Si el sonido se presenta, el sonido está allí sin una entidad presenteel sonido se presenta ,el sonido esta alli jorge!!
¿que dirías de los pensamientos?
¿que los pensamientos se presentan?, ¿que los pensamientos están allí?
Si el sonido se presenta, el sonido está allí sin una entidad presenteel sonido se presenta ,el sonido esta alli jorge!!
si he hecho meditaciones jorge pero no se si las haya hecho bien nunca nadie me asesoro yo nada mas leia libros y miraba videos y segun yo alli me ponia a hacer la supuestas meditaciones nunca supe si las hice bien, hice algunas y tuve esa presencia de energia de presencia pero a la larga no he logrado vivir en ese dichoso estado por asi decirlo.Comentaste algún momento en que tenías experiencia en distintos tipos de meditación, ya sabes lo que es ese estado meditativo.
Quisiera que medites por unos minutos con el método que prefieras (mantra, respiración, contemplación, cualquier forma), con 15 minutos estaría bien.
estoy practicando esto ahorita pero y luego como que funciona y luego como que no.pero de hecho sobre la experiencia diria que se siente como una energia grandiosa por asi decirlo!!!Comentaste algún momento en que tenías experiencia en distintos tipos de meditación, ya sabes lo que es ese estado meditativo.
Quisiera que medites por unos minutos con el método que prefieras (mantra, respiración, contemplación, cualquier forma), con 15 minutos estaría bien.
inmediatamente luego, comienza a prestar atención a los sonidos de tu entorno, observa por unos minutos completamente en atención al entorno y los sonidos que aparecen, permanece con los ojos cerrados y permite que el sonido se presente
Estamos acostumbrados a pensar que el sonido se origina en un lugar y que "llega" hasta nosotros, y somos como un receptor de ellos, preguntémonos si esa forma de pensar es correcta.
Presta absoluta atención a los sonidos!
¿Se "Siente" como un ente receptor o simplemente el sonido se presenta?
Adéntrate en la experiencia!
No te fijes tanto en lo que aparentemente produce el sonido, ni en su origen, peor en su aparente significado o consecuencia!
fíjate más bien en "La Experiencia" del sonido!
fíjate cómo la Experiencia del sonido se dá simplemente, sin más, sin necesidad de algo más
Deja que "la escucha" se realice!
Cuéntame sobre la experiencia
aqui cuando le quiero poner atencion a los pensamientos me cuesta mas trabajo que a los sonidos!!Si el sonido se presenta, el sonido está allí sin una entidad presente
¿que dirías de los pensamientos?
¿que los pensamientos se presentan?, ¿que los pensamientos están allí?
Si... eso es muy común, estamos acostumbrados a ver los pensamientos como si fuesen "nuestros pensamientos" como que "nosotros" estamos pensando en algo, cuando en realidad es como con los sonidos, o los otros sentidos, esto simplemente ocurre, las sensaciones "ocurren", no a una persona, sino que simplemente ocurren, como cuando llueve, simplemente es así, pero los pensamientos o el sonido, aparentemente están sucediendo "dentro de uno" entonces surge la confusiónaqui cuando le quiero poner atencion a los pensamientos me cuesta mas trabajo que a los sonidos!!
Alex, el "permanecer" en un "estado" es imposible, los llamados "estados" son efímeros, todo se presenta y se va, nada es permanente, aparece y desaparece, la buena pregunta aquí es ¿qué es lo que sí es permanente?hice algunas y tuve esa presencia de energia de presencia pero a la larga no he logrado vivir en ese dichoso estado por asi decirlo
No estamos buscando que "eso funcione", no estamos buscando simplemente tener una experiencia, lo que buscamosestoy practicando esto ahorita pero y luego como que funciona y luego como que no.pero de hecho sobre la experiencia diria que se siente como una energia grandiosa por asi decirlo!!!
por ejemplo estoy dando pasos lentamente jorge y miro con atencion a los pasos y al movimiento del cuerpo cuando hago eso me pregunto (donde esta alex? esta bien hacer el ejercicio asi y lo puedo hacer tambien durante el dia cuando ando haciendo las actividades del dia o noNo estamos buscando que "eso funcione", no estamos buscando simplemente tener una experiencia, lo que buscamos
es descubrir si existe una entidad llamada "Alex"
Veamos otro ejercicio y luego volvemos a los pensamientos
Quiero que te levantes y des unos pasos por la habitación muy lentamente, observa con atención el movimiento del cuerpo y los pasos,
Ahora observa si es que es "Alex" quien está dando los pasos", si es que es "Alex" quien está ejecutando la acción de caminar, si "Alex" está diciendo... "ahora voy a dar un paso y ahora otro más".
Camina por un momento y observa con atención ¿dónde está Alex?
¿es Alex quien camina o simplemente el acto de caminar está sucediendo?
Si,por ejemplo estoy dando pasos lentamente jorge y miro con atencion a los pasos y al movimiento del cuerpo cuando hago eso me pregunto (donde esta alex? esta bien hacer el ejercicio asi y lo puedo hacer tambien durante el dia cuando ando haciendo las actividades del dia o no
aqui me dices que observe con mucha atencion al movimiento del brazo jorge al levantarlo y bajarlo me preguntaba si en el otro ejercicio que me diste debo de prestar la misma atencion en el que me dices que camine lentamente y poniendo atencion a los pies y al movimiento del cuerpo es asi como lo debo de hacer o no viendo si hay una entidad o los movimientos del cuerpo se estan dando por si solosAhora vamos a la práctica.
vas a levantar el brazo izquierdo lentamente... ahora déjalo bajar
fíjate muy bien y contéstame lo siguiente
¿se encuentra "la entidad Alex" realizando la acción de levantar y dejar caer el brazo?
observa con mucha atención y repite el ejercicio
¿dónde está la entidad que realiza la acción?.
contesta la siguiente pregunta
¿En la Experiencia Directa puedes ver... sentir... palpar... u observar a la entidad ejecutando el movimiento?
¿ o es que el movimiento simplemente se está realizando sin ninguna entidad presente?
Tranquilo, en este proceso es normal sentir esas emociones, ten presente que muchos de los que hemos hecho el mismo proceso aquí sentimos las mismas sensaciones y sentimientos en su momento, solo concéntrate estrictamente en las preguntas, enfócate en el proceso sin ponerle nada adicional.Me desespero Jorge y me aguito como decimos algunos Mexicanos porque como que le hallo y como que no mucha triztesa
Si, prácticamente es el mismo ejercicio visto desde otro ángulo, buscamos lo mismo, buscamos exponer la falsa idea de que es el "Yo", la entidad que creemos que somos, la que está ejecutando la acción, cuando en realidad las acciones son mecánicas. la pregunta es ¿dónde se encuentra la "voluntad" o la "intención" del "Yo" al momento de estar caminando?me preguntaba si en el otro ejercicio que me diste debo de prestar la misma atencion en el que me dices que camine lentamente y
No tienes nada de que disculparte, se comprende perfectamente lo que sucede allí, la frustración, angustia, y desazón no son ajenas, creo que es común a todos, más bien utilicemos esos sentimientos para preguntarnos ¿son esos sentimientos "MIOS" o son simplemente unos sentimientos que están apareciendo a raíz de las circunstancias?disculpame jorge por haber este usado dos mensajes sin ningun motivo
jorge este este proceso es lento verdad nada va a pasar de la noche a la manana creo que es asi al menos que yo este equivocado
¿que no hay un "Yo"?
¿que pasaría si es que realmente un "Yo" no existiese?
¿Es posible que sea así?
¿que implicaría que fuese así?
Todo es como es, pero posiblemente sería más rápido si consideraras y contestaras las preguntas que te hagoeste proceso es lento verdad nada va a pasar de la noche a la manana creo que es asi
creo que implicaria no tener preocupacion de nada como que uno nada mas coperaria con la voluntad de la vidaSigue con los ejercicios, buscando el Yo del que hablamos tanto, ¿se encuentra en el proceso de caminar? ¿se encuentra en el proceso de levantar el brazo?
Si es que no se puede encontrar en esos ejercicios y el caminar, el respirar, el oir simplemente están sucediendo
¿que significa?
¿que no hay un "Yo"?
¿que pasaría si es que realmente un "Yo" no existiese?
¿Es posible que sea así?
¿que implicaría que fuese así?
¿Hay un "uno que coopera" con la voluntad de la vida?creo que implicaria no tener preocupacion de nada como que uno nada mas coperaria con la voluntad de la vida
la vida esta simplemente manifestandose¿Hay un "uno que coopera" con la voluntad de la vida?
¿o simplemente está la Vida manifestándose?
es verdad y creo que es cuando uno esta pensando en cosas o situaciones que uno quisiera que sucedieran en vez de dejar que esto sea( LA VIDA) por si sola,ahorita sigo en practica con los ejercicios amigo jorge especialmente ese de¿Acaso la preocupación no surge debido a que hay un pensamiento que dice "NO debería ser así"?
¿o se preocupa en relación a un futuro que realmente no existe?
Ahora vamos a la práctica.
vas a levantar el brazo izquierdo lentamente... ahora déjalo bajar
fíjate muy bien y contéstame lo siguiente
¿se encuentra "la entidad Alex" realizando la acción de levantar y dejar caer el brazo?
observa con mucha atención y repite el ejercicio
¿dónde está la entidad que realiza la acción?.
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest