las sensaciones, los pensamientos, los eventos, etc. todas esas cosas vienen y vanNo hay nadie entendiendo, contestando, y leyendo. Yo entiendo que el yo es ilusorio, y que lo usamos si queremos hablar. Pero, la sensación que tengo es que sólo tengo una comprensión intelectual de esto.
¿hay alguna expectativa de que las cosas sean distintas a como son?
Este día haz el ejercicio de prestar atención, solo mira, solo observa pasivamente los pensamientos como vienen y van, observa pasivamente las sensaciones también, toma todo el día y reporta al siguiente.
al final del día realiza la pregunta: ...en todo eso que aparece ¿hay una entidad observando?
¿es posible que exista solamente la observación?
¿es posible que esa observación seas tu mismo? no respondas de una manera intelectual, observa la pregunta.
¿existe eso que observa y eso que es observado? ¿dos cosas distintas?
¿o... en lo íntimo, en lo profundo de la observación, las dos cosas son lo mismo?
correcto, ahora pregunto, ¿tienes la sensación de que estás controlando algo?.Si tuviera que explicarle cómo funciona esto a otra persona no sabría que decirle, le diría que simplemente pasa, pero no sé porqué.
observa con mucha atención el momento de realizar algo simple, por ejemplo tomar el vaso de agua
fíjate en el movimiento del brazo y la mano tomando el vaso.
¿hay una "sensación" de ser una entidad tomando el vaso en tal momento?
repite el movimiento.
¿aparece la sensación?, ¿no aparece?,
¿existe una idea "Yo estoy tomando el vaso"?
¿o sólo está el movimiento y la acción?
"soy una entidad tomando el vaso"?