Acaso accedo a algo que no sea un pensamiento? me pregunto en serio... Aparecen solos y yo me subo al carro.
Que es lo que accede a algo? Decime donde esta porque no suena creible. Que es lo que se "sube al carro"? Que es lo que observa los pensamientos? Hay algo? Necesito que seas concreto y busques ese algo que observa los pensamientos. Deja de asumir que el YO existe, abrite a esta posibilidad... hasta ahora lo venis mencionando una y otra vez y no pudiste probarlo de ninguna manera!. No estamos aca para fantasear y especular sobre el YO o sobre una cosa invisible. Estamos buscando que es lo que existe y que es lo que no, concretamente, en la experiencia directa.
Les creo cada día menos pero como que no hay nada mas de donde agarrarse...Por eso parece que alguien (yo) los piense.
Por que crees que no hay nada mas de donde agarrarse? Es necesario creer que ALGUIEN piensa para seguir viviendo? Hasta ahora, toda tu vida los pensamientos aparecieron, como si nada. Cuál es la necesidad de atribuirlos a ALGUIEN o a un YO?
Quiero que la ilusión termine apareció aparentemente pq venia manejando y me plantee en serio: soy yo manejando y alla esta el mundo...y las dos cosas equivocadas.
Porque son equivocadas? Que es lo que te dice que están equivocadas? no es esto pensamientos que dicen cosas sobre pensamientos y punto? Los pensamientos pueden decir algo que sea "cierto" o "erroneo" sobre algo?
Hasta por ahí nomas pq hoy por ejemplo estaba mirando y me dije..Que tal si no existo enserio? y me vino esa tristeza esa PENA..me da PENA y me vino un amor propio..jaja yo que creía que no había una gota...ahí estaba.
Esa fue una pregunta concreta. Esa pregunta te invitó a investigar SINCERAMENTE. Es necesario que te vuelvas sincero con vos mismo y vayas al grano. Por qué surgió esa pena? Qué es lo que te entristece o atemoriza sobre esto?
Mentalmente entiendo y he experimentado todo lo que esta escrito aca por ti, pero lo único que hago durante todo el dia es vivir desde este centro. No lo pude encontrar en ninguna forma. (A veces pensé que como el ego, super ego y el ELLO (id) son subconcientes en su mayor parte que por eso no los encuentro!)
Seamos concretos. Si en la experiencia directa no lo encontraste de ninguna forma... cuál es tu razón para seguir creyendo que sigue estando? Lo del ego, super ego, ello son más que especulaciones, teorías. Acá estamos COMPROBANDO lo que hay, sin creernos lo que nos diga cualquiera. Al menos que te puedas probar que el ego, super ego, ello, y todo eso existen en algun lugar de la experiencia directa...
Gracias a tí Gustavo, sigamos adelante!!