Cierra los ojos y piensa en una vela encendida. Observa su color y su forma. Observa la flama. Ahora abre los ojos, ¿dónde está la vela? ¿es esa vela ¨real¨?Siento que si hay diferencia, en la experiencia de ahora, hay un montón de pensamientos que son creidos, están , los puedo ver, pero tambíen creo que tienen una realidad, viene el pensamiento/creencia, con todas las sensaciones fisicas que genera , y me cuesta estar con eso, no lo quiero sentir, le tengo miedo, tengo miedo a sentir, todo lo que genera mis pensamientos, igual creo que es imposible evitarlo, pero si hay mucha resistencia, un estado de guerra.
En la experiencia idilica de emancipación no hay fusión, en cambio en mi experiencia, estoy totalmente fusionada, tomada por pensamientos creencias emociones ........., me doy cuento que eso es lo que quiero evitar ......
No necesitamos luchar contra los pensamientos. Imagina que son como niños que tocan la puerta de tu casa en una noche fría, ¿les dejarías entrar? ¿les temerías?
Imagina que estás en medio del mar sintiendo que te ahogas. De pronto encuentras un salvavidas y lo tomas. Te hace sentir segura. Sabes que lo puedes soltar e intentar nadar, y que si sientes que te ahogas, puedes retomarlo y sentirte segura nuevamente.Pensaría que no habría nadie para salvarme !! quien me salvaría entonces de mi misma !! siento que me perderia completamente, "que perdería la cabeza " !! eso me vino como pensamiento,
Por un momento, sólo por un momento, suelta esa idea de emancipación sabiendo que la puedes retomar en cualquier momento (como al salvavidas). ¿Qué pasa en el instante en el que dejaste la idea de emancipación? ¿te ahogaste o simplemente nadaste?
Un abrazo, Valeria!
Q.