El hilo de "el buscador"...

Jorge786

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby Jorge786 » Wed Sep 17, 2014 1:17 am

Alex!, se agradece completamente la apertura y la honestidad!
aqui me refiero jorge como cuando pienso en mi y en otra persona me comparo con esa persona me siento menos a veces trato de sentirme mas en fin la comparacion la llamo vulnerabilidad
si, te entiendo, pero también te informo, no hay superior ni inferior, como tampoco hay mañana ni ayer, ni delante ni detrás, sólo hay ideas creadas por la mente conceptual para poder relacionarse con el mundo.
pues diras amigo jorge que como doy lata con lo mismo pero si honestidad es lo que ayuda mas en el proceso aqui mi respuesta (yo,cuerpo,alex)para mi es lo mismo ,entonces cuerpo viendo monitor,alex viendo monitor,yo viendo monitor es como lo veo de la otra manera no logro verlo asi!
Eso!, desde ahí podemos caminar!
ahora la pregunta es... ¿existe alguna posibilidad de que sea de otra forma?

PD.. NO das lata! :)... va todo bien
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Wed Sep 17, 2014 11:46 pm

Eso!, desde ahí podemos caminar!
ahora la pregunta es... ¿existe alguna posibilidad de que sea de otra forma?
el monitor esta ahi presente si

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Sep 18, 2014 3:29 pm

el monitor esta ahi presente si
Ok, bueno, vamos por ahí,
el monitor está presente, correcto, definamos muy bien cómo es que "sabes" que el monitor está presente
¿que te dice que el monitor está presente?

el buscador

Postby el buscador » Thu Sep 18, 2014 4:53 pm

Ok, bueno, vamos por ahí,
el monitor está presente, correcto, definamos muy bien cómo es que "sabes" que el monitor está presente
¿que te dice que el monitor está presente?
porque esta ahi presente lo veo con los ojos y lo puedo tocar su presencia es indudable!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Sep 18, 2014 5:16 pm

porque esta ahi presente lo veo con los ojos y lo puedo tocar su presencia es indudable!!
Correcto!!,
"lo veo con los ojos" = el sentido de la vista
"lo puedo tocar" = sentido del tacto

es decir que son los sentidos los que te dicen que el monitor está ahí presente ¿cierto?

¿qué es lo que te dice "eso es un monitor"?

el buscador

Postby el buscador » Thu Sep 18, 2014 7:41 pm

es decir que son los sentidos los que te dicen que el monitor está ahí presente ¿cierto?
cierto
¿qué es lo que te dice "eso es un monitor"?
el conocimiento y la memoria de hecho no sabia muy bien lo que queria decir MONITOR tuve que buscar el significado y por lo que creo te refieres a la pantalla ,la computadora entonces que es lo que te dice que es un monitor? el aprendisaje y la memoria

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Sep 18, 2014 10:09 pm

Jorge786 wrote:
cierto
Perfecto!, a este nivel podemos decir que los sentidos son una fuente de referencia, una indicación de lo que podemos llamar "existe", (a pesar de que realmente en otros aspectos también es discutible... pero es tema para otro momento).
Ahora bien, solo puedes aseverar que existe algo que tus sentidos dicen que "está allí presente", creo que estarás de acuerdo con eso ¿cierto?.
De cualquier otra cosa, de algo que te digan que existe pero no hayas visto o palpado, o algo que "creas" que existe, de cualquier otra cosa, repito, no puedes aseverar con certeza que realmente existe, solo podrías decir "puede ser que exista" pero no puedes asegurarlo!... (seguramente ya sospechas a donde llegamos).
Ahora fíjate en tu alrededor!, con respecto a las cosas que hay allí en la habitación, las puedes identificar correctamente ¿cierto?, todo eso se puede identificar y por lo tanto certificar que "existe".

¿puedes identificar y certificar que "Alex" existe?

¿que es lo que aprecian tus sentidos al respecto?
¡sólo tus sentidos!

No la Sensación de que existe Alex
No la Idea de que existe Alex
No la Creencia de que existe Alex

¡Certifica la existencia de Alex a través de los sentidos! ¿Puedes?

si me dices es el cuerpo... y ese está ahí... ¡cierto! el CUERPO está allí pero no Alex ¿que sentido dice que el cuerpo es Alex?
si me dices que el pensamiento dice que allí está Alex diría ¡es Cierto que hay un PENSAMIENTO que DICE que allí está Alex!. ¿pero y Alex? ¿qué es?, ¿dónde está?... solo sigue allí el pensamiento.
Si me dices los Sentidos son Alex te diría si ¡los sentidos existen! PERO ¿qué te asegura que ellos son Alex? ¿que sentido te DICE que ellos son Alex?

el conocimiento y la memoria de hecho no sabia muy bien lo que queria decir MONITOR tuve que buscar el significado y por lo que creo te refieres a la pantalla ,la computadora entonces que es lo que te dice que es un monitor? el aprendisaje y la memoria
Si!, me refería a la pantalla! (lo siento por la confusión)
Correcto! está guardado en la memoria el aprendizaje de que eso es una pantalla o monitor, por cierto, eso no es más que un conjunto de piezas electrónicas y plástico cumpliendo la función de mostrar unas imágenes, todo lo cual es un CONCEPTO que llamamos pantalla o monitor, es decir que hemos APRENDIDO lo que ese conjunto de cosas representa y ahora en nuestra mente no tenemos que ni pensarlo, solo decimos "eso es un monitor".
De la misma forma ha sido guardada en tu memoria a través del aprendizaje la IDEA de que existe un Alex y que esa entidad es un "YO", en ese cuerpo, en esos sentidos, en esos pensamientos, etc. en ese conjunto de cosas. Esa IDEA persiste, ese CONCEPTO persiste en la memoria por el aprendizaje erróneo que hubo.
Esa IDEA ese concepto que está muy bien para relacionarnos, para comunicarnos, también nos separa, nos "desune" de lo que nos rodea, nos da algo que defender muchas veces innecesariamente, y por lo tanto algo que hay que proteger también la mayoría de las veces innecesariamente.

Presta total atención a los sentidos, en esa experiencia directa que ellos expresan, y "observa hacia adentro", busca así, como si con los ojos buscaras algo que está sobre la mesa, como si olfateamos algo en el ambiente, como si tratáramos de escuchar un ruido distante con atención.

¿dónde se encuentra el Yo?

el buscador

Postby el buscador » Fri Sep 19, 2014 7:43 pm

busca así, como si con los ojos buscaras algo que está sobre la mesa, como si olfateamos algo en el ambiente, como si tratáramos de escuchar un ruido distante con atención.
ahorita estoy haciendo esto jorge pero a esta frase (como si con los ojos buscaras algo que está sobre la mesa)como que no le entiendo muy bien jajaja igual y le hago el intento!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 19, 2014 10:44 pm

ahorita estoy haciendo esto jorge pero a esta frase (como si con los ojos buscaras algo que está sobre la mesa)
Se refiere a como si estuvieras buscando las llaves o cualquier cosa que no encuentras!.

¡sólo tus sentidos!

responde esto

Espero tus comentarios!

el buscador

Postby el buscador » Sat Sep 20, 2014 8:32 pm

si lo veo mas o menos de la manera que lo dijiste con los ojos veo que esta alli alex escribiendo mensajes aqui la memoria me lo sigue diciendo que soy esa persona nacionalidad,edad color de piel y la familia de donde soy y van pasando el tiempo y ese mismo alex sigue haciendose grande de edad dia con dia
¡sólo tus sentidos!
me veo y me toco y memorias mias siguen alli vivo en base a ese alex me escucho
me veo,me toco ,hay memorias mias indudablemente es de la unica manera que me veo creo

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Sep 20, 2014 8:58 pm

con los ojos veo que esta alli alex escribiendo mensajes
¿Quién está viendo a Alex?... al parecer... hay algo que ve a Alex escribiendo mensajes
y por otro lado, ¿realmente es Alex quien escribe los mensajes? ¿o lo que estás viendo son unas manos escribiendo en el teclado?, ¿que te dice que son de Alex, solo el recuerdo... la memoria... lo que aprendiste?

trata de ver más allá de lo superficial, más allá de la respuesta fácil e inmediata, la sinceridad es buena, dentro de esa sinceridad te pido que hagas el esfuerzo de observar más allá de lo cotidiano.
Observa con atención lo que realmente está sucediendo y me cuentas.
me veo y me toco y memorias mias siguen alli vivo en base a ese alex me escucho
¿que es lo que ves, lo que tocas?
¿ves a Alex o realmente estás viendo un cuerpo, escuchando la voz que produce ese cuerpo y siendo consciente de la memoria que aparece? insisto, ¿que te dice que eso es Alex? ¿es cierto lo que crees o es solo una idea la de Alex como cuerpo, sonido, memoria?

el buscador

Postby el buscador » Mon Sep 22, 2014 3:50 am

Repasando , pensando y analizando amigaso Jorge la guia que me has estado dando saludos!!!

el buscador

Postby el buscador » Mon Sep 22, 2014 10:19 pm

¿Quién está viendo a Alex?... al parecer... hay algo que ve a Alex escribiendo mensajes
y por otro lado, ¿realmente es Alex quien escribe los mensajes? ¿o lo que estás viendo son unas manos escribiendo en el teclado?, ¿que te dice que son de Alex, solo el recuerdo... la memoria... lo que aprendiste?
a lo mejor si pero como tu tambien me sigues comentando sigue observando pues yo sigo observando
trata de ver más allá de lo superficial, más allá de la respuesta fácil e inmediata, la sinceridad es buena, dentro de esa sinceridad te pido que hagas el esfuerzo de observar más allá de lo cotidiano.
Observa con atención lo que realmente está sucediendo y me cuentas.
pues si me sigues insistiendo que observe y que observe como si me estuvieras apuntando a algo que esta pasando todo el tiempo y si lo he notado a ratos como que las cosas pasan solas de repente me doy cuenta pero si necesitaria de seguir observando mas y mas y que sigamos juntos en esto
¿que es lo que ves, lo que tocas?
¿ves a Alex o realmente estás viendo un cuerpo, escuchando la voz que produce ese cuerpo y siendo consciente de la memoria que aparece? insisto, ¿que te dice que eso es Alex? ¿es cierto lo que crees o es solo una idea la de Alex como cuerpo, sonido, memoria?
si no lo puedo dudar hay ratos que me suele sucer que nada mas ando siendo un testigo de las situaciones pero necesitaria seguir observando en esa direccion en la que tanto me sigues insistiendo y guiando jorge
No estamos buscando que "eso funcione", no estamos buscando simplemente tener una experiencia, lo que buscamos
es descubrir si existe una entidad llamada "Alex"
esta bien lo tendre bien en cuenta!!!
Si!, me refería a la pantalla! (lo siento por la confusión)
Correcto! está guardado en la memoria el aprendizaje de que eso es una pantalla o monitor, por cierto, eso no es más que un conjunto de piezas electrónicas y plástico cumpliendo la función de mostrar unas imágenes, todo lo cual es un CONCEPTO que llamamos pantalla o monitor, es decir que hemos APRENDIDO lo que ese conjunto de cosas representa y ahora en nuestra mente no tenemos que ni pensarlo, solo decimos "eso es un monitor".
De la misma forma ha sido guardada en tu memoria a través del aprendizaje la IDEA de que existe un Alex y que esa entidad es un "YO", en ese cuerpo, en esos sentidos, en esos pensamientos, etc. en ese conjunto de cosas. Esa IDEA persiste, ese CONCEPTO persiste en la memoria por el aprendizaje erróneo que hubo.
Esa IDEA ese concepto que está muy bien para relacionarnos, para comunicarnos, también nos separa, nos "desune" de lo que nos rodea, nos da algo que defender muchas veces innecesariamente, y por lo tanto algo que hay que proteger también la mayoría de las veces innecesariamente ¿dónde se encuentra el Yo?.
a veces creo que esta alli a veces creo que no ,como si estuvieramos acostumbrados a pensar sobre todo en vez de simplemente observar todo, no se muy bien pero ahi disculpa como describo las cosas!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Sep 23, 2014 4:43 pm

hay ratos que me suele sucer que nada mas ando siendo un testigo de las situaciones
Muy bien, ¿que se siente cuando sucede eso, puedes describir esa experiencia?

el buscador

Postby el buscador » Tue Sep 23, 2014 11:12 pm

Muy bien, ¿que se siente cuando sucede eso, puedes describir esa experiencia?
pues me dices que mire alrededor, al atardecer,al entorno y cuando hago eso se siente como que yo no tengo el control de nada no muy bruscamente verdad pero un poquitito si

Return to “Español”