Se me ha borrado el mensaje, vuelvo a empezar...
¿cómo se ven las cosas sin la creencia de un Yo?
Pues igual que siempre, con la misma frecuencia de sentimiento de Yo que siempre. Generalmente no le doy importancia, no intento que sea de otra manera, pero a veces aparece la duda sobre si he visto que no hay yo pero no he interiorizado las implicaciones de ello.
fíjate en los "otros", en aquellos que te rodean ¿Son una entidad? ¿o "funciona" igual que "tu"?
yo menciono varias veces "Esto" o "lo que Es" ¿a qué te parece que me refiero?
Siempre me ha proporcionado cierta paz, calma y curiosamente, un aprecio dulce hacia el resto, observar a las personas sin analizar cómo se mueven. Simplemente mirarlas, mirar sus movimientos, sus interacciones, sus acciones. Al principio parece que todos son alguien, todo tiene cierto carácter "personal". Sin embargo, rápidamente, al mirar, ese sabor de la experiencia va desapareciendo, hasta que la sensación es parecida a cuando ves una ola llegar a la playa, o un animal. Cuando veo un animal, no me parece que haya alguien detrás manejando todo lo que hace. Pues esto es muy parecido. Es bello. Aun así, ver ahora que esa sensación significa eso, que no hay nadie detrás, a veces puede doler, a veces puede dar la misma sensación placentera que antes. También hace que tiemblen los cimientos sobre los que están erigidos conceptos tales como "responsabilidad".
¿"Esto" o "lo que Es"? Muy buena pregunta, la verdad. Siempre he supuesto que te referías al ahora, al presente, a la experiencia. Pero nunca he sabido bien si era eso.