Guidance request

Mariana

Guidance request

Postby Mariana » Sat Feb 01, 2014 7:14 pm

Hi,
First of all I want to express my gratitude for the book Liberation Unleashed and for the open disponibility for guiding others. Thanks!

I am righting to request a guide. My name is Mariana, I was born in Colombia and my native language is Spanish. I can also speak English so the guidance can be in either language.

Thanks for your help.

Mariana

Jorge786

Re: Guidance request

Postby Jorge786 » Sat Feb 01, 2014 9:57 pm

Hola Mariana!

Que gusto encontrar a otra persona más de latinoamérica por estos rumbos! Yo soy de Ecuador, así que somos vecinos ;)

Bienvenida a Liberation Unleashed!

Si deseas yo puedo ser tu guia en español, si lo prefieres en inglés u otro guia avísame!

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Mariana

Postby Mariana » Sun Feb 02, 2014 9:08 pm

Hola Jorge,

Que alegría recibir tu mensaje. Me parece maravilloso que quieras ser mi guía!

Dime por favor cual es el siguiente paso a dar.

Una sonrisa,

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 03, 2014 2:11 am

Hola Mariana,
Gracias!
Algunas pequeñas cosas para comenzar.
Usamos la función de Quote para hacer más entendible el intercambio que vamos a tener, (como está arriba)
hay que leer el disclaimer y en general lo que dice la página principal de liberationunleashed.com (también está en español)
Este proceso se basa principalmente en preguntas que yo hago y tu respondes con toda la honestidad de que eres capaz. usando, más que los pensamientos, lo que dice la experiencia directa.
tratamos de mantener el proceso en "caliente", para esto postearemos a diario si es posible, procurando no perder el "impulso".
Tratar de mantener la mente abierta (open mind)

Debo aclarar que no soy un maestro, que no enseño nada, ni debo hacer que creas en nada (sería contraproducente), lo único que haré es "indicarte" la dirección hacia donde debes ver con "mi mejor criterio", para que por tus propios medios llegues a la "puerta sin puerta", lo cual es muy posible como lo demuestran los cientos de personas que "hemos hecho" el mismo camino.

Bien... hmmm, creo que no olvido nada jejej.

Si estás de acuerdo... inmediatamente comenzamos

Cuéntame un poquito de tí, tus búsquedas y tus experiencias pasadas...

también dime:
¿que te trae acá?, ¿qué esperas obtener de este proceso? ¿que crees que va a pasar?
en definitiva... ¿cuáles son tus expectativas?

Mencionas el libro con los relatos de 21 procesos, (supongo que te refieres a Gateless gatecrashers), ¿que has sacado en conclusión de tu lectura?, ¿de que se trata ésto que vamos a realizar?

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Feb 04, 2014 3:46 pm

hum?, ¿pasó algo?

Mariana

Postby Mariana » Tue Feb 04, 2014 6:17 pm

No ha pasado nada. Solo estoy un poco abrumada con el trabajo. Hoy en la tarde te escribo. Gracias por estar pendiente.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 05, 2014 12:07 am

Ok, :)

Mariana

Postby Mariana » Wed Feb 05, 2014 3:51 am

Hola Mariana,
Gracias!
Algunas pequeñas cosas para comenzar.
Usamos la función de Quote para hacer más entendible el intercambio que vamos a tener, (como está arriba)
hay que leer el disclaimer y en general lo que dice la página principal de liberationunleashed.com (también está en español)
Este proceso se basa principalmente en preguntas que yo hago y tu respondes con toda la honestidad de que eres capaz. usando, más que los pensamientos, lo que dice la experiencia directa.
tratamos de mantener el proceso en "caliente", para esto postearemos a diario si es posible, procurando no perder el "impulso".
Tratar de mantener la mente abierta (open mind)

Debo aclarar que no soy un maestro, que no enseño nada, ni debo hacer que creas en nada (sería contraproducente), lo único que haré es "indicarte" la dirección hacia donde debes ver con "mi mejor criterio", para que por tus propios medios llegues a la "puerta sin puerta", lo cual es muy posible como lo demuestran los cientos de personas que "hemos hecho" el mismo camino.

Bien... hmmm, creo que no olvido nada jejej.

Si estás de acuerdo... inmediatamente comenzamos
también dime:
¿que te trae acá?, ¿qué esperas obtener de este proceso? ¿que crees que va a pasar?
en definitiva... ¿cuáles son tus expectativas?

Mencionas el libro con los relatos de 21 procesos, (supongo que te refieres a Gateless gatecrashers), ¿que has sacado en conclusión de tu lectura?, ¿de que se trata ésto que vamos a realizar?

Mariana

Postby Mariana » Wed Feb 05, 2014 4:50 am

Hola Jorge,

Aca estoy,un poco nerviosa. Me equivoque tratando de escribirte y no pude borrar el mensaje. Fui a frequently asked questions para ver como borrarlo y allí dicen que lo puedo borrar o editar usando el botón de edit, pero no lo encontré, así que por favor haz caso omiso al mensaje anterior.

Antes de empezar quería contarte que desde que te escribí la ultima vez he estado un poco nerviosa, siento miedo y a veces ganas de llorar.

Ahora si vamos a las responder tus preguntas.
Empecé a practicar yoga a los 15 años con mi papa a quien había visto practicar yoga todos los días por la mañana desde que era una niña. Tome clases en Colombia en la academia Satyananada por 3 años Me encantaban las clases porque siempre salía alegre. Durante 3 años de clases aprendí los principios básicos del yoga, tuve una experiencia totalmente nueva en mi vida y adquirí la disciplina para hacer mi practica diaria. Lo mejor de todo fue que quede con ganas de más.

Cuando cumplí 20 años me retiré de la Universidad para ir a Bihar School of Yoga (ashram) en India a tomar un curso de un año en estudios yogicos. De acá en adelante hice un poco de turismo espiritual. De acá en adelante leí Krishnamurti, me fui a vivir a Yelm en el estado de Washington para poder asistir a los cursos de Ramtha, visité a Juan de Dios, tuve las primeras experiencias en Kundalini Yoga y me encontré con Un Curso de Milagros. En pocas palabras andaba buscando algo que nunca iba a encontrar allá afuera o en ninguna teoría.

Actualmente soy estudiante del Un Curso de Milagros.
¿que te trae acá?
Ya sé la teoría ahora quiero la experiencia. Estoy acá por que necesito ayuda, porque no pude sola. Estoy acá porque, no se… porque estoy acá.
¿qué esperas obtener de este proceso?
Espero ser paz.
¿que crees que va a pasar?
No creo que va a pasar nada. Todo va seguir igual.
¿cuáles son tus expectativas?
Mi expectativa es recibir guía en este proceso de observación.
Esto se trata de reconocer que el yo no existe. Que lo único que existe es la vida.

Creo que eso es todo. Te deseo una feliz noche.

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 05, 2014 4:12 pm

Muy bien Mariana

Primero: no, no hay forma ni de borrar ni de editar los mensajes (normas, normas...), además la configuración del foro tiene una desagradable costumbre de "sacarte" del login pasado un cierto tiempo, de tal manera que de pronto estás escribiendo algo por una hora seguida y cuando mandas "Send" descubres que has estado deslogeado y pierdes el mensaje, es mejor antes de presionar el "Send" el copiar el texto del mensaje por si acaso e ir probando con el "Preview" constantemente. (si tu sistema está en español serán "Enviar" y "Vista previa")
Antes de empezar quería contarte que desde que te escribí la ultima vez he estado un poco nerviosa, siento miedo y a veces ganas de llorar.
Es normal, no te preocupes, pero hay algo que quisiera que me confirmes, si es que esos sentimientos aparecieron podría ser que exista una expectativa, investiga eso, encuentra (si es que está) la expectativa que dice por ejemplo que va a pasar esto y aquello y entonces tal o cual cosa, para identificarla. Hay algo que debe ser expuesto y es que lo sea que signifique el pasar la "gate without gate", no será lo que los pensamientos dicen, sino lo que es.
Si hay miedo dime ¿a qué?, (trata de hacer introspección fuerte), el miedo es una expresión normal de protección, normalmente esa sensación es para proteger algo ¿podrías identificar que está protegiendo ese miedo?.
Actualmente soy estudiante del Un Curso de Milagros.
Lamentablemente debes dejar de asistir y seguir un Curso en Milagros mientras dure este proceso, no es que sea malo ni nada de eso, es solo que debemos tener 100% de atención a esto y no mezclar términos que podrían causar confusión.
Estoy acá porque, no se… porque estoy acá.
Jajajajaj... respuesta perfecta!!!... te doy un 10!
Espero ser paz.
Este asunto de pasar la "Puerta" no implica que no exista más dolor, ni que cosas "malas" vayan a dejar de pasar, ni tampoco que pensamientos "negativos" dejen de aparecer, todo es parte de, lo que podría pasar es tu perspectiva de la vida cambie de tal manera que "sepas" que es paz y la disfrutes plenamente.
No creo que va a pasar nada. Todo va seguir igual.
Si, Todo va a seguir igual
Esto se trata de reconocer que el yo no existe. Que lo único que existe es la vida.
Muy bien dicho
Ahora:
cuando mencionas al "yo" en la frase que copié, ¿a que te refieres?
¿Puedes identificar el "Yo"?, ¿qué es?.
descríbelo e intenta identificarlo,
¿has pensado alguna vez realmente en qué es el "Yo" del que hablamos?

No quiero que me respondas algo de acuerdo a lo aprendido antes, como sacado de una enciclopedia, sino lo que tu cuerpo te dice, es como si preguntaras hacia adentro, ¿qué es lo "Yo" considero que es el "Yo"? (Jajaja suena muy chusco),
En otros términos sería:
¿que aparece en los pensamientos cuando surge la pregunta "¿qué es el Yo?" ?

xoxo
Jorge

Mariana

Postby Mariana » Thu Feb 06, 2014 4:36 am

Hola Jorge.

Acá estoy. Me alegra estar acá escribiendo porque finalmente puedo parar y mirar. Gracias por escuchar y por guiarme.
Es normal, no te preocupes, pero hay algo que quisiera que me confirmes, si es que esos sentimientos aparecieron podría ser que exista una expectativa, investiga eso, encuentra (si es que está) la expectativa que dice por ejemplo que va a pasar esto y aquello y entonces tal o cual cosa, para identificarla.
Sí, si hay una expectativa. Expectativa a desapegarme de los pensamientos, de las emociones y del cuerpo. Expectativa de poder observar sin apego, solo observar. Como se hace esto? Puedes darme algunas indicaciones por favor.
Si hay miedo dime ¿a qué?,
Tengo mucho miedo a no ser capaz. Tengo miedo a no ser capaz de observar, a no ser capaz de desapegarme de eso que creo que soy. Miedo de perder el control. Miedo a no saber que va a pasar. Miedo al dolor. Me identifico tanto con el dolor y con la culpa que es como si no los quisiera ver y prefiriera seguir distraída.
Lamentablemente debes dejar de asistir y seguir un Curso en Milagros mientras dure este proceso, no es que sea malo ni nada de eso, es solo que debemos tener 100% de atención a esto y no mezclar términos que podrían causar confusión.
Me parece una buena idea. Es más sencillo cuando solo me enfoco en una cosa. Me da una sensación de tranquilidad.
En cuando a esta pregunta, necesito un poquito más de tiempo. Todo lo que podría escribir viene de la enciclopedia en mi cabeza, nada original. Voy a preguntarme y esperar en silencio. Te escribo de nuevo mañana. Feliz Noche!

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Feb 06, 2014 3:38 pm

Perfecto, te espero a que veas!

Mariana

Postby Mariana » Fri Feb 07, 2014 5:34 am

Hola Jorge,

Disfruto escribirte todos los dias. Por la mañana leo lo que me escribes y durante el día tengo en mente las preguntas que me haces. Son fáciles de responder con la cabeza y no se si tengo claro cual sería el otro modo de saber la respuesta. En todo caso acá voy.
cuando mencionas al "yo" en la frase que copié, ¿a que te refieres?
descríbelo e intenta identificarlo,
¿has pensado alguna vez realmente en qué es el "Yo" del que hablamos?
No sé que es el yo. Solo sé que lo uso todo el tiempo. Yo tengo frio, yo tengo hambre, yo me siento, yo quiero …en fin.

Yo tengo frio, es el cuerpo el que tiene frio. Es el cuerpo el que respira, el que digiere, el que elimina. Yo no hago nada ahí. El yo no existe ahí. Ya se que no somos el cuerpo (aca habla la enciclopedia en mi cabeza), pero porque me identifico tanto con el? Porque siento apego al cuerpo?

Las emociones, sensaciones y pensamientos vienen y van. Yo se que ninguna de estos soy yo, así como vienen se van. Cuando siento tristeza, siento la tristeza, pero se que se va. Sé que no soy esa tristeza. Sé que si sigo sintiendo tristeza es porque no la quiero dejar ir. Creo que esto lo tengo claro. Creo que el yo solo podría existir en el momento en que existe algún tipo de apego al cuerpo, a las emociones, a las sensasiones y a los pensamientos. Cuando me identifico con el cuerpo o los pensamientos es cuando me confundo, me pierdo. Lo que no entiendo es porque hay apego a unas cosas y no a otras? Porque a unos pensamientos y no a otros? Porque a unas creencias y no a otras?

El yo es una idea, es una idea que no existe.
¿que aparece en los pensamientos cuando surge la pregunta "¿qué es el Yo?" ?
nada.

Gracias por escuchar!

Feliz noche!

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Fri Feb 07, 2014 4:42 pm

Jorge, Hola!

Aca estoy, pendiente.

Un abrazo!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Feb 07, 2014 6:34 pm

Gracias Mariana, :)
...Sé que si sigo sintiendo tristeza es porque no la quiero dejar ir.
¿quién no la quiere dejar ir?
Cuando me identifico con el cuerpo o los pensamientos es cuando me confundo, me pierdo.
Podemos investigar si realmente existe algo como la "identificación",
porque cabría la pregunta.. ¿quien se identifica?
si existiera algo así como una identificación debería existir dos cosas: la una que se identifica con la otra
¿acaso no es simplemente otro pensamiento más?... "Yo estoy identificandome con el cuerpo"
¿No es simplemente que ciertos sentimientos y/o pensamientos están siendo aceptados como ciertos, como si fuesen verdaderos?
tu aceptas que los pensamientos no son "Tu", pero hay que aceptarlo completamente
¡Ninguno de esos pensamientos o sentimientos son tuyos!
¡Ninguno!
¿O piensas que hay alguno tuyo?... o ¿es alguno más REAL que otro?
dime!

Vamos también al nivel de las emociones: olvida por este momento todo lo aprendido (deja la enciclopedia a un lado) y concentrate exclusivamente en esta cuestión:
que pasa si te digo categóricamente: ¡Tú no existes!
¿que se siente?

Un abrazo
Jorge

PD: Vamos muy bien!... sigue adelante!

Return to “Español (archivo)”