No es que sea obvio, es una creencia generalizada. Esta investigación se basa PRINCIPALMENTE en desmantelar creencias, suposiciones, inferencias, 'he oido', 'me parece', etc.Ya se que es obvio, pero lo único que me viene por alguna razón es que la mente los genera.¿Puedes encontrar algo que genera los pensamientos?
Entonces, realmente, de primera mano, sin obedecer a los que tus pensamientos indican.
¿Puedes encontrar ALGO que genera los pensamientos?
Esto apunta más a un 'mecanismo' no a que seas tú quien los pare ¿cierto?Sí. En el momento que les presto atención o me doy cuenta de que estoy pensando, paran. Pero por poco tiempo.¿Puedes para un pensamiento a la mitad?
¿Es cuando les prestas atención que paran o disminuyen an cantidad y velocidad? ¿O es más bien cuando no atiendes a su contenido?No, no puedo evitarlo. Lo único que se puede lograr es que haya más espacio entre ellos cuando les presto atención.¿Puedes evitar que surja un pensamiento?
Eso no es lo que te estoy preguntando. Voy a tratar de explicarlo mejor.Me afecta lo que dice ese pensamiento, por lo tanto lo estoy creyendo.¿Qué es, en EXPERIENCIA DIRECTA "Es muy fácil creer a esta voz, al estar constantemente hablando de "mi"/"yo", aun sabiendo que no tiene el control ni da las órdenes."?
O, ¿cómo sabes que crees lo que te dice un pensamiento? ¿Qué dice que lo crees?
¿Recuerdas el ejercicio que hiciste al principio de la conversación?
Ves una taza, etiquetas solo = imagen
Hueles el café, solo etiquetas = olor,
Sientes al calor al agarrar la taza de café, solo etiquetas = sensación,
Saboreas el café, solo = sabor,
Oyes la cuchara al remover el café, solo = sonido,
Pensamiento sobre tomar café, etiquetas solo = pensamiento.
Todas nuestras experiencias se clasifican en estas seis categorías. Cuando dices "Es muy fácil creer a esta voz, al estar constantemente hablando de "mi"/"yo".
¿En cuál de las seis categoría entra esta experiencia imagen, olor, sensación, sabor, sonido o pensamiento?