Hola Jorge!!
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", en forma absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Exsitió alguna vez?
Guau!! Esto está resultando muy divertido e intenso.
Ni existe en forma, manera o lugar ni existió.
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo tu propia experiencia. Describe en detalle como lo ves ahora.
La ilusión de un yo separado es vivir dentro de un pensamiento creyendo absolutamente que eso es la realidad.
Comienza desde que la idea de "yo" lo ocupa todo y nada puede verse sin ese filtro.
Esta perspectiva origina las "historias y los problemas típicos del yo", creyendo al fin que todo eso es "lo que yo soy" y que en definitiva eso es la vida.
En este punto tuve una experiencia mas allá que las anteriores al descubrir de pronto la ilusión del yo, de que no existe si, pero lo mas impactante fué ver que nunca existió, toda mi historia de vida con mis hazañas, aventuras y desventuras solo es producto de la ilusión, no hay nada ahí,ni traumas que sanar, ni recuerdos que perdonar, ni problemas que solucionar....... guau!!! esto me dio un buen revolcón.
Ahora veo que es una experiencia donde alternamos la realidad con la ilusión, sabiendo que la realidad refleja lo que es y la ilusión es el modo en el que se experimentan las cosas de la ilusión.
3) ¿Cómo te sientes al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? ¿que ha pasado en estos últimos días?
Me sentí primero impactada y desorientada y después liberada, más que liberada.
Luego surgió un pensamiento: tengo que esforzarme para manejar esto bien en el dia a dia, me preocupa que se me olvide.
Automáticamente (sin saber como ni de donde) ya no vi esto sino las cosas que tenía delante, lo que siempre estuvo ahí, no queda nada de lo otro.
Ahora diferencio la realidad de la ilusión.
Estos últimos días ha habido mucho movimiento: han aparecido personas, situaciones, sueños y cosas que reflejaban miedos de viejas historias, mucha ilusión al frente jeje y por lo tanto varios momentos de experimentar la realidad tambien.
4) ¿Qué fue lo que te dio el último empujón, aquello que te hizo ver?
Fue en esta vatería de preguntas, en la segunda donde experimenté que nunca había existido ese yo
5) Describe lo que significa ahora para ti: decisión, intención, libre albedrío, elección y control, qué hace que las cosas sucedan?, ¿Cómo funciona?, ¿De qué eres responsable?, dá algunos ejemplos basados en tu experiencia actual
Todo esto pertenece al mundo de la ilusión, es la forma de desenvolverse y crear las historias, son las herramientas para trabajar sosteniendo esa ilusión.
Las cosas suceden por flujo natural, es la tendencia.
En realidad no soy responsable de nada. Al principio creia que lo era de producir sufrimiento, de elegir experimentar realidad o ficción, pero las experiencias demostraron lo contrario.
Ejemplos:
Tengo que escribir este reporte, hay pensamiento (tengo que ser perfecta, demostrar que lo aprendí todo, bla bla bla, entré en estado de parálisis, conflicto, stres; surgió otro pensamiento (podría llegar a abandonar la investigación);
y entonces surgió de pronto la experiencia de la realidad.
Aparece alguien ante mi, lo etiqueto, experimento esa etiqueta y de pronto experimento la realidad.
6) ¿Tienes algo que añadir?
Antes del proceso perseguía la idea de la libertad, ahora se lo que es la realidad.
Ahora quiero agradecer haber podido experimentar esto y a sabiendas de que es una ilusión, muchas gracias por todo, ha sido un camino precioso y mas accesible por tener guía.
¡¡¡¡¡Muchas gracias Jorge!!!!!!
Un abrazo.