Acá hablamos de dos cosas distintas, una es el dolor... el dolor cuando te cortas, o el ardor cuando te quemas, etc. y otra muy distinta es la reacción posterior, el dolor existe, sucede, pero el sufrimiento es una cosa totalmente distinta, obviamente las palabras podrían haberse confundido, pero hay que hacer la diferenciación.Creo que depende del tipo de sufrimiento. Hay un tipo , con el que coincido contigo de que es un pensamiento. Por ej. si digo que sufro porque mi vida se ha restringido mucho desde que soy oxigeno dependiente, es un pensamiento. Pero cuando he estado internada hay sufrimientos físicos a los que no puedo ponerlos en esa categoría, he logrado no oponerme y fluir pero no no sufrir
En definitiva de lo que hablaba es acerca del sufrimiento,
yo digo "una reacción al sufrimiento que aparentemente aparece allí por los pensamientos, pero nada de eso es real, el mecanismo y el sufrimiento son una creación de los pensamientos, observa si realmente existe el sufrimiento o es solo un pensamiento más."
has observado niños pequeños que lloran mucho en cuanto se golpean? algunos de ellos dejan de llorar en cuanto no los están viendo, el dolor ya se ha ido, pero en cuanto ven a un adulto vuelven a llorar.
A lo que me refiero a que nosotros hacemos lo mismo, el dolor físico posiblemente ya se ha ido, pero nuestra reacción a ese dolor persiste, el sufrimiento persiste sin la base real del dolor, también funciona para algunas otras clases de cosas que llamamos dolor "espiritual", pérdida de un ser querido, alejamiento de hijos, etc. allí suele aparecer un "duelo eterno" ante la situación, una no-aceptación de la realidad.
¿porque?,
¿en que está sustentado ese sufrimiento?
¿es eso parte del "Yo" del que hablamos?
Posiblemente ahora no sean un problema, sin embargo estás diciendo que no sabes si se controlan o se calman, o Tu aprendes a fluir con ellos, la perspectiva de esa frase emerge desde un punto de vista del YoLos pensamientos no son un problema, pero lo han sido . No se si se controlan o se calman o se aprende a fluir con ellos
¿ellos se controlan solos? o ¿Es posible controlarlos?, ¿Es posible calmarlos?
¿Quién los calmaría?
¿Quién aprende a fluir con ellos?
¿qué es lo que has creído que era un yo?No veo que sea algo distinto de lo que quedamos en llamar máquina y que he creido que era un yo .
"Viviana está compuesta de varias partes y tiene distintas necesidades"Viviana está compuesta de varias partes distintas, con distintas necesidades. No veo el yo al que te refieres.
a ese "yo" me refiero