Hola Luisa, he tardado tanto en volver porque algunos problemas de salud me han mantenido no tanto ocupada como desesperada, casi sin energía para nada.
Esta experiencia de falta de salud me ha ayudado mucho (esto lo veo ahora aunque en el momento no me lo parecía) a darme cuenta que esa emoción de miedo que últimamente aparece más a menudo y más fuerte tiene mucho que ver con la desaparición a la cual el pánico me ha impedido mirar directamente. Mi identificación con el cuerpo es tal que cualquier problema que detecto en él mi ego inmediatamente lo lleva a los extremos, arrastrado por el pánico. He podido ver la reacción de "si algo pasa en el cuerpo todo puede desaparecer" y entrar en pánico.
He pasado momentos tan difíciles en ese sentido que al final sólo me quedaba aceptar totalmente y ahí he visto que todo se relajaba y el miedo se deshacía. Intuyo que es por aquí, es decir, mi identificación con la mente en muchas ocasiones pierde fuerza y veo que con la auto indagación pierde cada vez más fuerza sin embargo con el cuerpo no ocurre y pienso que para mi es esa identificación la más difícil de romper debido a ese miedo exacerbado a la muerte. No sé si te parece razonable lo que digo o si no tiene sentido pero me parece que trabajar la desidentificación con mi cuerpo es vital, ciertamente parece un paso atrás pero creo sinceramente que es por ahí y que estoy en ese punto tan inicial.
Energía corporal en el proceso