cdmx

gatoazulcdmx

cdmx

Postby gatoazulcdmx » Thu Apr 05, 2018 6:36 am

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
No existe un yo real e inherente , todo es producto de la mente y su "imaginación"que es generadora del samsara y la ilusión de que todo lo que nos sucede y acontece a nuestro alrededor posee una especificidad y separación única y exclusiva por lo que " somos"

¿Qué está buscando en LU?
Guia y orientación en el proceso de develar la verdad , ver que hay detrás del espejismo de la realidad convencional en la cual nos encontramos insertados , El conocimiento de la experiencia de los demás es importartante para encontrar un sendero propio si es que lo hay.

¿Qué espera de una conversación guiada?
La reflexión de la experiencias vividas de viva voz es importante en la creación de un entorno personal propio fuera de todo esquema de enseñanza preconcebido y esquematizado , conocer de los demás es conocer de la VERDAD de si mismo

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Meditador de vipassana desde hace 6 años y ahora estudiando en torno del dzogchen

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 8

Indy

Re: cdmx

Postby Indy » Wed Apr 11, 2018 1:09 pm

Hola GatoAzul, me ofrezco para guiarte en esta indagación.

Para comenzar me gustaría pautar algunas cosas...

El método que utilizamos aquí se conoce como 'Direct Pointing', es decir que mediante preguntas el guía de alguna manera te irá orientando en la experiencia. Tu también puedes preguntar lo que quieras, pero te adelanto que el eje no es aprender nada nuevo, sino 'observar' lo que ya está. Bien simple.

Es importante destacar que las preguntas no las debes contestar desde conocimientos adquiridos, si no desde lo que experimentas en el momento presente a un puro nivel sensorial (también conocido como 'experiencia directa'). Esto permite que la investigación pueda suceder libre de trampas y enriedos intelectuales y se mantenga anclada en la experiencia presente.

Suficiente aclaración, ahora me gustaría que hagamos este ejercicio a modo introductorio:

Describe la experiencia directa tal cual es.

Describe vision + olfato + tacto + gusto + escucha + pensamientos (6 sentidos) con el mayor detalle posible a un nivel puramente perceptual.
(ej.: Se observa una figura cuadrada, con colores cálidos mostrando un paisaje (vision). Surge un pensamiento diciendo "esto es una ventana" (pensamientos). Se oye un sonido agudo y chirriante (oido). Surge un pensamiento o sensación atribuyendole al sonido el origen de un pajaro. (pensamiento). Etc.

Una vez hayas hecho este ejercicio, quiero que me digas todos los recovecos de la percepción en los que pareciera sentirse o haber un "yo".

No olvides suscribirte a este hilo.
Saludos. Indy.
I'm Nobody.

Return to “Español”