Hola, primero quería decir que otra vez me llegan mails de otro hilo, ahora es de Layer by layer. Este dedo no tocó nada que no debía.
Eso no era ejono, era solo un "insisto"
Se que no era enojo, solo jugaba un poco, pero de verdad que eres muy insistente, hace falta que sea así, entiendo (quién entiende?)
Correcto!, ahora tómalo como un ejercicio constante, eso que llamas pensamiento directo, es lo que yo puedo llamar "Experiencia Directa", en la experiencia directa lo que sucedió es que hubo un suceso, el corte en un dedo, el ejercicio es observar las cosas así cotidianamente, en esa misma perspectiva, no la perspectiva del Yo, y observar constantemente buscando a "Viviana" en esos actos cotidianos, observa cuando estás lavandote las manos, arreglar la casa, o simplemente cuando haces algo cotidiano, busca, observa, permanece atenta, ¿dónde está "Viviana"? si no la encuentras... ¿que se puede concluir de ese hecho (el de no encontrarla)?.
Estuve atenta a algunas cosas hoy.El lenguaje no ayuda mucho. Por ej.Fui a hacer un café (yo), para tomarlo(yo lo tomo ) mientras te contesto(yo) En cada acción se acentúa la sensación del yo ,no quiero decir que esté. Es una sucesión de acciones que ocurren, supongo que al tomar el café es este cuerpo que bebe café. Si no estoy en esas acciones, que veo, que siempre puse un yo, viviana ,donde no lo hay. Sería una continuidad de pensamientos, acciones, sentimientos que ocurren a un conjunto de partes que forman un cuerpo, al que se le puso un nombre igual que se le ha puesto a las tazas, mesas, etc.
No, no estás en cualquier otro lado, simplemente no estás, los pensamientos o sentimientos que mencionas son Unos pensamientos y sentimientos, ¿le están sucediendo a una "Viviana"?
Las cosas, incluidos esos pensamientos y sentimientos SON sin un yo, existen sin un Yo
¿porqué sientes que pertenecen a un Yo?, ¿qué es lo que nos hace creer eso?, ¿es un mecanismo o es algo más?, ¿es solo una idea o es algo más real?
Aunque no lo escribes , el insisto, esta oreja lo oye igual. Creo que es un mecanismo que nos enseñan, no creo que un bebe lo viva de ese modo.Quizás lo sienta mas real porque siento que hay algo que se da cuenta si se es el pensamiento o no, algo observa pero no es que juzga, está presente y no es lo que digo como yo en general.Decimos que el pensamiento o la emoción son, pero si eso observa ni ellos son.
en la experiencia directa ¿que sucede con ellos? ¿son de Viviana o no?
No simplemente no son.
Ese cuerpo estaba presente, ¿y Viviana? ¿no asistió? ;-), ¿dónde estaba ella?
Has apostado que logras volverme loca en poco tiempo?? Qué Viviana no asistió, hubo una Viviana alguna vez? Ese conjunto de pensamientos, emociones , sentimientos y partes del cuerpo, al que se acordó llamar Viviana estaba.
si ves cada una de esas cosas (sensaciones, pensamientos, etc) por separado ¿no tienes la sensación de que es Viviana o si?, si observas un pensamiento separado de todo lo demás ¿es Viviana?, solemos decir "no, pero es un pensamiento DE Viviana", el cuerpo es DE Viviana, la Viviana tiene unos sentimientos, etc, las cosas le pasan A Viviana, pero ¿donde está Viviana?, ella no son esas cosas pero esas cosas le pertenecen?,
No siento tan fuerte que las cosas me pertenezcan, pensamientos y emociones, ya el cuerpo me es más difícil , pero si siento que soy un conjunto de partes separado de lo demás, cosa que en algunos momentos vivo distinto, no puedo decir que siento distinto.
en la experiencia directa ¿que sucede con ellos? ¿son de Viviana o no?
en esos momentos las cosas son.
¿No es entonces Viviana una construcción mental?
¿No es solo una idea que se mantiene por el efecto de las sensaciones, pensamientos, etc aparentemente localizadas allí, en ese sitio, en ese cuerpo.?
(digo aparente porque eso también es discutible ya que no tienes experiencia directa de tal cosa... pero lo dejamos para luego)
No se si todo está tan encerrado en este cuerpo, a veces ese algo (que para ti seguro no existe)puede no estar dentro del cuerpo. Quieres decir que aprendimos algo mal, que nos confundimos desde el vamos, la verdad no me interesa mucho saber como llegué a este estado.
sólo porque puede llegar a conclusiones y tiene "sensores" diversos, si la desarmas en piezas verás que solo es eso, sensores, tornillos, transistores juntados con un pegamento llamado "identidad".
Si, si lo desarmo soy un conjunto de cosas y si todo esto es una ilusión es una gran ilusión. Hasta aca llego hoy, cariños