Sí, es la voz en mi cabeza, pero también creo que lo siento así.
"pero creo que lo siento así" ¿es algo más que otro pensamiento?
Tú escribiste:
I (wrongly) assume that I am that voice in my head, that I am all those thoughts about me and everything/everyone else. I understand as well that we don't need them to live, we don't need them to function and to do everything we do everyday...
¿Hay alguna diferencia entre ese pensamiento, que haga que "sientas que es así", y todos los demás? ¿Ese "siento que es así" tiene alguna base experiencia? ¿O es totalmente aleatorio, arbitrario y sobre todo condicionado?
Como describía el punto 1 de las premisas, LU se centra en responder desde la experiencia directa. Esto es lo que se conoce a través de los cinco sentidos más el de la mente.
Así a través de la vista la experiencia son "colores". A través del oido, sonidos. Del gusto, sabor. Del olfato, olor. Del tacto, sensación. Y de la mente, pensamientos.
Como describimos los colores (coche, casa, pierna, árbol) es conceptual, no es experiencia directa. El contenido de los pensamientos, la historia, es conceptual, no es experiencia directa, la experiencia directa es el mero pensamiento.
Haz el siguiente ejercicio para ver cómo funciona:
Haz esto todas las veces que puedas, a lo largo del día. Trata de enfocar tu atención en nada en particular, dejando que los estímulos lleguen a ti, sin etiquetarlos, ni elaborar acerca de ellos, incluídos los pensamientos, deja todos los sentidos abiertos.
Después presta atención a los sentidos pero uno por uno, sin dejarte ninguno. Etiqueta actividades diarias solo de la siguiente forma: color o imagen, sonido, sabor, olor, sensación (refiriéndote al contacto, temperatura), pensamiento.
Por ejemplo, cuando estás desayunando sería algo así:
Ves una taza, etiquetas solo = imagen
Hueles el café, solo etiquetas = olor,
Sientes al calor al agarrar la taza de café, solo etiquetas = sensación,
Saboreas el café, solo = sabor,
Oyes la cuchara al remover el café, solo = sonido,
Pensamiento sobre tomar café, etiquetas solo = pensamiento.
Date cuenta de que lo que estás etiquetando es la pura experiencia, y cualquier cosa más allá de esto, está fuera de la experiencia.
Repite el ejercicio todas las veces que puedas y escríbeme lo que surja de ahí.