Liberación

harold

Liberación

Postby harold » Sat Nov 10, 2018 2:30 pm

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
Liberation from ego, living in pure consciousness

What are you looking for at LU?
Guidance, I sometimes feel the emptiness of the self, I mean, I can see everything ,all senses perceptions and nobody there, but this are glimpses, not steady at all, I am looking for realisation of noself, My believes in myself are very solid and difficult to dissolve or move, but at the same time I feel that is just an illusion.

What do you expect from a guided conversation?
Not feeling being separate, myself, someone. hopefully a guidance that will break the wall that prevents me to realice consciousness without ego..the structure of my mind that is very strong in terms of logic, but I also have a open minded nature seems I am a musician (artist) I guess ..

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
Meditation, lots of reading and washing videos, practicing being in the self like Ramana teachings kind of..

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self? 11

harold

Re: Liberación

Postby harold » Wed Nov 21, 2018 2:54 pm

Solo queria aclarar que la introducción que he hecho ha sido en ingles pero yo espero un@ guia en espanol.. Gracias LU por este maravilloso proyecto..

Luisa

Postby Luisa » Wed Nov 28, 2018 6:42 pm

Hola Harold,

Mi nombre es Luisa y soy guía en el foro de español y también de inglés.

Disculpa la demora pero los guías de español están algo ocupados. Yo con mucho gusto me ofrezco a acompañarte en tu investigación, pero debo pedirte un poco más de paciencia, estoy viajando y hasta el lunes no estaré lista para empezar.

Si no tienes inconveniente, el próximo lunes empezamos.

Saludos,

Luisa

harold

Postby harold » Wed Nov 28, 2018 7:17 pm

Hola Luisa, primero que nada agradesco tu respuesta y tu disponibilidad, por supuesto que no hay ningún problema para comenzar el lunes, yo vivo en Montreal Canadá, mi horario es Eastern time.. Aquí estaré pendiente, ya que esto es muy importante para mí, me siento muy feliz ,muchas gracias

Luisa

Postby Luisa » Tue Dec 04, 2018 9:30 am

Hola Harold,

Ya estoy de vuelta en casa y con algo más de tiempo.
Dispuesta a empezar cuando tú me digas.

Abrazo,
Luisa

harold

Postby harold » Tue Dec 04, 2018 3:08 pm

Que tal Luisa..Espero que estes muy bien de vuelta en casa..Como te dije para mi esto es prioridad asi que yo estoy listo, te escribo desde mi oficina ,tratare de ser rápido en mis respuestas ..

Muchisimas gracias

Harold :)

Luisa

Postby Luisa » Wed Dec 05, 2018 8:37 am

Muy bien, empecemos.

Por favor lee las siguientes directrices, si aún no lo has hecho:

Directrices para el uso del foro

Al accesar a "The Gate" (de aquí en adelante: "nosotros", "nuestro", "La Puerta", "http://liberationunleashed.com/nation”) tu certificas que has leido las siguientes directrices y aceptas adscribirte a ellas con lo mejor de tu abilidad.

1. Aceptas publicar regularmente (idealmente al menos una vez al día)
2. En general, tu guia te preguntará algunas cosas;
3. Las respuestas requiere de tu mayor honestidad;
4. Evita la especulación; es no es un foro de discusión para retórica analítica o filosófica. Las respuestas son lo mejor que puedes responder desde tu propia experiencia (Sentidos sensoriales y pensamientos observados)
5. Hacer a un lado cualquier lectura, enseñanza o filosofía mientras estés en esta investigación.

Para utilizar la función Quote, solo tienes que Copiar y pegar el texto que quieres comentar (pregunta que vas a responder) seguidamente lo seleecionas y mientras está seleccionado (marcado en azul) haces click en el botón Quote. A continuación puedes escribir tu respuesta normalmente, sin seleccionarlo ni usar el Quote.

Liberation from ego, living in pure consciousness
¿Puedes explicar un poco qué quieres decir exactamente con "liberación del ego"?
¿Cómo crees que sería la vida una vez liberado?

harold

Postby harold » Wed Dec 05, 2018 7:15 pm

Ok..acepto adscribirme a ellas con lo mejor de mi habilidad.
¿Puedes explicar un poco qué quieres decir exactamente con "liberación del ego"?
Bueno..Este personaje ficticio mientras existe o creemos en el es como un recipiente en donde caen casi todas las molestias y sufrimientos, ya que cada cosa que pasa especialmente lo que toca a este personaje, se toma extremadamente personal ..Yo entiendo bien que es una ilusión pero me imagino que por ser una ilusión que tenemos desde prácticamente toda la vida no es evidente o fácil deshacerse de ella, es por eso que me siento condicionado a vivir a través del ego, por lo tanto atado a el y por ende no liberado de él.Creo que la respuesta directa a la pregunta es que la ilusión del ego no sea solo teoría si no una realidad
¿Cómo crees que sería la vida una vez liberado?

Ya he tenido en varias oportunidades el sentimiento de que no está el YO en la experiencia, he sentido que un gran peso se ha ido durante esa experiencia,, mucha ligereza, tranquilidad o relajo,muy agradable, pero no es permanente, especialmente cuando estoy preocupado por algo o si estoy eufórico por alguna razón.. Entonces creo que una vez liberado de la ilusión del yo ,estos momentos de ligereza serán permanente o por lo menos mayoría dentro de la vida..slds Luisa :)

harold

Postby harold » Wed Dec 05, 2018 7:24 pm

Creo que la respuesta directa a la pregunta es que la ilusión del ego no sea solo teoría si no una realidad
Disculpa me he mal expresado, lo que quise decir es que la ilusión del ego no sea vista solamente (teoricamente) pero mas bien realizada.

Luisa

Postby Luisa » Wed Dec 05, 2018 9:45 pm

Entonces creo que una vez liberado de la ilusión del yo ,estos momentos de ligereza serán permanente o por lo menos mayoría dentro de la vida
Muy bien, deja que afloren todas las expectativas que tienes sobre el resultado de esta investigación.
¿Cómo crees que vive o se comporta alguien cuyo yo ilusorio se ha desvanecido?
¿Cómo será tu vida al terminar este proceso?

harold

Postby harold » Wed Dec 05, 2018 10:23 pm

¿Cómo crees que vive o se comporta alguien cuyo yo ilusorio se ha desvanecido?
Creo que todo deviene impersonal, ligero, mucho mas simple ,sin tanta duda o miedo, siguiendo el flujo de la vida y mucho menos impulsos a querer controlar, te sientes parte del todo y pruebas el gusto de la no dualidad, liberado de ese yo que todo se pega sobre el, creo que mucho mas feliz ,menos dependiente de la atención y la opinión de los demás..los sentimientos negativos con menos poder sobre ''uno''
¿Cómo será tu vida al terminar este proceso?
Si logro vivir fuera del ilusorio me gustaria mucho compartir esta gracia, siempre me ha gustado escuchar a quienes tienen problemas de vida, adoro sentir que puedo desenredar la mente de otra persona ,por lo que supongo que seguiré en eso pero con algo mucho mas potente y determinante..Creo que me acercare como nunca a la serenidad que es mi estado soniado.

Luisa

Postby Luisa » Fri Dec 07, 2018 2:45 pm

Aunque tus expectativas son bastante realistas, no dejan de ser expectativas, ideas sobre algo inexistente, son solo pensamientos sobre el futuro, más pensamientos. ¿Estás de acuerdo?

Dejar cualquier expectativa, por realista que sea, a un lado es crucial para ver lo que está ocurriendo en experiencia directa, aquí y ahora, es crucial.

Los fenómenos son conocidos, aparentemente, a través de los sentidos. La experiencia directa sería el conocimiento inmediato de los fenómenos, esto es sin la descripción mental, la etiqueta o el concepto que hemos convenido atribuirle para comunicarnos, así:
Al ver la pantalla, en experiencia directa ves colores, formas, "pantalla" sería el concepto (que requiere un proceso mental) por lo que no es experiencia directa.
En ED, los sonidos son solo sonidos, el canto de un pájaro sería la atribución conceptual, proceso mental fuera de la ED.
Así con todos los sentidos incluyendo la conciencia de los pensamientos, estos serían experiencia directa, pero su contenido sería la atribución conceptual añadida a posteriori y fuera de la ED.
...My believes in myself are very solid and difficult to dissolve or move, but at the same time I feel that is just an illusion.
¿Qué es una creencia? ¿Cómo se te parece? ¿Cómo sabes que tienes una creencia? ¿Qué te lo dice? ¿Es un sonido, un olor, un pensamiento?

harold

Postby harold » Fri Dec 07, 2018 10:51 pm

Aunque tus expectativas son bastante realistas, no dejan de ser expectativas, ideas sobre algo inexistente, son solo pensamientos sobre el futuro, más pensamientos. ¿Estás de acuerdo?
Si claro que estoy de acuerdo no obstante es un reflejo tener expectativas , pero entiendo que son solo pensamientos sobre el futuro.Tambien entiendo lo que es ED pero tu explicacion me ayudo a entenderlo un poco mas..
¿Qué es una creencia? ¿Cómo se te parece? ¿Cómo sabes que tienes una creencia? ¿Qué te lo dice? ¿Es un sonido, un olor, un pensamiento?
Para mi una creencia es un pensamiento estable, en el caso del YO es dificil no creer en el ya que es el punto de referencia de todo..uno se siente, uno siente que quien mira es el yo ,seguramente viene de un condicionamiento por confiar en lo que nos enseniaron y ademas es muy facil concluir de que quien mira es el YO, Se que tengo una creencia cuando trato de ver algo de una forma diferente pero el sentimiento de la vision antigua persiste, creo que a la base son pensamientos..

Luisa

Postby Luisa » Sat Dec 08, 2018 9:27 am

creo que a la base son pensamientos..
Suelta todo lo que crees, lo que aprendiste, lo que te dijeron, te enseñaron, leíste y escuchaste.
Como si fueras un recién nacido mira a tu alrededor sin condicionamientos, sé que los tienes, pero tú sabes distinguir entre el condicionamiento de llamar a un árbol árbol y mirar el "árbol" en ED sin separación.

Ahora siéntate, respira suave y profundo. Lee de nuevo mis preguntas y respóndelas una por una sin atender a lo que dicen tus pensamientos.
¿Qué es una creencia?
¿Cómo se te parece?
¿Cómo sabes que tienes una creencia?
¿Qué te lo dice?
¿Es un sonido, un olor, un pensamiento?

harold

Postby harold » Sun Dec 09, 2018 2:52 am

Ahora siéntate, respira suave y profundo. Lee de nuevo mis preguntas y respóndelas una por una sin atender a lo que dicen tus pensamientos.
Waw..Me has sorprendido con esto, Como dar una respuesta sin pasar por los pensamientos?! Tratare de hacerlo pero es probable que no haya entendido como hacerlo... Aca voy..
¿Qué es una creencia?
¿Cómo se te parece?
¿Cómo sabes que tienes una creencia?
¿Qué te lo dice?
¿Es un sonido, un olor, un pensamiento?
Una creencia es simplemente una ilusión, que aparece esencialmente de la nada, se que la tengo por que la puedo observar, me lo dice mi mente, es un pensamiento.
Dudo mucho que mis respuestas sean las buenas, honestamente ..

Return to “Español”