Jorge786 wrote:
¡observa atentamente las sensaciones en la experiencia directa!
¿son "TUS" sensaciones o son simplemente "sensaciones" sin el "agregado" de un Yo?
ahi estan esas sensaciones pero en si no logro ver nada
¿que significa "no logro ver nada"?
Jorge786 wrote:
pon una mano sobre tu pierna y cierra los ojos
¡observa atentamente las sensaciones en la experiencia directa!
¿son "TUS" sensaciones o son simplemente "sensaciones" sin el "agregado" de un Yo?
yo estoy percibiendo esas sensaciones pero tambien se siente que ellas nada mas estan alli
observa lo que aparece en la experiencia directa... enfócate en la sensación,
observa la diferencia entre el pensamiento "esa es mi mano" y el pensamiento "allí solo hay sensación de calor, presión, etc",
fíjate cómo se forma la "idea" de que allí hay una mano, evita el pensamiento que dice "allí hay una mano" solo observa las sensaciones, exclusivamente las sensaciones... ahora dime ¿que más hay aparte de las sensaciones?
si hay sensaciones pero no se que estoy busacndo alli hay sensaciones pero cuando abro los ojos veo que siempre fue la sensacion de la mano
repito: "¿te das cuenta que solo es la mente diciendo "allí está 'mi' mano sobre 'mi' pierna"?."
aparecen pensamientos (lo que llamamos erróneamente "mente") que "forman" los conceptos "mano", "pierna", "cuerpo", "pantalla"... en base a unas sensaciones sueltas y también combinadas por los distintos sentidos
eso está perfecto para poder hacer las cosas... para no quemarte cuando cocinas y demás...
pero ese mismo mecanismo se ha usado para "crear" una supuesta entidad "Alex", que a pesar de ser útil en esas circunstancias... es muy perjudicial en otras y lo más importante de todo... no es cierto... no es más que un concepto.
podrías profundizar la experiencia de cuando abres los ojos...
¿realmente ves una mano ahí... o solo percibes sombras, colores, aparente lejania y cercanía?...
¿en que momento esas sombras y colores se convierten en una mano?....
y luego podrías preguntarte ¿en que momento esas sombras y colores y demás se convierten en "TU" mano?
¿que buscamos?.... en cierta forma no buscamos...vemos!,
lo que vemos es que no hay más que las sensaciones como la temperatura, el sabor, el color... etc.
lo que vemos en general es que no hay más que la experiencia de esas cosas...
y al final... que no hay "cosas"... que solo están esas experiencias.
¿o hay algo más?
si se sienten las sensaciones alli estan a lo mejor esoy muy acostumbrado a etiquetar las sensaciones cuando en realidad son puras sensaciones
"a lo mejor" no... Es exactamente eso!... etiquetar las cosas... y es automático... como podrás apreciar, la gran mayoría de la gente vive viendo exclusivamente ese mundo de etiquetas, de creaciones mentales, de conceptos, no ven sino "cosas", mucho de eso es tremendamente útil para vivir, es común y corriente, pero no es cierto.
coméntame como te fue con el "ejercicio" de las listas