Busco alguien que me guie en español

Indira

Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Tue Jul 07, 2015 12:51 pm

Hello, my name is Valeria, last week i checked into de web, but have not had any response, and I wonder whether i followed the steps correctly, you have a lot of demand for people writing, so do not know if it came my application or just have to wait a little longer. Im a little anxious, I would like to start with the process, with a guide who knows spanish, i hope to hear from you soon !!
Thank you very much

Valeria

What Brings you to Liberation Unleashed?

My nephew happened to me a book recently, The Gateless Gatecrashers, and to say, is like saying, Yes, it's out there !!! but not how to do it alone ....

What is your background in terms of seeking and inquiry?

I had some perihodos search, which were detonated from an experience I had about 17 years ago, where suddenly everything became clear to me, as if I had always known .... The hard experience a few days and then disappeared leaving no trace ......, I was in several meditation retreats, fasting, yoga, vipassana, etc., a few years ago only practice yoga,

What do you expect of the conversation on this forum?

What I hope is that someone can accompany me to the process, and realize that this self is an illusion, I feel that one does not get to focus, there is a point where everything escapes, although I understand intellectually, but only that.

Quetzal

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Quetzal » Wed Jul 08, 2015 12:39 am

Hola Valeria,
Bienvenida al foro. Yo puedo ayudarte.
Algunos puntos antes de empezar.

Esta investigación está basada en preguntas y ejercicios. El guía pregunta o te pide que hagas algunos ejercicios y tu respondes.
Por favor sé completamente honesta en tus respuestas y responde solamente lo que puedas observar en la experiencia directa e inmediata. En esta investigación vamos a dejar de lado las filosofías, creencias y análisis intelectuales basados en experiencias de años atrás o en experiencias de otros ya que nos distraen del objetivo último que buscamos: observar aquí y ahora la experiencia inmediata. Si tienes una práctica de meditación puedes continuar con ella, pero vamos a dejar de lado cualquier lectura y práctica adicional mientras estemos investigando.
Aquí ayudamos a otros guiándolos hacia la puerta, pero tu serás quien deba cruzarla. No voy a enseñarte nada, no soy un maestro.

Te pido por favor que leas el descargo de responsabilidad en el sitio principal y dime si estás de acuerdo.:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939

También hay unas preguntas frecuentes que te pueden ayudar.
http://liberationunleashed.com/faq-spanish/

Por favor intenta responder diariamente. Si por alguna razón no puedes hacerlo algún día sólo avísame para saber.

Algunas instrucciones simples para usar el foro:
Para responder a este post pulsa el botón “Post Reply” abajo a la izquierda fondo de esta página.
Usa la función “Quote” para responder las preguntas que hagamos. El botón es el cuarto de derecha a izquierda en la barra de herramientas de la ventana en la que estarás respondiendo.
Puedes activar el botón de “subscribe topic” para asegurarte que recibas un email cuando lleguen las respuestas.

Por favor dime si estás de acuerdo y si todo es claro. Si es así, ¡podemos comenzar!

Muchos saludos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Indira

Postby Indira » Wed Jul 08, 2015 8:45 pm

Hola Ketzal, muchísimas gracias por acompañarme en este proceso.
Ya leí el descargo de responsabilidad, y estoy totalmente de acuerdo, también leí las preguntas y respuestas que sugeriste, y estoy lista para comenzar. Aún estoy entendiendo como funciona esto del foro, me refiero a la parte práctica de recibir y responder ..... imagino todo irá bien.
Lo que aún no puede encontrar es esto de subscribe topic, para que me llegue por mail, en una de esas ya lo active el otro dia sin darme cuenta ..... y una cosa más, creo que no entendi bien lo de usar la función Quote para responder ....., a que te referis ?
Saludos y Gracias !!!

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Jul 08, 2015 9:25 pm

Muy bien Valeria,

No te preocupes, ya iremos viendo las funciones del foro en cuanto te vayas familiarizando más con él.

Si estás de acuerdo, vamos a comenzar entonces con la investigación.

Por favor dime qué es lo que surge en la experiencia inmediata de este momento cuando te digo que no hay tal cosa como un yo, que nunca lo ha habido y nunca lo habrá.

Espero tu respuesta!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Indira

Postby Indira » Thu Jul 09, 2015 6:11 pm

Muy bien Valeria,

No te preocupes, ya iremos viendo las funciones del foro en cuanto te vayas familiarizando más con él.

Si estás de acuerdo, vamos a comenzar entonces con la investigación.

Por favor dime qué es lo que surge en la experiencia inmediata de este momento cuando te digo que no hay tal cosa como un yo, que nunca lo ha habido y nunca lo habrá.

Espero tu respuesta!
Hola Quetzal, en este momento surgen muchas emociones, más que nada emociones, y pensamientos que quieren discutir ......, o sea, mi experiencia directa en este momento es enojo, porque me siento totalmente identificada con este cuerpo emociones pensamientos, siento que todo eso soy yo, algo tiene que haber que lo sustente, sino como podría darme cuenta ?? en el libro The gateless que estoy leyendo , muchas veces ponen de ejemplo esto de la universidad, que en si misma, no existe , sino que es un conjunto de cosas, y lo entiendo, de verdad que lo siento así: (que una PARTE DE MI lo entiende), asi como entiendo que una silla también es un conjunto de cosas, que el nombre que se le da es solo un concepto, pero otra parte no asimila esa información, o sea, SI, hay un cuerpo, hay mente, pensamientos, emociones, ese es el yo, ese conjunto particular de cosas, este cuerpo particular, estos pensamientos particulares , emociones particulares.

Quetzal

Postby Quetzal » Thu Jul 09, 2015 8:07 pm

Gracias por tu respuesta, Valeria.
en este momento surgen muchas emociones, más que nada emociones,
mi experiencia directa en este momento es enojo,
=Emociones
y pensamientos que quieren discutir
=pensamientos
siento que todo eso soy yo
me siento totalmente identificada con este cuerpo
=sensaciones

Hasta este punto vemos que hay una danza de sensaciones, emociones y pensamientos. ¿Puedes ver algún indicio de un "Yo"?
SI, hay un cuerpo, hay mente, pensamientos, emociones, ese es el yo, ese conjunto particular de cosas, este cuerpo particular, estos pensamientos particulares , emociones particulares.
algo tiene que haber que lo sustente, sino como podría darme cuenta ??
Vamos a hacer este ejercicio por favor.

Dirige tu atención a las cosas, apuntando con el dedo hacia ellas. Por ejemplo, en este momento puedo ver las formas y colores en este cuarto...
...mi pie
...mi rodilla
...mi pecho
En estos ejemplos, la atención está dirigida "hacia afuera", hacia los objetos.

Ahora apunta hacia donde otros ven tu rostro.
¿Qué ves?
Estás mirando "hacia adentro"- dirigiendo tu atención 180° de los objetos allá afuera hacia el supuesto sujeto que está mirando. ¿Puedes ver tu cara? ¿Ves algún color o forma? ¿algún movimiento? ¿qué es eso que está observando?

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Indira

Postby Indira » Fri Jul 10, 2015 12:42 am

Gracias por tu respuesta, Valeria.
en este momento surgen muchas emociones, más que nada emociones,
mi experiencia directa en este momento es enojo,
=Emociones
y pensamientos que quieren discutir
=pensamientos
siento que todo eso soy yo
me siento totalmente identificada con este cuerpo
=sensaciones

Hasta este punto vemos que hay una danza de sensaciones, emociones y pensamientos. ¿Puedes ver algún indicio de un "Yo"?
SI, hay un cuerpo, hay mente, pensamientos, emociones, ese es el yo, ese conjunto particular de cosas, este cuerpo particular, estos pensamientos particulares , emociones particulares.
algo tiene que haber que lo sustente, sino como podría darme cuenta ??
Vamos a hacer este ejercicio por favor.

Dirige tu atención a las cosas, apuntando con el dedo hacia ellas. Por ejemplo, en este momento puedo ver las formas y colores en este cuarto...
...mi pie
...mi rodilla
...mi pecho
En estos ejemplos, la atención está dirigida "hacia afuera", hacia los objetos.

Ahora apunta hacia donde otros ven tu rostro.
¿Qué ves?
Estás mirando "hacia adentro"- dirigiendo tu atención 180° de los objetos allá afuera hacia el supuesto sujeto que está mirando. ¿Puedes ver tu cara? ¿Ves algún color o forma? ¿algún movimiento? ¿qué es eso que está observando?

¡Saludos!
No , no puedo ver ningún indicio de un yo, es verdad, cuerpo, pensamientos, emociones, pero no puedo encontrar un yo, sin embargo tengo una sensación tan fuerte de que existe, de que es el que reúne todo esto ......, y no es acaso la atención lo que creo que es el yo ??
Porque en el ejercicio de señalar hacia afuera las cosas y señalar el rostro que no puedo ver, (solo la nariz !!) siento la presencia o una presencia, o la atención, y a la vez siento que justamente eso es el yo

Quetzal

Postby Quetzal » Fri Jul 10, 2015 1:09 pm

No, no puedo ver ningún indicio de un yo, es verdad, cuerpo, pensamientos, emociones, pero no puedo encontrar un yo
=experiencia directa
sin embargo tengo una sensación tan fuerte de que existe, de que es el que reúne todo esto
=sensaciones
......, y no es acaso la atención lo que creo que es el yo ??
=pensamientos
Porque en el ejercicio de señalar hacia afuera las cosas y señalar el rostro que no puedo ver, (solo la nariz !!) siento la presencia o una presencia, o la atención, y a la vez siento que justamente eso es el yo
Por favor hagamos este ejercicio.
Relájate y permite que los sentidos cobren vida a la vez que te dejas llevar menos por los pensamientos. Si observas, en cuanto esa presencia/atención a los sentidos se vuelve más y más perspicaz y hay menos pensamientos, la sensación de "Yo" se vuelve cada vez mas vaga. Observa que no puedes llevarte a "ti misma" consigo en este sentido de presencia. Ahora escucha los sonidos, olfatea los olores, y suavemente observa las formas de los objetos que surgen en este momento. Resiste invertir energía en pensar y crear historias sobre lo que observas y sientes y mantén esa sensación viva, libre de pensamientos. Permite que la atención se expanda sin límites. Ahora siente aquello que sostiene todas las formas, sonidos y sensaciones en este preciso momento, y siente el momento en sí mismo.
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
Intenta encontrar la línea o el punto que divide al experimentador (yo) de lo experimentado.

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Indira

Postby Indira » Fri Jul 10, 2015 3:09 pm

No, no puedo ver ningún indicio de un yo, es verdad, cuerpo, pensamientos, emociones, pero no puedo encontrar un yo
=experiencia directa
sin embargo tengo una sensación tan fuerte de que existe, de que es el que reúne todo esto
=sensaciones
......, y no es acaso la atención lo que creo que es el yo ??
=pensamientos
Por favor hagamos este ejercicio.
Relájate y permite que los sentidos cobren vida a la vez que te dejas llevar menos por los pensamientos. Si observas, en cuanto esa presencia/atención a los sentidos se vuelve más y más perspicaz y hay menos pensamientos, la sensación de "Yo" se vuelve cada vez mas vaga. Observa que no puedes llevarte a "ti misma" consigo en este sentido de presencia. Ahora escucha los sonidos, olfatea los olores, y suavemente observa las formas de los objetos que surgen en este momento. Resiste invertir energía en pensar y crear historias sobre lo que observas y sientes y mantén esa sensación viva, libre de pensamientos. Permite que la atención se expanda sin límites. Ahora siente aquello que sostiene todas las formas, sonidos y sensaciones en este preciso momento, y siente el momento en sí mismo.
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
Intenta encontrar la línea o el punto que divide al experimentador (yo) de lo experimentado.

¡Saludos!
Hola Quetzal,
Cuando hago este ejercicio, no encuentro un yo, la experiencia cobra vida y esta en primer plano, y todo lo incluye, veo que no hay diferencia alguna entre la atencion, sonidos, sensasiones, todo forma parte de la experimentación , esto que veo dura una milésima de segundo, y viene el pensamiento de si lo estaré inventando o imaginando, o trayendo de alguna experiencia pasada, anyway, vuelven a aparecer pensamientos tras otros ....., pero veo lo que estas apuntado, puedo ver que no hay un yo, pero es algo muy vago, una percepción que no se sostiene, los pensamientos enseguida cobran lugar y me cuesta mucho concentrarme ..... y surge la tentación de la próxima pregunta ......, no tengo control sobre los pensamientos, cuando aparecen pierdo registro de todo lo demás

Quetzal

Postby Quetzal » Sat Jul 11, 2015 1:22 am

Cuando hago este ejercicio, no encuentro un yo, la experiencia cobra vida y esta en primer plano, y todo lo incluye, veo que no hay diferencia alguna entre la atencion, sonidos, sensasiones, todo forma parte de la experimentación
¡Excelente observación, Valeria!. Sí, la experiencia incluye todo.
¿tuviste que hacer algo especial para que eso sucediera o siempre ha sido así? ¿es necesario que haya un "yo" para que la experiencia suceda?
esto que veo dura una milésima de segundo, y viene el pensamiento de si lo estaré inventando o imaginando, o trayendo de alguna experiencia pasada, anyway, vuelven a aparecer pensamientos tras otros .....,pero veo lo que estas apuntado, puedo ver que no hay un yo, pero es algo muy vago, una percepción que no se sostiene, los pensamientos enseguida cobran lugar y me cuesta mucho concentrarme ..... y surge la tentación de la próxima pregunta
Hagamos estos dos ejercicios.

Observa el siguiente pensamiento: una galleta.
Observa como el pensamiento llega a la mente mientras lees esto, se queda por un momento, y sin perderlo de vista, observa a dónde se va. Nota como va desapareciendo en ese espacio sin forma de atención/presencia dando lugar a otro pensamiento.
Piensa ahora en un lápiz y haz el mismo ejercicio: observa cómo llega, se queda y luego se va. Síguelo hasta que desaparezca.
Observa ahora que aparecen otros pensamientos, pero no les otorgues importancia a ninguno de ellos. Nota la naturaleza vacía y temporal de los pensamientos. No intentes concentrarte, sólo relájate y observa el flujo interminable de pensamientos vacíos que se suceden unos a otros.

Ahora date un momento y observa cuando aparece el pensamiento "Yo".
Intenta notar si ese pensamiento "Yo" trata de colocarse "por fuera" de los demás pensamientos.
¿es "Yo" un pensamiento más? ¿es diferente y está realmente "fuera" de los demás pensamientos?

......, no tengo control sobre los pensamientos, cuando aparecen pierdo registro de todo lo demás
Excelente, no hay ningún control sobre el flujo de pensamientos!
Continúa con el ejercicio observando su naturaleza vacía y temporal. Nota que el problema no está en los pensamientos sino en la identificación con ellos.

Vas muy bien Valeria. Espero tus respuestas.

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Indira

Postby Indira » Sat Jul 11, 2015 3:22 am

Cuando hago este ejercicio, no encuentro un yo, la experiencia cobra vida y esta en primer plano, y todo lo incluye, veo que no hay diferencia alguna entre la atencion, sonidos, sensasiones, todo forma parte de la experimentación
¡Excelente observación, Valeria!. Sí, la experiencia incluye todo.
¿tuviste que hacer algo especial para que eso sucediera o siempre ha sido así? ¿es necesario que haya un "yo" para que la experiencia suceda?
esto que veo dura una milésima de segundo, y viene el pensamiento de si lo estaré inventando o imaginando, o trayendo de alguna experiencia pasada, anyway, vuelven a aparecer pensamientos tras otros .....,pero veo lo que estas apuntado, puedo ver que no hay un yo, pero es algo muy vago, una percepción que no se sostiene, los pensamientos enseguida cobran lugar y me cuesta mucho concentrarme ..... y surge la tentación de la próxima pregunta
Hagamos estos dos ejercicios.

Observa el siguiente pensamiento: una galleta.
Observa como el pensamiento llega a la mente mientras lees esto, se queda por un momento, y sin perderlo de vista, observa a dónde se va. Nota como va desapareciendo en ese espacio sin forma de atención/presencia dando lugar a otro pensamiento.
Piensa ahora en un lápiz y haz el mismo ejercicio: observa cómo llega, se queda y luego se va. Síguelo hasta que desaparezca.
Observa ahora que aparecen otros pensamientos, pero no les otorgues importancia a ninguno de ellos. Nota la naturaleza vacía y temporal de los pensamientos. No intentes concentrarte, sólo relájate y observa el flujo interminable de pensamientos vacíos que se suceden unos a otros.

Ahora date un momento y observa cuando aparece el pensamiento "Yo".
Intenta notar si ese pensamiento "Yo" trata de colocarse "por fuera" de los demás pensamientos.
¿es "Yo" un pensamiento más? ¿es diferente y está realmente "fuera" de los demás pensamientos?

......, no tengo control sobre los pensamientos, cuando aparecen pierdo registro de todo lo demás
Excelente, no hay ningún control sobre el flujo de pensamientos!
Continúa con el ejercicio observando su naturaleza vacía y temporal. Nota que el problema no está en los pensamientos sino en la identificación con ellos.

Vas muy bien Valeria. Espero tus respuestas.

¡Saludos!
Quetzal !!, respondiendo a la primera pregunta, si tuve que hacer algo para que la experiencia sucediera, lo que me viene es que cuando la atención dejo de ir a los pensamientos y reposo mas en las sensaciones /sonidos, en esas pequeñas pausas entre pensamiento y pensamientos , la experiencia se hacia como mas presente o mas viva, no es necesario en absoluto que haya un yo para que la experiencia suceda, pero lo que siento que me pasa, o lo que creo que me pasa, o lo que veo que me pasa, es que cuando surgen los pensamientos , la atención se queda pegada a ellos y como te dije antes, pierdo el registro de la experiencia, como que la atención queda atrapada en los pensamientos......, y por mas que " en cierta forma" entienda que no hay algo así como un yo, ese saber, no cambia " mi" experiencia. Se entiende lo que quiero decir ??

Respecto ala siguiente pregunta, de si el yo es un pensamiento mas, si es diferente y si esta por fuera de los demás pensamientos, veo que no, no es diferente a los otros pensamientos, ni esta por fuera de ellos, es muy loco, pero si, veo que es un pensamiento muy recurrente !!! El yo encabeza mucho de los pensamientos, y ahora que lo veo es algo totalmente abstracto, casi imposible de describir (el yo) por no decir imposible, sin embargo como es posible que Lo viva con tanta fuerza ??

Entiendo cuando decís que el problema no son los pensamientos sino la identificación con ellos, pero no se como ocurre el no identificarse, en mi experiencia directa esto ocurre la gran mayoría del tiempo,salvo raras ocasiones Además noto que cuando te escribo muchas veces surge automáticamente el "mi" para describir algo, y lo corrijo .... Lo que quiero decir es que, a pesar de estar viendo un poco mas claro esto del yo, igual sigo creyendo en el, se entiende ??
Gracias por estar
Voy a focalizar mas en el ejercicio que me diste de los pensamientos

Quetzal

Postby Quetzal » Sat Jul 11, 2015 8:34 pm

¡Hola Valeria!
cuando surgen los pensamientos , la atención se queda pegada a ellos y como te dije antes, pierdo el registro de la experiencia, como que la atención queda atrapada en los pensamientos......, y por mas que " en cierta forma" entienda que no hay algo así como un yo, ese saber, no cambia " mi" experiencia. Se entiende lo que quiero decir ??
Cuando vamos al cine lo que vemos es la historia en la película. Nos absorbemos por completo en ella, nos identificamos con los personajes y el drama, pero realmente no ponemos atención a la pantalla donde se proyecta la película. Parece no ser importante, pero la pantalla siempre está ahí y es parte inseparable de la experiencia "ir al cine". Ver la película sin poner atención a la pantalla donde se proyecta no hace que la pantalla desaparezca o se "pierda".
Por favor haz este ejercicio.
Date un momento y observa nuevamente que conforme la mente se calma, los sentidos "cobran vida". Observa también como la atención/presencia carente de "Yo" comienza a rodear y a contener todo: las formas alrededor, las sensaciones, los pensamientos que surgen en la mente (incluido el pensamiento "Yo"). No intentes cambiar o arreglar nada, incluso si surge alguna resistencia a lo que ya es en este momento.
¿Esa atención/presencia que imbuye todo proviene de "ti" o siempre está ahí?
¿esa experiencia es "tuya"?
¿qué está experimentando eso?
¿hay algo "afuera" de esa atención/presencia que esté experimentándola?
¿se puede cambiar/controlar?
Por favor responde todas estas preguntas. No te saltes ninguna.
Respecto ala siguiente pregunta, de si el yo es un pensamiento mas, si es diferente y si esta por fuera de los demás pensamientos, veo que no, no es diferente a los otros pensamientos, ni esta por fuera de ellos, es muy loco, pero si, veo que es un pensamiento muy recurrente !!! El yo encabeza mucho de los pensamientos, y ahora que lo veo es algo totalmente abstracto, casi imposible de describir (el yo) por no decir imposible, sin embargo como es posible que Lo viva con tanta fuerza ??
Haz este ejericio.
Piensa en una manzana. Oserva qué otros pensamientos se asocian con el pensamiento "manzana". No forces nada, sólo observa qué sucede.
¿El pensamiento manzana es un pensamiento "ligero" o "pesado?
Ahora piensa en "Yo".
¿Qué pensamientos se asocian con el pensamiento "Yo"?
¿notas alguna sensación que surja (contracciónes en alguna parte del cuerpo, sensaciones de calor frío?
¿es el pensamiento "Yo" un sólo pensamiento o una "cadena" de pensamientos ligados con sensaciones físicas? Obsérvalo por ti misma. Por favor responde cada una de las preguntas.
a pesar de estar viendo un poco mas claro esto del yo, igual sigo creyendo en el, se entiende ??
¿El creer en Santa Claus lo hace real?

¡Espero tus respuestas, Valeria!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Indira

Postby Indira » Sat Jul 11, 2015 10:16 pm

¡Hola Valeria!
cuando surgen los pensamientos , la atención se queda pegada a ellos y como te dije antes, pierdo el registro de la experiencia, como que la atención queda atrapada en los pensamientos......, y por mas que " en cierta forma" entienda que no hay algo así como un yo, ese saber, no cambia " mi" experiencia. Se entiende lo que quiero decir ??
Cuando vamos al cine lo que vemos es la historia en la película. Nos absorbemos por completo en ella, nos identificamos con los personajes y el drama, pero realmente no ponemos atención a la pantalla donde se proyecta la película. Parece no ser importante, pero la pantalla siempre está ahí y es parte inseparable de la experiencia "ir al cine". Ver la película sin poner atención a la pantalla donde se proyecta no hace que la pantalla desaparezca o se "pierda".
Date un momento y observa nuevamente que conforme la mente se calma, los sentidos "cobran vida". Observa también como la atención/presencia carente de "Yo" comienza a rodear y a contener todo: las formas alrededor, las sensaciones, los pensamientos que surgen en la mente (incluido el pensamiento "Yo"). No intentes cambiar o arreglar nada, incluso si surge alguna resistencia a lo que ya es en este momento.
Haz este ejericio.
Piensa en una manzana. Oserva qué otros pensamientos se asocian con el pensamiento "manzana". No forces nada, sólo observa qué sucede.
Ahora piensa en "Yo".
¿notas alguna sensación que surja (contracciónes en alguna parte del cuerpo, sensaciones de calor frío?
¿es el pensamiento "Yo" un sólo pensamiento o una "cadena" de pensamientos ligados con sensaciones físicas? Obsérvalo por ti misma. Por favor responde cada una de las preguntas.
a pesar de estar viendo un poco mas claro esto del yo, igual sigo creyendo en el, se entiende ??

Hola Quetzal,
Respuestas

Esa atención/presencia que imbuye todo proviene de "ti" o siempre está ahí?

Siempre esta ahí .

No, justamente cuando desaparece el sentido del yo, la experiencia se hace evidente o mejor dicho cobra vida.

Creo que nada esta experimentándo eso, sino que eso se esta experimentando así mismo.

No, se experimenta así misma.

Si no hay nada externo a la experiencia, no se puede controlar/cambiar

------------

Siento que es un pensamiento ligero, apareció algun que otro pensamiento junto con la manzana, pero no mucho.

Ahora piensa en "Yo".

Muchos pensamientos aparecen, calificativos o descalificativos, si soy buena, si soy mala, si lo hago bien o lo hago mal, si estoy flaca o estoy gorda y así ........

Si, siento contracción en el pecho, definitivamente, es un pensamiento pesado, carga con muchas demandas, expectativas .........

¿es el pensamiento "Yo" un sólo pensamiento o una "cadena" de pensamientos ligados con sensaciones físicas?

Es una cadena de pensamientos ligados, repleto de sensaciones físicas.

Si creyera en Santa Claus seria real, o cuando creía en el, era real para mi.

Indira

Postby Indira » Sat Jul 11, 2015 10:26 pm

¡Hola Valeria!
Haz este ejericio.
Ahora piensa en "Yo".

Hola Quetzal,
Respuestas

Esa atención/presencia que imbuye todo proviene de "ti" o siempre está ahí?

Siempre esta ahí .

No, justamente cuando desaparece el sentido del yo, la experiencia se hace evidente o mejor dicho cobra vida.

Creo que nada esta experimentándo eso, sino que eso se esta experimentando así mismo.

No, se experimenta así misma.

Si no hay nada externo a la experiencia, no se puede controlar/cambiar

------------

Siento que es un pensamiento ligero, apareció algun que otro pensamiento junto con la manzana, pero no mucho.

Ahora piensa en "Yo".

Muchos pensamientos aparecen, calificativos o descalificativos, si soy buena, si soy mala, si lo hago bien o lo hago mal, si estoy flaca o estoy gorda y así ........

Si, siento contracción en el pecho, definitivamente, es un pensamiento pesado, carga con muchas demandas, expectativas .........

¿es el pensamiento "Yo" un sólo pensamiento o una "cadena" de pensamientos ligados con sensaciones físicas?

Es una cadena de pensamientos ligados, repleto de sensaciones físicas.

Si creyera en Santa Claus seria real, o cuando creía en el, era real para mi.
Gracias !!

Quetzal

Postby Quetzal » Sun Jul 12, 2015 12:23 am

Muy bien Valeria.
¿Puedes entonces afirmar con un Sí contundente que has visto la naturaleza ilusoria del Yo?
De ser así pasaríamos a responder unas preguntas finales que te pueden ayudar a aclarar cualquier duda que pudieras tener.

Espero tu respuesta.
¡Muchos saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Return to “Español”