Jorge llegué!

Jorge786

Re: Jorge llegué!

Postby Jorge786 » Fri Nov 15, 2013 9:27 pm

Bien Viviana, buen trabajo!

Vamos con unas preguntas "sueltas"

¿Hay control?, ¿alguien está en control de las cosas?
si no hay control... ¿cómo suceden las cosas, quién las hace, quién está en control de ellas o las cosas simplemente suceden sin ningún control?
¿tiene sentido lo que pregunto o en la experiencia directa se puede ver el control?

un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Nov 15, 2013 11:02 pm

No hay nadie controlando.
si no hay control... ¿cómo suceden las cosas, quién las hace, quién está en control de ellas o las cosas simplemente suceden sin ningún control?
¿tiene sentido lo que pregunto o en la experiencia directa se puede ver el control?
Se siente que las cosas están bien como están, hay armonia y orden, cuando quiero cambiar algo o agarrarme ya desapareció todo. O sea que si hay algo no soy yo. No se si te respondo con esto. SAludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Nov 16, 2013 1:22 am

No hay nadie controlando.
Haré de abogado del diablo:
Entonces, si no hay nadie controlando,
¿quién hace las cosas?
¿quién hace que las cosas sucedan?
cuando quiero cambiar algo o agarrarme ya desapareció todo
¿porqué alguien querría cambiar algo?
¿quién es ese alguien que quiere cambiar las cosas y por qué las quiere cambiar?
O sea que si hay algo no soy yo.
Esto me responde, gracias
Ahora, ¿quién es ese yo y que es ese "algo" que "hay"?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Nov 16, 2013 8:36 pm

No tiene mucho sentido.Las cosas suceden y está bien. No hay nadie controlando, sin embargo sé que está todo bien. Veo que tampoco tiene sentido mi respuesta.Sino me explico dimelo por favor, cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Nov 17, 2013 3:19 pm

Vamos muy bien Viviana!. Viste que no puede ser de otra forma!!! ;-)
Las cosas suceden y está bien. No hay nadie controlando, sin embargo sé que está todo bien.
Si tiene perfecto sentido lo que dices, ¿o se necesita alguien en control de las cosas para que "vayan bien"?

Correcto, ahora háblame de los pensamientos (o sentimientos), estos suceden, es evidente que están ahí.
A veces están etiquetados de "buenos", otras veces de "malos", los malos "nos hacen" sentir mal ¿es cierto?.
¿quien tiene los pensamientos o sentimientos?
¿quién se "siente mal"?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Nov 17, 2013 4:08 pm

Correcto, ahora háblame de los pensamientos (o sentimientos), estos suceden, es evidente que están ahí
Los pensamientos están y a veces no hay.
A veces están etiquetados de "buenos", otras veces de "malos", los malos "nos hacen" sentir mal ¿es cierto?.
No siempre están etiquetados.Pero por ej. tengo un sentimiento de que no pude contener a mi hermana , por mi enfermedad, en el momento de su muerte. De eso no tengo duda de que el yo se apropió del pensamiento y se aferra al sentimiento de sufrimiento que produce. En esto veo bien el mecanismo,me doy cuenta y desaparece el sufrimiento.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Nov 17, 2013 4:13 pm

¿respondiste mis preguntas sobre?
"¿quién tiene los pensamientos o sentimientos? y ¿quién se siente mal?"

no entendí muy bien

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Nov 17, 2013 7:19 pm

Creí haberte contestado.Los pensamientos están o son. El que se siente mal es esa estructura mental del yo .

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Nov 17, 2013 7:29 pm

El que se siente mal es esa estructura mental del yo
¿Esa estructura mental existe realmente?, ¿es ese yo realmente lo que se siente mal?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Nov 17, 2013 8:46 pm

Insisto quieres volverme loca!!Por un instante el yo charlatán dice "qué Mal estuviste", pero si de verdad observo no hay nadie ni nada, ni el charlatán ni el que sufrió, nada. Esa estructura debe ser como tantos otros mecanismos que están en la memoria de las memorias. Tampoco quiero investigar mucho. Lo que experimento es que algo charla y si observo desaparece.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Nov 17, 2013 9:03 pm

Insisto quieres volverme loca!!
Parece que estoy fallando ;-)

Estás lista para probar con las preguntas finales?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Mon Nov 18, 2013 12:11 am

Aun quedan preguntas ? Tiemblo! Cariños.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Nov 18, 2013 12:40 am

Estas son las preguntas finales que se realizan en este proceso, muchas veces sirven para "aclarar" cosas que es necesario sacar a la luz, por eso como ejercicio es muy bueno. Toma tu tiempo en contestarlas, no hay ningún apuro.

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informe lo que ha pasado estos últimos días.

4) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?

5) ¿Usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

6) ¿Tiene algo que añadir?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Nov 19, 2013 4:34 pm

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No existe.
2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.
Anteriormente había buscado en el cuerpo al yo(que no l encontré) nunca pensé que era un conjunto de pensamientos, emociones y cuerpo.Darme cuento que es un pensamiento, una estructura mental, unido a mi experiencia de que cuando se está presente se es el todo hizo el click.El yo ilusorio aparece cuando dejo de ser y paso a tomar, la emoción o el pensamiento, en ese momento surge la separación. Lo comprendo de esta manera, pero mentiría si digo que lo vivo así siempre, pero siento mas liviandad.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informe lo que ha pasado estos últimos días.
En parte la contesté en la pregunta anterior.Una de las cosas que comprendí es una parte de una práctica que hago siempre,en una parte dice: Que pueda yo purificar...... y estructuras mentales perniciosas acumuladas en samsara desde tiempo sin comienzo, nunca había pensado en la estructura mental del yo ilusorio. Estos días he estado mas relax y menos seria.
) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?
El que Jorge insistiera e insistiera en que el yo era un pensamiento mas, y yo se lo que pasa con los pensamientos si hay presencia, desaparecen. Por lo que si el yo es un pensamiento no es nada.
5) ¿Usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.
Las cosas suceden pero me cuesta entender que lleva a buscar salir de la confusión.
6) ¿Tiene algo que añadir?
Agradecerte la paciencia que has tenido. Besos

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Nov 20, 2013 2:54 am

Hola Viviana!

Gracias por tus respuestas!

A tu pregunta (en la respuesta 5), ¿que podría ser lo que nos lleve a buscar?, si vemos desde una perspectiva donde no hay un Yo, entonces todo debe ser simplemente un mecanismo ¿cierto?, ¿quién está buscando algo?, pensamiento sobre pensamiento y más pensamiento.

Antes de poner a consideración tus respuestas a otros guías, si tienes cualquier inquietud, duda o tema que desees aclarar o conversar acerca de, tal como la anterior, déjame saber.

Return to “Español”