Re: Busco alguien que me guie en español
Posted: Sat Sep 28, 2024 9:12 pm
Hola querida Valeria,
Esta bien. Esas preguntas eran para poner un poco los pies en la tierra.
Vamos pues con la experiencia directa.
En lo visto solo hay lo visto.
Ej. veo una mesa - color y forma
En lo oido solo lo oido.
Ej. un mosquito - vibración.
En lo degustado solo lo degustado.
Ej. sabor
En lo olido solo lo olido.
Ej, olor.
En lo sentido solo lo sentido.
Ej. temperatura
En la consciencia solo lo conocido.
Ej. pensamiento.
Estas son las experiencias directas de los objetos que aprehenden nuestros seis sentidos, siendo la consciencia el sexto, que se refiere a todo lo que se le aparece a la mente.
Haz el siguiente ejercicio, funciona mejor mientras caminas o descansas en la naturaleza, pero se puede hacer en cualquier otro lugar.
Presta atención a los objetos que aprehenden cada uno de tus sentidos, uno por uno, sin dejarte ninguno, y nombra la experiencia más primigenia sin etiquetarla ni juzgarla.
En el ejemplo de lo visto, mesa sería una etiqueta, mesa redonda serían dos etiquetas y mesa donde tomo el café por la mañana sería una respuesta puramente conceptual. En este caso forma y color, aún siento etiquetas necesarias para comunicarte conmigo, son las más básicas o menos condicionadas, para entendernos.
Repite el ejercicio unas cuantas veces durante el día y cuéntame qué pasa, cuéntame como está tu mente antes y después de haber practicado varias veces.
Insiste sobre todo en el sentido de la consciencia.
Ánimos.
Esta bien. Esas preguntas eran para poner un poco los pies en la tierra.
Vamos pues con la experiencia directa.
En lo visto solo hay lo visto.
Ej. veo una mesa - color y forma
En lo oido solo lo oido.
Ej. un mosquito - vibración.
En lo degustado solo lo degustado.
Ej. sabor
En lo olido solo lo olido.
Ej, olor.
En lo sentido solo lo sentido.
Ej. temperatura
En la consciencia solo lo conocido.
Ej. pensamiento.
Estas son las experiencias directas de los objetos que aprehenden nuestros seis sentidos, siendo la consciencia el sexto, que se refiere a todo lo que se le aparece a la mente.
Haz el siguiente ejercicio, funciona mejor mientras caminas o descansas en la naturaleza, pero se puede hacer en cualquier otro lugar.
Presta atención a los objetos que aprehenden cada uno de tus sentidos, uno por uno, sin dejarte ninguno, y nombra la experiencia más primigenia sin etiquetarla ni juzgarla.
En el ejemplo de lo visto, mesa sería una etiqueta, mesa redonda serían dos etiquetas y mesa donde tomo el café por la mañana sería una respuesta puramente conceptual. En este caso forma y color, aún siento etiquetas necesarias para comunicarte conmigo, son las más básicas o menos condicionadas, para entendernos.
Repite el ejercicio unas cuantas veces durante el día y cuéntame qué pasa, cuéntame como está tu mente antes y después de haber practicado varias veces.
Insiste sobre todo en el sentido de la consciencia.
Ánimos.