Busco guía

saharaui

Busco guía

Postby saharaui » Wed Aug 15, 2018 12:28 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Que el 'yo' es ilusion -de identificarse al pensamiento 'yo'- y que no hay el 'otro', o sea que no hay separacion.

¿Qué está buscando en LU?
Un guia que me ayude a ver esto que percibe y que es desde siempre. Soy musulman pero no busco a Dios, simplemente en subir digamos las primeras escaleras concretas de la espiritualidad. Luego, el camino no tiene fin, pero nos invita a mas pasos.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Lleguar a desconstruir conceptos, parar el mental en su agitacion. Pues, me parece que la conversacion me va a permitir volver a cada vez a lo esential y no perderme en masturbaciones mentales infinitas.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Solo lecturas.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 9
si

Luisa

Re: Busco guía

Postby Luisa » Sun Aug 19, 2018 9:50 am

Hola Saharaui,

Soy Luisa guía en el foro de LU, bienvenido.

Si quieres puedo acompañarte en esta investigación.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Quieres que te llame Saharaui o prefieres que utilice otro nombre?

Saludos,
Luisa

saharaui

Postby saharaui » Mon Aug 20, 2018 9:22 am

Hola Saharaui,

Soy Luisa guía en el foro de LU, bienvenido.

Si quieres puedo acompañarte en esta investigación.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Quieres que te llame Saharaui o prefieres que utilice otro nombre?

Saludos,
Luisa
Hola Luisa,

Gracias Luisa por la bienvenida.

Estaba dudando entre tu y Jorge, porque Jorge ha guiado a mas gente, pero me doy cuenta que tambien bastante gente no finalizo el proceso. Asi que lo veo ahora como un argumento subjetivo. Podemos seguir adelante.

Quisiera contestar en las 24 horas a cada vez. Creo que me va a permitir entender mejor las preguntas que me vas a plantear. Dime si te parece bien. Aqui es horario de verano GMT+1.

Me puedes llamar Tribu que, por supuesto, no es mi nombre real, pero que me llamaban asi por afeccion.

Atentamente,
1. Aceptas publicar regularmente (idealmente al menos una vez al día)
2. En general, tu guia te preguntará algunas cosas;
3. Las respuestas requiere de tu mayor honestidad;
4. Evita la especulación; es no es un foro de discusión para retórica analítica o filosófica. Las respuestas son lo mejor que puedes responder desde tu

propia experiencia (Sentidos sensoriales y pensamientos observados)
5. Hacer a un lado cualquier lectura, enseñanza o filosofía mientras estés en esta investigación.
si

Luisa

Postby Luisa » Mon Aug 20, 2018 9:27 pm

Hola Tribu,

Muy bien, sí, es mejor mantener un ritmo diario de respuesta para conservar la frescura en la conversación, aunque a veces es normal necesitar algo más de tiempo para observar, o por circunstancias personales.

Veo que manejas bien la función 'Quote' y estás informado de todo, empecemos pues.
Un guia que me ayude a ver esto que percibe y que es desde siempre.
¿Puedes desarrollar esta frase un poco más, por favor?

saharaui

Postby saharaui » Wed Aug 22, 2018 1:56 pm

Hola Luisa,

Ayer tenia fatiga y hoy me desperte a las 11am ! Asi que disculpas !

En qué zona horaria estas Luisa ?
Veo que manejas bien la función 'Quote' y estás informado de todo, empecemos pues.
:-)
Un guia que me ayude a ver esto que percibe y que es desde siempre.
¿Puedes desarrollar esta frase un poco más, por favor?
Claro. Hay una conciencia, la conciencia de ser Tribu desde mi infancia, por lo remotos que sean mis recuerdos. Esta conciencia es la misma a pesar del tiempo, de que he cambiado fisicamente. Yo sé, por lecturas, que se trata de ver eso que ve, que percibe, no con los ojos y tampoco actuando. Pero desde alli, no sé mas. Lo que he dicho es parte de lo que se puede decir con palabras. La paradoja, es que la conciencia no se deja ver por voluntad de la persona (voy a verte ahorita!) y tampoco por pasividad. Cuando tiene que ocurrir ocurre. Es lo que sé.

Hasta luego,
si

Luisa

Postby Luisa » Wed Aug 22, 2018 2:47 pm

Hola Tribu,

Ni pienses en el horario. Cada uno escribe cuando le viene mejor, ahora te estoy contestando muy seguido pero puede que otro día no te conteste hasta la noche o a la mañana siguiente. Se trata de mantener una continuidad pero no de estar obligado a cumplir un horario a raja tabla. No obstante yo estoy en CEST.
la conciencia de ser Tribu desde mi infancia
Es verdad, la conciencia no cambia, pero ¿qué es la conciencia? ¿Cuál es su función?

¿Qué te dice que tú eres Tribu? ¿Cómo sabes que eres Tribu?

saharaui

Postby saharaui » Thu Aug 23, 2018 8:00 pm

Hola Luisa,

Hubiera querido desarollar mas mis respuestas. Siento que hoy tengo que contestar.
¿qué es la conciencia?
Para mi, conciencia y esto que percibe, es la misma cosa.
¿Cuál es su función?
La conciencia percibe.
¿Qué te dice que tú eres Tribu?
Por recuerdos, que por supuesto son pensamientos, pero que son intrínsecos a la historicidad de Tribu. Luego, la conciencia es la misma para cualquiera, solo se viste en mi caso de Tribu.
¿Cómo sabes que eres Tribu?
Por identificacion al personaje Tribu en sus dimensiones fisicas y mentales.

Saludos,
si

Luisa

Postby Luisa » Sat Aug 25, 2018 9:28 pm

¿Qué te dice que tú eres Tribu?
Por recuerdos, que por supuesto son pensamientos, pero que son intrínsecos a la historicidad de Tribu.

¿Tribu existe de otra forma que no sea "pensamientos acerca de tribu"?

saharaui

Postby saharaui » Sat Oct 19, 2019 1:33 am

Hola Luisa. Quisiera que volvamos a empezar.
si

Return to “Español”