Guía en Español disponible

Jorge786

Guía en Español disponible

Postby Jorge786 » Sat Dec 22, 2012 5:51 am

Hola hispano hablantes!

Si hay alguien por aquí que tenga al español como primera lengua y desee ser guiado en esta versátil lengua...

entonces este es tu hilo!

Me agradará mucho saber de ti

Con los mejores deseos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Marcela

Re: Guía en Español disponible

Postby Marcela » Sun Sep 22, 2013 10:46 am

Hola Jorge !!! My nombre es Marcela y estoy investigando y buscando la verdad ,es decir ver la realidad tal cual es ,hace mucho tiempo. Ahora estoy en la India, tomè refugio en el budismo porque es lo ùnico que encontrè que me llevara a VER. .Y en realidad estoy a punto de tomar los votos como monja budista.Ok podrias ayudarme a cruzar la puerta???? Gracias

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Sep 22, 2013 2:53 pm

Hola Marcela!

Es un gusto conocerte por este medio!, cuéntame algo de tu búsqueda y por donde has "transitado",

Estamos prácticamente en las antípodas ya que yo estoy en Ecuador!, así que hay que prever la diferencia de horarios para no tener mucha expectativa sobre el tiempo de respuesta, debe ser en este momento alrededor de las 7 pm para ti cuando aquí son cerca de las 9 am del domingo 22.

Estaré muy contento de ser tu guia, para esto hay que comprometerse a postear por lo menos una vez al día, y dejar, por el momento, toda práctica relacionada o lectura y enfocarse exclusivamente en este proceso. No se cuanto tiempo tienes libre, de estas características, ya que me cuentas que vas a tomar los votos.

Otra cosa es tener una honestidad cabal y completa contigo misma en las respuestas.
En este enlace (http://www.liberationunleashed.com/index_Spanish.html) hay información sobre lo que hacemos aquí y un descargo de responsabilidad, que hay que leer antes de comenzar.

Este proceso se parece mucho a la mayéutica, yo pregunto y tu respondes, inclusive es posible que yo pase por alto algunas de tus inquietudes, por favor no te preocupes por eso y puedes continuar posteando, incluso lo que surge como pensamiento, así no haya una respuesta mía por cualquier razón.

Si estás de acuerdo con los compromisos podemos empezar con las primeras preguntas:
¿qué significa para ti "cruzar la puerta"?
¿qué crees que pasará en cuanto la "cruces"? ¿qué cree que va a suceder?
¿qué esperas de este proceso?

Saludos cordiales
Jorge

Marcela

Postby Marcela » Thu Sep 26, 2013 5:52 am

Hola Jorge!!!
Te cuento que no respondi enseguida porque fui estos 2 dias a conocer un lugar que se llama Amritsar , espectacular!!
Bien puedo conectarme a internet una vez al dia si tenemos señal , a veces falla. Estoy viviendo en un monasterio de monjas budistas situado en Dharamsala , Himalaya Pradesh , India.
Sè perfectamente que esto no es una terapia . Solo busco ver el mundo tal como es y no a traves de anteojos oscuros. Entiendo que uno distorsiona todo lo que ve y vive, porque mira a traves de sus creencias de sus habitos de pensamientos , de una personalidad que se ha ido formando y te diria contaminando con suposiciones , pensamientos negativos , juicios, etc.
Entiendo que vivo enganchada a pensamientos como si fuera una novela. Creo haber podido desengancharme de "este vagon de pensamientos" en algunas ocasiones en las que vivi experiencias fuertes que me mantuvieron en estado de presencia.
Que creo que pasara?? si es lo que vivi durante esas experiencias , es simplemente vivir cada momento plenamente como algo nuevo, espontaneo ,autentico, sin espectativas de lo que sucedera despues, con una mente "limpia" , fresca, sin juzgar , sin pensar esto me gusta , no me gusta , es incomodo ,es lindo , es feo, que van a pensar de mi los otros , sere aprobada ante los demas??, etc , etc.
Simplemente uno esta feliz todo el tiempo y observa, todo lo que lo rodea la mariposa , el sol . la lluvia ,las personas y se maravilla de todo.Hay en la mente pocos pensamientos y solo uno actua , hace lo que se le presenta en el momento.
Esto ,Jorge es lo que he experimentado pero no sè si es esto cruzar la puerta.Pues he vuelto a estar cargada de pensamientos dudas , preocupaciones , juicios , etc
Entiendo conceptualmente que nuestros pensamientos no nos pertenecen y que nos enganchamos a ese "vagon "
como lo llamo yo o "novela" y que compartimos esto con otras personas ,personajes de nuestra novela interior.
Sè tambien que pensar es necesario y no es lo mismo que "pensamientos"
Enfin , ahora espero tu respuesta.
Un abrazo
Marcela

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 27, 2013 3:31 am

Hola Marcela!, ya decía yo que no nos habías abandonado! jeje

Te felicito por tu viaje, debe ser una experiencia para recordar!, me alegro, disfrútalo al máximo!

bien... creo que debemos comenzar!.

tus expectativas no están fuera de la lógica en ningún punto, pero hay que reconocer que son solo eso, expectativas, y por lo tanto parte de ese cúmulo de pensamientos que tu describes como de "anteojos oscuros", lo que Es normalmente nunca es lo que uno espera que sea, pero dejo de divagar y comencemos este proceso, recuerda que el proceso funciona "mayéuticamente",... yo pregunto... tu respondes.

Coméntame que sentimientos y pensamientos aparecen cuando yo te digo que no existes, que la "Marcela" que parece ser, no existe ni nunca existió, ¿que sucede?

Saludos cordiales
Jorge

Marcela

Postby Marcela » Fri Sep 27, 2013 5:04 am

Hola Jorge!
Pues tengo una vaga idea de que es asi , que esta Marcela no existe no es real,entiendo un poco mas que ya no soy la Marcela de hace unos años ni el bebe Marcela. Sè a traves de lo que he leido por fuera del budismo , que no hay continuidad en los pensamientos solo creemos que la hay.Sè que nuestras celulas se renuevan totalmente y ese es uno de los motivos por los que no somos los mismos que hace tiempo atras.
El budismo habla de que todo es ilusorio , habla de la vacuidad y no vacuidad , de la existencia y no existencia.Y no sè si llego a comprender esto totalmente.
Sè que estamos compuestos por celulas , atomos , particulas màs pequeñas , energia y que todo esta en movimiento, entiendo el vacio entre las particulas y que se atraen y repelen , formando asi moleculas , sustancias , etc.
Los sentimientos que aparecen al pensar que no existo y nunca existi : curiosidad , miedo, alivio . Me intriga saber como es todo esto en realidad . Un poco de miedo pero por creer que no voy a llegar a comprenderlo. Alivio porque toda esta carga de pensamientos que me acompañan y de los cuales trato de separarme de ellos a travès de la meditacion son eso una carga que me mantiene sumergida en ellos, y la claridad mental desaparece.Con claridad mental me refiero a ese estado del que te hable antes de vivir el presente, el ahora.
Un abrazo
Marcela

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 27, 2013 3:37 pm

Hola Marcela!

Que gusto, muy bien en tus reflexiones!
que no hay continuidad en los pensamientos solo creemos que la hay.Sè que nuestras celulas se renuevan totalmente y ese es uno de los motivos por los que no somos los mismos que hace tiempo atras.
Absolutamente cierto, todo es impermanente, surge y desaparece, lo que estamos investigando es el efecto "psicológico" de creer que somos permanentes y que no cambiamos, creemos que eso que llamamos "Yo" es lo mismo siempre, cuando evidentemente por las cosas que mencionas, no puede ser posible!
Ahora eso hay que verlo tal como es, percibirlo con intensidad, y eso haremos con preguntas y observando hacia el interior.
El budismo habla de que todo es ilusorio , habla de la vacuidad y no vacuidad , de la existencia y no existencia.Y no sè si llego a comprender esto totalmente.
No se muchísimo de budismo pero entiendo que el concepto de no ser es anatta. Anicha es lo impermanente, dos cosas muy relacionadas aquí., todo es Anicha... impermanente... el ser también lo es... solo parece que es, pero lo que Es simplemente es lo que puedes experimentar a través de tu experiencia directa (aún eso no puede definirse como realmente objetivo), es decir "viendo" directamente no por medio de lo que los pensamientos están diciendo ni de lo que nos han dicho nuestras "figuras de autoridad" anteriormente, este asunto de "ver directamente" o experiencia directa está explicado someramente en este artículo: http://www.liberationunleashed.com/Arti ... ience.html

bien... ahora investiguemos que exactamente percibes como el "Yo" internamente
¿que es "Yo"? (ten presente que NO te pido un concepto)
¿donde se encuentra?,
¿Puedes definirlo, percibirlo directamente así como lo haces con la pantalla de tu computador?
cuando mencionas al "Yo", ¿a que te refieres?, ¿como se siente ese "Yo"?, ¿donde está?
mantén presente estas preguntas, observa sin juzgar lo que aparece en los pensamientos como respuesta

Un abrazo
Jorge

Marcela

Postby Marcela » Sat Sep 28, 2013 5:12 am

Hola Jorge!!!
Como percibo mi yo?' es una voz que habla continuamente. En algunas ocasiones como por ejemplo en algunas meditaciones logro estar sin pensamientos y sin esa voz y lo que percibo en ese momento es nada , no hay imagenes y silencio.
Esa voz no tiene forma no tiene imagen es solo voz , que habla , canta , maldice,jaja etc.
Imagenes aparecen del pasado , del furuto pero la voz no esta dentro de las imagenes , es como una pelicula muda y la voz sale de otro lado ....todo esta en mi mente....la voz ,las imagenes
Espero tu respuesta!!
Gracias
Marcela

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Sep 28, 2013 5:58 pm

Bien Marcela!
Como percibo mi yo?' es una voz que habla continuamente.
Podemos decir que esa voz son pensamientos concretados en lenguaje?
Podemos también decir que esas imágenes son otros pensamientos?
por lo tanto el "Yo" es un pensamiento. Es correcto esto?
Esa voz no tiene forma no tiene imagen es solo voz , que habla , canta , maldice,jaja etc.
¿Es esa voz un "yo" que habla, canta, etc?, es decir hay un "Marcela" quien habla, canta, etc o simplemente es un pensamiento que sucede?
¿hay un "Yo" quién ejecuta las acciones o ellas se ejecutan de la misma manera que esa voz reacciona... es decir "en automático"?

Abrazos
Jorge

PD.. por favor, al responder trata de usar la función de "Quote", eso ayuda mucho en el intercambio para saber a que nos referimos, aquí hay un pequeño ejemplo de cómo hacerlo (http://liberationunleashed.com/nation/v ... ?f=4&t=660)

Marcela

Postby Marcela » Sun Sep 29, 2013 4:40 am

Bien Marcela!
Como percibo mi yo?' es una voz que habla continuamente.
Podemos decir que esa voz son pensamientos concretados en lenguaje?
Podemos también decir que esas imágenes son otros pensamientos?
por lo tanto el "Yo" es un pensamiento. Es correcto esto?
¿Es esa voz un "yo" que habla, canta, etc?, es decir hay un "Marcela" quien habla, canta, etc o simplemente es un pensamiento que sucede?
¿hay un "Yo" quién ejecuta las acciones o ellas se ejecutan de la misma manera que esa voz reacciona... es decir "en automático"?

Abrazos
Jorge

PD.. por favor, al responder trata de usar la función de "Quote", eso ayuda mucho en el intercambio para saber a que nos referimos, aquí hay un pequeño ejemplo de cómo hacerlo (http://liberationunleashed.com/nation/v ... ?f=4&t=660)
Hola Jorge!!!!
Aqui de nuevo .Sì podemos decir que esa voz son pensamientos concretados en lenguaje .Y tambien las imagenes son pensamientos , no lo habia pensado antes, pero si las imagenes son pensamientos.
"El Yo es un pensamiento " tampoco lo habia analizado asi pero sì tenès razon el "YO" es un pensamiento , en realidad muchos pensamientos que nos dicen como soy ,quien soy ,quien fui ,quien serè , todas las caracterìsticas con las que nos definimos ,muchas o la mayoria aprendidas de los que nos rodean basadas en sus opiniones en "su visiòn" de nosotros , otras fabricadas por nosotros mismos.
Muy bueno este anàlisis no lo habia hecho antes.
Es este grupo de pensamientos que definen a esta Marcela, muchos son rigidos ,algunos lindos, algunos crueles , estàn estancados , son obsoletos. Si yo suelto todos estos pensamientos no queda nada por lo tanto no soy nada.Verdad?? Todo esto no existe ?? Es nuestra tendencia a definir , a etiquetar , a encasillar, te diria tambièn a guardar , el recuerdo de acciones y reacciones anteriores??? Por què los guardamos y donde?? Como ubico mi cuerpo??? Donde ubico la mente??
Tu pregunta ¿Hay un Yo quien ejecuta las acciones?Ahi me quedo trabada . Si ese Yo ,no existe , no hay nadie que ejecute las acciones Solo se hacen o suceden de acuerdo al estìmulo que nos impulse que impulse nuestro cuerpo, en ese momento .Estìmulos internos ,externos . Lei una vez que no hay exterior -interior ....todo es interior, por ponerle un nombre.
La voz generalmente acompaña la acciòn , muchas veces la antecede cuando decimos "voy a
hacer esto" otras veces la sucede ,aparece despues de haber hecho algo y cuando estamos ejecutando la acciòn a veces està presente y a veces no Te diria que cuando ejecutamos una accion solo la ejecutamos ,la voz aparece despues.
Bueno Jorge no sè si clarifique algo o lo complique. Me doy cuenta de que ese "yo" no existe es un invento es un conjunto de pensamientos y que los podemos soltar y què queda??? Solo la experiencia del momento??? la respuesta a estìmulos???
Un abrazo
Marcela

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Sep 30, 2013 3:30 am

Hola Marcela!
"El Yo es un pensamiento " tampoco lo habia analizado asi pero sì tenès razon el "YO" es un pensamiento , en realidad muchos pensamientos que nos dicen como soy ,quien soy ,quien fui ,quien serè , todas las caracterìsticas con las que nos definimos ,muchas o la mayoria aprendidas de los que nos rodean basadas en sus opiniones en "su visiòn" de nosotros , otras fabricadas por nosotros mismos.
¿y que se siente ser solo unos pensamientos y nada más?
¿Hay algo concreto que podamos definir como el "ser"?
¿Existe la sensación de ser "Marcela" o son solamente otros pensamientos?
(por favor marca cada pregunta y respóndela por separado)
Si yo suelto todos estos pensamientos no queda nada por lo tanto no soy nada.Verdad?? Todo esto no existe ??
Si, si esos pensamientos "se sueltan", no queda nada más que TODO esto
mira a tu alrededor... ¿puedes ver todo eso sin que intervenga el falso "Yo"?´
Es nuestra tendencia a definir , a etiquetar , a encasillar, te diria tambièn a guardar , el recuerdo de acciones y reacciones anteriores??? Por què los guardamos y donde?? Como ubico mi cuerpo??? Donde ubico la mente??
Por qué los guardamos?...hmmm. "nosotros" no hacemos nada... es así como funciona
donde ubicas tu cuerpo?... exactamente donde está (no es broma), el cuerpo está ahí, los pensamientos (la mente) están ahí, las sensaciones que proceden de los sentidos están ahí, todo está aquí, allí, todo... excepto un "ser separado" (de ese todo).
es simple? SI!.
Tu pregunta ¿Hay un Yo quien ejecuta las acciones?Ahi me quedo trabada . Si ese Yo ,no existe , no hay nadie que ejecute las acciones Solo se hacen o suceden de acuerdo al estìmulo que nos impulse que impulse nuestro cuerpo, en ese momento .Estìmulos internos ,externos . Lei una vez que no hay exterior -interior ....todo es interior, por ponerle un nombre.
Exacto!... las cosas suceden, no hay control, Parece que hay control, Parece que decidimos, que hacemos, que logramos, que vivimos "nosotros", pero no es así, es la Vida la que está sucediendo allí y aquí.
Esto deriva a otra cosa... el libre albedrío tampoco existe.
La voz generalmente acompaña la acciòn , muchas veces la antecede cuando decimos "voy a
hacer esto" otras veces la sucede ,aparece despues de haber hecho algo y cuando estamos ejecutando la acciòn a veces està presente y a veces no Te diria que cuando ejecutamos una accion solo la ejecutamos ,la voz aparece despues.
Realmente es "uno" quien ejecuta la acción?
Mira esto... levantate de tu silla, y camina unos pasos... ahora dime, fue "Marcela" quien caminaba o simplemente "el caminar" se dió, es cierto que hubo un pensamiento antes (o no), pero en el momento mismo de caminar ¿donde estaba "Marcela"?, ¿estaba ese "ser" ejecutando la acción de caminar o el caminar se estaba "realizando"?
Los pensamientos solo aparecen, como reacción o por algún motivo, no importa, puede haber un pensamiento, "voy a hacer esto o aquello"... pero, ¿hay una "Marcela" involucrada en eso? ¿Puedes verlo?
Bueno Jorge no sè si clarifique algo o lo complique. Me doy cuenta de que ese "yo" no existe es un invento es un conjunto de pensamientos y que los podemos soltar y què queda??? Solo la experiencia del momento??? la respuesta a estìmulos???
dime tu que es lo que queda...
observando directamente a lo que ves...
¿qué queda?,
observa atentamente...
¿qué queda?... ¿qué hay?... ¿qué existe realmente?

un abrazo grande
Jorge

Marcela

Postby Marcela » Mon Sep 30, 2013 12:42 pm

Hola Marcela!
¿y que se siente ser solo unos pensamientos y nada más?
¿Hay algo concreto que podamos definir como el "ser"?
¿Existe la sensación de ser "Marcela" o son solamente otros pensamientos?
(por favor marca cada pregunta y respóndela por separado)
Si yo suelto todos estos pensamientos no queda nada por lo tanto no soy nada.Verdad?? Todo esto no existe ??
Si, si esos pensamientos "se sueltan", no queda nada más que TODO esto
mira a tu alrededor... ¿puedes ver todo eso sin que intervenga el falso "Yo"?´
Es nuestra tendencia a definir , a etiquetar , a encasillar, te diria tambièn a guardar , el recuerdo de acciones y reacciones anteriores??? Por què los guardamos y donde?? Como ubico mi cuerpo??? Donde ubico la mente??
Por qué los guardamos?...hmmm. "nosotros" no hacemos nada... es así como funciona
donde ubicas tu cuerpo?... exactamente donde está (no es broma), el cuerpo está ahí, los pensamientos (la mente) están ahí, las sensaciones que proceden de los sentidos están ahí, todo está aquí, allí, todo... excepto un "ser separado" (de ese todo).
es simple? SI!.
Exacto!... las cosas suceden, no hay control, Parece que hay control, Parece que decidimos, que hacemos, que logramos, que vivimos "nosotros", pero no es así, es la Vida la que está sucediendo allí y aquí.
Esto deriva a otra cosa... el libre albedrío tampoco existe.
Realmente es "uno" quien ejecuta la acción?
Mira esto... levantate de tu silla, y camina unos pasos... ahora dime, fue "Marcela" quien caminaba o simplemente "el caminar" se dió, es cierto que hubo un pensamiento antes (o no), pero en el momento mismo de caminar ¿donde estaba "Marcela"?, ¿estaba ese "ser" ejecutando la acción de caminar o el caminar se estaba "realizando"?
Los pensamientos solo aparecen, como reacción o por algún motivo, no importa, puede haber un pensamiento, "voy a hacer esto o aquello"... pero, ¿hay una "Marcela" involucrada en eso? ¿Puedes verlo?
dime tu que es lo que queda...
observando directamente a lo que ves...
¿qué queda?,
observa atentamente...
¿qué queda?... ¿qué hay?... ¿qué existe realmente?

un abrazo grande
Jorge
No sè definirte que siento en este momento es como estar vacio y lleno al mismo tiempo , es como ser una cavidad donde hay cosas.Es raro no sè explicarlo mejor.
No hay nada concreto como " ser" Si concreto lo tomamos como sinonimo de solido ni siquiera el cuerpo es solido , el 70% es agua .hidrogeno y oxigeno , y el resto tambien, elementos quimicos , atomos ,electrones, particulas subatomicas, vacio, en movimiento continuo que mantienen una forma.
Marcela son solo pensamientos.
El resto te lo contesto mañana .Me quede trabada y necesito leer tus reflexiones y preguntas varias veces
Gracias Jorge , creo que voy entendiendo , necesito experimentarlo, verlo, sentirlo.

Un abrazo
Marcela

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Sep 30, 2013 3:31 pm

Hola Marcela!
Es cierto, pero aún los pensamientos son solo eso, algo que sucede allí sin más atributos, ni propósito, ni motivo

Sólo observa lo que está alrededor, no hay nada que hacer, solo darse cuenta que uno "Es" esto que está presente, aquí y ahora, escucha, observa, siente... es lo que está pasando ahora, es lo que Es.

Tú ya has "visto"... hay que aceptarlo, es así de simple.
espero tus comentarios sobre lo que está pasando

Mucho cariño
Jorge

Marcela

Postby Marcela » Wed Oct 02, 2013 5:43 am

Hola Marcela!
Es cierto, pero aún los pensamientos son solo eso, algo que sucede allí sin más atributos, ni propósito, ni motivo

Sólo observa lo que está alrededor, no hay nada que hacer, solo darse cuenta que uno "Es" esto que está presente, aquí y ahora, escucha, observa, siente... es lo que está pasando ahora, es lo que Es.

Mucho cariño
Jorge
Hola Jorge!!!!
Ayer ecribi y no sè què pasò???
Bien aqui va mi respuesta!!
Si he "visto" lo sè TODO esta en su lugar, presente, es màs cada cosa ocupa el lugar exacto.El sentimiento que acompaña esto es de soledad , desolacion . Haciendo una comparaciòn es como un paisaje bellisimo, perfecto , espectacular . Imagina unas montañas y un lago , si miras fijamente por un largo rato la desolacion que lo acompaña es fascinante pero duele Y hay una armonia , una perfeccion ,silencio , quietud parece estàtico , inmovil.Es este nuestro estado natural??? Venimos al mundo o nacemos ,solos , estamos en la panza de nuestra madre solos , nacemos recibimos el amor y cuidado de nuestra madre y toda la vida buscamos repetir y hacer perdurar ese amor puro que nos hizo olvidar por un tiempo que estamos solos , que la existencia es solitaria , por eso fabricamos ese Yo?? Por eso nos cuesta ver la realidad , no queremos verla. Sin embargo llega un punto en el que nos enfrentamos con ella pues esta ahi todo el tiempo ya no la podemos esquivar y aqui me doy cuenta de que es nuestra mejor compañia , nuestra mejor amiga.
Este "yo " nos entretiene , nos distrae de esa soledad pero estamos siempre solos.
Te voy a hacer otra comparaciòn somos como "un corcho" flotando en el ocèano estamos a la deriva , las olas , el viento nos mueven de aca para allà, en las tormentas nos ahogamos ,nos hundimos pero finalmente sale el sol y la calma vuelve y seguimos flotando.Pues la existencia continua no tiene fin.Todo esto es lo que siento , lo que veo , lo que entiendo
A traves de los pensamientos fabricamos un YO "Marcela" etc y vivimos a traves de èl o ella . Es necesario este YO para vivir con otros YO ????? puedo desapegarme de èl y ver la realidad tal como es . Somos pensamientos , sensaciones y un cuerpo que nos permite sentir y expresar esas sensaciones.
He visto morir a un ser amado y a un animal muy amados .Y puedo decir que la existencia continua , dejamos el cuerpo o lo que llamamos vida deja el cuerpo a traves de la respiracion ,es como un parto pero nacemos a otra forma de existencia.
Jorge me has hecho reflexionar mucho y me siento muy bien
Espero tu respuesta

Marcela

Postby Marcela » Wed Oct 02, 2013 5:50 am

Hola Marcela!

Mucho cariño
Jorge
Hola Jorge!!!!
Ayer ecribi y no sè què pasò???
Bien aqui va mi respuesta!!
Si he "visto" lo sè TODO esta en su lugar, presente, es màs cada cosa ocupa el lugar exacto.El sentimiento que acompaña esto es de soledad , desolacion . Haciendo una comparaciòn es como un paisaje bellisimo, perfecto , espectacular . Imagina unas montañas y un lago , si miras fijamente por un largo rato la desolacion que lo acompaña es fascinante pero duele Y hay una armonia , una perfeccion ,silencio , quietud parece estàtico , inmovil.Es este nuestro estado natural??? Venimos al mundo o nacemos ,solos , estamos en la panza de nuestra madre solos , nacemos recibimos el amor y cuidado de nuestra madre y toda la vida buscamos repetir y hacer perdurar ese amor puro que nos hizo olvidar por un tiempo que estamos solos , que la existencia es solitaria , por eso fabricamos ese Yo?? Por eso nos cuesta ver la realidad , no queremos verla. Sin embargo llega un punto en el que nos enfrentamos con ella pues esta ahi todo el tiempo ya no la podemos esquivar y aqui me doy cuenta de que es nuestra mejor compañia , nuestra mejor amiga.
Este "yo " nos entretiene , nos distrae de esa soledad pero estamos siempre solos.
Te voy a hacer otra comparaciòn somos como "un corcho" flotando en el ocèano estamos a la deriva , las olas , el viento nos mueven de aca para allà, en las tormentas nos ahogamos ,nos hundimos pero finalmente sale el sol y la calma vuelve y seguimos flotando.Pues la existencia continua no tiene fin.Todo esto es lo que siento , lo que veo , lo que entiendo
A traves de los pensamientos fabricamos un YO "Marcela" etc y vivimos a traves de èl o ella . Es necesario este YO para vivir con otros YO ????? puedo desapegarme de èl y ver la realidad tal como es . Somos pensamientos , sensaciones y un cuerpo que nos permite sentir y expresar esas sensaciones.
He visto morir a un ser amado y a un animal muy amados .Y puedo decir que la existencia continua , dejamos el cuerpo o lo que llamamos vida deja el cuerpo a traves de la respiracion ,es como un parto pero nacemos a otra forma de existencia.
Jorge me has hecho reflexionar mucho y me siento muy bien
Espero tu respuesta
Te agrego algo mas SÈ que este es el unico momento que existe , AHORA.

Return to “Español”