¿Qué no está en automático?
Todo está en automático
¿Qué no está simplemente sucediendo?
Realmente todo está simplemente sucediendo
Cuando abres los ojos, ¿puedes evitar que aparezcan los colores? Pruébalo.
Al abrir los ojos es inevitable que aparezcan los colores
¿Puedes cambiar los colores que están apareciendo a diferentes colores?
Es imposible. Todo intento de cambiar los colores que aparecen está condenado a fracasar
¿O simplemente apagar los colores rojos? No lo pienses, mira.
No puedo apagar los colores rojos. Veo que es imposible porque es así como aparecen
¿Qué hay de escuchar? ¿Puedes apagar algunos sonidos y dejar los demás? Inténtalo.
¿O puedes apagar todos los sonidos juntos?
Por más que lo intento, veo que que no puedo apagar unos sonidos y dejar los demás, ni puedo apagar tampoco todos los sonidos juntos
Al tocar tu mano, hay una sensación, ¿es opcional que la sientas o no?
Cuando toco mi mano, la siento inevitablemente, no es opcional que la sienta o no
¿Puedes regular la intensidad del viento o la brisa en la cara? Pruébalo.
No puedo regular ni la intensidad del viento ni la brisa en la cara, se dan como se dan
¿Puedes bajar una palanca para dejar de sentir calor o frío?
Y tampoco puedo bajar ninguna palanca para dejar de sentir el frío y el calor
Cuando saboreas un té, café o alimento, ¿puedes apretar un botón para apagar el sabor?
Cuando saboreo cualquier cosa, como un alimento, no hay ningún botón que pueda apretar para apagar el sabor, porque el sabor viene automáticamente
¿Puedes hacer que el sabor no sea “tan amargo” o “tan dulce”? Inténtalo.
Imposible, la intensidad del sabor es la que es y no puedo hacer nada para reducirla
¿Puedes hacer que un olor no entre por la ventana aunque esté cerrada?
Si percibo que un olor entra por la ventana estando cerrada, no hay nada que yo pueda hacer para evitar olerlo
¿Puedes hacer que la hornalla prendida no despida olor a gas?
La hornilla prendida despide olor a gas y nada puedo hacer para evitarlo, porque está en su naturaleza el hacerlo así
¿Puedes apagar los pensamientos durante media hora?
Aunque lo he intentado repetidamente, me resulta imposible apagar los pensamientos siquiera durante un minuto
¿Puedes desactivar ciertos pensamientos o imágenes? Pruébalo.
No puedo desactivar a voluntad ningún tipo de pensamientos o imágenes. Veo que se activan en automático sin control alguno sobre ellos
¿Puedes regular la cantidad de pensamientos?
La cantidad de pensamientos es imposible de regular, vienen los que vienen y no hay manera de controlar voluntariamente su afluencia, y precisamente cuando deseo verme libre de un mayor caudal de pensamientos "incómodos" es cuando mejor veo que es imposible hacerlo
¿Puedes bajar la intensidad de las emociones?
Cuando las emociones son intensas, no puedo hacer nada para bajar su intensidad.. Su intensidad sube y baja por sí sola independientemente de mi deseo
¿Puedes hacer que no surja tristeza, enojo, alegría?
Nada puedo hacer para evitar que estas emociones surjan cuando surjen.. Desearía que nunca surgiera el enojo ni la tristeza y que siempre pudiera sentirme alegre, pero estas emociones llegan inadvertidamente y nada puedo hacer para evitarlo ni para provocarlo
¿Puedes hacer que las emociones surjan cada 3 semanas?
De ninguna manera podría lograrlo.. La frecuencia con que se presentan las emociones es desconocida e incontrolable