Hola, busco guía

piratenburger

Hola, busco guía

Postby piratenburger » Mon May 12, 2014 10:38 am

Hola, me llamo Misha y busco un/a guía.

Muchas gracias.

Quetzal

Re: Hola, busco guía

Postby Quetzal » Wed May 14, 2014 6:53 pm

¡Hola Misha!

Una cálida bienvenida al foro.
Soy Quetzal y puedo ser tu guía. ¿Está bien que te llame Misha?

Cuéntame un poco de tí, ¿qué te ha traído aquí?

¡Muchos saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Fri May 16, 2014 5:02 pm

Hola Quetzal,

Muchas gracias por tu respuesta y disposición.

Si, Misha está bien. Una amiga me recomendó que visitase esta página.

Un saludo.

Quetzal

Postby Quetzal » Fri May 16, 2014 5:48 pm

Excelente, Misha.

Antes de comenzar me gustaría que leyeras la información que se encuentra en el siguiente link:
http://www.liberationunleashed.com/index_Spanish.html

Y también algunas instrucciones básicas sobre las funciones para publicar en el foro:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939

Hay una función que se llama "Quote" y sirve para citar los mensajes o porciones de ellos, y así asegurarnos que la comunicación sea clara. Cualquier duda, por favor pregúntame.

Otra cuestión básica es la de los horarios. Yo estoy en Europa, así qué habrá que asegurarnos de estar consciente de los tiempos.

Una vez que hayas leído la información de los links que te envío y que estés de acuerdo, ¿podrías contarme un poco más de tu viaje hasta este momento? ¿Qué te ha traído hasta este punto de tu búsqueda? ¿Cuales son tus expectativas y qué esperas de este proceso?

Hay emoción de comenzar este proceso contigo.

Un abrazo, Misha

Sent from my iPhone using Tapatalk
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Sun May 18, 2014 9:00 am

Hola Quetzal,

De acuerdo, leeré lo que señalas y te responderé más ampliamente. Yo también estoy en Europa, en Finlandia.

Muchas gracias otra vez por tu colaboración en este proceso.

Un abrazo,

MIsha

Quetzal

Postby Quetzal » Sun May 18, 2014 10:35 am

Muy bien, Misha.

Yo estoy en Inglaterra; creo que tenemos dos horas de diferencia.

Espero entonces tu mensaje para comenzar con este proceso.

Gracias a ti por tomar esta oportunidad.

Un abrazo.

No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Tue May 20, 2014 8:53 pm

Hola Quetzal,

He leído los links que me mandaste. Todo bien.

Efectivamente, tenemos 2 horas de diferencia. Mi conexión a internet es limitada (dependo de la conexión de los padres de mi compañera, con los que vivmos en este momento) y puede que me sea difícil responder diariamente. Espero que esto no sea un inconveniente.

Nací en Oviedo, España, 35 años atrás. Crecí en Bilbao. A los 23 años me trasladé a Australia, donde residí alrededor de 11 años, con frecuentes visitas a Europa. Desde Febrero vivo en Sirkka, un pueblo en Laponia al norte de Finlandia con mi compañera Raisa. Ella participó en el foro finlandés de Liberation Unleashed el año pasasdo y me animó a mi a participar.

En Australia hice un retiro de 10 días de meditación Vipassana en 2006 que de alguna manera me orientó a abrir la atención a cuestiones espirituales. No estoy muy seguro de cúales son mis expectativas en este proceso. Me gustaría liberarme de la noción de un yo separado, y del gasto inútil de energías que acarrea. Y poner en uso esas energías de una manera más efectiva en el mundo.

Estoy dispuesto a aceptar cualquier ayuda que se ofrezca para ver.

Por esto te lo agradezco.

Un saludo amable,

MIsha

Quetzal

Postby Quetzal » Wed May 21, 2014 7:30 am

¡Hola Misha!
puede que me sea difícil responder diariamente
Está bien. Solo intenemos mantenernos en constante comunicación, en la medida de lo posible.
Me gustaría liberarme de la noción de un yo separado, y del gasto inútil de energías que acarrea. Y poner en uso esas energías de una manera más efectiva en el mundo
Gracias por exponer tus expectativas, Misha. ¡Parecen muy positivas! Sin embargo te invito a que las dejes completamente a un lado porque que van a interferir en el proceso.

Por ahora dime qué surge (sensaciones, pensamientos etc.) cuando te digo esto:
No hay un tu, en ninguna forma ni en ningún lugar, no hay un tu en absoluto; nunca lo ha habido y nunca lo habrá, jamás.

¡Un abrazo, Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Sat May 24, 2014 8:18 pm

Hola Quetzal,

Te escribo este mensaje después de haberte escrito una respuesta hace un par de días. Estaba convencido de que lo había mandado. Al ver que no recibía respuesta por tu parte, he chequeado el foro y descubierto que no se hallaba allí. El descubrir esto me produce una sensación extraña, bastante incómoda. Una especie de nerviosismo. Como si se hubiera perdido un material muy precioso. También se me ocurre (sin ánimo de ofender naturalmente) que es un recurso creado por el sistema de guía. Pues me pone al menos por unos momentos realmente en jaque.

La respuesta que me pides está mediada por este incidente. Me resulta muy complicado despegarme de la respuesta que te escribí anteriormente. Como si fuera incapaz de transpasar este velo de sensaciones. Los pensamientos que aparecen aunque sutiles, son del tipo, he fallado a alguien, he hecho esperar a esta persona innecesariamente, algo no está es su sitio correcto. Me resulta muy difícil digerir, asimilar la frase en cuestión. Voy a esperar un día o dos para que aparezca un poco de claridad y te responderé de nuevo.

En el mensaje también te decía, y esto lo repito porque sigue vigente, que to comentario sobre dejar las expectativas de lado me reconforta.

Dispuesto a seguir el proceso. Muchas gracias.

Abrazos

Quetzal

Postby Quetzal » Sun May 25, 2014 12:09 pm

¡Hola Misha!
El descubrir esto me produce una sensación extraña, bastante incómoda. Una especie de nerviosismo
Entiendo la incomodidad que comentas Misha.
A veces sucede que los borradores de las respuestas no se guardan en el post del foro. Es recomendable escribir los mensajes en un bloc de notas y después copiarlos y pegarlos en el foro para no perder lo que ya se había escrito.
Voy a esperar un día o dos para que aparezca un poco de claridad y te responderé de nuevo
Está bien Misha.
Siente también la libertad de que no exista claridad. De hecho intentamos investigar justamente qué es lo que surge en la experiencia inmediata; a veces es claro, a veces no.
Aunque veo que con lo que escribes tenemos material para trabajar, puedo esperar tu respuesta.
dejar las expectativas de lado me reconforta
:)

¡Un abrazo, Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Sun May 25, 2014 5:34 pm

Aquí dejo otra vez la pregunta:
¿Qué surge (sensaciones, pensamientos, imágenes etc.) cuando lees esto?:
No hay un tu, en ninguna forma ni en ningún lugar, no hay un tu en absoluto; nunca lo ha habido y nunca lo habrá, jamás.

No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Wed May 28, 2014 8:01 pm

Hola Quetzal,

Me aparece una imagen de caer en un pozo sin fondo. Una ligera sensación de vértigo, como si el suelo se abriera a mis piés. Un impulso de agarrarme a algo. Los pensamientos que aparecen están ligados, inevitablemente, al mensaje perido que te escribiera el otro día: recuerdos y comparaciones, una suerte de loop. Me surge también la pregunta, desde un lugar de niño enrabietado, pero he de desprenderme de esto también?

Siento otras sensaciones, de bienestar general y pálpito en el vientre, asociadas a haber cenado bien.
Siente también la libertad de que no exista claridad
Gracias, es un consejo estupendo, muy útil para continuar comunicándonos con comodidad.

Muchas gracias, como siempre.

Abrazos

Quetzal

Postby Quetzal » Thu May 29, 2014 9:57 am

Hola Misha. Gracias por tu respuesta.

Muy bien. Vamos a ver qué hay aquí:
una imagen de caer en un pozo sin fondo
como si el suelo se abriera a mis piés.
pensamientos que aparecen recuerdos y comparaciones, una suerte de loop.
Un impulso de agarrarme a algo.
La pregunta, desde un lugar de niño enrabietado
he de desprenderme de esto también?
Estos son pensamientos, imágenes y posiblemente recuerdos. Algunas emociones.
Una ligera sensación de vértigo.
sensaciones, de bienestar general y pálpito en el vientre,
Estas son sensaciones físicas.

Aquí hay una mezcla de sensaciones, emociones, pensamientos e imágenes. Toma un momento para observar como surgen, toman lugar por un momento y luego cesan. Observa.
Después dime a partir de la experiencia directa e inmediata, ¿Hay alguien que controle estos pensamientos, emociones y sensaciones o simplemente suceden? ¿Hay alguna evidencia de un yo detrás para que todo esto suceda?
Espero tu respuesta.
Sensaciones asociadas a haber cenado bien.
¡Provecho, Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Thu May 29, 2014 7:06 pm

Hola Quetzal,

Observo que muchos de estos fenómenos aparcen, efectivamente, sin ser controlados por nadie. De algunos, sin embargo, puedo adivinar su origen. Por ejemplo, si ceno copiosamente, despacio, sano y en buena compañía, al de un rato es muy probable que experimente sensaciones agradables en el cuerpo. Sobre la acción de cenar o no cenar, supongo que si tengo cierto control. O como acaba de suceder ahora, le he dicho a mi compañera que estaba escribiendo en the Gate, ella ha venido y me ha besado. Este suceso a desencadenado una sucesión de emociones "positivas", que ahora mi centro pensante se esfuerza en trasmitir en palabras.

A tu segunda pregunta, no, no encuentro ninguna evidencia de un yo para que todo esto suceda. Y sin embargo, identifico esas experiencias como mías. Todo esto aparece y lo personalizo. Las pongo en relación a un conjunto de ideas guardadas sobre mí mismo, el yo, que lo sostienen. De alguna manera, me sirven para demostrar de que existo como una entidad única, a veces separada, otras veces en conexión con otras entidades.

Gracias y abrazos.

Quetzal

Postby Quetzal » Fri May 30, 2014 5:50 pm

Hola Misha,
muchos de estos fenómenos aparcen, efectivamente, sin ser controlados por nadie. De algunos, sin embargo, puedo adivinar su origen
Sí, las sensaciones y pensamientos surgen en función de una serie de circunstancias constantemente cambiantes, sin dependencia de un 'yo' que las controle. Cuando esas circunstancias están, los fenómenos surgen; y cuando no están, los fenómenos cesan o simplemente no se presentan.
Sobre la acción de cenar o no cenar, supongo que si tengo cierto control.
¿Estás seguro? ¿Puedes controlar cuándo se siente hambre y cuándo no, o el 'hambre' es también un fenómeno que surge en dependencia de condiciones?
Vamos a hacer este ejercicio.
Busca dos objetos de los cuales puedas escoger uno, algo simple, digamos usar una playera azul o blanca; crema de maní o mermelada de fresa, café o té; algo de lo que haces comúnmente. Intenta observar qué sucede en el instante en el que la decisión es tomada. Describe desde la experiencia directa.
un conjunto de ideas guardadas sobre mí mismo, el yo,
existo como una entidad única, a veces separada, otras veces en conexión con otras entidades.
¿A qué es exactamente a lo que apuntas cuando haces referencia a ese 'yo'? ¿Tiene ese 'yo' alguna forma, color, tamaño o cualidad? Obsérvalo desde la experiencia directa e inmediata. Reporta.

Estás haciendo un gran trabajo.
¡Un abrazo, Misha!

No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Return to “Español (archivo)”