El hilo de "el buscador"...

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Thu Nov 06, 2014 8:25 pm

¿Ni siquiera aparece una duda?, ¿ni por el hecho de que hayas visto que los pensamientos vienen y van sin ningún control?
no este si si me siento yo como si fuera los pensamintos aveces los pienso aveces a[arecen por si mismos
cuando dices "aqui estoy" ¿a que te refieres?
me refiero a mi, yo como una persona de carne y hueso.

jorge este uno tiene que hacer los ejercicios una y otra vez y otra y otra verdad como ese de levantar el brazo y observar esa accion tambien el de caminar y observar con atencion los movimientos del cuerpo y los pasos al momento de estar caminando para que uno valla viendo si hay un ente haber si existe este ente dominante o no verdad creo

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Nov 07, 2014 12:29 am

no este si si me siento yo como si fuera los pensamintos aveces los pienso aveces a[arecen por si mismos
¿es lógico que haya pensamientos que "tu" pienses y otros pensamientos que aparecen por si mismos?
¿de donde vienen los que aparecen por si mismos si no los estás pensando "Tu"?

y también ayudaría a que observes atentamente de donde salen los que "Tu" piensas
¿Puedes decirme de donde salen los que "Tu" piensas?... ¿puedes indentificarlo?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Nov 07, 2014 12:30 am

Por el momento deja esos "ejercicios", olvídate de ellos por ahora y concentrémonos en las preguntas... luego volveremos a ellos

el buscador

Postby el buscador » Sat Nov 08, 2014 12:29 am

¿es lógico que haya pensamientos que "tu" pienses y otros pensamientos que aparecen por si mismos?
me imagino que no
¿de donde vienen los que aparecen por si mismos si no los estás pensando "Tu"?
no se solo llegan
y también ayudaría a que observes atentamente de donde salen los que "Tu" piensas¿Puedes decirme de donde salen los que "Tu" piensas?.
no se muy bien tampoco solo aparecen
¿puedes indentificarlo?
como que cuando estoy pensando en lo que sea simplemente aparece

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Nov 08, 2014 7:05 pm

me imagino que no
¿te imaginas que no o es que no hace ningún sentido?
¿o es que los pensamientos vienen de dos lugares distintos y entonces son dos tipos distintos de pensamientos, unos que si son tuyos y los otros que vienen de otro lado (cualquiera que sea) y son otros distintos?
no se solo llegan
esa es una respuesta que viene sinceramente desde la observación directa, bien!
como que cuando estoy pensando en lo que sea simplemente aparece
y entonces ¿son tuyos? ¿los controlas? ¿los haces aparecer o desaparecer a voluntad?

¿si te digo que pienses en un elefante rosado por cinco minutos seguidos lo puedes hacer?
(te advierto que la imagen del elefante rosado aparecerá ahí en cualquier momento debido a que estás leyendo esto, ¡¡no debido a que "quisiste" pensar en ello!!, o si no fíjate... ¿en que momento "Tu deseaste" pensar en un elefante rosado?)

si estás pensando en el elefante rosado de la pregunta anterior y te digo ¡deja de pensar en el elefante rosado!!! ¿lo puedes hacer?

si te digo que dejes de pensar totalmente ¿lo puedes hacer?

si te digo, ¡en este instante!, ¡observa con atención! ¡preguntate y dime ahora mismo! ¿cual es el próximo pensamiento que va a aparecer... ???.... ¿puedes? ¿o solo se quedó todo en blanco?

por favor!!! dime que puedes estar controlando si ni "tus" pensamientos controlas!!!???

¿que pasa? ¿no hay nadie allí controlando nada?

contesta cada una de las preguntas como lo hiciste en el post anterior

el buscador

Postby el buscador » Sun Nov 09, 2014 2:59 am

¿te imaginas que no o es que no hace ningún sentido?
asi funciona la mente creo
¿o es que los pensamientos vienen de dos lugares distintos y entonces son dos tipos distintos de pensamientos, unos que si son tuyos y los otros que vienen de otro lado (cualquiera que sea) y son otros distintos?
hay unos que parecen que son mios cuando me pongo a pensar y otros que llegan solos
y entonces ¿son tuyos? ¿los controlas? ¿los haces aparecer o desaparecer a voluntad?
si cuando me pongo a pensar en ellos aparecen y luego dejo de pensarlos y ya no estan
¿si te digo que pienses en un elefante rosado por cinco minutos seguidos lo puedes hacer?
no no se puede otras imagenes interfieren
(te advierto que la imagen del elefante rosado aparecerá ahí en cualquier momento debido a que estás leyendo esto, ¡¡no debido a que "quisiste" pensar en ello!!, o si no fíjate... ¿en que momento "Tu deseaste" pensar en un elefante rosado?)
en el momento en que lei sobre pensar en el elefante en la otra pregunta
si estás pensando en el elefante rosado de la pregunta anterior y te digo ¡deja de pensar en el elefante rosado!!! ¿lo puedes hacer?
no porque me estar recuerde y recuerde al elefante creo
si te digo que dejes de pensar totalmente ¿lo puedes hacer?
no los pensamientos siguen apareciendo
si te digo, ¡en este instante!, ¡observa con atención! ¡preguntate y dime ahora mismo! ¿cual es el próximo pensamiento que va a aparecer... ???.... ¿puedes? ¿o solo se quedó todo en blanco?
no no puedo adivinar solo siguen apareciendo y no se queda en blanco
por favor!!! dime que puedes estar controlando si ni "tus" pensamientos controlas!!!???
no es verdad no los puedo controlar por mas que trato otras imagenes que no quiero aparecen
¿que pasa? ¿no hay nadie allí controlando nada?
no creo pero los pensamientos aparecen y luego crean sentimientos y uno se siente mal

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Nov 10, 2014 12:31 am

Gracias por responder como te pedí!

Dices
Jorge786 wrote:
no es verdad no los puedo controlar por mas que trato otras imagenes que no quiero aparecen
fijate bien, están apareciendo ahí pero no hay ningún Alex "haciendo" que aparezcan, ni controlando que aparezcan, ni haciendo nada.

¿Entonces que?
¿por qué no los controlas si supuestamente son TUYOS?

ahora, en calma y cómodamente siéntate unos 20 minutos, y deja que la atención se fije en el entorno, lo que está sucediendo en este momento, lo que aparece en este momento, los sonidos, las sensaciones, los pensamientos, todo eso que está allí.

Al final observa y dime con sinceridad, no por lo que dice el pensamiento, no lo que "crees" si no lo que te dice el sentimiento, las "tripas" vaya!.

¿Está esa "entidad" escuchando, sintiendo, pensando, etc.?
¿o solo existe en ese momento la escucha, la sensación, y los pensamientos que aparecen y nada más?

Trata de ver en calma si hay alguna "entidad por ahí" que puedas encontrar y definir, en la "realidad", como la mesa o la silla, o la computadora.

Cuéntame sobre los resultados de la experiencia.

el buscador

Postby el buscador » Tue Nov 11, 2014 2:47 pm

¿Entonces que?
no se como que asi funciona la mente la mayoria del tiempo la mente como que piensa sola ,de vez en cuando los controlo pero necesito pensar en esto o lo otro
ahora, en calma y cómodamente siéntate unos 20 minutos, y deja que la atención se fije en el entorno, lo que está sucediendo en este momento, lo que aparece en este momento, los sonidos, las sensaciones, los pensamientos, todo eso que está allí.

Al final observa y dime con sinceridad, no por lo que dice el pensamiento, no lo que "crees" si no lo que te dice el sentimiento, las "tripas" vaya!.

¿Está esa "entidad" escuchando, sintiendo, pensando, etc.?
¿o solo existe en ese momento la escucha, la sensación, y los pensamientos que aparecen y nada más?

Trata de ver en calma si hay alguna "entidad por ahí" que puedas encontrar y definir, en la "realidad", como la mesa o la silla, o la computadora.

Cuéntame sobre los resultados de la experiencia.
esto poniendo la atencion en los sonidos que aparecen en las sensaciones a los pensamientos me cuesta mas ponerles atencion porque no se cuando vaya a venir uno esta mas complicado ponerle atencion a los pensamientos pero ya poniendo atencion en todo eso como que siento que no lo estoy haciendo bien pero sigo con la tencion fija ahi en esas cosas y quiero que halgo pase y asi me estoy pero lo seguire haciendo esto hoy a ver que pasa hoy

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 11, 2014 4:47 pm

Jorge786 wrote:
¿Entonces que?
no se como que asi funciona la mente la mayoria del tiempo la mente como que piensa sola ,de vez en cuando los controlo pero necesito pensar en esto o lo otro
Ni siquiera hay una mente, solo hay pensamientos...
¿dónde está la mente, qué es?
¿puedes controlar los pensamientos?, ¿o ellos aparecen y siguen su curso junto con todo lo que supuestamente haces?
Observa los pensamientos y has el intento de controlarlos... de someterlos a tu voluntad
¿puedes describir cómo es que los controlas, paso a paso
esto poniendo la atencion en los sonidos que aparecen en las sensaciones a los pensamientos me cuesta mas ponerles atencion porque no se cuando vaya a venir uno esta mas complicado ponerle atencion a los pensamientos pero ya poniendo atencion en todo eso como que siento que no lo estoy haciendo bien pero sigo con la tencion fija ahi en esas cosas y quiero que halgo pase y asi me estoy pero lo seguire haciendo esto hoy a ver que pasa hoy
solo hay que dejar que la "atención" en forma muy pasiva se dirija hacia las sensaciones y los pensamientos.

no va a pasar nada extraordinario,
no vas a tener un choque eléctrico,
no vas a salir flotando,
no vas a desaparecer en una bola de fuego, ni de humo,
no vas a tener el conocimiento de las "eras", ni de las estrellas,
ni del futuro, ni siquiera del pasado... todo es ahora mismo, solo hay unos recuerdos que ni siquiera son ciertos.
tu no vas a "iluminarte"... eso es imposible!!...
tampoco el dolor... ni el amor, se van a desvanecer como por arte de magia
tu no existes y por lo tanto no te puede pasar nada a "Ti"

Esto es lo que ES, y es lo que Está.... solo hay que verlo tal cual es... no hay nada más que hacer

el buscador

Postby el buscador » Wed Nov 12, 2014 2:12 pm

¿dónde está la mente, qué es?
es como cuando estoy sentado y de repente me acuerdo que ire a hacer comer empiezo a pensar en los ingredientes y como se hace que echar primero a la sarten y me imagino todas esas cosas creo que esa es la mente
¿puedes controlar los pensamientos?
aveces como lo de hacer la comida que dije en la otra respuesta de arriba creo
¿o ellos aparecen y siguen su curso junto con todo lo que supuestamente haces?
a esta pregunta no le entiendo muy bien:)
Observa los pensamientos y has el intento de controlarlos... de someterlos a tu voluntad
¿puedes describir cómo es que los controlas, paso a paso
me imagino en un fin de semana sin preocupacion y ganas de descansar tirado en el pasto como un sabado que no trabajo alli estoy descansando sin que nadie me moleste pienso en todo eso estoy controlando los pensamientos llega ese dia y todo pasa a como lo pense estoy acosatdo descansando en el pasto (ciento que he pensado y sometido los pensamientos a mi voluntad)
Me levanto... una acción que sucede al cuerpo o con el cuerpo, como prefieras definirlo, esto simplemente es una acción compuesta que está sucediendo principalmente al cuerpo, ¿tú decidiste levantarte?
me pongo los pantalones = otra acción, en ese preciso instante ¿tú decidiste ponerte los pantalones?
tomo o no tomo cafe = aparece un pensamiento ¿tú controlaste en ese preciso momento, que deberías elegir entre tomar o no tomar café? ¿o el pensamiento simplemente apareció en la conciencia?
pienso que me pongo = otro pensamiento aparece
digo botas = otro pensamiento que aparentemente escogió las botas, ¿tú controlaste la aparente elección o la "elección" de las botas apareció de repente? investígalo de cerca
escojo botas = un pensamiento que dice "he escogido botas" y la acción de ponerse las botas
y también tomar café = un pensamiento que dice "he escogido tomar café" y la acción de tomar café

Si ves más de cerca las cosas ya no son lo que parecen cierto?
hoy voy a observar esto otra vez jorge como vez ,esta bien o no?

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Nov 12, 2014 4:44 pm

es como cuando estoy sentado y de repente me acuerdo que ire a hacer comer empiezo a pensar en los ingredientes y como se hace que echar primero a la sarten y me imagino todas esas cosas creo que esa es la mente
investiga un poco más que es la mente de la que hablas.
te doy una pista, observa cada "cosa" por separado, por ejemplo "me acuerdo","pensar en los ingredientes", "como se hace"
¿porque todo eso es un "conjunto" que llamas mente?
Jorge786 wrote:
¿puedes controlar los pensamientos?
aveces como lo de hacer la comida que dije en la otra respuesta de arriba creo
¿en que momento de cada paso que distes estabas controlando los pensamientos?
Jorge786 wrote:
¿o ellos aparecen y siguen su curso junto con todo lo que supuestamente haces?
a esta pregunta no le entiendo muy bien:)
Estábamos hablando de los pensamientos,
y digo:
si los pensamientos solamente aparecen de pronto... como has "visto" (a ratos :) )
entonces... los pensamientos siguen su propio curso sin ninguna intervención "tuya"
entonces... todo sigue su curso sin ninguna intervención "tuya"!!!
hoy voy a observar esto otra vez jorge como vez ,esta bien o no?
está bien!, jejeje
ni "yo" ni "tu" controlamos nada, fíjate como aparece una idea de revisar eso y luego otra que dice más o menos... "hay que hacer eso", luego un pensamiento que dice "creo que es lo que necesito" y muchos otros pensamientos que son más o menos inconscientes, porque no prestamos atención
¿dónde está el control, o es en mayor parte como que no notas que es lo que realmente está pasando?

el buscador

Postby el buscador » Fri Nov 14, 2014 7:21 am

Aqui amigo jorge dandole una repasada a todo lo dicho un abraso y saludos:) aqui andamos todavia haber cuando te desases de mi va a estar duro jajaja pero mas que nada muchas gracias por todo ahi vamos!!!!

el buscador

Postby el buscador » Fri Nov 14, 2014 8:34 pm

investiga un poco más que es la mente de la que hablas.
te doy una pista, observa cada "cosa" por separado, por ejemplo "me acuerdo","pensar en los ingredientes", "como se hace"
¿porque todo eso es un "conjunto" que llamas mente?
creo que porque cada palabra hace a la mente entr imaginacion es muy compleja:)
¿en que momento de cada paso que distes estabas controlando los pensamientos?
aqui como que esta pregunta es como que los sentidos estan ahi quien los creo sabe ,entonces yo como conciencia ahi estoy teniendo como herramienta eso los sentidos y pensamientos para expresarme mediante ellos pero la conciencia sigue ahi sola no apegada a los (pensamientos y sentidos) en si como que he sentido ultimamente esa alegria que no arremete contra nada ni nadie
¿dónde está el control, o es en mayor parte como que no notas que es lo que realmente está pasando?
no la verdad no noto es algo complicado pero he visto que ustedes usan mucho la palabra "prestar atencion" ,y atencion a que? me lo has estado repite y repite hacia los sentidos y pensamientos entonces ultimamente les he prestado atencion y he sentido una cosa como que ahi esta lo que le nombras conciencia y he andado mas amistoso sin pelear en la vida diaria con la vida y menos preocupado por la persona!!:) a los sentidos se me hace mas facil prestarles atencion no se porque pero a los pensamientos se me hace algo dificil,saludos jorge y otra vez muchas gracias por lo que eres:) amigo!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Nov 14, 2014 9:07 pm

creo que porque cada palabra hace a la mente entr imaginacion es muy compleja:)
No entiendo lo que dices

En general me cuesta mucho entender lo que dices en los post, por favor, repite este último post, cuidando la gramática, sobre todo los signos de puntuación que faltan para poder entenderte mejor.

el buscador

Postby el buscador » Fri Nov 14, 2014 9:59 pm

Perdon por lo de mi gramatica pos la verdad no se escribir muy bien he visto Los post que ustedes escriben y pos se Mira que tuvieron estudios yo ni la secundaria termine asi que te pido de favor que me tengas paciencia en todo que yo de aqui no me voy hasta que esto se haga claro otra ves mil disculpas por mi gramatica y las molestias que doy en general. (Estoy Muy agradecido por todo tu tiempo que me has regalado "mil Gracias jorge")

Return to “Español”