Hola Luisa.
He estado practicando el ejercicio y han habido algunos breves momentos en donde he podido notar la ¨intensificacion de la sensacion del yo¨
Probablemente haya sido uno o dos momentos y bastante breves (1 a 2 segundos) pero tambien es cierto que estos ultimos dias he tenido poco tiempo libre para poder practicar el ejercicio.
No siento nada distinto desde la ultima vez que hablamos (y sé que eso no es ni bueno ni malo)
De todas maneras queria comunicarte mis avances aunque no sean tan significativos aún.
Comprendo todo lo explicado pero...
Re: Comprendo todo lo explicado pero...
Hola Alex,
tal vez aún no es el momento para ese ejercicio.
La sensación de yo surge, igual que la sensación de que has olvidado algo o la sensación de que el ambiente cambia en una reunión cuando aparece cierta persona. ¿Qué es todo eso en realidad? ¿Es algo más que pensamientos y formas de hablar?
Si sigues con la idea de que ver lo que no eres va a mejorar la vida de alguna manera date cuenta que sigues creyendo que lo que dicen tus pensamientos es verdad.
Abandona ese hábito, simplemente no lo hagas más, deja que los pensamientos surjan o no, estén o no pero, su contenido, su contenido siempre es pura fantasía.
¿Qué información te hace llegar a creerlo?
tal vez aún no es el momento para ese ejercicio.
Todo esto que escribiste parece muy coherente, claro que nada importa en realidad y que todo es como tiene que ser pero, ¿no te parece otra forma de seguir dándole cancha a los pensamientos?Siendo sincero no estoy seguro si estoy encaminado, es decir por lo menos no se siente asi. Sin embargo, no tengo muchas preguntas más y las que tengo parecen responderse con un "en realidad no importa"
Empece el post con la frase "comprendo todo lo explicado pero ... " y ahora siento que no comprendo nada y al mismo tiempo siento que "en realidad no importa".
La "frustracion" sigue ahi pero no me molesta ya que no hay nada que hacer ni ningun estado mental que alcanzar.
No tengo idea si llegaré a sentirme "liberado" o si solo será un bonito recuerdo todo lo que intenté para lograr ese "estado".
La "tranquilidad" de saber que no hay nada que hacer y que las cosas simplemente SON es de ayuda y suele acompañar mis dias.
Es una sensacion agridulce el haber buscado "NADA" y cuando te dicen que no hay nada que buscar o nada que alcanzar es paradojico.
Aun sigo sintiendo que soy Alex y que existo como entidad independiente. Y eso no tiene nada de malo (ni de bueno) porque asi ES.
No hay necesidad que sea de otra manera y si en algun momento deja de ser asi pues asi será.
La sensación de yo surge, igual que la sensación de que has olvidado algo o la sensación de que el ambiente cambia en una reunión cuando aparece cierta persona. ¿Qué es todo eso en realidad? ¿Es algo más que pensamientos y formas de hablar?
¿De ayuda para qué y para quién? No hay nada que sirva de ayuda porque no hay nadie a quién ayudar. No hay nada que solucionar.La "tranquilidad" de saber que no hay nada que hacer y que las cosas simplemente SON es de ayuda y suele acompañar mis dias.
Si sigues con la idea de que ver lo que no eres va a mejorar la vida de alguna manera date cuenta que sigues creyendo que lo que dicen tus pensamientos es verdad.
Abandona ese hábito, simplemente no lo hagas más, deja que los pensamientos surjan o no, estén o no pero, su contenido, su contenido siempre es pura fantasía.
¿De qué forma percibes esa entidad independiente?Aun sigo sintiendo que soy Alex y que existo como entidad independiente.
¿Qué información te hace llegar a creerlo?
En realidad no (por lo menos esa es mi opinion). Me referia a que los pensamientos aparecen y desaparecen sin que yo (o alguien) pueda elegirlos. Si aparece el pensamiento de "falta algo por hacer o descubrir" no trato de que desaparesca, simplemente lo observo.¿no te parece otra forma de seguir dándole cancha a los pensamientos?
Si, la sensacion del yo es un pensamiento, y la estoy observando sin intentar que desaparesca o que se tranforme en otra cosa.¿Qué es todo eso en realidad? ¿Es algo más que pensamientos y formas de hablar?
Me referia a que antes de llegar al blog de LU intentaba que no haya pensamientos o intentaba cambiarlos. Pero ahora, al saber que no tengo control sobre ellos y que son fantasia hace que no tenga esa "desesperacion" por cambiarlos o eliminarlos.¿De ayuda para qué y para quién? No hay nada que sirva de ayuda porque no hay nadie a quién ayudar. No hay nada que solucionar.
Y concuerdo en que no hay nada que solucionar.
Si, eso es lo que estoy haciendo. Dejar que aparescan sin intentar hacer nada para cambiarlos.Abandona ese hábito, simplemente no lo hagas más, deja que los pensamientos surjan o no, estén o no pero, su contenido, su contenido siempre es pura fantasía.
La parte de que son pura fantasia es un poco mas dificil de ver porque ha sido un habito muy comun creer todo lo que los pensamientos dicen es verdad.
En algunos pensamientos es simple ver la fantasia pero en otros es mas complicado. De todas maneras ya no siento que "estoy fallando" cuando no puedo ver la fantasia del pensamiento. Simplemente acepto que asi es por el momento.
Con total honestidad y sin tratar de responder con conceptos teoricos lo que siento es que soy un ser separado del restos de cosas y personsa, que tengo volicion sobre mis actos y capacidad de decicir mi futuro y mis acciones.¿De qué forma percibes esa entidad independiente?
Cuando me veo al espejo puedo identificar que la imagen que se refleja soy yo (alex)
Cuando escucho la voz en mi cabeza la identifico como mi voz y los pensamientos como mios.
Cuando estoy con otras personas las veo como entes independientes y que cada uno de ellos tiene su propio "yo"
Y soy conciente que mi respuesta se contradice con toda la "teoria" que tengo pero es asi como se siente.
Sé que no hay control sobre los pensamientos, pero siento (sin ninguna base que lo confirme) que si puedo controlarlos o que si me pertenecen.
Eso es lo curioso, es una creencia que no tiene ningun sustento. Son solo creencias aprendidas sin niguna base que las respalde.¿Qué información te hace llegar a creerlo?
Es como seguir creyendo en Spiderman a pesar de que no hay ninguna evidencia de que exista.
Es como si fuera fanatico de spiderman y me resisto a creer que no existe
Y no es que tenga miedo de comprobar que spiderman no exista, porque sé que igual puedo ver sus peliculas y qué igual puedo seguir comprando sus trajes o sus juguetes.
Es decir, sé que la "existencia" o "no existencia" de spiderman no afectará mi relacion con spiderman.
Pero por alguna razon, y sin ningun sustento, sigo creyendo en "Alex"
Hola Alex,
Muchas gracias por tu honestidad, es muy importante.
¿Qué es lo que limita las posibilidades de entre las cuales tú eliges actuar?
Hay cosas que te gustan y cosas que detestas ¿cierto?
¿Has elegido que te guste lo que te gusta y detestar lo que detestas?
La capacidad de decidir tu futuro suena como tener una bola de cristal ¿no?
¿Tu supuesta capacidad de elegir tiene alguna influencia en las condiciones del momento?
Un ejercicio
Por dos bebidas que te gusten frente a ti.
Sopesa los pros y los contras de tomar una u otra bebida.
Escoge una.
¿Puedes ver exactamente qué tomó la decisión?
Además, esto no se trata de cambiar una creencia por otra, no tendría sentido. Haces bien en no creer que el yo no existe.
Se trata de que lo busques cuando aparece y ver qué encuentras en tu experiencia directa. Y si lo que encuentras es una sensación de yo dime ¿qué sensación en concreto es igual a yo?
¿Tienen nombre las sensaciones?
La sensación de picor u hormigueo, escozor, o cualquier otra que se te ocurra ¿viene con su nombre adherido a ella?
Las nombramos para comunicarnos y hablamos de ellas pero si alguien dice "siento picor"¿puedes saber exactamente lo que esa persona siente? ¿cómo sabes que llama picor a la misma sensación que sientes tú cuando sientes picor? ¿Es eso posible?
Has aprendido a mirarte al espejo y decir Alex, pero esa imagen, tu piel, tus órganos ¿llevan la etiqueta Alex en algún lugar?
Muchas gracias por tu honestidad, es muy importante.
¿eliges tus actos de un número infinito de posibilidades? ¿puedes verlas y sopesarlas todas?Con total honestidad y sin tratar de responder con conceptos teoricos lo que siento es que soy un ser separado del restos de cosas y personsa, que tengo volicion sobre mis actos y capacidad de decicir mi futuro y mis acciones.
¿Qué es lo que limita las posibilidades de entre las cuales tú eliges actuar?
Hay cosas que te gustan y cosas que detestas ¿cierto?
¿Has elegido que te guste lo que te gusta y detestar lo que detestas?
La capacidad de decidir tu futuro suena como tener una bola de cristal ¿no?
¿Tu supuesta capacidad de elegir tiene alguna influencia en las condiciones del momento?
Un ejercicio
Por dos bebidas que te gusten frente a ti.
Escoge una.
Bien, eres otro fanático del yo, pero de momento lo único que has encontrado que está "enganchado" al yo es un montón de pensamientos. ¿me equivoco?Es como si fuera fanatico de spiderman y me resisto a creer que no existe
Además, esto no se trata de cambiar una creencia por otra, no tendría sentido. Haces bien en no creer que el yo no existe.
Se trata de que lo busques cuando aparece y ver qué encuentras en tu experiencia directa. Y si lo que encuentras es una sensación de yo dime ¿qué sensación en concreto es igual a yo?
La sensación de picor u hormigueo, escozor, o cualquier otra que se te ocurra ¿viene con su nombre adherido a ella?
Las nombramos para comunicarnos y hablamos de ellas pero si alguien dice "siento picor"¿puedes saber exactamente lo que esa persona siente? ¿cómo sabes que llama picor a la misma sensación que sientes tú cuando sientes picor? ¿Es eso posible?
Has aprendido a mirarte al espejo y decir Alex, pero esa imagen, tu piel, tus órganos ¿llevan la etiqueta Alex en algún lugar?
A veces parece que sí. Es decir, no de un numero infinito de posibilidades pero si de unas cuantas.¿eliges tus actos de un número infinito de posibilidades? ¿puedes verlas y sopesarlas todas?
Por ejemplo parece que elijo la ropa que me voy a poner cada mañana y los alimentos que voy a ingerir
Usualmente es el contexto. Por ejemplo en cuanto a la ropa que voy a usar depende de cuanta ropa limpia tenga en el armario. Eso seria lo que ¨limita" las posibilidades de eleccion. (aunque no estoy seguro si entendí bien las preguntas)¿Qué es lo que limita las posibilidades de entre las cuales tú eliges actuar?
Si, asi es.Hay cosas que te gustan y cosas que detestas ¿cierto?
Son patrones aprendidos del contexto y la sociedad. Por ejemplo: No me gusta el beisbo pero es porque en mi pais no es un deporte popular. Pero es probable que si hubiera nacido en otro pais como Estados Unidos, por ejemplo, si me gustaría.¿Has elegido que te guste lo que te gusta y detestar lo que detestas?
Si, lo sé. Pero no me refiero a que puedo decidir absolutamente todo sino que hay algunas cosas que sí pareciera que las decido como por ejemplo: A donde voy a ir mañana a almorzar o que pelicula voy a ver por la nocheLa capacidad de decidir tu futuro suena como tener una bola de cristal ¿no?
En ocasiones parece que sí. Por ejemplo si esta lloviendo y elijo no salir de casa por la lluvia pues entonces no me mojare tanto y no estare incomodo. O tambien podria elejir usar un paraguas y salir a caminar con lluvia pero sin mojarme tanto.¿Tu supuesta capacidad de elegir tiene alguna influencia en las condiciones del momento?
No estoy seguro, pero parece que un pensamiento aparece y es lo que determina la eleccion.Un ejercicio
Pon dos bebidas que te gusten frente a ti.
Escoge una.
Si, es cierto... pero de momento lo único que has encontrado que está "enganchado" al yo es un montón de pensamientos. ¿me equivoco?
Aqui es donde aun me pierdo. La sensacion del yo parece ser la voz (el sonido) en la cabeza junto con una energia latente en la misma zona. Si tuviera que definir la sensacion del yo en mi seria la combinacion del sonido (la voz) y la energia latente en la zona de la cabeza.Y si lo que encuentras es una sensación de yo dime ¿qué sensación en concreto es igual a yo?
No, la etiqueta/nombre no viene con la sensacion. Pero la etiqueta aparece casi de inmediato que es dificil poder diferenciar la sensacion de la etiquetaLa sensación de picor u hormigueo, escozor, o cualquier otra que se te ocurra ¿viene con su nombre adherido a ella?
No. de manera exacta es imposible saber si le llamamos "picor" a la misma sensacion. Pero por la manera que la persona se rasca o se comporta podria asumir que son sensaciones que tienen alguna similitud pero no identicas.pero si alguien dice "siento picor"¿puedes saber exactamente lo que esa persona siente? ¿cómo sabes que llama picor a la misma sensación que sientes tú cuando sientes picor? ¿Es eso posible?
No, no llevan la etiqueta alex en nigun lugar.Has aprendido a mirarte al espejo y decir Alex, pero esa imagen, tu piel, tus órganos ¿llevan la etiqueta Alex en algún lugar?
Y eso es lo paradojico porque pareciera que "alex" quiere darse cuenta que "alex" es una etiqueta o un pensamiento.
Es como si el policia que busca al ladron sea en realidad el mismo ladron disfrazado de policia.
En definitiva entiendo que tu respuesta es NO. Tú razonamiento es pura suposición.Son patrones aprendidos del contexto y la sociedad. Por ejemplo: No me gusta el beisbo pero es porque en mi pais no es un deporte popular. Pero es probable que si hubiera nacido en otro pais como Estados Unidos, por ejemplo, si me gustaría.¿Has elegido que te guste lo que te gusta y detestar lo que detestas?
El experimento es importante.No estoy seguro, pero parece que un pensamiento aparece y es lo que determina la eleccion.
Vuelve a repetirlo con la ropa que te pondrás por la mañana. Observa detenidamente y mira si encuentras algo en tu experiencia, previo al pensamiento.
¿Tiene un pensamiento capacidad de hacer algo?
¿Puede el pensamiento yo ir a trabajar por ti? ¿Abrir una cuenta en el banco? ¿Hacerte el desayuno?
Pero sigues hablando de futuro, sigues agarrado a la historia que cuentan tus pensamientos como si eso fuera lo único que puede pasar. Existe la posibilidad que salgas de casa y justo deje de llover y salga el sol. O que te encuentres con alguien y te invite a tomar algo y charlar en el café de la otra calle por lo que seguirías seco. Tus pensamientos no determinan nada real son solo ideas influídas por tu condicionamiento (por ejemplo, aversión a mojarte con la lluvia), nada de eso es necesariamente lo que va a pasar ¿lo ves?En ocasiones parece que sí. Por ejemplo si esta lloviendo y elijo no salir de casa por la lluvia pues entonces no me mojare tanto y no estare incomodo. O tambien podria elejir usar un paraguas y salir a caminar con lluvia pero sin mojarme tanto.
Y si lo que ves es que a veces sí y otras veces no, observa eso. ¿Es posible que sea así?
Estamos dotados de inteligencia, memoria y capacidad de aprendizaje por lo que sabes que si te expones de manera directa a la lluvia te mojarás pero el impulso de salir a la calle es solo eso y lo que pasará después nadie lo sabe. ¿estás de acuerdo?
Si, es cierto. No eligo lo que me gusta o no me gusta.En definitiva entiendo que tu respuesta es NO. Tú razonamiento es pura suposición.
Pero la sensacion de elegir, asi sea falsa, esta ahí.
No, no he podido encontrar nada previo al pensamiento.El experimento es importante.
Vuelve a repetirlo con la ropa que te pondrás por la mañana. Observa detenidamente y mira si encuentras algo en tu experiencia, previo al pensamiento.
Igual seguire practicando el ejercio (al igual que el anterior que tambien lo practico de vez en cuando)
No, el pensamiento no puede hacer ninguna de esas cosas.¿Tiene un pensamiento capacidad de hacer algo?
¿Puede el pensamiento yo ir a trabajar por ti? ¿Abrir una cuenta en el banco? ¿Hacerte el desayuno?
Si, es lo que estoy observando. Yo sé que la teoria no me ayuda en nada. Desde un punto teorico estoy de acuerdo en que todo sucede de manera espontanea y sin agente individual.Y si lo que ves es que a veces sí y otras veces no, observa eso. ¿Es posible que sea así?
Pero "ocultar" esa sensacion de decision para que no se contradiga con la teoria que conosco (y estoy de acuerdo) no es honesto.
Por ejemplo en estos dos dias ultimos dias he terminado almorzando en los lugares que ya se habia planificado con anterioridad y eso da la ilusion de que ¨decido¨ donde y qué almorzar.
No siempre sucede, a veces hay imprevistos, pero por lo general asi sucede y eso refuerza esa ilusion de decision.
Si, de acuerdo, nadie puede predecir lo que va suceder con exactitud.y lo que pasará después nadie lo sabe. ¿estás de acuerdo?
En estos momentos hay una discordancia entre mis pensamientos (que creen saber la teoria) y mis experiencias.
A medida que respondo las preguntas que me haces siento muchas contradicciones y por eso la respuesta demora.
Cuando respondo desde la teoria siento que no soy honesto y cuando respondo desde la experiencia siento que me estoy contradiciendo y hasta me siento "tonto" porque no hay mucho sustento en sostener una ilusion.
¿significa algo en concreto esta frase?Pero la sensacion de elegir, asi sea falsa, esta ahí.
¿Apunta a algo real? ¿A qué sensación te refieres un olor, un sabor, una sensación en el cuerpo?
¿Qué es lo que dice que una falsa sensación existe?
Bien, pero considera que no por más practicar va a aparecer algo.No, no he podido encontrar nada previo al pensamiento.
Igual seguire practicando el ejercio (al igual que el anterior que tambien lo practico de vez en cuando)
¿Puedes considerar que no hay nada, que seas capaz de ver, impulsando la acción?
Me parece honesto y coherente, pero tu reflexión es bastante parcial.Si, es lo que estoy observando. Yo sé que la teoria no me ayuda en nada. Desde un punto teorico estoy de acuerdo en que todo sucede de manera espontanea y sin agente individual.
Pero "ocultar" esa sensacion de decision para que no se contradiga con la teoria que conosco (y estoy de acuerdo) no es honesto.
Por ejemplo en estos dos dias ultimos dias he terminado almorzando en los lugares que ya se habia planificado con anterioridad y eso da la ilusion de que ¨decido¨ donde y qué almorzar.
No siempre sucede, a veces hay imprevistos, pero por lo general asi sucede y eso refuerza esa ilusion de decision.
Tenemos un complejo sistema dotado de funciones como memoria, aprendizaje, inteligencia, etc. Como animales que somos hay cosas que aprendemos de forma experiencial y por imitación, por ejemplo, si te ofrecen una taza de té humeante, inmediatamente sabrás que es posible que esté demasiado caliente, que después compruebes que eso es así no implica ningún tipo de premonición o capacidad especial. ¿me sigues?
Insisto, busca esa supuesta sensación, ¿es realmente una sensación o es una interpretación errónea de lo que ocurre?
A Alex le gusta sentir que decide, que acierta, que sabe. ¿Pero qué pasa cuando no pasa lo que decide, no acierta y se equivoca en sus premoniciones?
¿Qué es lo que dice "me siento tonto"? ¿Es algo más que un pensamiento?Cuando respondo desde la teoria siento que no soy honesto y cuando respondo desde la experiencia siento que me estoy contradiciendo y hasta me siento "tonto" porque no hay mucho sustento en sostener una ilusion.
Muy buenas consideraciones Alex, vas muy bien.
No, no parece ser una sensacion a la inspeccion. Es mas un pensamiento¿significa algo en concreto esta frase?
¿Apunta a algo real? ¿A qué sensación te refieres un olor, un sabor, una sensación en el cuerpo?
Otro pensamiento.¿Qué es lo que dice que una falsa sensación existe?
Si, de hecho eso es lo que sucede. Cuando busco lo que impulsa la accion no encuentro nada.Bien, pero considera que no por más practicar va a aparecer algo.
¿Puedes considerar que no hay nada, que seas capaz de ver, impulsando la acción?
Es una interpretacion erronea, eso es.¿es realmente una sensación o es una interpretación errónea de lo que ocurre?
Aparece una sensacion de molestia o frustracion que ahora es bastante pasajera. Hace algunos años esa sensacion me hubiera durado dias o semanas. Pero ahora dura solo minutos u horas.¿Pero qué pasa cuando no pasa lo que decide, no acierta y se equivoca en sus premoniciones?
No, es otro pensamiento que aparece cuando estoy intetando justificar algo que sé que es una ilusion.¿Qué es lo que dice "me siento tonto"? ¿Es algo más que un pensamiento?
Pero al final todos son pensamientos.
La "sensacion de elegir" es un pensamiento.
Sentirse "tonto" u "honesto" son pensamientos.
Sentir que ¨avanzo¨ o ¨retrocedo¨ en esta investigacion tambien son pensamientos.
La atencion que le doy al pensamiento determina su ¨fortaleza¨o su ¨realidad" y es por eso que ¨Alex¨ parece tan real, porque toda mi vida a tenido una atencion casi exclusiva.
Busca qué es lo que siente la molestia o la frustración.Aparece una sensacion de molestia o frustracion que ahora es bastante pasajera. Hace algunos años esa sensacion me hubiera durado dias o semanas. Pero ahora dura solo minutos u horas.¿Pero qué pasa cuando no pasa lo que decide, no acierta y se equivoca en sus premoniciones?
¿Puedes localizar esa emoción en algún lugar?
¿Hay una sensación particular localizada en alguna parte del cuerpo?
¿Tiene esa sensación adherida la etiqueta frustración?
¿Qué es lo que percibe esa equivocación como una derrota?
¿Es algo real?
Hola Luisa. Disculpa la demora en responder pero estos ultimos dias han sido especialmente frustrantes
Muchas cosas "fuera de control", sin embargo, de vez en cuando me detenia para preguntarme "¿Qué es lo que siente la molestia o la frustracion?¨
No encuentro nada, solo silencio.
No la estoy pasando mal, es decir, la sensacion es incomoda pero no es nada mas que eso ... una sensacion.
Las cosas que han estado fuera de control no son nada de preocupacion (nada serio)
Pero la experiencia de estos ultimos dias ha sido propicia para preguntarme varias veces al dia las preguntas que me dejaste y no encuentro nada que pueda describir ni percibir cuando busco "qué/quién" se siente frustrado.
Muchas cosas "fuera de control", sin embargo, de vez en cuando me detenia para preguntarme "¿Qué es lo que siente la molestia o la frustracion?¨
No encuentro nada, solo silencio.
Se siente como una opresion en el pecho.¿Puedes localizar esa emoción en algún lugar?
¿Hay una sensación particular localizada en alguna parte del cuerpo?
No, no tiene ninguna etiqueta adherida¿Tiene esa sensación adherida la etiqueta frustración?
No encuentro nada tangible o real, solo los pensamientos acerca de esa sensacion¿Qué es lo que percibe esa equivocación como una derrota?
¿Es algo real?
No la estoy pasando mal, es decir, la sensacion es incomoda pero no es nada mas que eso ... una sensacion.
Las cosas que han estado fuera de control no son nada de preocupacion (nada serio)
Pero la experiencia de estos ultimos dias ha sido propicia para preguntarme varias veces al dia las preguntas que me dejaste y no encuentro nada que pueda describir ni percibir cuando busco "qué/quién" se siente frustrado.
Hola Alex,
No hay problema, está bien llevar la conversación a situaciones reales.
¿Qué pasa en el cuerpo, en la mente?
¿Es posible que no haya nadie sintiendo frustración, alegría, incomodidad, placer?
No hay problema, está bien llevar la conversación a situaciones reales.
Bien. ¿Y qué sientes cuando no encuentras nada?Pero la experiencia de estos ultimos dias ha sido propicia para preguntarme varias veces al dia las preguntas que me dejaste y no encuentro nada que pueda describir ni percibir cuando busco "qué/quién" se siente frustrado.
¿Qué pasa en el cuerpo, en la mente?
¿Es posible que no haya nadie sintiendo frustración, alegría, incomodidad, placer?
No se siente nada (ni bueno ni malo)Bien. ¿Y qué sientes cuando no encuentras nada?
La mente se pone en un breve silencio y el cuerpo sigue funcionando como siempre¿Qué pasa en el cuerpo, en la mente?
Si, es posible eso.¿Es posible que no haya nadie sintiendo frustración, alegría, incomodidad, placer?
No puedo encontrar algo que no existe.
No se puede encontrar a ¨nadie¨
Bien.
¿Y cómo se siente en retrospectiva?
Intenta recordar un situación en la que creías que lo que pasaba le estaba pasando realmente a Alex.
Cuéntame qué surge.
¿Y cómo se siente en retrospectiva?
Intenta recordar un situación en la que creías que lo que pasaba le estaba pasando realmente a Alex.
Cuéntame qué surge.
Esta pregunta me hace volver al inicio.¿Y cómo se siente en retrospectiva?
Es decir, cuando recuerdo algo que le paso a Alex, aun se siente como si realmente le hubiera pasado.
Entiendo que no le puede haber pasado a Alex, que las cosas solo pasan y no le pasan a nadie.
Pero al intentar recordar algun evento pasado se sigue sintiendo de esa manera (es decir que le paso a Alex).
Surge contradiccion entre lo teorico y la experiencia.Cuéntame qué surge.