El hilo de "el buscador"...

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Sat Nov 29, 2014 5:24 pm

¡observa atentamente las sensaciones en la experiencia directa!
¿son "TUS" sensaciones o son simplemente "sensaciones" sin el "agregado" de un Yo?
ahi estan esas sensaciones pero en si no logro ver nada
pon una mano sobre tu pierna y cierra los ojos
presta atención a la sensación, ¿que se siente? ¿presión? ¿calor? ¿hormigueo?
¿hay "algo" que esté percibiendo esas sensaciones o ellas nada más están allí ?
yo estoy percibiendo esas sensaciones pero tambien se siente que ellas nada mas estan alli
fíjate más profundamente!
¿realmente es una mano sobre una pierna o solamente están esas sensaciones?
alli estan las sensaciones
¿te das cuenta que solo es la mente diciendo "allí está 'mi' mano sobre 'mi' pierna"?
si hay sensaciones pero no se que estoy busacndo alli hay sensaciones pero cuando abro los ojos veo que siempre fue la sensacion de la mano
¿en realidad se puede "sentir" una mano sobre una pierna o solo están la presión el calor, el hormigueo, etc.?
detente a observar con calma como surgen las sensaciones. y fíjate como a esas sensaciones simples les sigue un pensamiento "son mis sensaciones".... ese pensamiento es un "añadido" falso... como todo pensamiento

todo es simplemente como es... no como los pensamientos "dicen" que es
si se sienten las sensaciones alli estan a lo mejor esoy muy acostumbrado a etiquetar las sensaciones cuando en realidad son puras sensaciones

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 01, 2014 5:18 pm

Jorge786 wrote:
¿son "TUS" sensaciones o son simplemente "sensaciones" sin el "agregado" de un Yo?
ahi estan esas sensaciones pero en si no logro ver nada
¿que significa "no logro ver nada"?
Jorge786 wrote:
pon una mano sobre tu pierna y cierra los ojos
yo estoy percibiendo esas sensaciones pero tambien se siente que ellas nada mas estan alli
observa lo que aparece en la experiencia directa... enfócate en la sensación,
observa la diferencia entre el pensamiento "esa es mi mano" y el pensamiento "allí solo hay sensación de calor, presión, etc",
fíjate cómo se forma la "idea" de que allí hay una mano, evita el pensamiento que dice "allí hay una mano" solo observa las sensaciones, exclusivamente las sensaciones... ahora dime ¿que más hay aparte de las sensaciones?
si hay sensaciones pero no se que estoy busacndo alli hay sensaciones pero cuando abro los ojos veo que siempre fue la sensacion de la mano
repito: "¿te das cuenta que solo es la mente diciendo "allí está 'mi' mano sobre 'mi' pierna"?."
aparecen pensamientos (lo que llamamos erróneamente "mente") que "forman" los conceptos "mano", "pierna", "cuerpo", "pantalla"... en base a unas sensaciones sueltas y también combinadas por los distintos sentidos
eso está perfecto para poder hacer las cosas... para no quemarte cuando cocinas y demás...
pero ese mismo mecanismo se ha usado para "crear" una supuesta entidad "Alex", que a pesar de ser útil en esas circunstancias... es muy perjudicial en otras y lo más importante de todo... no es cierto... no es más que un concepto.
podrías profundizar la experiencia de cuando abres los ojos...
¿realmente ves una mano ahí... o solo percibes sombras, colores, aparente lejania y cercanía?...
¿en que momento esas sombras y colores se convierten en una mano?....
y luego podrías preguntarte ¿en que momento esas sombras y colores y demás se convierten en "TU" mano?
¿que buscamos?.... en cierta forma no buscamos...vemos!,
lo que vemos es que no hay más que las sensaciones como la temperatura, el sabor, el color... etc.
lo que vemos en general es que no hay más que la experiencia de esas cosas...
y al final... que no hay "cosas"... que solo están esas experiencias.
¿o hay algo más?
si se sienten las sensaciones alli estan a lo mejor esoy muy acostumbrado a etiquetar las sensaciones cuando en realidad son puras sensaciones
"a lo mejor" no... Es exactamente eso!... etiquetar las cosas... y es automático... como podrás apreciar, la gran mayoría de la gente vive viendo exclusivamente ese mundo de etiquetas, de creaciones mentales, de conceptos, no ven sino "cosas", mucho de eso es tremendamente útil para vivir, es común y corriente, pero no es cierto.

coméntame como te fue con el "ejercicio" de las listas
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 02, 2014 12:25 am

has esta prueba, escribe una lista larga con las acciones que supuestamente "Alex" hace a diario, cada frase debe tener el "Yo", por ejemplo: "Yo escribo", "Yo voy al trabajo", "Yo estoy caminando", "yo hago el desayuno", etc., toma un buen tiempo para escribir esto, como unos 10 minutos. bien... revisa la lista y presta atención a las reacciones que aparecen sobre todo con la palabra "Yo"

bien... ahora escribe solo usando los verbos, sería "escribiendo", "trabajando", "caminando", "haciendo desayuno", igual toma 10 minutos, fíjate bien en la lista, igual que antes presta atención a las reacciones y pensamientos que aparecen al hacer la lista.

ahora bien, dime:
¿Qué diferencias encuentras en las reacciones y pensamientos con respecto a las dos listas?
la primera lista con la palabra yo como que hay un sentimiento de aborrecimiento aparece en el cuerpo que feo se siente y la segunda lista como que todo fluye mas
¿hay diferencias entre lo que pasó realmente y lo que está escrito en cada una de las listas?
no simplemente que la segunda lista sin el yo como que las cosas son mas suaves fluyen mejor
¿es "más cierto", más real, lo que está escrito en una de las listas en comparación con la otra? ¿cuál de ellas?,
explica con detalle el porque la una es más correcta que la otra.
no se cual seria mas real lo que si podria decir otra vez esque la lista con el yo como que se siente una descomformidad alli asi se siente ese sentimiento y por otro lado la lista numero 2 como ya lo habia dicho antes no se siente esa descomformidad.

hola horge aqui sigo todavia jijijij, que tiene que ver los 5 sentidos con este proceso disculpa el atrevimiento ah y que es esto(http://liberationunleashed.com/articles ... xperience/) , este ahorita ando checando ,meditando el ultimo post que me diste lo contesto al rato o manana :)

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 02, 2014 1:27 pm

Hola Jorge molestandote otra vez como siempre me puedes decir tambien que es la " EXPERIENCIA DIRECTA" otra vez y cuando dices " OBSERVA" a que te refieres pregunto por que hay dudas:),muchas gracias por todo tu mas fiel servidor

Alex.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 02, 2014 4:20 pm

Hola Jorge molestandote otra vez como siempre me puedes decir tambien que es la " EXPERIENCIA DIRECTA" otra vez y cuando dices " OBSERVA" a que te refieres pregunto por que hay dudas:),muchas gracias por todo tu mas fiel servidor
Es mejor que me digas tú, ¿qué es lo que piensas que es "Experiencia directa", qué es "observar"?
hola horge aqui sigo todavia jijijij, que tiene que ver los 5 sentidos con este proceso disculpa el atrevimiento ah y que es esto(http://liberationunleashed.com/articles ... xperience/) ,
El artículo habla exactamente de lo que estamos llamando "experiencia directa", como ves ahí dice "Direct Experience is what is noticed, here and now."
Ya pasamos por esto antes, si revisas los post anteriores, del 18 de Nov., es decir hace poco, hemos hablado acerca de la experiencia directa y de los sentidos. ¿estás prestando atención realmente a lo que te pregunto y lo que hacemos aquí o solo estamos gastando el tiempo?
Jorge786 wrote:
¿hay diferencias entre lo que pasó realmente y lo que está escrito en cada una de las listas?
no simplemente que la segunda lista sin el yo como que las cosas son mas suaves fluyen mejor
es decir que no hay ninguna diferencia entre "Yo hago" y "se hace"
¿entonces las cosas se hacen por sí misma sin tu intervención?

Contesta las preguntas que están en negrita

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 02, 2014 5:24 pm

De ninguna manera estamos gastando tiempo jorge tu tiempo es oro para mi que nunca voy a poder pagar y por lo de la realizacion yo Daria mi vida por Ella lo juro al rato contesto los post qerido amigo,

el buscador

Postby el buscador » Wed Dec 03, 2014 4:45 am

jaja ,me pierdo jorge en todo lo que hemos platicado por eso te tengo que aprovechar:)
Es mejor que me digas tú, ¿qué es lo que piensas que es "Experiencia directa", qué es "observar"?
observar creo que eso quiere decir observar con los ojos o algo asi, EXPERIENCIA DIRECTA creo que esto se refiere a todo lo que puedo apreciar con mis sentidos por ejemplo una coca~cola la puedo (escuchar ) el gas que contiene, la puedo (ver)(olfatear)(saborear)(tocar)y (pensar)en ella o cualquier otro objeto que mis sentidos dicen que alli esta esa es la EXPERIENCIA DIRECTA.
¿estás prestando atención realmente a lo que te pregunto y lo que hacemos aquí o solo estamos gastando el tiempo?
si si presto atencion lo que pasa es que me pierdo por lo mismo que estoy bien entrado en esto pienso que es de tal manera y orale me pierdo y luego pienso que es de otra manera y sigo perdido que bueno que estas aqui por que yo solo estuviera mas perdido
es decir que no hay ninguna diferencia entre "Yo hago" y "se hace"
¿entonces las cosas se hacen por sí misma sin tu intervención?
si yo alli estoy haciendo las cosas cosas a diario

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Dec 03, 2014 9:40 am

observar creo que eso quiere decir observar con los ojos o algo asi,
lo que quiero decir con observar es prestar atención, si alguien te estuviera enseñando a manejar una máquina no solo serviria que "observes con los ojos", serviría que prestes atención.
EXPERIENCIA DIRECTA creo que esto se refiere a todo lo que puedo apreciar con mis sentidos por ejemplo una coca~cola la puedo (escuchar ) el gas que contiene, la puedo (ver)(olfatear)(saborear)(tocar)y (pensar)en ella o cualquier otro objeto que mis sentidos dicen que alli esta esa es la EXPERIENCIA DIRECTA.
Es eso exactamente
¿Puedes saber que la coca cola está ahí de alguna otra forma que con la experiencia directa?
¿El pensamiento de la coca cola es suficiente para saber que la coca cola está ahí?
¿El pensar sobre cualquier otra cosa es suficiente para saber que eso existe?

si yo alli estoy haciendo las cosas cosas a diario
¿en serio?, ¿donde?

Responde las preguntas con netrita, de una en una

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Dec 03, 2014 10:32 am

He pasado por alto esto...
y por lo de la realizacion yo Daria mi vida por Ella lo juro
¿por qué es tan importante?,
¿qué piensas que vas a obtener?

el buscador

Postby el buscador » Thu Dec 04, 2014 2:21 pm

¿Puedes saber que la coca cola está ahí de alguna otra forma que con la experiencia directa?
los sentidos son los que me dicen que la coca cola esta alli
¿El pensamiento de la coca cola es suficiente para saber que la coca cola está ahí?
no no es suficiente necesito una prueba mas solida como tocarla ,saborearla etc,etc
¿El pensar sobre cualquier otra cosa es suficiente para saber que eso existe?
no no lo creo necesitaria verla ,tocarla una prueba mas solida
¿en serio?, ¿donde?
aqui en cuerpo y hueso ahorita mismo te estoy escribiendo
¿por qué es tan importante?,
siento que la vida se me va sin poder estar viviendo como las cosas realmente son estoy obsesionado con esto sea lo que sea quisiera vivir como las cosas realmente son entre otras cosas muy sentimentales y personales que si esta bien contigo no quisiera publicar
¿qué piensas que vas a obtener?
poder,respeto,admiracion,sabiduria un gozo de la vida extremadamente indescribible pero si no es asi no me importa la verdad es que quiero vivir como esto lo de LU sea que sea honestamente

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Dec 04, 2014 3:43 pm

aqui en cuerpo y hueso ahorita mismo te estoy escribiendo
¿Si?, ¡mira bien!... hay unos dedos escribiendo un texto que sigue unos pensamientos que salen... ¿de donde?... ¡no sabes de donde!, ni siquiera tienes control sobre ellos, porque en caso contrario estarías pensando en lo que tu quieras siempre.
¿En la experiencia directa hay algo más que unos pensamientos y unos dedos escribiendo? ¿Realmente hay algo más? ¿o solo te lo estás imaginando?
siento que la vida se me va sin poder estar viviendo como las cosas realmente son estoy obsesionado con esto sea lo que sea quisiera vivir como las cosas realmente son entre otras cosas muy sentimentales y personales que si esta bien contigo no quisiera publicar
Todos tenemos historias Alex.... pero son historias... no "Tus" historias, son el pasado, ¿puedes experimentar el pasado? ¿Es el pasado algo más que la memoria (borrosa) de lo que pasó?, ¿existe en este preciso momento?.
Este proceso no te va a dar nada más... simplemente porque YA estás viviendo las cosas como son realmente, solo tienes unos pensamientos que dicen que no es así y "tu crees" que esos pensamientos son ciertos porque supuestamente, solo SUPUESTAMENTE nacen de "Ti", pero has visto que no hay pensamiento que controles realmente.
¿o acaso puedes dejar de estar obsesionado?
poder,respeto,admiracion,sabiduria un gozo de la vida extremadamente indescribible pero si no es asi no me importa la verdad es que quiero vivir como esto lo de LU sea que sea honestamente
No, lamento decirte que ninguna de esas cosas existen, no vas a vivir de ninguna manera "especial", esto que digo no es un juego de palabras, lo que Es es lo que Es... es ESTO que ya estás viviendo, no hay ni puede haber algo más, abandona tus esperanzas de conseguir algún poder especial o de vivir una vida de eterna felicidad.

el buscador

Postby el buscador » Thu Dec 04, 2014 8:43 pm

hola jorge soy yo otra vez el mas moleston de todos jajaja,te escribo esto nada mas como un comentario ojala y no lo tomes a mal ,mira he estado considerando lo que me dices tu me dices esque alli esta la mano,la memoria,el cuerpo,las sensaciones,los pensamientos,la sangre fluyendo,los ojos trabajando,hasta los pedos podriamos decir jajaja (pero alli no hay ningun "yo" ) CONSIDERALO me lo dices y me lo sigues diciendo entoces lo estoy considerando dejame ver que pasa ,a lo mejor le puse demas y estoy siendo un poco grosero pero esa es mi forma de entendimiento soy un maleducado jajaaja

al rato te contesto las preguntas del ultimo post tu mas fiel servidor:)

alex

el buscador

Postby el buscador » Fri Dec 05, 2014 4:59 am

Hola Jorge otra vez pensando y analizando como siempre lo que me guias ,contesto mañana tu ultimo post buenas noches:)

el buscador

Postby el buscador » Fri Dec 05, 2014 2:24 pm

¿Si?, ¡mira bien!... hay unos dedos escribiendo un texto que sigue unos pensamientos que salen... ¿de donde?... ¡no sabes de donde!, ni siquiera tienes control sobre ellos, porque en caso contrario estarías pensando en lo que tu quieras siempre.
¿En la experiencia directa hay algo más que unos pensamientos y unos dedos escribiendo? ¿Realmente hay algo más? ¿o solo te lo estás imaginando?
hola jorge si se lo que es la experiencia directa es lo que mis sentidos dicen que existe,pero aqui a esta pregunta no le entiendo muy bien como mis ojos dicen que alli esta una mano la puedo tocar si ahora con los pensamientos voy a la experiencia directa sale puedo tocar los pensamientos no,los puedo ver no,los puedo saborear no en esa forma necesito ver los pensamientos y unos dedos escriebiendo o no
Todos tenemos historias Alex.... pero son historias... no "Tus" historias, son el pasado, ¿puedes experimentar el pasado?
si si lo puedo experimentar como cuando pienso pensamientos de cosas malas que me sucedieron se siente muy feo (o mas bien me podria yo preguntar alli hay memorias ,recuerdos,pensamientos de lo que me paso pero puede que todos esos pensamientos ,memorias,recuerdos esten simplemente sucediendo me esta pasando a mi o simplemente todo eso esta sucediendo? hay un yo?
¿Es el pasado algo más que la memoria (borrosa) de lo que pasó?,
si creo que si pura memoria y pensamientos entre unos recuerdos que suceden por ahi pero se siente uno todo mal cuando estos pensamientos y memorias ocurren
¿existe en este preciso momento?.
si aveces cuando pienso en ello pero aveces quiero dejar de pensar en todo ese pasado,memorias y regresan de vez en cuando
¿o acaso puedes dejar de estar obsesionado?
no no puedo hasta que la realizacion se de o tambien me podria yo preguntar alli esta la obsesion pero hay un yo detras de esa obsesion

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Dec 05, 2014 5:00 pm

hola jorge si se lo que es la experiencia directa es lo que mis sentidos dicen que existe,pero aqui a esta pregunta no le entiendo muy bien como mis ojos dicen que alli esta una mano la puedo tocar si ahora con los pensamientos voy a la experiencia directa sale puedo tocar los pensamientos no,los puedo ver no,los puedo saborear no en esa forma necesito ver los pensamientos y unos dedos escriebiendo o no
Que es lo que aparece aquí y ahora?....
aparece la visión de "unos dedos", aparece la sensación de presión sobre el teclado.

También aquí y ahora aparecen unos pensamientos "Esos son "mis" dedos escribiendo por lo tanto estoy YO escribiendo"... ¿es ese pensamiento correcto?

Unos pensamientos están allí .... no requiere demostración, ya que hay una "consciencia" de que están allí, los dedos estan allí.... los puedes ver y por lo tanto hay una "consciencia" de que "ves algo".

Lo que los pensamientos "DICEN" es otra cosa muy distinta... ellos pueden "decir" lo que quieran.... no necesariamente es cierto lo que dicen....
puedes pensar en un camello rosado, pero es no quiere decir que está allí ¿cierto?
Puedes ver agua en el desierto pero es una ilusión optica.... le que ves es una cosa y lo que los pensamientos dicen es otra.... puedes estar engañado por la ilusión óptica del agua....

¿es posible que estés engañado por las sensaciones y pensamientos que dicen que hay un YO?
si si lo puedo experimentar como cuando pienso pensamientos de cosas malas que me sucedieron se siente muy feo
¿en realidad estás experimentando el pasado o estás experimentando unos recuerdos?
es decir lo que experimentas es la memoria... es decir a la final solo son unos pensamientos al respecto.
Fíjate que estás sintiendo feo solo por unos recuerdos de ¡algo que no está aquí!, no digo que no es común sentirse así... digo que la realidad es que no tienes ninguna experiencia DIRECTA Y REAL de eso, más que en los recuerdos... solo pensamientos.
si creo que si pura memoria y pensamientos entre unos recuerdos que suceden por ahi pero se siente uno todo mal cuando estos pensamientos y memorias ocurren
No niego que te sientas mal por el pasado... a todos nos ha pasado y A TODOS NOS SIGUE PASANDO... la diferencia... LA UNICA diferencia es mirar las cosas como son.... como tu mismo dices es "pura memoria y pensamientos entre unos recuerdos"...
acepta que lo que hay es solo eso.... la experiencia de unos pensamientos, no pasado, no futuro, solo ESTO, aquí, en este momento... no hay nada más que ESTO. ahí mismo tu los estás experimentando. y no hay ninguna cosa más que esa "experiencia"
Jorge786 wrote:
¿existe en este preciso momento?.
si aveces cuando pienso en ello pero aveces quiero dejar de pensar en todo ese pasado,memorias y regresan de vez en cuando
Más arriba acabas de decir: "si creo que si pura memoria y pensamientos entre unos recuerdos..."
¿en que quedamos?....

...tambien me podria yo preguntar alli esta la obsesion pero hay un yo detras de esa obsesion
¡Buena pregunta! ¡genial!
presta atención al sentimiento PURO de obsesión, NO PRESTES ATENCIÓN a los pensamientos NO HAGAS CASO A LO QUE ELLOS DIGAN, SOLO A LA SENSACIÓN DE OBSESIÓN...
¿Hay un Yo detrás de esa obsesión?

Return to “Español”