El hilo de "el buscador"...

Jorge786

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby Jorge786 » Tue Oct 07, 2014 1:18 am

si a alguien como que no le gusta lo que me pongo y me da como que una mala mirada se siente la negatividad los malos sentimientos se sienten por ahi va la cosa a eso me refiero
Si, es posible que así funcione el cuerpo (más exactamente los pensamientos)
pero...
si te fijas bien, mi pregunta original era ¿cómo sabes que eso es Alex? (cuerpo,ojos, pensamientos, sensaciones,estados de animo,tristeza,.... etc.)
tu me contestas por que "Vives en base a todo lo mencionado"
ahora te estás refiriendo que eso que "vive en base a todo lo mencionado" es porque "Sientes la negatividad"
¿en serio?... fíjate bien!, eso es un pensamiento como cualquier otro!

Te vuelvo a preguntar
¿cómo sabes que eso es Alex?
¿que es lo que dice que eso es Alex?,
¿cuál es la evidencia de que lo que mencionas (cuerpo,ojos, pensamientos, sensaciones,estados de animo,tristeza,alegria,confusion,dolor ,manos ,pies, pensamientos,mente) es Alex?
un simple pensamiento "yo vivo en base a todo eso" dice que eso es Alex?

Eso que has mencionado es solamente un montón de cosas dispersas que el pensamiento pone junto para darle "cuerpo" y mantener la ilusión de que eres alguna cosa
es un concepto apañado y arreglado a conveniencia!
busca!, observa!
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Wed Oct 08, 2014 12:33 am

¿cómo sabes que eso es Alex? (cuerpo,ojos, pensamientos, sensaciones,estados de animo,tristeza,.... etc.)

la verdad quiero saber lo que es alex busco veo que si me cortan un pie sigo siendo alex o una mano sigo siendo yo ,las extremidades solamente son partes mias pero de hecho no logro ver realmente que es alex .
Te vuelvo a preguntar
¿cómo sabes que eso es Alex?
¿que es lo que dice que eso es Alex?,
¿cuál es la evidencia de que lo que mencionas (cuerpo,ojos, pensamientos, sensaciones,estados de animo,tristeza,alegria,confusion,dolor ,manos ,pies, pensamientos,mente) es Alex?
un nombre me fue dado desde la infancia 'alex' todos me llaman alex no se realmente como funciono pero si me lastiman mi cuerpo siente no podria decir con exactitud que soy el cuerpo ,lo que podria decir esque el cuerpo es parte de mi ,porque?porque si me llegara a faltar un ojo sigo estando yo aqui en si realmente es muy complejo en decir lo que verdaderamente soy y me gustaria averiguarlo,la mente es muy compleja jorge lo ciento,aqui estamos amigo!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Oct 08, 2014 1:09 am

la verdad quiero saber lo que es alex busco veo que si me cortan un pie sigo siendo alex o una mano sigo siendo yo ,las extremidades solamente son partes mias pero de hecho no logro ver realmente que es alex
¿No será que no logras ver a ningún Alex simplemente porque Alex no existe, ya que Alex es solo un concepto?
un nombre me fue dado desde la infancia 'alex' todos me llaman alex
Sería interesante saber si, en el caso en que yo te bautizare con otro nombre, por ejemplo Federico, inmediatamente te convertirías en Federico, puedes hacer la prueba ¡cámbiate de nombre! ;)
no se realmente como funciono pero si me lastiman mi cuerpo siente
Si, indudablemente la sensación de dolor va a estar presente, ¿pero hay un Yo sintiendo el dolor o simplemente se encuentra ahí el dolor sin un Yo, de forma independiente de la idea del yo?
fíjate muy bien!!!, ¡machácate un dedo si es posible!
¿es Alex sintiendo el dolor o el dolor está simplemente allí?
siente el dolor!, ¿dónde está Alex en esa sensación?,
si no encuentras a "Alex" allí.... ¿porque será?, ¿no será porque no hay ningún Alex?
Si logras sentir el dolor verás que, ese dolor, en ese preciso momento es todo lo que existe, no hay más que Eso.
si me llegara a faltar un ojo sigo estando yo aqui en si realmente es muy complejo
es que PARECE que Tu estás allí, pero lo que está allí es el cuerpo, el ojo, la mano, el pensamiento, la sensación, todo eso está allí, y eso que está allí en su conjunto tiene la apariencia de ser una cosa concreta, una "Entidad", lo cual no es real.
lo que es real es que todas esas cosas están allí funcionando sin más, sin necesidad de un Alex, de un Jorge, de nada, es lo que es sin más, sin ningún control, ni ningún propósito, ningún destino, ni un porqué, nada, ¿parece feo lo que digo?, no lo es, la Vida, esto que hay, eso que Es, "¡viene con la paz y la felicidad incluidas!"

el buscador

Postby el buscador » Fri Oct 10, 2014 1:18 am

¿No será que no logras ver a ningún Alex simplemente porque Alex no existe, ya que Alex es solo un concepto?
hola jorge ,este a lo del concepto te refieres a que siempre nos estamos preocupando por una individualidad a la que le llamos yo y creemos en algo que estamos a acostumbrados a pensar que somos pero nunca lo esta y sin embargo es porque nunca observamos aquello ni lo cuestionamos,pero en realidad nada mas esta la sensacion de que esto es sin un esfuerzo de nada por decirlo asi.
Sería interesante saber si, en el caso en que yo te bautizare con otro nombre, por ejemplo Federico, inmediatamente te convertirías en Federico, puedes hacer la prueba ¡cámbiate de nombre! ;)
a lo mejor si pero un federico no traeria la realidad de las cosas seguiria en lo mismo como en otro cualquier nombre que se me diera.
¿pero hay un Yo sintiendo el dolor o simplemente se encuentra ahí el dolor sin un Yo, de forma independiente de la idea del yo?
a lo mejor si pero es que estamos tan acostumbrados a verlo de esa habituda manera aqui estamos!!!
inmediatamente luego, comienza a prestar atención a los sonidos de tu entorno, observa por unos minutos completamente en atención al entorno y los sonidos que aparecen, permanece con los ojos cerrados y permite que el sonido se presente
Estamos acostumbrados a pensar que el sonido se origina en un lugar y que "llega" hasta nosotros, y somos como un receptor de ellos, preguntémonos si esa forma de pensar es correcta.
Presta absoluta atención a los sonidos!
¿Se "Siente" como un ente receptor o simplemente el sonido se presenta?
Adéntrate en la experiencia!
No te fijes tanto en lo que aparentemente produce el sonido, ni en su origen, peor en su aparente significado o consecuencia!
fíjate más bien en "La Experiencia" del sonido!
fíjate cómo la Experiencia del sonido se dá simplemente, sin más, sin necesidad de algo más

Deja que "la escucha" se realice!

Cuéntame sobre la experiencia
pues hoy le estuve echando ganas a esto y de repente como que se siente uno mas liviano no quisiera exagerar mucho verdad pero un poco si ,aqui jorge leyendo la conversacion en ratos repasando no vaya hacer que este tomando tus palabras tan a la ligera y no ponga demasiada atencion ,muchas gracias por seguir aqui conmigo:)!!!!se te estima

el buscador

Postby el buscador » Sun Oct 12, 2014 12:03 am

Saludos Jorge aqui todavia ando hasta que se de la realizacion no me ire y pues con tu guia que es la que cuenta mas que nada!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Oct 13, 2014 11:25 pm

Hola Alex, disculpa la tardanza en contestar.
hola jorge ,este a lo del concepto te refieres a que siempre nos estamos preocupando por una individualidad a la que le llamos yo y creemos en algo que estamos a acostumbrados a pensar que somos pero nunca lo esta y sin embargo es porque nunca observamos aquello ni lo cuestionamos,pero en realidad nada mas esta la sensacion de que esto es sin un esfuerzo de nada por decirlo asi.
Muy buenas tus observaciones.
Si, un "efecto secundario" de creer que existe un yo es que siempre estaremos preocupados de esa "individualidad", ya que aparentemente "es" de cierta forma, entonces la defendemos, también creemos que "debemos" ser de cierta forma y defendemos eso, es cierto que estamos acostumbrados a pensar que "somos" ya que aparentemente los sentidos nos dicen eso, pero es una ilusión. Ya lo has dicho muy bien, hay que cuestionar esa idea pasivamente, solo preguntarse si eso es cierto o si estamos viendo una ilusión, es el primer paso a dar, y quizás el último.
a lo mejor si pero un federico no traeria la realidad de las cosas seguiria en lo mismo como en otro cualquier nombre que se me diera.
Plantéate la idea, ¿que quedaría?, ¿simplemente la memoria de lo ocurrido a Alex?, parece que Alex es simplemente el recuerdo de ser Alex, junto con el recuerdo de haber "aprendido" de sus padres de que ese cuerpo y esas sensaciones y ese pensamiento son Alex.
La realidad de las cosas como dices son solo cosas aisladas, sensaciones, los sentidos funcionando, pensamientos revoloteando... todo eso aparentemente forman un conjunto llamado "Yo".
a lo mejor si pero es que estamos tan acostumbrados a verlo de esa habituda manera aqui estamos!!!
Siempre puedes volver a realizar los ejercicios que se hicieron, cerrar los ojos y dejar que la escucha se de... profundizar en esa experiencia de la escucha, verificar y luego certificar que no hay nadie escuchando, que simplemente los sonidos están allí.
pues hoy le estuve echando ganas a esto y de repente como que se siente uno mas liviano no quisiera exagerar mucho verdad pero un poco si
Como te sugiero... "adéntrate" en esas sensaciones, "sumérgete" en eso, ¿Está alex experimentando esa sensación de liviandad o la sensación simplemente se encuentra allí?, observa muy bien... profundiza, ya que si solo existe aquella sensación en un momento dado, no queda más que concluir que tú mismo eres esa sensación, ya que no hay otra cosa más que eso, sensaciones, pensamientos, recuerdos que se experimentan de vez en cuando,
Fíjate muy bien, no es que estén "allí adentro" de ese cuerpo.... simplemente eso está siendo experimentado, simplemente es, simplemente está, cierra los ojos en calma en profunda calma y permite que se experimente.

el buscador

Postby el buscador » Tue Oct 14, 2014 5:22 am

Hola Alex, disculpa la tardanza en contestar.
no jorge no hay nada de que disculpar al contrario muchisismas gracias por todo lo que haces ,muy agradecido estoy contigo de que te estes molestando con todo esto:) no me lo vas a creer pero ya te extrañaba jajajaja!!!
estoy haciendo esto y lo voy a describir con mis propias palabras,como que hay un condicionamiento algo asi como que los pensamientos ,emociones ,cuerpo y todo lo que se relacione al cuerpo tiene encadenado a uno como que estamos acostumbrados a esforzarnos a luchar para que ese cuerpo esas emociones y sentimientos etcetera etcetera y todo lo que se relacione al cuerpo tenga lo mejor de lo mejor y que no le falte nada en otras palabras darle placer que nadie ni nada lo dañe ,mientras que en realidad no nos damos cuenta que en si no vemos el problema que ese cuerpo,ideas,pensamientos y todo lo que se relacione con el cuerpo esta viviendo como dices tu sin mas, alli pero viendolo tal y como es vida expresada como ese tal cuerpo y estamos fantaseados a elogiarlos darles atributos como si fueran la gran cosa y somos esclavos de ellos,mientras no vemos la realidad de las cosas que esto es asi y ya (sin ideas de como tiene que ser esto)a lo mejor estoy mal pero esta fue mi observacion durante la prueba :)

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Oct 14, 2014 4:39 pm

no me lo vas a creer pero ya te extrañaba jajajaja!!!
jajajajaa!! vale!! gracias!.
estoy haciendo esto y lo voy a describir con mis propias palabras,como que hay un condicionamiento algo asi como que los pensamientos ,emociones ,cuerpo y todo lo que se relacione al cuerpo tiene encadenado a uno como que estamos acostumbrados a esforzarnos a luchar para que ese cuerpo esas emociones y sentimientos etcetera etcetera y todo lo que se relacione al cuerpo tenga lo mejor de lo mejor y que no le falte nada en otras palabras darle placer que nadie ni nada lo dañe ,mientras que en realidad no nos damos cuenta que en si no vemos el problema que ese cuerpo,ideas,pensamientos y todo lo que se relacione con el cuerpo esta viviendo como dices tu sin mas, alli pero viendolo tal y como es vida expresada como ese tal cuerpo y estamos fantaseados a elogiarlos darles atributos como si fueran la gran cosa y somos esclavos de ellos,mientras no vemos la realidad de las cosas que esto es asi y ya (sin ideas de como tiene que ser esto)a lo mejor estoy mal pero esta fue mi observacion
De hecho estás muy bien Alex, buenas observaciones, en realidad hay atributos que están allí pero son parte de todo, al final no hay alto ni bajo, no hay mejor ni peor, solo están algunos atributos y también hay otras cosas como mencionas, no tienen porque ser elogiados ni nada, simplemente son... tampoco tienen que ser defendidos.

Ahora observemos los pensamientos, observa que todo aquello que dice que "Alex" ES de tal manera o de tal otra manera, todo eso, son simplemente pensamientos, y solo pensamientos; pero estamos acostumbrados a hacerle caso a esos pensamientos, como si fuesen la verdad última y sagrada, nunca cuestionamos el hecho de que son simplemente pensamientos, solo los aceptamos como "nuestros pensamientos" y damos por sentado que son ciertos

El siguiente ejercicio es observar los pensamientos atentamente, como un observador pasivo, "observar" lo que estás pensando, tranquilamente "Ser consciente" de los pensamientos, verlos surgir, ver lo que sucede con ellos, quizás llegar a ver como son "aceptados" como una verdad en el mismo momento en que están surgiendo... date cuenta de los pensamientos, se consciente de ellos.
Has esto uno o dos días y luego me conversas como te fue.

el buscador

Postby el buscador » Fri Oct 17, 2014 1:25 am

El siguiente ejercicio es observar los pensamientos atentamente, como un observador pasivo, "observar" lo que estás pensando, tranquilamente "Ser consciente" de los pensamientos, verlos surgir, ver lo que sucede con ellos, quizás llegar a ver como son "aceptados" como una verdad en el mismo momento en que están surgiendo... date cuenta de los pensamientos, se consciente de ellos.
Has esto uno o dos días y luego me conversas como te fue.
hola jorge he visto que van y vienen pero aveces como que no hay y siento que debo pensarlos para seguir observandolos pero siento que debe de pasar algo pero nada, me canso de hacerlo pero eso no quiere decir que me estoy dando por vencido al contrario mas ganas me dan de seguir adelante,ademas te queria decir que en el mismo site mire en un video que no debo de tener alguna expectativa de este proceso y como que tu ya me habias dicho algo asi en el comienzo pero igual ya escuche el consejo ese y si como que no tener expectativas en este proceso de ninguna clase como que uno se relaja mejor y hace uno los ejercicios mas relajadamente, saludos!!
Sigue con los ejercicios, buscando el Yo del que hablamos tanto, ¿se encuentra en el proceso de caminar? ¿se encuentra en el proceso de levantar el brazo?
hola jorge con estos ejercicios hoy los estuve haciendo durante el dia en el trabajo y si esa energia de la que habiamos hablado antes aparecio otra vez haciendo estos ejercicios y me senti un poco liviano hoy, sigo insistiendo con los ejercicios hay unos que se me hacen mas complicados que otros y otros que a lo mejor no les entiendo o no los se hacer pero estos si como que me senti de repente durante el dia mas liviano y facil de llevar acabo la vida igual y ahorita los sigo practicano no me ire de aqui hasta que esto no se haga claro me tendras que aguantar un rato mas jajaja otra vez como siempre gracias.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Oct 17, 2014 4:47 pm

hola jorge he visto que van y vienen pero aveces como que no hay
Si, aparentemente en algún momento no hay pensamientos,
¿que hay en ese momento?

Van y vienen, van y vienen,
¿sin ningún control?

¿Esos pensamientos que van y vienen son TUS pensamientos?
¿Puede decirse lo mismo para los sentidos?, la acción de escuchar, la sensación táctil, el saborear algo, todas ellas:
¿son TUS sensaciones?
¿o son simplemente como los pensamientos, que van y vienen?
pero siento que debe de pasar algo pero nada
Muy bien con la observación!, has descubierto un pensamiento que dice "debe suceder algo extraordinario"! ¿es ese pensamiento correcto? de hecho ¡no hay pensamientos correctos! ¡solo hay pensamientos!, ¡como ya has visto, los pensamientos van y vienen sin ton ni son!

NO, no debe pasar algo extraordinario!, es justo eso, simplemente no hay nadie allí en forma personal, y en cambio está todo este universo, solo hay la conciencia de que Esto está, de que las "cosas" están sucediendo alrededor y nada más, es todo lo que hay que ver...
es tan simple, tan sencillo que es extraordinario ¿no?
y si esa energia de la que habiamos hablado antes aparecio otra vez haciendo estos ejercicios y me senti un poco liviano hoy
Esto es parte de la expectativa que tienes, es posible que estés pensando que vas a estar "mas liviano" siempre o algo así; no, no es lo que buscamos en este momento, no, concéntrate en la pregunta que sigue al ejercicio, por ejemplo: el caminar, lo que buscamos es contestar la pregunta de si hay un Yo caminando o el caminar simplemente está dándose por si mismo sin la intervención de un Yo, de la misma manera que tu hígado está funcionando sin TU supuesta intervención.
no me ire de aqui hasta que esto no se haga claro me tendras que aguantar un rato mas jajaja
Tranquilo, ¡YO estoy aquí todo el tiempo! ;)
más bien gracias por tu gentileza!

Cuando quieras aclarar un ejercicio o una pregunta, solo dilo!... que pa'eso estoy!

el buscador

Postby el buscador » Sat Oct 18, 2014 4:29 pm

Si, aparentemente en algún momento no hay pensamientos,
¿que hay en ese momento?

Van y vienen, van y vienen,
¿sin ningún control?

¿Esos pensamientos que van y vienen son TUS pensamientos?
¿Puede decirse lo mismo para los sentidos?, la acción de escuchar, la sensación táctil, el saborear algo, todas ellas:
¿son TUS sensaciones?
¿o son simplemente como los pensamientos, que van y vienen?
los pensamientos van y vienen ,que hay en ese momento? nada simplemente la ausencia de ellos y hasta que vuelve aparecer otro y otro y asi sucesivamente sin control alguno es como si fuera algo que se diera por si solo,ya pasando a las otras preguntas pos si yo diria que los pensamientos tienen mucho que ver conmigo entre los sentidos,la accion de escuchar ,saborear,tocar, al momento si asi los creo yo pero estoy en la investigacion para ver si asi son las cosas on no .
lo que buscamos en este momento, no, concéntrate en la pregunta que sigue al ejercicio, por ejemplo: el caminar, lo que buscamos es contestar la pregunta de si hay un Yo caminando o el caminar simplemente está dándose por si mismo sin la intervención de un Yo, de la misma manera que tu hígado está funcionando sin TU supuesta intervención.
esta pregunta por ejemplo es igual a la que dices de los sentidos el repirar,saborear,ver ,tocar,oir que si los sentidos simplemente estan sucediendo o alex esta respirando ,sintiendo,saboreando etc etc (observar todo eso haber si de tal manera esta sucediendo asi ono?),

un abraso jorge y gracias otra vez por todo:)

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Oct 19, 2014 6:49 pm

esta pregunta por ejemplo es igual a la que dices de los sentidos
Si, es similar, todas las preguntas y "ejercicios" tratan de apuntar a la misma dirección ¿hay un "Yo" o solo es una idea, un pensamiento?
a las otras preguntas pos si yo diria que los pensamientos tienen mucho que ver conmigo entre los sentidos,la accion de escuchar ,saborear,tocar, al momento si asi los creo
¿lo que dice "estos son mis pensamientos" no es otro pensamiento más? ¿si y no?

el buscador

Postby el buscador » Sun Oct 19, 2014 10:09 pm

¿lo que dice "estos son mis pensamientos" no es otro pensamiento más? ¿si y no?
por pensamientos nos estamos refiriendo a la voz mental o las imagenes mentales tengo esa duda jorge:),ademas te queria comentar que el OBSERVAR ,observar que? como las sensaciones van y vienen emociones etc etc para ver que uno no es (eso,emocione,sentimientos entre otras cosas pero uno es lo que esta observando todo eso como va y viene y uno sigue aqui como lo que le llaman awareness en ingles,te comento todo eso para ver si no la estoy regando y ir por el camino correcto disculpa que me exprese demasiado pero dices que que no hay problema por eso ahora abro la boca !!amigaso!!!sin los buenos consejos que ustedes dan creo que no la libraria solo en este tema gracias al sitio mil gracias

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Oct 20, 2014 6:42 pm

por pensamientos nos estamos refiriendo a la voz mental o las imagenes mentales tengo esa duda
Estás esquivando la pregunta!
¿hay o no hay un pensamiento que dice "Estos son MIS pensamientos"?
¿ese es solamente otro pensamiento mas, si o no?
observar que? como las sensaciones van y vienen emociones etc etc
Si, cómo las sensaciones... y TODO esto va y viene
y uno sigue aqui como lo que le llaman awareness en ingles
¿Hay un "uno" que sigue aquí en forma personal?, ¿un "Alex"? ¿o solo está esa conciencia (Awareness) que mencionas?.

el buscador

Postby el buscador » Tue Oct 21, 2014 4:20 am

Estás esquivando la pregunta!
¿hay o no hay un pensamiento que dice "Estos son MIS pensamientos"?
¿ese es solamente otro pensamiento mas, si o no?
no yo como lo veo Los pensamientos estan alli van y vienen pero en si para darme cuenta nada mas tengo que observar y acordarme como van y vienen

¿Hay un "uno" que sigue aquí en forma personal?, ¿un "Alex"? ¿o solo está esa conciencia (Awareness) que mencionas?.
no es personal Alex sigo aqui como en forma personal amigo Jorge se pone esto algo duro pero no me doy porvencido!!;)

Return to “Español”