Me refiero a que cuando aparece la sensación que llamas "compresión" aparece junto a otra sensación, la sensación de ser otra vez ese "Yo", como volver a esa "certeza" ilusoria de ser una persona encerrada en un cuerpo, por lo menos eso es lo que entendí que querías decir acerca de "compresión"... en algún video Elena habla sobre eso.no entendi a que te refieres con la frase
Esta realización es demasiado simple, es así de sencillo, como mencioné antes, es casi como cuando uno descubre la otra figura en una ilusión óptica en que no es fácil ver el otro rostro escondido, y de pronto la descubres y tienes un momento de ¡Ahh siiii! ¡ahí está!, pero acá ese momento viene acompañado de una "expansión", un cambio de perspectiva, un momento como que "tocas" Eso y el Yo deja de ser el centro de la perspectiva, no es intelectual, es experiencial,Siento que he visto lo ilusorio de ese pensamiento yo, sin embargo tambien aparecen los pensamientos " eso era todo?" o "quizas esa realizacion sea algo mas".
Tú la llamaste, (el fin de semana) una "claridad", el hecho de "SER esa experiencia por completo", pues es una descripción de que algo ha pasado, si esa claridad venía acompañada de la sensación de ser Todo, es la realización.
La consciencia no tiene un lugar físico como antes, la perspectiva de un "Yo" viendo "Eso" desaparece.
Es muy común esperar una especie de "confirmación" cuando se está en la sensación de "compresión", el medio, el entorno, las relaciones, el trabajo, el diario vivir, de forma natural te "jala" hacia la forma "común" de ver.Quizas busco algun tipo de confirmacion para esa duda.-
Te puedo decir que la descripción que haces del evento del fin de semana y de la perspectiva que muestras me dice que hubo por lo menos un vislumbre de la ilusión del yo.
Puedes seguir investigando, pero no se trata de volver a esa "claridad" del fin de semana, eso ya pasó, por más válido que haya sido (que lo fue), tratar de volver a aquello es aferrarse al pasado, hay que estar en el "presente" con la observación, es nuevo y fresco, pero ya se ha visto y se puede recordar, aunque sea vagamente, el "sabor" de aquello.
Por cierto... ¿existe el pasado? ¿y el futuro? cómo se siente eso, ¿qué son? si el tiempo no existe ¿cómo parece funcionar esto?
¿la frase "tengo que levantarme mañana temprano" es el futuro, seguro hay un "mañana"?
¿la frase "este lápiz está aquí porque yo lo dejé aquí ayer" es el pasado, eso lo "explica"? ¿pero que hay en ESTE momento?