Hola busco guia

jovita

Hola busco guia

Postby jovita » Sun Aug 31, 2014 8:03 pm

Buenas tardes, estoy interesada en comenzar el proceso y busco guía
Gracias
Saludos

Jorge786

Re: Hola busco guia

Postby Jorge786 » Tue Sep 02, 2014 12:18 am

Hola!
Bienvenida a Liberation Unleashed!

Mi nombre es Jorge y me ofrezco como tu acompañante en este proceso.

Hay algunos compromisos que debes realizar y algunos documentos que hay que leer para estar al tanto de como es el funcionamiento de este sitio

Un primer documento de bienvenida está aquí: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939, fíjate muy bien en la parte de "¿cómo funciona?" y has de esos tres puntos un compromiso para este proceso.

En la página principal hay un artículo que describe lo que hacemos y un descargo de responsabilidad:
http://liberationunleashed.com/liberati ... d-spanish/
también están las preguntas frecuentes: http://liberationunleashed.com/faq-spanish/

Familiarizate con la función "Quote" que usamos para Citar el mensaje que estás contestando:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=3016, puedes hacer prácticas presionando el botón "Preview" en la parte inferior antes de enviar tu post.

Si estás de acuerdo con todo esto podemos comenzar:
cuéntame un poco de ti y de tu transitar por estos caminos, por cierto ¿cómo encontraste esta página?

Saludos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

jovita

Postby jovita » Tue Sep 02, 2014 8:45 pm

Hola Jorge, gracias por aceptar mi petición, un placer.

Mi nombre es Pilar y vivo en España, he leído los documentos, algunos de los procesos del foro y acepto los compromisos.

Mi camino está marcado por la búsqueda (reflexiones, libros, pelis, cursos...) de quien soy, que es la vida, cual es el papel a desempeñar etc, lo cierto es que al pasar las experiencias durante la vida esta búsqueda ha ido cambiando, siendo el primer punto importante tomar conciencia de que en el fondo no era la verdad lo que buscaba sino la felicidad, o mas bien el no sufrimiento, a partir de ahí hubo un giro enfocándome desde entonces en encontrar esa verdad y así un día mi esposo me habló de este foro.

Lo que mas me sorprendió al leer en él fue darme cuenta que el tema del yo me había pasado transparente y de que aunque mentalmente tengo comprendido el concepto, al querer experimentarlo parece como un chicle pegado en la ropa que cuanto mas tiro mas se lía; así que el realizar este proceso creo puede ser un gran descubrimiento para mi.

Actualmente no estoy involucrada en ningún otro proceso.

Si para ti está bien por mi parte ¡empezemos!
Gracias

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Sep 03, 2014 3:38 pm

Hola Pilar!

He sentido un gran gusto al leer tu mensaje, son las palabras del sincero buscador!,
Hay un video de Ramesh Balsekar en que dice algo como que, el sufrimiento viene por nuestra No aceptación de lo que Es, de la No aceptación de lo que sucede, eso nace a raíz de la incomprensión de que: lo que sucede es simplemente lo que sucede sin más, y no existe la más remota posibilidad de que suceda de otra forma, la aceptación (comprensión) de eso es la Paz.

Ahora te pregunto, ¿tienes alguna expectativa de lo que va a suceder?
¿que crees que va a pasar "contigo" si realizas el hecho de que el Yo no existe?

jovita

Postby jovita » Wed Sep 03, 2014 10:21 pm

Hola Jorge

lo que sucede es simplemente lo que sucede sin más
Al leer esto observo una reacción, una sutil resistencia (de verdad crees que la vida puede seguir sin que nadie la dirija, que va a ser de mi, entonces ya no voy a ser nadie y bla bla bla), pensamientos acompañados de una sensación suave en el abdomen. Bueno, va sucediendo.

¿tienes alguna expectativa de lo que va a suceder?
Si, creo que mi perspectiva de la vida va a cambiar y tambien la forma de experimentarla.

¿que crees que va a pasar "contigo" si realizas el hecho de que el Yo no existe?
Ja ja ja que "yo me extinguiré".
Se siente un poco de vertigo.......... y de incomodidad.

Me imagino que esto será como esculpir, quitar lo que sobra para que se quede solamente lo que es.

Estamos en marcha!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Sep 04, 2014 12:54 am

Me imagino que esto será como esculpir, quitar lo que sobra para que se quede solamente lo que es.
Bueno... no, la verdad no hay nada que esculpir... nada que mejorar... lo que Es ya Es.
solo hay una idea persistente (algo que se cree), nacida de una ilusión.... muchas cosas apoyan esa ilusión.
Ja ja ja que "yo me extinguiré".
Se siente un poco de vertigo.......... y de incomodidad.
jejeje, lo que seguramente No va a pasar es que ese cuerpo desaparezca en una voluta de humo! aunque sería muy interesante ver eso!, me diría que lo que presenta Hollywood era más cierto de lo que creía!!!

¿puedes identificar el por qué se siente vértigo e incomodidad?, ¿qué está diciendo esa sensación?
Si, creo que mi perspectiva de la vida va a cambiar y tambien la forma de experimentarla.
Correcto, una perspectiva va a cambiar.
...de verdad crees que la vida puede seguir sin que nadie la dirija, que va a ser de mi, entonces ya no voy a ser nadie y bla bla bla...
Muy bien!, ese es un típico bla bla bla.... lo importante es darse cuenta de que ese bla bla es solo eso... un pensamiento, molesto o grato.... sigue siendo solo un pensamiento, al final... no "mio", no "tuyo", solo un pensamiento, pero eso hay que verlo.

Hablemos directamente del Yo, ¿que crees que es el Yo?
Es el cuerpo?, es la mente?, una mezcla de las dos?, alguna otra cosa como el Alma?, la memoria?, todo eso?
Por que crees eso? ¿puedes describirlo?

jovita

Postby jovita » Thu Sep 04, 2014 10:08 pm

Hola Jorge
¿puedes identificar el por qué se siente vértigo e incomodidad?, ¿qué está diciendo esa sensación?
El vertigo viene de una precipitación hacia la nada,miedo al vacio

La incomodidad, surge un estado de alerta, miedo al cambio

¿que crees que es el Yo?
Es el cuerpo?, es la mente?, una mezcla de las dos?, alguna otra cosa como el Alma?, la memoria?, todo eso?
Por que crees eso? ¿puedes describirlo?
Algo que se identifica con lo que es, ejemplo, si el cuerpo estornuda, ese algo dice yo estornudo, si hay un pensamiento dice yo pienso, si hay un objeto dice mi objeto y se adueña de ello..... etc.

Y ese algo produce un efecto de separación, yo estoy aqui y eso esta alli, yo soy asi y tu eres de otro modo, yo y el resto del mundo...)

Ahhh nada de eso es verdad!!!!!

Entonces solo hay unidad?....

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 05, 2014 3:43 pm

Entonces solo hay unidad?....
Si

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Sep 06, 2014 7:03 pm

El vertigo viene de una precipitación hacia la nada,miedo al vacio
"Miedo al vacío" suena muy elegante :) como el "horror vacui", fíjate como esa doctrina se sostuvo por siglos en base a la incomprensión de los fenómenos.
Lo que veo no es que exista una "nada", lo que no existe, lo que realmente no "Hay" es esa entidad que llamas Pilar.
¿es miedo a que Tu no existas?, ¿que terribles cosas van a pasar si tú realmente no existes?
Y ese algo produce un efecto de separación, yo estoy aqui y eso esta alli, yo soy asi y tu eres de otro modo, yo y el resto del mundo...)
Ahhh nada de eso es verdad!!!!!
Como tu bien dices Nada de eso es verdad, es una ilusión
Si observas con detenimiento este momento, este presente constante, no hay nadie allí, no está Jorge, no está Pilar, por lo tanto solamente está lo que tu bien llamas "lo que Es"
Los pensamientos aparentemente surgen relacionados con eso que Es, y son también parte de Eso como todo.
Algo que se identifica con lo que es, ejemplo, si el cuerpo estornuda, ese algo dice yo estornudo, si hay un pensamiento dice yo pienso, si hay un objeto dice mi objeto y se adueña de ello..... etc.
¿Es real ese "algo que se identifica"?
Ese pensamiento "Yo estornudo" mantiene la ilusión
¿Acaso no hay un simple pensamiento "Yo estornudo" y nada más?,

Observa atentamente cualquier acto ¿dónde se encuentra ese "algo" en el momento en que sucede la acción?
por ejemplo al tomar un vaso o al escribir

jovita

Postby jovita » Sat Sep 06, 2014 8:39 pm

Hola Jorge
Desde el ultimo dia que escribi ha habido algunos cambios, tras el descubrimiento me quedé en blanco,en blanco, horas despues comencé a experimentar momentos sin el yo, solo había lo que estaba allí y esto producía una sensación de paz y de expansión.
En la rutina del dia a dia no puedo poner tanta atencion pero aun asi, las cosas suceden y me he dado cuenta de que estoy mas alerta, por ejemplo cuando me veo muy metida en una historia o con pensamientos insistentes, fugazmente caigo en la cuenta de que son pensamientos y todo cambia.
Acabo de leer tu ultimo mensaje,mañana te comentaré la experiencia de esa observación

jovita

Postby jovita » Sun Sep 07, 2014 8:48 pm

Hola Jorge
Observa atentamente cualquier acto ¿dónde se encuentra ese "algo" en el momento en que sucede la acción? por ejemplo al tomar un vaso o al escribir
Realmente no encuentro ningun "algo" por ningun sitio
Las cosas suceden, sin mas.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Sep 08, 2014 12:58 am

Realmente no encuentro ningun "algo" por ningun sitio
Las cosas suceden, sin mas.
Dime que encuentras... ¿que aparece en la experiencia directa?, ¿que aparece en los sentidos?.
descríbeme la experiencia

y...
¿cómo es que funcionan las cosas sin ningún control?... que me puedes decir al respecto.

jovita

Postby jovita » Mon Sep 08, 2014 10:18 pm

Hola Jorge

Dime que encuentras... ¿que aparece en la experiencia directa?, ¿que aparece en los sentidos?.
descríbeme la experiencia
Por ejemplo, estoy paseando, percibo las cosas que me rodean hay arboles, casas, montañas, el cielo con una composicion solo para ese momento; oigo los pajaros, el agua, los coches, siento el calor del sol en la espalda, las piernas, y la brisa en la piel, el olor de la tierra y del mar.
Tambien aparecen de vez en cuando pensamientos, recuerdos..
Hay un brillo, una luz intensa alrededor.
Parece todo mas amplio, sin limitaciones ni barreras

¿cómo es que funcionan las cosas sin ningún control?... que me puedes decir al respecto.
No tengo ni idea
Al conectar con esta idea (que las cosas funcionan sin control)comencé a enfadarme y senti rabia, no queria ni plantearme que yo no tenia control de mi vida y que algunas cosas que quiero que sean de otra manera no iba a poder controlarlas, me deje ir en ello hasta que plaf, comencé a ver lo que me rodeaba y como se intensificaba mas y mas hasta ser tan real.

Pensando en cosas de mi vida puedo creer que algunas sucedieron porque las deseaba, soñaba, me esforce; sinembargo lo mismo hice con otras y no paso nada y por otro lado, aparecieron otras en las que nunca habia ni pensado, entonces como ocurren las cosas?

Un simple picor, aparece sin control ninguno

Como es que llegué a este foro? no veo que control pudo haber ahí

Puedo creer que el control es real, pero se que es una ilusion y cada dia aparecen experiencias que lo demuestran

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Sep 08, 2014 11:09 pm

Muy bien Pilar!... muy buena y sincera observación!

Jústamente acabo de tratar de explicar en otro hilo un tema relacionado acerca de las decisiones, cuando dices "Puedo creer que el control es real, pero se que es una ilusion y cada dia aparecen experiencias que lo demuestran" entiendo que se ha realizado en tí el conocimiento de que no hay control posible.
Al conectar con esta idea (que las cosas funcionan sin control)comencé a enfadarme y senti rabia, no queria ni plantearme que yo no tenia control de mi vida y que algunas cosas que quiero que sean de otra manera no iba a poder controlarlas, me deje ir en ello hasta que plaf, comencé a ver lo que me rodeaba y como se intensificaba mas y mas hasta ser tan real.
Exacto!, en ese "espacio", lo que era totalmente relevante en un momento, ya no lo es, no tiene ninguna importancia, y la vida se torna simple, el niño que aparece encaprichado con su dulce, ya no está más.

Pero comentame algo más sobre esa experiencia que describiste, háblame del tiempo ¿existe?, ¿existe el pasado, el presente y el futuro?, normalmente se dice que el futuro aún no llega... por lo tanto no existe ¿pero, y el pasado?
¿puedes percibir directamente el pasado? ¿o es todo un presente constante? ¿cómo se percibe el tiempo?.

jovita

Postby jovita » Tue Sep 09, 2014 8:47 pm

-------------------------------------------------------

Hola Jorge

Pero comentame algo más sobre esa experiencia que describiste, háblame del tiempo ¿existe?, ¿existe el pasado, el presente y el futuro?, normalmente se dice que el futuro aún no llega... por lo tanto no existe ¿pero, y el pasado?
¿puedes percibir directamente el pasado? ¿o es todo un presente constante? ¿cómo se percibe el tiempo?.

Cuando estoy en "ese espacio" todo es un continuo, un presente constante como tu dices

El tiempo no existe, existe la experiencia.

El tiempo del que se habla coloquialmente lo entiendo como el ritmo con el que marcamos las cosas que hacemos (el horario del trabajo, el de una cita etc...
Pero por el tiempo que me preguntas, no, no existe.

Return to “Español (archivo)”