencias de este foro, como ublicar, etc, puedes encontrar unos links en la pagina de inicio de este Gate. En cuanto a mi disponibilidad de tiempo para indagar en este proceso contigo, puedo hacerlo 2-3 veces por semana, dependiendo de mi carga laboral. Si esto te funciona, podemos empezar. Si requieres respuestas con mas frecuencia, puedo sugerir otro guia del foro.
Saludos!
Samadhi
Quisiera darte la bienvenida a este foro de LU. Espero poder ayudarte a ver, a encontrar eso que buscas. En cuanto a las normas o sugerencias de este foro, como ublicar, etc, puedes encontrar unos links en la pagina de inicio de este Gate. En cuanto a mi disponibilidad de tiempo para indagar en este proceso contigo, puedo hacerlo 2-3 veces por semana, dependiendo de mi carga laboral. Si esto te funciona, podemos empezar. Si requieres respuestas con mas frecuencia, puedo sugerir otro guia del foro.
Saludos!
Samadhi
Hola me parece muy bien la propuesta asi me puedes decir cuando tienes el tiempo para empezar la indagación
Muchas gracia
Muchas gracia
Bueno, que te parece si empezamos ahora mismo.
Respondiendo a tu respuesta que diste en el cuestiuonario de inicio:
Se puede encontrar estabilidad en la presencia/Ser?
Al responder, responde usando la funcion de quotes: viewtopic.php?f=41&t=3016
Gracias
S
Respondiendo a tu respuesta que diste en el cuestiuonario de inicio:
Como piensas que se puede profundizar en la experiencia de solo Ser?¿Qué está buscando en LU?
La posibilidad de compartir he ir profundizando la experiencia de solo Ser , en cierta forma buscando la Estabilidad en La presencia, El Ser.
Se puede encontrar estabilidad en la presencia/Ser?
Al responder, responde usando la funcion de quotes: viewtopic.php?f=41&t=3016
Gracias
S
Disculpa pero ahora estoy ocupado en un zoom ... q tal mañana ?
No hay horario para responder, responde a tu tiempo.
Gracias
S
Gracias
S
El estar Presente, Atento, Consciente...reconocernos Como La Conciencia aquello q esta aqui y ahora ,dándose cuenta de si misma en la Experiencia sensorial y mental...
Y claro la estabilidad esta en Ser esta Presencia Conciencia... me parece....
Gracias
Y claro la estabilidad esta en Ser esta Presencia Conciencia... me parece....
Gracias
Hola, buen dia.
Para mejor seguimiento, por favor responde a mis comentarios/preguntas en azul usando la funcion de quotes.
viewtopic.php?f=41&t=3016
Gracias.
S
Para mejor seguimiento, por favor responde a mis comentarios/preguntas en azul usando la funcion de quotes.
viewtopic.php?f=41&t=3016
Gracias.
S
Hola espero q sea asi...
Gracias
El texto mio que quieras responder ponlo dentro del 'quote', luego respondes debajo.
Intenta de nuevo de esta forma respondiendo a mi pregunta que te hice en color azul.
Gracias
S
Intenta de nuevo de esta forma respondiendo a mi pregunta que te hice en color azul.
Gracias
S
Lo siento pero me parece un poco complicado esta forma de comunicación ...No hay Otra forma ?
no manejo bien la tecnologia de escritura mensajes...
si hay inconveniente entonces mejor me pasas con otro guía
Muchas Gracias ...
no manejo bien la tecnologia de escritura mensajes...
si hay inconveniente entonces mejor me pasas con otro guía
Muchas Gracias ...
Otro guia se comunicara contigo.
Gracias.
S
Gracias.
S
Hola Albisu,
Soy Jorge, un guía de este foro, me ofrezco a acompañarte y estoy dispuesto a utilizar otros medios de comunicación, si estás de acuerdo avísame para ponernos de acuerdo por interno
Saludos
Jorge
Soy Jorge, un guía de este foro, me ofrezco a acompañarte y estoy dispuesto a utilizar otros medios de comunicación, si estás de acuerdo avísame para ponernos de acuerdo por interno
Saludos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!
Hola Jorge si muchas gracias vere si puedo entender la forma de comunicación
Adjunto conversación por email con Albisu:
Jorge <email>
Comunicación
20 mensajes
Albisu <email>
Hola podría ser email o watsaap
Gracias
12 de abril de 2021 a las 15:08
Jorge <email> 12 de abril de 2021 a las 21:05
Para: Albisu <email> Hola Alvaro
ok, mi email ya lo tienes, será el medio principal, el whatsapp lo vamos a usar para cuando haya necesidad de un
intercambio rápido.
Alvaro, me parece reconocerte por Facebook, en que (hace algunos años atrás) Elena fue a Centro América para
unas reuniones presenciales, en esa época Gonzalo Fernandez me presentó a Elena, ¿eres de ese grupo?
Si es así ya tienes camino hecho, no se si todo el camino, conversame que has visto.
un abrazo
Jorge
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 12 de abril de 2021 a las 21:09
Para: Jorge <email>
Exactamente soy ese Alvaro ...q bueno q ya La Vida Nos topo
ASi q aqui estamos para empezar la exploración ...
Un abrazo Gracias
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 12 de abril de 2021 a las 21:13
Para mañana te escribo lo q hasta ahora se ha revelado...
El 12 abr. 2021, a las 20:05, Jorge <email> escribió:
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 12 de abril de 2021 a las 21:41
Para: Albisu <email>
OK.
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 13 de abril de 2021 a las 11:19
Hola Jorge Buen dia
He sido un buscador por muchos años estudiando y practicando diferentes disciplinas espirituales ,mi búsqueda ha
sido sincera
Muchas cosas han sucedido en este peregrinaje de la vida, en los últimos años comenzaron a suceder
Revelaciones muy Claras
Por ejemplo recuerdo un taller donde sucedió La revelación de q era la Conciencia,tiempo después viviendo una
experiencia emocional muy fuerte de dolor, estaba en un parqueo mire hacia el cielo espacio y literalmente
desaparecí como observador, surgiendo ahí la experiencia o percepción q TODO sin excepción era la Conciencia
una sola Unidad sin separación...
Claro después de esas realizaciones el yo ego vuelve a la carga y con todo ...
En los últimos tiempos la vida a proseguida de una forma mas calmada ,el otro día converse con Iliona y le
explicaba q ahora es mas bien como vivir en una aceptación con todo lo q va apareciendo sobre todo esta
'estructura llamada ego con todos sus hábitos manifestaciones , entiendo q este "yo" es una fabricación mental con
sus imágenes de uno mismo y el mundo...pero q todavía tiene cierta preponderancia,...
Q busco ?....bueno como lo puse en el titulo mas estabilidad...en Esto ,Presencia Conciencia ,,jaja sin embargo
suena paradójico
Porque a la pregunta quien busca...la respuesta viene y dice el ego...y cuando hay Un VER en eso, sucede una
disolución quedando nada mas q Esto...el Ahora ...
Seguimos ...
Gracias
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 13 de abril de 2021 a las 13:57
Hola Álvaro
Muy bien, gracias por compartir tu historia
" mire hacia el cielo espacio y literalmente desaparecí como observador"
Perfecto, esa es una experiencia muy impactante, te abre una puerta y se presenta un camino; dices bien, el "Ego"
o "Yo" vuelve a la carga, como un mecanismo que personalmente lo veo natural, ¿porqué? porque veo que todo
evento es natural, es parte del Todo, nada está fuera de esto que ES, incluso las dudas, el dolor y hasta el
sufrimiento... así como las alegrías, los momentos de expansión y las experiencias de "disolución", ¿acaso esas
cosas suceden fuera de "Ti"? ¿o son más bien íntimamente "parte" de "lo Tuyo", lo que ES?
La experiencia que describes suele dar la certeza (momentánea o permaneciendo un poco más) de que no hay más
que Esto, que es lo que reflejas en tu mensaje "...sucede una disolución...", la experiencia no es permanente, si te
fijas nada lo es, ningún fenómeno es permanente, pero el hecho, el Hito del Descubrimiento si lo es, en ese
"momento" hubo "algo" y es innegable porque es increíblemente íntimo, dice que ESTO ES, y no hay NADA fuera
de Esto.
Por otro lado, la pregunta clásica que aparece es: ¿hay alguien observando el mecanismo de "inmersión" dentro del
"Yo" o solamente se encuentra el fenómeno, el mecanismo?.
Es posible que, de pronto hay una realización de que uno ha estado totalmente "absorto" en el personaje, (que bien
sabes que no somos), ahí debe existir una especie de "aceptación", algo así como: "ah!, mira!, sucedió otra vez que
'Yo' estuve 'inmerso' en el personaje"... y poder seguir su camino, toda resistencia viene de los pensamientos que
dicen "no, así no debe ser", y la resistencia es contracción, sufrimiento, que no está mal per se... pero ese "Yo" dice
"no quiero eso"
" sin embargo suena paradójico"
Totalmente de acuerdo, ¿sería acaso correcto decir que hay "alguien que busca"?
no ¿cierto?, entonces ¿podemos simplemente observar ese mecanismo que está sucediendo?
por favor, coméntame sobre las preguntas que pongo
un abrazo
Jorge
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 13 de abril de 2021 a las 18:54
Hola Jorge mucha gracias de antemano por su tiempo dedicación...
A la primera pregunta respondería: las cosas o experiencias suceden dentro de lo q ES ...otra forma de decirlo
seria Suceden en esta Presencia Conciente aparecen y desaparecen en Ella...
A la segunda me parece q es un mecanismos, lo fenoménico sucediendo
A la tercera, Hay una observación directa , la experiencia fenoménica es vista...con todo lo q de ahí surja
No se si esto es suficiente como respuestas
Muchas Gracias
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 13 de abril de 2021 a las 19:31
Hola Alvaro
"Hola Jorge muchas gracias de antemano por su tiempo dedicación... " No hay
de que :-)
Gracias por tus respuestas, muy bien, ahora te solicito que copies las preguntas que estás respondiendo para
facilitar la comprensión, porque si dices "a la primera pregunta..." solamente... me toca ir a mi email a revisar cuál
fue la primera pregunta y pierdo el hilo, no veo el conjunto, gracias por atender este pedido.
"...otra forma de decirlo seria Suceden en esta Presencia Conciente aparecen y desaparecen en Ella..." por favor,
dime, ¿crees que esto es una comprensión intelectual o se está viendo directamente?
La forma de verlo directamente a la que me refiero es ese momento especial en que no hay Yo, solamente
experiencia
En ese momento, ¿hay algo como "una presencia consciente" o simplemente hay Esto que en ese momento no
puede ser nombrado solamente Es?
¿me explico?... ¿puedes verlo?
trata de hacerlo, solo mantén la calma y la atención...
¿qué hay?
¿no son solamente sonidos, visiones, olores, sensaciones, pensamientos? ¿está
el "Yo" presente en ese espacio?
asegúrate de que lo que surja como experiencia directa no sea un pensamiento, los pensamientos pueden ocultarse
hábilmente
me explico: lo que buscamos NO es un pensamiento que diga "Esto es Todo lo que hay" lo
que buscamos es una experiencia directa de la realidad
"No se si esto es suficiente como respuestas "
Es suficiente, pero puedes expandir las respuestas, lo cual ayuda más a esta conversación.
Por lo tanto, por favor, de mi mensaje anterior comenta acerca de lo que leíste y si estás de acuerdo o no con lo
escrito, que te parece correcto y que es lo que no concuerda
Abrazos
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 13 de abril de 2021 a las 21:54
Hola"...otra forma de decirlo seria Suceden en esta Presencia Conciente aparecen y desaparecen en
Ella..."
por favor, dime, ¿crees que esto es una comprensión intelectual o se está viendo directamente?
No es intelectual es una observación atención directa sin el juicio o evaluación del pensamiento...
La forma de verlo directamente a la que me refiero es ese momento especial en que no hay Yo, solamente
experiencia
En ese momento, ¿hay algo como "una presencia consciente" o simplemente hay Esto que en ese momento no
¿me explico?... ¿puedes verlo? trata de hacerlo, solo
mantén la calma y la atención...
¿qué hay?
¿no son solamente sonidos, visiones, olores, sensaciones, pensamientos? ¿está el
"Yo" presente en ese espacio?
Se le puede nombrar como algo q simplemente ES. De acuerdo...y también se puede elaborar un poco mas y
reconocer una quietud ,silencio ,un espacio abierto luminoso ,q no tiene limites ...y el "yo "puede surgir como idea,
concepto, imagen....de hecho la sensación o revelación es q este Espacio es vacío No se mueve lo fenoménico
surge en El, pero No lo afecta...
porque veo que todo evento es natural, es parte del Todo, nada está fuera de esto que ES, incluso las dudas, el
dolor y hasta el sufrimiento... así como las alegrías,... Totalmente de acuerdo, me reafirma la aceptación relajación
en lo q sucede...aunq No es fácil por supuesto, el condicionamiento y los hábitos impresos muchas veces traen
consigo reacciones ...
Es posible que, de pronto hay una realización de que uno ha estado totalmente "absorto" en el personaje, (que bien
sabes que no somos), ahí debe existir una especie de "aceptación", algo así como: "ah!, mira!, sucedió otra vez que
'Yo' estuve 'inmerso' en el personaje"... y poder seguir su camino, toda resistencia viene de los pensamientos que
dicen "no, así no debe ser", y la resistencia es contracción, sufrimiento, que no está mal per se... pero ese "Yo" dice
"no quiero eso"
ASi es de acuerdo aqui lo veo es q mister ego 'yo' pensamiento es el creador del sufrimiento tal como lo dices
con su resistencia y agrego :El deseo de control ,la búsqueda de seguridad , el miedo a la muerte, el
reconocimiento ,la esperanza futura de conseguir algo q siente q carece etc...
Muchísimas Gracias... deseo de control ,la búsqueda de seguridad, la esperanza futura de felicidad paz poder
reconocimiento etc...
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 16 de abril de 2021 a las 09:41
Hola Alvaro, disculpa que no he podido contestar tus mensajes, en el transcurso del día te contesto
Abrazos
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 16 de abril de 2021 a las 11:12
Todo bien ... muchas Gracias
Enviado desde mi iPhone
"Se le puede nombrar como algo q simplemente ES. De acuerdo...y también se puede elaborar un poco mas y
reconocer una quietud ,silencio ,un espacio abierto luminoso ,q no tiene limites ...y el "yo "puede surgir como idea,
concepto, imagen....de hecho la sensación o revelación es q este Espacio es vacío No se mueve lo fenoménico
surge en El, pero No lo afecta... "
Muy bien, es maravilloso sumergirse en esa experiencia de la totalidad,
¿te das cuenta cuándo, en qué momento, con qué "mecanismo", volvemos a sumergirnos en la posición del
Yo separado? detente un momento, realiza el ejercicio de observar cómo surge esto y reporta lo que
encuentres.
"deseo de control ,la búsqueda de seguridad, la esperanza futura de felicidad paz poder reconocimiento etc... "
Todas esas cosas están ahí
¿ves cómo surgen?, a ratos unas, a ratos otras
¿porqué unos pensamientos los sentimos como "nuestros" y otros simplemente los vemos pasar con
facilidad?
¿es posible observar eso también?
observa cómo los pensamientos están atados a una sensación que consideramos como "mía", a un evento
en el tiempo que nos fue significativo por doloroso o por que le asignamos una importancia radical para
"nuestra" vida
Esos pensamientos que parecen ser "nuestros" definen el ilusorio Yo: dicen "yo soy así, de aquella o de esta
forma" ¿lo puedes ver así? haz tu comentario al respecto
como ya sabes, el común de la gente considera que TODOS los pensamientos son "de uno", que uno los está
pensando, pero ninguno es de "uno", son experiencias que vienen y van, como la lluvia que cae, como el viento o la
luz del sol
¿estás de acuerdo?
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 17 de abril de 2021 a las 12:44
Hola...
¿te das cuenta cuándo, en qué momento, con qué "mecanismo", volvemos a sumergirnos en la posición del Yo
separado?El 16 abr. 2021, a las 10:26, Jorge <email> escribió:
Respuesta : sucede cuando estamos distraídos ,suceden como hábitos condicionamiento he identificación ...
porqué unos pensamientos los sentimos como "nuestros" y otros simplemente los vemos pasar con facilidad?
Respuesta : algunos pensamientos tiene una memoria emocional q los hace verse mas fuertes mas "reales",a nivel
sensorial aparecen como contracciones en el cuerpo físico ...vienen desde hace mucho tiempo y el "yo" los
identifica como su identidad, es la memoria del pasado muy enraízada a través de imágenes, ideas, creencias,
sensaciones ,experiencias etc...asi q el "yo" q es otro pensamiento , construye su autoimagen...diciendo soy esto o
aquello a "mi" me pasa esto o aquello ,sea positivo o negativo...
como ya sabes, el común de la gente considera que TODOS los pensamientos son "de uno", que uno los está
pensando, pero ninguno es de "uno", son experiencias que vienen y van, como la lluvia que cae, como el viento o la
luz del sol
¿estás de acuerdo?
Respuesta : si estoy de acuerdo ...
Como siempre muy agradecido ...
¿es posible obseeso también?"Se le puede nombrar como algo q simplemente ES. De acuerdo...y también se
puede elaborar un poco mas y reconocer una quietud ,silencio ,un espacio abierto luminoso ,q no tiene limites ...y
el "yo "puede surgir como idea, concepto, imagen....de hecho la sensación o revelación es q este
Espacio es vacío No se mueve lo fenoménico surge en El, pero No lo afecta... "
¿te das cuenta cuándo, en qué momento, con qué "mecanismo", volvemos a sumergirnos en la posición del Yo
separado? detente un momento, realiza el ejercicio de observar cómo surge esto y reporta lo que encuentres.
"deseo de control ,la búsqueda de seguridad, la esperanza futura de felicidad paz poder reconocimiento etc... " Todas
esas cosas están ahí
es posible observar¿ves cómo surgen?, a ratos unas, a ratos otras
¿porqué unos pensamientos los sentimos como "nuestros" y otros simplemente los vemos pasar con facilidad?
¿es posible obseeso también?
[Texto citado oculto]
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 18 de abril de 2021 a las 15:57
Hola Alvaro,
Por favor, indícame si con los mensajes que hemos intercambiado se ha obtenido algo del objetivo que mencionaste
en tus primeros mensajes: "La posibilidad de compartir he ir profundizando la experiencia de solo Ser , en cierta
forma buscando la Estabilidad en La presencia, El Ser. "
Sobre todo, me pregunto sobre el tema de la "Estabilidad", que, según entiendo, es una forma de tener más
constantemente la "vivencia" de no ser una entidad separada, o corrígeme si me equivoco.
Alvaro, no se si existe la percepción en tí de que hay "algo más", algo más que alcanzar, algo más que conseguir,
algún estadio donde llegar, una comprensión más profunda de algo.
Saludos
Jorge
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 18 de abril de 2021 a las 16:14
Hola Jorge
Por favor, indícame si con los mensajes que hemos intercambiado se ha obtenido algo del objetivo que mencionaste
en tus primeros mensajes: "La posibilidad de compartir he ir profundizando la experiencia de solo Ser , en cierta
forma buscando la Estabilidad en La presencia, El Ser
Efectivamente asi lo he sentido me ha dado la oportunidad de Observar ,estar mas atento...ha sido un reto
maravilloso q ha dado esta posibilidad de profundizar mas....
.
Sobre todo, me pregunto sobre el tema de la "Estabilidad", que, según entiendo, es una forma de tener más
constantemente la "vivencia" de no ser una entidad separada, o corrígeme si me equivoco.El 18 abr. 2021, a las
14:57, Jorge <email> escribió:
Res: Exactamente eso es , percibir la ilusión mentira de este "yo " q se siente separado en control de la vida...da
una sensación de libertad alegría bienestar paz ...difícil de describir pero asi sucede....
Alvaro, no se si existe la percepción en tí de que hay "algo más", algo más que alcanzar, algo más que conseguir,
Resp : no vieras q no ,mas bien es la sensación de vivir La vida con toda su manifestación desde este
Lugar,siendo Esto momento a momento....
Asi es como me siento...
De nuevo Muchas Gracias por tu tiempo y disposición...
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 19 de abril de 2021 a las 09:45
Gracias a tí Alvaro
Dime si tienes algo más que desees investigar, algún tema que desees ver y en el que yo pueda ayudarte, en caso
contrario hay un paquete de preguntas adicionales que, en el foro de Liberation Unleashed se acostumbra poner,
me dices si estás de acuerdo en contestarlas
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 19 de abril de 2021 a las 10:58
Dime si tienes algo más que desees investigar, algún tema que desees ver y en el que yo pueda ayudarte, en caso
contrario hay un paquete de preguntas adicionales que, en el foro de Liberation Unleashed se acostumbra poner,
me dices si estás de acuerdo en contestarlasEl 19 abr. 2021, a las 08:45, Jorge <email> escribió:
Hola en este momento estoy muy bien con el resultado, de hecho los voy a recomendar, respecto a las preguntas si
claro con mucho gusto las puedo contestar
Muchas Gracias de nuevo, excelente foro para la investigación
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 22 de abril de 2021 a las 13:55
Hola Alvaro, aquí las preguntas
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera oforma?
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia
experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por
favor,informa de los últimos días.
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?por favor, da
ejemplos de tu propia experiencia.
6) ¿Tienes algo que añadir?
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 22 de abril de 2021 a las 16:52
Hola
¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?El
22 abr. 2021, a las 12:55, Jorge <email> escribió:
Res: No existe...
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia
experiencia. describe por completo como lo ves ahora
Res:La idea de un "yo" es eso un pensamiento imagen,comienza posiblemente en la niñez con los mensajes de
nuestros padres o cuidadores, se va formando una estructura mental, q de alguna forma se identifica como nuestra
identidad y se le da el carácter de Realidad , asi q ue desde esta imagen respondo a la vida, llevando consigo el
sentido de separación que trae como cosecuencia el surgimiento del miedo psicológico , se caracteriza por sentir
una profunda carencia "algo me falta",de ahí comienza una búsqueda para llenar esta "carencia" tanto en el campo
material asi como el "espiritual...como lo veo ahora lo veo como un sueño ,una serie de imágenes, pensamientos
,que carece de sustancialidad de Realidad ,es semejante al sueño onírico hay un personaje que vive una
experiencia y que se toma como real, pero en realidad este personaje es parte también del sueño,ilusion...
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por
Bueno se siente una libertad un gozo ,hasta cómico jaja... ahora se siente mucho mas claro ,en los últimos días se
ha sentido una paz tranquilidad aunque hubo un momento de tensión pero se vivió se acepto como tal y se
fue...puedo decir que se siente La Presencia Conciencia mas presente sin ningún esfuerzo ,como muy natural aqui
ahora ...a donde mas...el dialogo ha sido muy fructífero ,al ayudar a través de el a investigar, mirar ....dificil de
explicar pero el resultado ha sido mas que evidente...
Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?1)
Res: mmm ...no percibo un empujón definitivo sino mas bien una serie de empujones q fueron dando mas claridad
al proceso..
¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda? por favor,
da ejemplos de tu propia experiencia.
Res: Lo que se percibe, se siente es un suceder...por ej al escuchar ,percibir, sentir ,observar los pensamientos
emociones
Suceden,sin q haya control sobre esto ,aparece inclusive de una forma espontánea ,nadie controlando el fenómeno.
Se pueden percibir los pensamientos surgiendo y desapareciendo ,cosa q antes me costaba Ver..de ahí esta
sensación de Libertad... y relajación ,aceptación con el ahora...
Puedo añadir ,el surgimiento de Una Paz ,Agradecimiento ,La vida continua con todo su Misterio,pero se siente una
mayor apertura
Es vivir momento a momento con lo que vaya surgiendo...
Muchísimas Gracias Jorge por tu disposición y apoyo ..
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando
comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor,informa
de los últimos días.
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
6) ¿¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?por favor, da
Jorge <email>
Comunicación
20 mensajes
Albisu <email>
Hola podría ser email o watsaap
Gracias
12 de abril de 2021 a las 15:08
Jorge <email> 12 de abril de 2021 a las 21:05
Para: Albisu <email> Hola Alvaro
ok, mi email ya lo tienes, será el medio principal, el whatsapp lo vamos a usar para cuando haya necesidad de un
intercambio rápido.
Alvaro, me parece reconocerte por Facebook, en que (hace algunos años atrás) Elena fue a Centro América para
unas reuniones presenciales, en esa época Gonzalo Fernandez me presentó a Elena, ¿eres de ese grupo?
Si es así ya tienes camino hecho, no se si todo el camino, conversame que has visto.
un abrazo
Jorge
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 12 de abril de 2021 a las 21:09
Exactamente soy ese Alvaro ...q bueno q ya La Vida Nos topo
ASi q aqui estamos para empezar la exploración ...
Un abrazo Gracias
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 12 de abril de 2021 a las 21:13
Para mañana te escribo lo q hasta ahora se ha revelado...
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 12 de abril de 2021 a las 21:41
OK.
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 13 de abril de 2021 a las 11:19
Hola Jorge Buen dia
He sido un buscador por muchos años estudiando y practicando diferentes disciplinas espirituales ,mi búsqueda ha
sido sincera
Muchas cosas han sucedido en este peregrinaje de la vida, en los últimos años comenzaron a suceder
Revelaciones muy Claras
Por ejemplo recuerdo un taller donde sucedió La revelación de q era la Conciencia,tiempo después viviendo una
experiencia emocional muy fuerte de dolor, estaba en un parqueo mire hacia el cielo espacio y literalmente
desaparecí como observador, surgiendo ahí la experiencia o percepción q TODO sin excepción era la Conciencia
una sola Unidad sin separación...
Claro después de esas realizaciones el yo ego vuelve a la carga y con todo ...
En los últimos tiempos la vida a proseguida de una forma mas calmada ,el otro día converse con Iliona y le
explicaba q ahora es mas bien como vivir en una aceptación con todo lo q va apareciendo sobre todo esta
'estructura llamada ego con todos sus hábitos manifestaciones , entiendo q este "yo" es una fabricación mental con
sus imágenes de uno mismo y el mundo...pero q todavía tiene cierta preponderancia,...
Q busco ?....bueno como lo puse en el titulo mas estabilidad...en Esto ,Presencia Conciencia ,,jaja sin embargo
suena paradójico
Porque a la pregunta quien busca...la respuesta viene y dice el ego...y cuando hay Un VER en eso, sucede una
disolución quedando nada mas q Esto...el Ahora ...
Seguimos ...
Gracias
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 13 de abril de 2021 a las 13:57
Hola Álvaro
Muy bien, gracias por compartir tu historia
" mire hacia el cielo espacio y literalmente desaparecí como observador"
Perfecto, esa es una experiencia muy impactante, te abre una puerta y se presenta un camino; dices bien, el "Ego"
o "Yo" vuelve a la carga, como un mecanismo que personalmente lo veo natural, ¿porqué? porque veo que todo
evento es natural, es parte del Todo, nada está fuera de esto que ES, incluso las dudas, el dolor y hasta el
sufrimiento... así como las alegrías, los momentos de expansión y las experiencias de "disolución", ¿acaso esas
cosas suceden fuera de "Ti"? ¿o son más bien íntimamente "parte" de "lo Tuyo", lo que ES?
La experiencia que describes suele dar la certeza (momentánea o permaneciendo un poco más) de que no hay más
que Esto, que es lo que reflejas en tu mensaje "...sucede una disolución...", la experiencia no es permanente, si te
fijas nada lo es, ningún fenómeno es permanente, pero el hecho, el Hito del Descubrimiento si lo es, en ese
"momento" hubo "algo" y es innegable porque es increíblemente íntimo, dice que ESTO ES, y no hay NADA fuera
de Esto.
Por otro lado, la pregunta clásica que aparece es: ¿hay alguien observando el mecanismo de "inmersión" dentro del
"Yo" o solamente se encuentra el fenómeno, el mecanismo?.
"no quiero eso"
" sin embargo suena paradójico"
Totalmente de acuerdo, ¿sería acaso correcto decir que hay "alguien que busca"?
no ¿cierto?, entonces ¿podemos simplemente observar ese mecanismo que está sucediendo?
por favor, coméntame sobre las preguntas que pongo
un abrazo
Jorge
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 13 de abril de 2021 a las 18:54
Hola Jorge mucha gracias de antemano por su tiempo dedicación...
A la primera pregunta respondería: las cosas o experiencias suceden dentro de lo q ES ...otra forma de decirlo
seria Suceden en esta Presencia Conciente aparecen y desaparecen en Ella...
A la segunda me parece q es un mecanismos, lo fenoménico sucediendo
A la tercera, Hay una observación directa , la experiencia fenoménica es vista...con todo lo q de ahí surja
No se si esto es suficiente como respuestas
Muchas Gracias
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 13 de abril de 2021 a las 19:31
Hola Alvaro
"Hola Jorge muchas gracias de antemano por su tiempo dedicación... " No hay
de que :-)
Gracias por tus respuestas, muy bien, ahora te solicito que copies las preguntas que estás respondiendo para
facilitar la comprensión, porque si dices "a la primera pregunta..." solamente... me toca ir a mi email a revisar cuál
fue la primera pregunta y pierdo el hilo, no veo el conjunto, gracias por atender este pedido.
"...otra forma de decirlo seria Suceden en esta Presencia Conciente aparecen y desaparecen en Ella..." por favor,
dime, ¿crees que esto es una comprensión intelectual o se está viendo directamente?
experiencia
¿me explico?... ¿puedes verlo?
trata de hacerlo, solo mantén la calma y la atención...
¿qué hay?
¿no son solamente sonidos, visiones, olores, sensaciones, pensamientos? ¿está
el "Yo" presente en ese espacio?
asegúrate de que lo que surja como experiencia directa no sea un pensamiento, los pensamientos pueden ocultarse
hábilmente
me explico: lo que buscamos NO es un pensamiento que diga "Esto es Todo lo que hay" lo
que buscamos es una experiencia directa de la realidad
"No se si esto es suficiente como respuestas "
Es suficiente, pero puedes expandir las respuestas, lo cual ayuda más a esta conversación.
Por lo tanto, por favor, de mi mensaje anterior comenta acerca de lo que leíste y si estás de acuerdo o no con lo
escrito, que te parece correcto y que es lo que no concuerda
Abrazos
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 13 de abril de 2021 a las 21:54
Hola"...otra forma de decirlo seria Suceden en esta Presencia Conciente aparecen y desaparecen en
Ella..."
por favor, dime, ¿crees que esto es una comprensión intelectual o se está viendo directamente?
No es intelectual es una observación atención directa sin el juicio o evaluación del pensamiento...
experiencia
¿me explico?... ¿puedes verlo? trata de hacerlo, solo
mantén la calma y la atención...
¿qué hay?
¿no son solamente sonidos, visiones, olores, sensaciones, pensamientos? ¿está el
"Yo" presente en ese espacio?
Se le puede nombrar como algo q simplemente ES. De acuerdo...y también se puede elaborar un poco mas y
surge en El, pero No lo afecta...
porque veo que todo evento es natural, es parte del Todo, nada está fuera de esto que ES, incluso las dudas, el
dolor y hasta el sufrimiento... así como las alegrías,... Totalmente de acuerdo, me reafirma la aceptación relajación
en lo q sucede...aunq No es fácil por supuesto, el condicionamiento y los hábitos impresos muchas veces traen
consigo reacciones ...
"no quiero eso"
ASi es de acuerdo aqui lo veo es q mister ego 'yo' pensamiento es el creador del sufrimiento tal como lo dices
con su resistencia y agrego :El deseo de control ,la búsqueda de seguridad , el miedo a la muerte, el
reconocimiento ,la esperanza futura de conseguir algo q siente q carece etc...
Muchísimas Gracias... deseo de control ,la búsqueda de seguridad, la esperanza futura de felicidad paz poder
reconocimiento etc...
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 16 de abril de 2021 a las 09:41
Hola Alvaro, disculpa que no he podido contestar tus mensajes, en el transcurso del día te contesto
Abrazos
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 16 de abril de 2021 a las 11:12
Todo bien ... muchas Gracias
Enviado desde mi iPhone
"Se le puede nombrar como algo q simplemente ES. De acuerdo...y también se puede elaborar un poco mas y
surge en El, pero No lo afecta... "
¿te das cuenta cuándo, en qué momento, con qué "mecanismo", volvemos a sumergirnos en la posición del
Yo separado? detente un momento, realiza el ejercicio de observar cómo surge esto y reporta lo que
encuentres.
"deseo de control ,la búsqueda de seguridad, la esperanza futura de felicidad paz poder reconocimiento etc... "
Todas esas cosas están ahí
¿ves cómo surgen?, a ratos unas, a ratos otras
¿porqué unos pensamientos los sentimos como "nuestros" y otros simplemente los vemos pasar con
facilidad?
¿es posible observar eso también?
observa cómo los pensamientos están atados a una sensación que consideramos como "mía", a un evento
en el tiempo que nos fue significativo por doloroso o por que le asignamos una importancia radical para
"nuestra" vida
Esos pensamientos que parecen ser "nuestros" definen el ilusorio Yo: dicen "yo soy así, de aquella o de esta
forma" ¿lo puedes ver así? haz tu comentario al respecto
luz del sol
¿estás de acuerdo?
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 17 de abril de 2021 a las 12:44
Hola...
separado?El 16 abr. 2021, a las 10:26, Jorge <email> escribió:
Respuesta : sucede cuando estamos distraídos ,suceden como hábitos condicionamiento he identificación ...
porqué unos pensamientos los sentimos como "nuestros" y otros simplemente los vemos pasar con facilidad?
Respuesta : algunos pensamientos tiene una memoria emocional q los hace verse mas fuertes mas "reales",a nivel
sensorial aparecen como contracciones en el cuerpo físico ...vienen desde hace mucho tiempo y el "yo" los
identifica como su identidad, es la memoria del pasado muy enraízada a través de imágenes, ideas, creencias,
sensaciones ,experiencias etc...asi q el "yo" q es otro pensamiento , construye su autoimagen...diciendo soy esto o
aquello a "mi" me pasa esto o aquello ,sea positivo o negativo...
luz del sol
¿estás de acuerdo?
Respuesta : si estoy de acuerdo ...
Como siempre muy agradecido ...
¿es posible obseeso también?"Se le puede nombrar como algo q simplemente ES. De acuerdo...y también se
puede elaborar un poco mas y reconocer una quietud ,silencio ,un espacio abierto luminoso ,q no tiene limites ...y
el "yo "puede surgir como idea, concepto, imagen....de hecho la sensación o revelación es q este
Espacio es vacío No se mueve lo fenoménico surge en El, pero No lo afecta... "
separado? detente un momento, realiza el ejercicio de observar cómo surge esto y reporta lo que encuentres.
"deseo de control ,la búsqueda de seguridad, la esperanza futura de felicidad paz poder reconocimiento etc... " Todas
esas cosas están ahí
es posible observar¿ves cómo surgen?, a ratos unas, a ratos otras
¿porqué unos pensamientos los sentimos como "nuestros" y otros simplemente los vemos pasar con facilidad?
¿es posible obseeso también?
[Texto citado oculto]
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 18 de abril de 2021 a las 15:57
Hola Alvaro,
forma buscando la Estabilidad en La presencia, El Ser. "
constantemente la "vivencia" de no ser una entidad separada, o corrígeme si me equivoco.
Saludos
Jorge
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 18 de abril de 2021 a las 16:14
Hola Jorge
forma buscando la Estabilidad en La presencia, El Ser
Efectivamente asi lo he sentido me ha dado la oportunidad de Observar ,estar mas atento...ha sido un reto
maravilloso q ha dado esta posibilidad de profundizar mas....
.
constantemente la "vivencia" de no ser una entidad separada, o corrígeme si me equivoco.El 18 abr. 2021, a las
14:57, Jorge <email> escribió:
Res: Exactamente eso es , percibir la ilusión mentira de este "yo " q se siente separado en control de la vida...da
una sensación de libertad alegría bienestar paz ...difícil de describir pero asi sucede....
Resp : no vieras q no ,mas bien es la sensación de vivir La vida con toda su manifestación desde este
Lugar,siendo Esto momento a momento....
Asi es como me siento...
De nuevo Muchas Gracias por tu tiempo y disposición...
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 19 de abril de 2021 a las 09:45
Gracias a tí Alvaro
me dices si estás de acuerdo en contestarlas
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 19 de abril de 2021 a las 10:58
me dices si estás de acuerdo en contestarlasEl 19 abr. 2021, a las 08:45, Jorge <email> escribió:
Hola en este momento estoy muy bien con el resultado, de hecho los voy a recomendar, respecto a las preguntas si
claro con mucho gusto las puedo contestar
Muchas Gracias de nuevo, excelente foro para la investigación
[Texto citado oculto]
Jorge <email> 22 de abril de 2021 a las 13:55
Hola Alvaro, aquí las preguntas
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera oforma?
experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?por favor, da
6) ¿Tienes algo que añadir?
[Texto citado oculto]
Albisu <email> 22 de abril de 2021 a las 16:52
Hola
¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?El
22 abr. 2021, a las 12:55, Jorge <email> escribió:
Res: No existe...
experiencia. describe por completo como lo ves ahora
Res:La idea de un "yo" es eso un pensamiento imagen,comienza posiblemente en la niñez con los mensajes de
nuestros padres o cuidadores, se va formando una estructura mental, q de alguna forma se identifica como nuestra
identidad y se le da el carácter de Realidad , asi q ue desde esta imagen respondo a la vida, llevando consigo el
sentido de separación que trae como cosecuencia el surgimiento del miedo psicológico , se caracteriza por sentir
una profunda carencia "algo me falta",de ahí comienza una búsqueda para llenar esta "carencia" tanto en el campo
material asi como el "espiritual...como lo veo ahora lo veo como un sueño ,una serie de imágenes, pensamientos
,que carece de sustancialidad de Realidad ,es semejante al sueño onírico hay un personaje que vive una
experiencia y que se toma como real, pero en realidad este personaje es parte también del sueño,ilusion...
Bueno se siente una libertad un gozo ,hasta cómico jaja... ahora se siente mucho mas claro ,en los últimos días se
ha sentido una paz tranquilidad aunque hubo un momento de tensión pero se vivió se acepto como tal y se
fue...puedo decir que se siente La Presencia Conciencia mas presente sin ningún esfuerzo ,como muy natural aqui
ahora ...a donde mas...el dialogo ha sido muy fructífero ,al ayudar a través de el a investigar, mirar ....dificil de
explicar pero el resultado ha sido mas que evidente...
Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?1)
Res: mmm ...no percibo un empujón definitivo sino mas bien una serie de empujones q fueron dando mas claridad
al proceso..
¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda? por favor,
da ejemplos de tu propia experiencia.
Res: Lo que se percibe, se siente es un suceder...por ej al escuchar ,percibir, sentir ,observar los pensamientos
emociones
Suceden,sin q haya control sobre esto ,aparece inclusive de una forma espontánea ,nadie controlando el fenómeno.
Se pueden percibir los pensamientos surgiendo y desapareciendo ,cosa q antes me costaba Ver..de ahí esta
sensación de Libertad... y relajación ,aceptación con el ahora...
Puedo añadir ,el surgimiento de Una Paz ,Agradecimiento ,La vida continua con todo su Misterio,pero se siente una
mayor apertura
Es vivir momento a momento con lo que vaya surgiendo...
Muchísimas Gracias Jorge por tu disposición y apoyo ..
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando
comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor,informa
de los últimos días.
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
6) ¿¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?por favor, da
Tu no eres lo que piensas!