Te agradezco todas tus respuestas, gracias
Resulta que esta "guía", y todas las guías son siempre de doble vía, yo te acompaño y tu me guías o viceversa.Gracias a tí por darme la oportunidad tan valiosa de guiarme.
Pues suena a que no es necesario nada más, en este preciso momentoNo hay nada más. Aparece una sensación de vibración, de continuidad, una especie de presencia constante en la que aparecen y desaparecen las sensaciones y los pensamientos.
La emoción es un sosiego y un aprecio, como algo que está unido...no sé cómo explicarlo. Es una emoción "agradable".
¿Qué dicen los pensamientos que necesitan?
¿Qué dicen los pensamientos que hace falta?
¿Qué está incompleto?
Como seguramente ya te habrás dado cuenta, Esto no se puede "agarrar", ¡imagina una la totalidad "agarrándose" a si mismo!Ese vacío total del que hablas lo conozco. Anteriormente lo he visto. Pero hoy hay un atasco, el esfuerzo me atasca de alguna manera. A veces el esfuerzo me impulsa a "ver un poco más" y otros días como hoy, el esfuerzo produce un atasco. De nuevo la ilusión del control, de lograrlo, de agarrarlo. Lo que dice "yo lo lograré", y "una vez que lo haya logrado, lo agarraré para no perderlo".
¿de qué forma sería eso?
hay que observar a esa "entidad" que desea, que se esfuerza, que intentaDesde luego. Aunque hay todavía la ilusión de creer que "yo lo lograré si me esfuerzo", ocurre todo lo contrario, cuanto más me esfuerzo menos lo veo.
hay que adentrarse en esa sensación, descubrirla y luego abandonarla ha sabiendas que es solamente una ilusión, ya no es útil en estas circunstancias, es un mecanismo que puede estar ahí, la sensación puede estar ahí, pero la realidad es otra, es como a alguien que le han amputado un brazo y aún le pica la mano, el picor puede estar ahí, pero sabemos que la mano no está, que es una ilusión, aunque el picor fuese muy intenso.
Detrás de la enfermedad, detrás del dolor, detrás del sufrimiento hay una paz subyacente, no es la explosión de alegría, allí, detrás de los pensamientos y emociones, es el mar en absoluta calma.
Los pensamientos, emociones, dolores, sufrimientos no eres "Tú" en forma personal, es Esto también, es su expresión también, nada está fuera, nada queda fuera.
las preguntas son:
¿yo deseo?, ¿yo me esfuerzo?, ¿yo lo intento?
Te cuento, en "mi" propio proceso aquí en este foro, se hizo un "clic" cuando leí el hilo de otra persona que había descubierto el hecho de que no hay nada que hacer, nada que lograr, ningún lugar a donde ir, nada que buscar ni que encontrar, entonces hubo un "contagió" de esa revelación, de pronto ya no había nada que hacer, como has visto, Esto está YA completo, único.
presta mucha atención al proceso de lo que llamamos "mente", observa cómo los pensamientos generan emociones y éstas a su ves otros pensamientos y otras emociones, mira si es así, si sucede de esa manera o no. Date un tiempo observando eso, observando también cómo se reciben las influencias del "exterior" y cómo hay una reacción "interna", también influencias del "interior", se consciente de esos procesos, en este caso no tienes que contestar inmediatamente, deja que esa consciencia se haga habitual.Sí. Hoy he percibido que la mente, que parece ser el centro de todo, que parece tan importante, que parece hacer tanto ruido, sin embargo, cuando se da la experiencia directa, la mente, los pensamientos son sólo parte del cuadro, junto con las sensaciones. Tienen principio y fin, aparecen y desaparecen. La mente no es tanto como parece.