Me encanta como lo decribes :) bueno pues aquí estamos para animarte a negociar ese espacio. Al ritmo que te sientas comoda. A ir pelando capa tras capa con la luz del sentir y observar directamente. Te voy a pedir que dirijas la atención hacia eso que te da tanto miedo perder. ¿Qué hay ahí? ¿Es una identidad, es decir, una forma de verte? ¿Es la noción de tener control sobre lo que ocurre? ¿Es el proceso biológico de tu organismo?cuando aparece el miedo, me invade y no parece ser algo negociable
Precisamente. ¿A la supervivencia de qué?Todas tienen en común ser consideradas una amenaza a la supervivencia
Por fravor te animo siempre a tratarte con mucho cariño, afecto y cuidado, incluso y especialmente cuando te sientas herida. Pero no huyas del ser herida. Como sabes hay mucha gente que pasa su vida con el corazón cerrado huyendo del ser heridos. En el ser herida es parte de la vida y una parte muy importante, pues conlleva material precioso: un material que nos avisa, nos urge y nos insta a despertar.aparece el miedo, a ser herida o afectada de alguna manera
Eso es cosa común, es parte del aparato del ego. ¿Deseas compartirlas? ¿Te ayudaría expresarlas? No es necesario pero adelante si es así. Lo importante es que seas consciente de ellas, que las veamos por lo que son.durante esta búsqueda se van recogiendo expectativas e ideas, sobre supuestos “beneficios“ que deben derivar como resultado, en el fondo hay expectativas, se han creado ideas
Exacto. Se trata de ver. Es el ver y el entendimiento que acarrea esa penetración (¿hay alguien, una entidad, algo sólido que vea?) lo que marca una diferencia en la "calidad" de tu experiencia. El deseo -y las expectativas son básicamente formas de deseo- es precisamente lo que enturbia esa claridad que buscamos. Y bien, bienvenida al comienzo, bienvenida a casa.esta búsqueda o reconocimiento se trata de ver claramente, sin ninguna duda la verdad, no de buscar solución o respuesta a otras situaciones o eventos, que es lo que el ego puede esperar, que va a haber un beneficio de esto, que esta comprensión va a conllevar algún cambio. Habiendo notado eso, y habiendo aceptado que ese no es el propósito de este ejercicio, no sé, siento que regreso al comienzo otra vez .
Lo único que puedo decir es que Patricia nunca, repito, nunca, podra reivindicar esa experiencia como suya.Yo me imagino que tiene que haber algo que te haga saber, “zas”, lo entendiste, lo captaste, o mejor hubo comprensión, entendimiento, sin ninguna duda. Yo tengo la idea de que algo asi debe pasar, y que no puede ser un mero entendimiento intelectual, algo que resulta logico, aunque contrario a lo que uno suele dar por cierto.
Esa preocupación no tiene donde sostenerse. Lo que buscamos -como tú bien dices en el párrafo de abajo- se encuentra perenne y fresco en el momento presente.Debo aclarar a que esa idea de que lo que creemos ser no es lo que realmente somos, y de personas que manifiestan he descubierto que no existo, no es nueva, como idea no es nueva. Quizas he estado tan expuesta a la misma que el efecto que puede tener en alguien que llega fresco yo lo he perdido.
Encuentro más útil guiar la búsqueda hacia hacia "lo que hay" en vez de hacia "lo que no hay". Dirigir nuestra atención hacia la espuma de nuestra experiencia, ver la realidad de esta por lo realmente es y descubrir que intrínsicamente no hay nada. No hay un núcleo que vaya cambiando o al que le vayan sucediendo cosas. Es infinítamente simple y a la vez no es fácil de asir, debido a los hábitos y posturas de "nuestras forma de ver".
Nada. Lo tienes delante y muy claro, por lo que escribes. Lo único que resta es que aparezca la confianza de aceptar las cosas como se dan en tu experiencia -los pensamientos sobre ti, como pensamientos sobre ti, las expectativas, como expectativas, el ser herida como el ser herida, y la ausencia de un núcleo yo, como la ausencia de un núcleo yo- y saber que esa aceptación no sólo no es un lugar inseguro, sino que es además la semilla de una libertad formidable (una libertad que no puedes hacer tuya, que no puedes conquistar y poseer).Como me muevo de este punto o que debo hacer?
Espero tus respuestas, un abrazo,
Misha