Jorge llegué!

vivianagrondona

Re: Jorge llegué!

Postby vivianagrondona » Sat Nov 09, 2013 12:05 am

Hola, primero quería decir que otra vez me llegan mails de otro hilo, ahora es de Layer by layer. Este dedo no tocó nada que no debía.
Eso no era ejono, era solo un "insisto"
Se que no era enojo, solo jugaba un poco, pero de verdad que eres muy insistente, hace falta que sea así, entiendo (quién entiende?)
Correcto!, ahora tómalo como un ejercicio constante, eso que llamas pensamiento directo, es lo que yo puedo llamar "Experiencia Directa", en la experiencia directa lo que sucedió es que hubo un suceso, el corte en un dedo, el ejercicio es observar las cosas así cotidianamente, en esa misma perspectiva, no la perspectiva del Yo, y observar constantemente buscando a "Viviana" en esos actos cotidianos, observa cuando estás lavandote las manos, arreglar la casa, o simplemente cuando haces algo cotidiano, busca, observa, permanece atenta, ¿dónde está "Viviana"? si no la encuentras... ¿que se puede concluir de ese hecho (el de no encontrarla)?.
Estuve atenta a algunas cosas hoy.El lenguaje no ayuda mucho. Por ej.Fui a hacer un café (yo), para tomarlo(yo lo tomo ) mientras te contesto(yo) En cada acción se acentúa la sensación del yo ,no quiero decir que esté. Es una sucesión de acciones que ocurren, supongo que al tomar el café es este cuerpo que bebe café. Si no estoy en esas acciones, que veo, que siempre puse un yo, viviana ,donde no lo hay. Sería una continuidad de pensamientos, acciones, sentimientos que ocurren a un conjunto de partes que forman un cuerpo, al que se le puso un nombre igual que se le ha puesto a las tazas, mesas, etc.
No, no estás en cualquier otro lado, simplemente no estás, los pensamientos o sentimientos que mencionas son Unos pensamientos y sentimientos, ¿le están sucediendo a una "Viviana"?
Las cosas, incluidos esos pensamientos y sentimientos SON sin un yo, existen sin un Yo
¿porqué sientes que pertenecen a un Yo?, ¿qué es lo que nos hace creer eso?, ¿es un mecanismo o es algo más?, ¿es solo una idea o es algo más real?
Aunque no lo escribes , el insisto, esta oreja lo oye igual. Creo que es un mecanismo que nos enseñan, no creo que un bebe lo viva de ese modo.Quizás lo sienta mas real porque siento que hay algo que se da cuenta si se es el pensamiento o no, algo observa pero no es que juzga, está presente y no es lo que digo como yo en general.Decimos que el pensamiento o la emoción son, pero si eso observa ni ellos son.
en la experiencia directa ¿que sucede con ellos? ¿son de Viviana o no?
No simplemente no son.
Ese cuerpo estaba presente, ¿y Viviana? ¿no asistió? ;-), ¿dónde estaba ella?
Has apostado que logras volverme loca en poco tiempo?? Qué Viviana no asistió, hubo una Viviana alguna vez? Ese conjunto de pensamientos, emociones , sentimientos y partes del cuerpo, al que se acordó llamar Viviana estaba.
si ves cada una de esas cosas (sensaciones, pensamientos, etc) por separado ¿no tienes la sensación de que es Viviana o si?, si observas un pensamiento separado de todo lo demás ¿es Viviana?, solemos decir "no, pero es un pensamiento DE Viviana", el cuerpo es DE Viviana, la Viviana tiene unos sentimientos, etc, las cosas le pasan A Viviana, pero ¿donde está Viviana?, ella no son esas cosas pero esas cosas le pertenecen?,
No siento tan fuerte que las cosas me pertenezcan, pensamientos y emociones, ya el cuerpo me es más difícil , pero si siento que soy un conjunto de partes separado de lo demás, cosa que en algunos momentos vivo distinto, no puedo decir que siento distinto.
en la experiencia directa ¿que sucede con ellos? ¿son de Viviana o no?
en esos momentos las cosas son.
¿No es entonces Viviana una construcción mental?
¿No es solo una idea que se mantiene por el efecto de las sensaciones, pensamientos, etc aparentemente localizadas allí, en ese sitio, en ese cuerpo.?
(digo aparente porque eso también es discutible ya que no tienes experiencia directa de tal cosa... pero lo dejamos para luego)
No se si todo está tan encerrado en este cuerpo, a veces ese algo (que para ti seguro no existe)puede no estar dentro del cuerpo. Quieres decir que aprendimos algo mal, que nos confundimos desde el vamos, la verdad no me interesa mucho saber como llegué a este estado.
sólo porque puede llegar a conclusiones y tiene "sensores" diversos, si la desarmas en piezas verás que solo es eso, sensores, tornillos, transistores juntados con un pegamento llamado "identidad".
Si, si lo desarmo soy un conjunto de cosas y si todo esto es una ilusión es una gran ilusión. Hasta aca llego hoy, cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Nov 09, 2013 6:44 pm

primero quería decir que otra vez me llegan mails de otro hilo, ahora es de Layer by layer
Alguna falla de este sistema, ya lo anunciaré a los administradores
entiendo (quién entiende?)
Buena pregunta... me la puedes responder?
Estuve atenta a algunas cosas hoy.El lenguaje no ayuda mucho.
Permanece atenta siempre,
Si, el lenguaje no ayuda, a veces ayuda el "pensar" en tercera persona, pero es solo una muletilla, y puede ser gracioso a ratos.
Si no estoy en esas acciones, que veo, que siempre puse un yo, viviana ,donde no lo hay.
Has de cuenta de que le estás explicando todo esto a una persona que acabas de conocer y que no conoce nada del tema... ¿Puedes poner varias frases aquí explicándole esto a esa hipotética persona, unas tres frases bastarán, pero ¡convéncela!
al que se le puso un nombre igual que se le ha puesto a las tazas, mesas, etc.
Creo que a estas alturas no necesito resaltar que "el nombre no es la cosa" ¿cierto?
Quizás lo sienta mas real porque siento que hay algo que se da cuenta si se es el pensamiento o no, algo observa pero no es que juzga, está presente y no es lo que digo como yo en general.Decimos que el pensamiento o la emoción son, pero si eso observa ni ellos son.
Perfecto!, eso es!, algo está presente que obviamente no es Viviana, no "piensa" en el sentido de la mente, el pensamiento, la emoción, todo, TODO esta dentro de aquello, se mueve dentro de aquello.
relájate y observa, eres eso?
Has apostado que logras volverme loca en poco tiempo??
me atrapaste!!... y estoy pendiente de ganar la apuesta, pero me queda muy poco tiempo para ganarla!!! :)
al fin... la verdad no me quedó claro si Viviana fue o no fue
No se si todo está tan encerrado en este cuerpo, a veces ese algo (que para ti seguro no existe)puede no estar dentro del cuerpo. Quieres decir que aprendimos algo mal, que nos confundimos desde el vamos, la verdad no me interesa mucho saber como llegué a este estado.
No, "ese algo" de seguro no existe!, entonces no puede estar dentro ni fuera, lo que está es esto, todo esto que tu puedes ver a tu alrededor, más las "cosas" que aparecen, aquellas de las que eres "consciente", de las cosas en las que estás "presente" que son Tu mismo, ya que no hay "eso" y "esto", todo es una sola cosa unitaria indivisible, piénsalo, ¿donde se encuentra la división entre Tu y lo demás?
piensa digamos que científicamente... ¿hay separación entre los átomos que componen ese cuerpo y los demás?
Si, si lo desarmo soy un conjunto de cosas y si todo esto es una ilusión es una gran ilusión.
Pues desarma Todo... todo hasta sus mínimas características, hasta que ya no haya características ¿puedes?
todo está aparentemente separado de otras cosas... ¿es cierto eso?
¿que es lo que separa las cosas?
¿qué es lo que nos hace decir esto es una mesa y eso es una silla?
¿acaso no es solo nuestro cerebro haciendo su función de separar, etiquetar y almacenar en la memoria, para supuestamente "comprender" y poder existir y desenvolverse en el mundo?
Una mesa es solo unas planchas de algún material puestas juntas o realmente ES?
etiquetas, etiquetas... que parecen ser cosas

Un Abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Nov 10, 2013 1:17 am

Estaba escribiéndote y no se a donde se fue. Empecemos de nuevo.
Buena pregunta... me la puedes responder?
Hay un pensamiento y un sentimiento de desear salir del programa actual que tiene el cerebro, donde parece que todo es tan automático que si no es con mucha insistencia no se sale de la confusión . El que quiere salir es el yo ilusorio. Porqué no a todos les aparece ese deseo de salir , de que algo no anda bien?
Has de cuenta de que le estás explicando todo esto a una persona que acabas de conocer y que no conoce nada del tema... ¿Puedes poner varias frases aquí explicándole esto a esa hipotética persona, unas tres frases bastarán, pero ¡convéncela!
Cómo voy a convencer a alguien si aun yo misma no estoy convencida?Probemos: Hay una confusión en la forma en que creemos que vivimos la vida .No hay alguien específico que la vive ,sino que es una secuencia continua de pensamientos , sentimientos , acciones y cuerpo que son la vida misma. Te convencí, a que no?
Creo que a estas alturas no necesito resaltar que "el nombre no es la cosa" ¿cierto?
Serían etiquetas que se usan .
Perfecto!, eso es!, algo está presente que obviamente no es Viviana, no "piensa" en el sentido de la mente, el pensamiento, la emoción, todo, TODO esta dentro de aquello, se mueve dentro de aquello.
relájate y observa, eres eso?
No puedo separarme de eso, tenés razón, no funciona como el yo charlatán, simplemente está.
... la verdad no me quedó claro si Viviana fue o no fue
A la reunión? fue un conjunto de cosas con la etiqueta de Viviana porque así se mueve este mundo.
todo esto que tu puedes ver a tu alrededor, más las "cosas" que aparecen, aquellas de las que eres "consciente", de las cosas en las que estás "presente" que son Tu mismo, ya que no hay "eso" y "esto", todo es una sola cosa unitaria indivisible, piénsalo, ¿donde se encuentra la división entre Tu y lo demás?
Las cosas son cuando estoy presente? sino es un barullo de fondo? No puedo determinar donde termino y empieza lo demás, pero solo en un post meditación, pero puedo revivir ese estado con facilidad. Pero sino donde termina mi cuerpo termina mi yo.
piensa digamos que científicamente... ¿hay separación entre los átomos que componen ese cuerpo y los demás?
Esto lo desconozco,tendria que ver que se dice al respecto.
qué es lo que nos hace decir esto es una mesa y eso es una silla?
¿acaso no es solo nuestro cerebro haciendo su función de separar, etiquetar y almacenar en la memoria, para supuestamente "comprender" y poder existir y desenvolverse en el mundo
El cerebro etiqueta todo pero es tan rápido que parece que la cosa y la etiqueta coexisten. Tengo que pensar, para variar quedé agotada. Hasta luego

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Nov 10, 2013 6:47 pm

para variar quedé agotada. Hasta luego
Pues vamos a vencer por agotamiento!!... ah!, entonces el asunto es rendirse!, me pregunto a mi mismo ¿que es rendirse?, me parece que es dejarse fluir, simplemente ser y aceptar el hecho de que toda la llamada psique es una construcción mental, una etiqueta, un pensamiento, una idea... entonces, ¿quién se rinde?, (esto es parte de la apuesta que mencionaste! ;-))
Te convencí, a que no?
No, la verdad que no, me faltaron argumentos para convencerme,
¿o será que tengo que verlo?,
¿será que hay algo que estoy esperando que suceda como "confirmación" de lo que he dicho?
posiblemente ese algo no suceda si lo estoy esperando, ya que estoy viendo hacia "ese" lado, estoy esperando que suceda algo como YO creo que debe suceder, de la manera que YO quiero que suceda, pero esto es algo que por definición debe ser desconocido y a través de ese pensamiento no podré acercarme a eso, porque simplemente si algo debe suceder no sucederá así como YO creo, puedo llamarle a eso "expectativa".
a lo mejor si no lo espero de esa forma, si no tengo esa expectativa... me relajo y sucede!
¿cuál es mi expectativa?... te prometo que voy a pensarlo! ;-)
El que quiere salir es el yo ilusorio. Porqué no a todos les aparece ese deseo de salir , de que algo no anda bien?
Si, a unos pocos les aparece ese "deseo" (ese deseo es muy importante), mi elucubración del porqué aparece ese deseo es la siguiente: surge una conciencia que "ve" algo más, sucede un "resquicio" en el yo ilusorio que deja ver que algo no está del todo correcto en la perspectiva que tenemos del mundo, de lo que vemos a diario, seguramente impulsada por una "configuración", patrones de conducta que generan sentimientos de sufrimiento, pero veo también otros casos en que no están buscando nada y espontáneamente surge la idea de "hey!!, aquí no hay nada!!!", o "hey!!. nadie tiene que conseguir algo, ¡no hay metas!", o "Hey!!, ¡todo es presente, es ahora, ¡el tiempo no existe!!!", o "Hey!!, ¡esos pensamientos no son "mios"?!, solo aparecen aquí!!!",
parece haber algunas "puertas"
pero solo un aquí y ahora
no funciona como el yo charlatán, simplemente está.
No, no funciona así, "eso" es todo, ¿cierto?
quien dice "YO SOY"?, es el yo charlatán el que dice eso?,
tu sabes que el punto primordial se encuentra en la pregunta: ¿Realmente hay algo así como un yo charlatan o es solo un pensamiento "YO SOY"?
Eso "que está" presente e immutable, es "consciente"?
¿Qué es "consciente" de las cosas en primera y última instancia?
aparte de las etiquetas que ponemos y antes que ellas, qué es aquello que "observa"?
¿has visto este video de Francis Lucille acerca de este tema? te paso el Link a continuación para que me comentes:
http://www.youtube.com/watch?v=P2Ck-CpMBIA

Abrazos
Jorge

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Nov 10, 2013 8:17 pm

me pregunto a mi mismo ¿que es rendirse?, me parece que es dejarse fluir, simplemente ser y aceptar el hecho de que toda la llamada psique es una construcción mental, una etiqueta, un pensamiento, una idea... entonces, ¿quién se rinde?, (esto es parte de la apuesta que mencionaste! ;-))
El que se rinde es el yo. Relajarme y dejar fluir ha sido siempre bueno.
No, la verdad que no, me faltaron argumentos para convencerme
Lo releí y no está mal para nada lo escrito ayer.
, puedo llamarle a eso "expectativa".
a lo mejor si no lo espero de esa forma, si no tengo esa expectativa... me relajo y sucede!
Durante tantos años oi "sin temor ni espectativas" algo debe haber permeado. Temor ya no tengo. Y espectativa? debo tener,por eso estoy aca comunicada contigo. Pero si tengo que decir que espero realmente , quizás sea acomodar algún tornillo a esta máquina pero no la gran revelación.
¿cuál es mi expectativa?... te prometo que voy a pensarlo! ;-)
Eras tu el que tenía que pensar que espectativa?
parece haber algunas "puertas"
pero solo un aquí y ahora
Buena tu reflexión, también comparto en que no importa cual es la puerta, el aqui y ahora es un solo.
tu sabes que el punto primordial se encuentra en la pregunta: ¿Realmente hay algo así como un yo charlatan o es solo un pensamiento "YO SOY"?
Eso "que está" presente e immutable, es "consciente"?
El charlatán es un pensamiento,que genera un montón de otros pensamientos. Eso que está presente es totalmente claro y lúcido no se si es consciente o no , está.
¿Qué es "consciente" de las cosas en primera y última instancia?
aparte de las etiquetas que ponemos y antes que ellas, qué es aquello que "observa"?
No tengo una etiqueta para nombrarlo, no se explicarlo. Ahora veo lo que mandaste. Cariños

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Nov 12, 2013 3:58 pm

Perdón, ayer no di presente. Me entretuve oyendo a Francis Lucille.
Yo no uso la palabra consciencia. La mente es la que cataloga lo que reciben los sentidos, que es casi automático, quizás sea lo que llamo presencia. siempre he sido mejor dibujando que hablando. Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 12, 2013 4:34 pm

Hola Viviana
Eso que está presente es totalmente claro y lúcido no se si es consciente o no, está.
Al parecer por tus respuestas tienes claro "este asunto"
te pregunto directamente:
¿Existe el Yo?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Nov 12, 2013 9:49 pm

te pregunto directamente:
¿Existe el Yo?
Creo que en esta realidad existe una entidad que se relaciona con un mundo, que interactua, pero que en otra realidad, se es una unidad con todo, con el mundo. No es nada claro, no es cierto? Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 12, 2013 10:12 pm

No, no es nada claro

dices que hay dos realidades...
En una de ellas si existe una entidad interactuando con un mundo, en la otra es una unidad con todo, como pueden ser realidades distintas?

Explicate un poco más ese asunto de las realidades

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Nov 13, 2013 4:53 pm

No, no es nada claro
De acuerdo, con las palabras cada vez enredo más las cosas.
dices que hay dos realidades...
En una de ellas si existe una entidad interactuando con un mundo, en la otra es una unidad con todo, como pueden ser realidades distintas?

Explicate un poco más ese asunto de las realidades
Quizás decir realidades no es correcto.Lo que digo es que los sentidos por si solos, solo perciben, luego algo que no se si es el cerebro o la mente, o que, etiqueta. De alguna manera, para interactuar eso es necesario. Pero parece que ha etiquetado erróneamente al yo. En otros momentos, los sentidos perciben pero nada etiqueta, por lo que el yo tampoco está , pero sí hay algo claro, agudo a lo que yo llamo presencia porque no sé que nombre ponerle.No me refiero sólo a la meditación, también se es uno, tomando un cafe, en un lindo dia al sol, o en una charla con una amiga, si estoy concentrada , soy lo que escucho. Tampoco se entiende?Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Nov 13, 2013 5:21 pm

Parece que esto ya entiendo! :)
Pero parece que ha etiquetado erróneamente al yo.
Bien, el yo es una etiqueta errónea, entonces ¿existe el Yo?
pero sí hay algo claro, agudo a lo que yo llamo presencia porque no sé que nombre ponerle.No me refiero sólo a la meditación,
Viste lo de Francis Lucille?...si? correcto, entonces es lo que el llama "consciencia",tu llamas presencia, yo digo "Eso", son solo palabras, pero evidentemente algo hay, y eso "que hay" está presente siempre ¿cierto?, cuando "crees" que hay un Yo es como si los pensamientos se sobreponen a "Eso" como una capa rodeándola, como las hojas de las cebollas, cuando la idea del Yo se cae por un momento, entonces "Ves" que no hay nada más que "Eso"... nada más, a pesar de que la sensación de haber un Yo persista ya sabes que es falsa porque lo "viste" por un momento, y te "das cuenta" cada vez más claramente que es así, que el Yo no tiene sentido, que es una construcción mental (útil para ciertas cosas)... todo lo demás está allí, cuerpo, pensamientos, recuerdos, emociones, pero el Yo... ese no existe realmente.
también se es uno, tomando un cafe, en un lindo dia al sol, o en una charla con una amiga, si estoy concentrada , soy lo que escucho.
Siempre se es uno, siempre, siempre, ya estás ahí... siempre, y eres lo que escuchas, y todo lo que sucede, solo que "crees" que eres una cosa que tiene un cuerpo, sentimientos, emociones, etc. una "cosa" separada del resto de "cosas", una "cosa" individual, una gota de agua que piensa que es distinta a otras gotas.

Un abrazo
Jorge

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Thu Nov 14, 2013 12:31 am

Bien, el yo es una etiqueta errónea, entonces ¿existe el Yo?
Si, acepto que ha etiquetado el yo erroneamente, cuantas cosas etiquetó mal? Perdón la respuesta es que el yo como creía que existía no existe.
Viste lo de Francis Lucille?...si? correcto, entonces es lo que el llama "consciencia",tu llamas presencia, yo digo "Eso", son solo palabras, pero evidentemente algo hay, y eso "que hay" está presente siempre ¿cierto?
Cierto, yo lo llamo ser eso, pero intenté explicartelo con presencia.
cuando "crees" que hay un Yo es como si los pensamientos se sobreponen a "Eso" como una capa rodeándola, como las hojas de las cebollas, cuando la idea del Yo se cae por un momento, entonces "Ves" que no hay nada más que "Eso"... nada más, a pesar de que la sensación de haber un Yo persista ya sabes que es falsa porque lo "viste" por un momento, y te "das cuenta" cada vez más claramente que es así, que el Yo no tiene sentido, que es una construcción mental (útil para ciertas cosas)... todo lo demás está allí, cuerpo, pensamientos, recuerdos, emociones, pero el Yo... ese no existe realmente.
Buena descripción,los pensamientos entonces tapan la escencia, en algunos momentos la espiamos entre pensamientos y se la conoce y el yo cae. Porque no puedo permanecer en ese estado? El yo reapararece. Por eso decía que quizás es necesario para interactuar.
Siempre se es uno, siempre, siempre, ya estás ahí... siempre, y eres lo que escuchas, y todo lo que sucede, solo que "crees" que eres una cosa que tiene un cuerpo, sentimientos, emociones, etc. una "cosa" separada del resto de "cosas", una "cosa" individual, una gota de agua que piensa que es distinta a otras gotas.
Parece que no lo tengo que razonar, sino relajarme y dejar fluir y ser. Porque será tan dificil si es tan fácil. Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Nov 14, 2013 7:07 pm

Perdón la respuesta es que el yo como creía que existía no existe.
si el Yo no existe... entonces...
¿qué es lo que queda?, ¿que es lo que hay?
¿qué se siente "estar presente"?,
¿cómo se percibe ese momento en que parece que los pensamientos no están y eres una sola cosa con "Eso"?
Porque no puedo permanecer en ese estado? El yo reapararece. Por eso decía que quizás es necesario para interactuar.
el Yo "parece" que está, el yo nunca estuvo, es solo una sensación, lo que reaparece es esa sensación que ha sido reforzada por muchos años, (52 para mi), por el entorno, por el lenguaje, sensaciones que creemos que son "nuestras" porque nadie nos dijo que ellas simplemente aparecían y existía una "consciencia" de ello, eso es todo.
La mayoría de las veces, para mi, el yo parece que está cuando hay sentimientos fuertes, si observo bien, esos sentimientos son fruto de mi antigua creencia en un yo, al creer en un yo se cree que es de cierta forma, que tiene una estructura de sentimientos y particularidades, se tiende a defender esa estructura, se aprende a reaccionar de la misma manera, son cosas aprendidas que deben ir cayendo poco a poco.
Lo que hay que hacer es permanecer absolutamente atentos a lo que sucede, tranquila y calmadamente observando la "ausencia" del yo, "estando presente", eso te da la certeza que ahora necesitas para decirlo firmemente: ¡no hay yo!.
Parece que no lo tengo que razonar, sino relajarme y dejar fluir y ser. Porque será tan dificil si es tan fácil
Exacto!, es demasiado sencillo para ser cierto, por eso no lo creemos, estamos allí, ¡ya somos!, la barrera que se interpone es solo un pensamiento, una idea una creencia, es tan sólido como el humo que no deja ver, y como decía un amigo... cuando el humo se disipa vemos ¡que la puerta ha estado abierta!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Nov 15, 2013 12:13 am

[No me funciona el sistema de quote. Pruebo mañana.

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Nov 15, 2013 4:50 pm

¿cómo se percibe ese momento en que parece que los pensamientos no están y eres una sola cosa con "Eso"?
Todo está bien hay paz.
La mayoría de las veces, para mi, el yo parece que está cuando hay sentimientos fuertes, si observo bien, esos sentimientos son fruto de mi antigua creencia en un yo,
Hace años me pidieron que practicara mirando cuando aparecía una emoción fuerte. Es automático , si miro no encuentro a quien lo estaba viviendo, desaparece, o como tu dices , nunca estuvo.
Exacto!, es demasiado sencillo para ser cierto, por eso no lo creemos, estamos allí, ¡ya somos!, la barrera que se interpone es solo un pensamiento, una idea una creencia, es tan sólido como el humo que no deja ver, y como decía un amigo... cuando el humo se disipa vemos ¡que la puerta ha estado abierta!
O sea que la práctica a seguir es tratar de estar más tiempo presente y ser. Gracias Jorge Cariños.

Return to “Español”