una guía

Rogerio

una guía

Postby Rogerio » Mon Jun 27, 2016 9:37 pm

Estaba siendo guiado por Sandra ( alcanfor) .
¿Cómo va a parar por un tiempo y ser brasileño , pensé que si alguien en el idioma español me podría orientar .
Tendría que utilizar el traductor y ser más fácil de deducir.

agradecer

Rogerio

Jorge786

Re: una guía

Postby Jorge786 » Mon Jul 11, 2016 4:58 am

Hola Rogerio

Me ofrezco a acompañarte en tu investigación

Creo que se puede entender bastante entre nuestros idiomas, en cualquier caso, podemos intentarlo a ver que sucede, poniendo todo en el lenguaje más simple que podamos.

un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Rogerio

Postby Rogerio » Tue Jul 12, 2016 9:58 pm

Hola George,

Agradezco su ayuda. El alcanfor dice que el traductor Inglés me podía ayudar, pero para el español sería mejor, hasta que sea más fácil de deducir. Algunas cosas u otra se pone un poco raro usando el traductor, pero a usted que está bien Voy a ultilizar para facilitar la comprensión Está bien.

abrazo

Rogerio

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 12, 2016 10:59 pm

Muy bien Rogerio, comenzamos!

Me gustaría saber que ideas tienes sobre este tema en este momento, explícame de que se trata esto en términos generales

Otra cosa importante que quiero saber es lo siguiente:
¿qué expectativas tienes al respecto de este proceso?
¿qué esperas obtener?
¿qué crees que pasará como consecuencia de Ver?

algo más:
en palabras cortas y simples dime:
¿qué es el Yo?

Abrazo
Jorge

Rogerio

Postby Rogerio » Wed Jul 13, 2016 11:06 pm

Olá Jorge,
Me gustaría saber que ideas tienes sobre este tema en este momento, explícame de que se trata esto en términos generales

Forma reducida, puedo decir que quiero conocer la verdad de lo que soy yo .always
Un "buscar" y siempre admirado varios personajes sabios refranes, maestros, gurús. Una cierta manera porque yo no sé ni por estos intereses, porque si pudiera renunciar a ser un buscador de la verdad. Ha sido tanto tiempo Quiero ver lo que todo lo que dices ma en este momento es tan frustrado!

Otra cosa importante que quiero saber es lo siguiente:
¿qué expectativas tienes al respecto de este proceso?
¿qué esperas obtener?
¿qué crees que pasará como consecuencia de Ver?

A pesar de que he hablado de las expectativas, en el fondo creo que los problemas y sufrimientos terminarán. Al menos no personalmente.
Creo que si este no existe, entonces no tengo a nadie a sufrir. Tal vez pueda encontrar esa paz y belleza que habla alrededor.

algo más:
en palabras cortas y simples dime:
¿qué es el Yo?

Talvez nao possa ter contole sobre essas coisas , mas descreveria que o eu , é um conjunto de pensamentos, ideias,lembranças, sensaçoes, etc, que acontecem para este corpo.E que tudo isso é conhecido. Fico me perguntando para quem essas coisas acontecem!

Abraço

y una vez más, gracias por guiarme!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jul 14, 2016 1:19 am

Hola Rogerio,

Está perfecto que tu escribas en Portugués, y yo en español así podemos beneficiarnos de lo que comprendemos directamente del lenguaje (que se parecen mucho) y aclaramos lo que no se comprende bien con el traductor, por favor, escribe en Portugués y yo lo haré en español.
Forma reducida, puedo decir que quiero conocer la verdad de lo que soy yo .always
Es lo que trataremos de ver, pero primero investigaremos que es lo que NO eres.
Ha sido tanto tiempo Quiero ver lo que todo lo que dices ma en este momento es tan frustrado!
Bien, te entiendo, no te preocupes ni te enfoques en aquello que "tú piensas" que es "Ver", eso no conduce a nada y estorba la investigación, nada más te enfocarás en las preguntas que te haga, lo demás son solo pensamientos que aparecen, incluso ese deseo de ver es solo un pensamiento más entre otras cosas que aparecen.
el fondo creo que los problemas y sufrimientos terminarán.
En cierta forma, esos problemas y sufrimientos no van a terminar, ya que la vida sigue aconteciendo tal cual y nada va a cambiar, por ejemplo, es inevitable que nuestros seres queridos "mueran", y también es inevitable que las noticias de la TV sigan diciendo cosas terribles :), pero una nueva perspectiva es ver que ese "sufrimiento" está en "nuestra cabeza", apareciendo en la forma de un pensamiento... el cual tampoco es "nuestro" (en el sentido personal).
(si ves los noticieros de la TV sabrás de que te hablo :))
Creo que si este no existe, entonces no tengo a nadie a sufrir. Tal vez pueda encontrar esa paz y belleza que habla alrededor.
Si, nadie sufre, pero a veces el "sufrimiento" aparece sin que nadie esté allí para "sufrirlo",
no hay nadie que mire, pero la visión está,
nadie que escuche pero el sonido está,
nadie que sienta frío o calor, pero la sensación de frío o calor están.
El comprender eso es el objetivo de esta investigación
Talvez nao possa ter contole sobre essas coisas , mas descreveria que o eu , é um conjunto de pensamentos, ideias,lembranças, sensaçoes, etc, que acontecem para este corpo.E que tudo isso é conhecido. Fico me perguntando para quem essas coisas acontecem!
Pensamientos, sensaciones, ideas, recuerdos no hacen un "SER", eso es un monstruo de Frankenstein unido con piezas.
Si no tienes el control sobre las cosas ¿Hay control? ¿"tiene" que haber?
¿eres TU el que hace aparecer los pensamientos? ¿o ellos aparecen solos, de la nada?
¿eres TU el que decide despertarse exactamente a esa hora en la mañana o solo "te despiertas"?

Si no puedes encontrar, en ningún momento, ni en ningún lugar, de ninguna forma, una ENTIDAD que seas TU... ¿Por qué sigues creyendo que existe tal cosa?

Rogerio

Postby Rogerio » Fri Jul 15, 2016 2:01 pm

Oi Jorge,
Si no puedes encontrar, en ningún momento, ni en ningún lugar, de ninguna forma, una ENTIDAD que seas TU... ¿Por qué sigues creyendo que existe tal cosa?
Eu nao sei. É como se visse isso só de maneira intelectual.
Si no tienes el control sobre las cosas ¿Hay control? ¿"tiene" que haber?
¿eres TU el que hace aparecer los pensamientos? ¿o ellos aparecen solos, de la nada?
¿eres TU el que decide despertarse exactamente a esa hora en la mañana o solo "te despiertas"?
Nao tenho controle sobre as experiencias que acontecem.Um pensamento , sentimento , sensações , aparecem sem ter nenhum controle. A sensação é que tudo isso aparecem para mim (eu).Eu imagino que sem os pensamentos seria fácil de ver as coisas pelo que ela são,mas sem eles o que eu seria ou iria fazer? Tudo isso parece acontecer na região da minha cabeça.

Abraços

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jul 16, 2016 5:53 pm

Jorge786 wrote:
Si no puedes encontrar, en ningún momento, ni en ningún lugar, de ninguna forma, una ENTIDAD que seas TU... ¿Por qué sigues creyendo que existe tal cosa?[
Eu nao sei. É como se visse isso só de maneira intelectual.
¿quieres decir que lo "entiendes" pero no los "sientes"?
¿tu "sientes" que eres una entidad?
¿puedes describir esa sensación? ¿es real?
A sensação é que tudo isso aparecem para mim (eu).
Vamos a enfocarnos en esa sensación de que las cosas te suceden a "Ti".
presta atención a las sensaciones, cualquier sensación, cierra los ojos y observa,
¿realmente la sensación te sucede a "TI" o la sensación nada más SUCEDE... sin tiempo... ni espacio?
observa con mucha atención lo que te digo y toma tu tiempo para contestar

Abrazo
Jorge

Rogerio

Postby Rogerio » Mon Jul 18, 2016 9:57 pm

Olá Jorge ,
¿quieres decir que lo "entiendes" pero no los "sientes"?
¿tu "sientes" que eres una entidad?
¿puedes describir esa sensación? ¿es real?

Parece que nao é um sentimento de ser alguem . É por causa dos pensamentos , ideias , imagens , Etc.

Vamos a enfocarnos en esa sensación de que las cosas te suceden a "Ti".
presta atención a las sensaciones, cualquier sensación, cierra los ojos y observa,
¿realmente la sensación te sucede a "TI" o la sensación nada más SUCEDE... sin tiempo... ni espacio?
observa con mucha atención lo que te digo y toma tu tiempo para contestar
As sensações sao percebidas por causa do corpo.Tudo o que se passa neste corpo ( cinco sentidos) eu tenho consciência.
Parece que eu estou consciente (vendo) as sensações.

Descupe Jorge, Mas nao entendi a frase : " o la sensación nada más SUCEDE... sin tiempo... ni espacio?".

Abraço!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 19, 2016 6:12 pm

Hola Rogerio,
Parece que nao é um sentimento de ser alguem . É por causa dos pensamentos , ideias , imagens , Etc.
dices que es a causa de pensamientos, ideas, imágenes, etc.
¿los pensamientos, ideas e imágenes crean un "Yo"?
trata de explicarme eso, ¿cómo sucede eso?
As sensações sao percebidas por causa do corpo. Tudo o que se passa neste corpo ( cinco sentidos) eu tenho consciência.
Parece que eu estou consciente (vendo) as sensações.
es decir que lo que realmente existe es la conciencia de las sensaciones ¿es correcto?
Descupe Jorge, Mas nao entendi a frase : " o la sensación nada más SUCEDE... sin tiempo... ni espacio?".
cierra los ojos y escucha, ¿realmente puedes decir que está el OÍDO ESCUCHANDO o solamente hay un SONIDO?
cierra los ojos y toca algo ¿realmente puedes decir que está la MANO TOCANDO algo o solo está la SENSACIÓN?
¿qué es lo que realmente esta escuchando? ¿el oído? ¿o solamente está la conciencia del sonido?
¿qué es lo que realmente está viendo? ¿el ojo? ¿o solamente está la conciencia de la visión?
¿qué es lo que realmente está tocando? ¿la mano? ¿o solamente está la conciencia del tacto?

¿puedes decir que realmente existe el "sonido" o la "sensación" o solamente está la CONCIENCIA de un sonido o de una sensación?

Un Abrazo
Jorge

Rogerio

Postby Rogerio » Wed Jul 20, 2016 8:17 pm

Oi Jorge,

dices que es a causa de pensamientos, ideas, imágenes, etc.
¿los pensamientos, ideas e imágenes crean un "Yo"?
trata de explicarme eso, ¿cómo sucede eso?

Os pensamentos , ideias , imagens, e o corpo parecem ser meus , parecem que acontecem dentro de mim.Parece ser um "eu" olhando para essas coisas.Mas quando procuro um "eu"que olha para essas coisas, nao encontro algo que seja concreto.So posso responder que esse que olha , só em termos de ideias , pensamentos ,imagens, lembranças ,etc.

es decir que lo que realmente existe es la conciencia de las sensaciones ¿es correcto?
Sim. A consciência é um nome para o fato de ver e saber que as coisas estao acontecendo.

cierra los ojos y escucha, ¿realmente puedes decir que está el OÍDO ESCUCHANDO o solamente hay un SONIDO?
O som acontece. So posso reconhecer o som por causa dessa parte do corpo.
cierra los ojos y toca algo ¿realmente puedes decir que está la MANO TOCANDO algo o solo está la SENSACIÓN?
Fiz o teste com minha mão sobre a mesa. eu sei que minha mão esta tocando a mesa , mas com olhos fechados sinto só a sensação.
¿qué es lo que realmente esta escuchando? ¿el oído? ¿o solamente está la conciencia del sonido?
¿qué es lo que realmente está viendo? ¿el ojo? ¿o solamente está la conciencia de la visión?
¿qué es lo que realmente está tocando? ¿la mano? ¿o solamente está la conciencia del tacto?
Estou conscientes destes fenômenos.Essas funções do corpo é reconhecida .
¿puedes decir que realmente existe el "sonido" o la "sensación" o solamente está la CONCIENCIA de un sonido o de una sensación?
Só posso reconhecer o som e a sensação por estar consciente delas.

Abraço!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jul 22, 2016 4:53 am

Hola Rogerio
Os pensamentos , ideias , imagens, e o corpo parecem ser meus , parecem que acontecem dentro de mim.Parece ser um "eu" olhando para essas coisas.Mas quando procuro um "eu"que olha para essas coisas, nao encontro algo que seja concreto.So posso responder que esse que olha , só em termos de ideias , pensamentos ,imagens, lembranças ,etc.
Bien dices: "PARECEN" ser tuyos, "PARECEN" acontecer "dentro" de ti

No hay algo concreto que puedas llamar "YO"

Todas esas cosas como ideas, pensamientos, imágenes, recuerdos, etc. son "cosas" que son puestas juntas y aparecen como un "YO".

Es como los conceptos de "Universidad" o "Patria", esos conceptos son un conjunto de cosas puestas juntas que aceptamos como una sola entidad, pero en realidad no hay nada concreto que lo convierta en una sola UNIDAD real.

Por ejemplo, en el caso de la Patria, el territorio es el límite entre una "Patria" y otra "Patria", así como el cuerpo "PARECE" delimitar donde terminas "TU" y comienza el "resto" del universo, pero esa separación es una ilusión, de la misma forma como las fronteras son impuestas y solamente son líneas imaginarias.

Vuelve a mirar con detenimiento las preguntas, salta las respuestas aprendidas y responde desde lo que realmente está sucediendo:
¿un sonido está REALMENTE dentro de "TI"?, ¿está fuera de "TI"?, ¿un sonido tiene localización o solo es un sonido?
Essas funções do corpo é reconhecida .
aquí estás respondiendo desde lo aprendido anteriormente... hay que ir más allá, más profundo... veamos lo siguiente... dices:
Fiz o teste com minha mão sobre a mesa. eu sei que minha mão esta tocando a mesa , mas com olhos fechados sinto só a sensação.
cuando cerraste los ojos no había mano, solo sensación.
has aprendido que hay un cuerpo y que las sensaciones vienen de allí, del cuerpo, de los sentidos, pero la realidad apareció cuando cerraste los ojos y te encontraste solamente con la "sensación pura", eso es lo que llamamos "experiencia directa", en ese momento no había mano, no había cuerpo, solo estaba la sensación.

vuelve hacer el experimento y observa con detenimiento las preguntas:
¿en ese momento hay un "YO" teniendo la sensación? ¿o solo estaba la sensación?
¿en ese momento hay ALGO MÁS (alguna otra cosa) que la sensación?
¿Entonces es solo una idea la que dice que hay un "YO" teniendo una sensación?

Saludos
Jorge

Rogerio

Postby Rogerio » Sat Jul 23, 2016 6:02 pm

Olá Jorge,
No hay algo concreto que puedas llamar "YO"
Apesar de parecer bem real, ta dando para perceber que nao é concreto.è mais como uma ideia e imagem.

Acho que entendo o que voce quer dizer com experiencia direta. Apesar de as ideias se mituraremm com as experiencias de forma muito rapida e automatica.

Vamos tentar de novo.

Vuelve a mirar con detenimiento las preguntas, salta las respuestas aprendidas y responde desde lo que realmente está sucediendo:
¿un sonido está REALMENTE dentro de "TI"?, ¿está fuera de "TI"?, ¿un sonido tiene localización o solo es un sonido?
Tenho o conhecimento de como o som se processa , mas na experiencia direta o som esta apenas acontecendo.
vuelve hacer el experimento y observa con detenimiento las preguntas:
¿en ese momento hay un "YO" teniendo la sensación? ¿o solo estaba la sensación?
Apesar de parecer que estar acontecendo para mim,mas so como imagem e ideia, na experiencia direta so tem a sensaçao.
¿en ese momento hay ALGO MÁS (alguna otra cosa) que la sensación?
So a sensaçao.
¿Entonces es solo una idea la que dice que hay un "YO" teniendo una sensación?
Por mais dificil ( sutil ) que pareça, o eu so aparece em forma de imagem , conhecimentos ,ideias, a presença deste corpo etc.

Abraço!

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jul 25, 2016 5:21 am

Hola Rogerio
Apesar de parecer que estar acontecendo para mim,mas so como imagem e ideia, na experiencia direta so tem a sensaçao.
¿hay "algo" o "alguien" teniendo la sensación?
has la prueba y observa... incluso con un pensamiento... ¿hay "algo" o "alguien" que posea el pensamiento?
fíjate en la palabra "posesión" , ¿"TU" posees algo?, ¿es algo intrínsecamente "Tuyo"?
observa la idea de que algo "te pertenezca" ¿qué es lo que pertenece a que?
¿"tú" tienes un cuerpo?
¿qué es lo que "tiene" al cuerpo?

un abrazo
Jorge

Rogerio

Postby Rogerio » Wed Jul 27, 2016 9:39 pm

Oi Jorge,
¿hay "algo" o "alguien" teniendo la sensación?
Nao. Sempre tem ideias , imagens, pensamentos, como se tivesse alguem, mas nao é alguma coisa concreta.

has la prueba y observa... incluso con un pensamiento... ¿hay "algo" o "alguien" que posea el pensamiento?
Parece que tem algo , mas só como pensamentos , imagem,na experiencia , o pensamento aparece, acontece.
fíjate en la palabra "posesión" , ¿"TU" posees algo?, ¿es algo intrínsecamente "Tuyo"?
Acho que nao .
observa la idea de que algo "te pertenezca" ¿qué es lo que pertenece a que?
¿"tú" tienes un cuerpo?
¿qué es lo que "tiene" al cuerpo?
Com o corpo é um pouco mais dificil. Pensamentos, sensaçoes, sentimentos , essas coisas são abstratas , mas o corpo é algo concreto.Posso ver o corpo , sentir sensações,ter lembranças deste corpo de anos atras.Tudo o que posso saber deste mundo depende do corpo(cinco sentidos).

Dependo do corpo para viver , experimentar.Nao posso dizer que ele é totalmente meu, porque varias funções acontecem automaticamente.Assim como os pensamentos, ideias, podem ser conhecidas e observadas, o corpo tambem é visto.
O que nao entendo é que nao existe separaçao do corpo e o que observa e sabe dele.
Nao sei se consegui me expressar bem...

Abraço

Return to “Español”