"lo perdi" o "nunca lo vi" o "falto algo"

Luisa

Re: "lo perdi" o "nunca lo vi" o "falto algo"

Postby Luisa » Wed Feb 26, 2025 7:27 am

como te decia mientras leo lo que me indicas lo veo claramente o mientras leo algun libro al respecto de la no dulaidad o autoindgacion tambien . a pesar de verlo sigue pasanado
Nacho, estos pensamientos son los que oscurecen la claridad. Te resistes a considerar que éste es otro pensamiento y así con el "lo entiendo pero sigo creyéndolo" puedes seguir hasta el infinito.
¿Y si no es verdad?
¿Y si no es verdad que siga pasando?
¿Y si no es verdad que te aferras más a nada?
¿Lo que dice que se aferra más a una forma u otra es algo más que otro pensamiento?

Hemos llegado hasta aquí porque dices que lo entiendes pero todavía no has visto, de verdad, que no hay contenido de ningún pensamiento que diga algo sustancial, son todo meras conjeturas y la realidad pasa por debajo.

Tengo que empujarte y dejar que caigas por el acantilado.
Los pensamientos son una cuerda imaginada a la que imaginariamente te agarras para seguir cayendo igual.

Salta Nacho, salta.

Luisa

Postby Luisa » Mon Apr 14, 2025 9:47 am

Hola Nacho,

Hace tiempo que no sé de ti.
¿Cómo va todo?

Saludos

nacho

Postby nacho » Mon Apr 14, 2025 10:23 pm

Hola Luisa, si, ha pasado un tiempo , todo bien por aca, que tal tu?.

Te comento que con el ultimo post que me respondiste me llevo a tomarme este tiempo, sentia que seguir escribiendo y dando por hecho el "lo entiendo pero sigo creyéndolo" era seguir cayendo en el juego de los pensamientos y queria experimentar y darme cuenta de lo que me indicabas que estos pensamientos son los que oscurecen la claridad y dar ese salto al vacio que me decias.

Senti que cualquier respuesta que te diera era seguir con lo mismo. Ahora, y aunque sea otro pensamiento de esos , cuando digo que la claridad que una vez tuvo "no la sigo experimentando" (a pesar de tener en claro que es solo un pensamiento mas, intento describir lo que sucede y por eso fuera de ese pensamiento, simplemente no hallo que seguir preguntando o respondiendo porque seria otra vez caer en el juego. Ahora si he segudio y sigo manteniendo un interes total en esta investigacion y de hecho estos dias justo queria escribir lo que saliera y me posteaste esto justo. Gracias por tu ayuda Luisa.

Luisa

Postby Luisa » Wed Apr 16, 2025 7:50 am

Hola Nacho,

Entiendo bien lo que dices.

Dejarlo estar. Parece nimio, demasiado simple. Pensamiento que dicen que no puede ser.
Lo que sucede es menos dramático y sustancioso y a la vez más puro y auténtico.

Escribe cuando quieras, sea con una revelación, una duda o cualquier cosa. Aquí estaré.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo

nacho

Postby nacho » Thu Apr 17, 2025 1:18 am

Gracias Luisa, un comentario que me surge es que lei tu respuesta unas 4 veces en distintas ocaciones y situaciones (algunas en el celular mientras viajaba otras en casa otras en el computador) y cada vez lo entiendo mejor, es raro, me pasa con la mayoria de lo que me escribes, ahora mas tranquilo leo y sobre todo lo de
Lo que sucede es menos dramático y sustancioso y a la vez más puro y auténtico.
calza un poco mas. me hace dar cuenta de la cantidad de significado que pueden tener las palabras o frases con una interpretacion distinta o quizas con mas atencion o entendiendo a otro nivel mas que el intelectual .Saludos Luisa.-

Luisa

Postby Luisa » Sun Apr 20, 2025 8:51 am

Hola Nacho,

Gracias a ti, tus respuestas me ayudan a profundizar un poco más.

Fíjate que, como dices, la interpretación de las palabras varía, por eso la interpretación o significado de la palabra no es de fiar.
Observa si es que más que interpretar lo que sucede es que se está desarrollando esa otra forma de atender o entender y es que en lugar de quedarte en la palabra ahora diriges la atención a donde las palabras apuntan

En las enseñanzas tradicionales se habla del dedo que apunta a la luna, y que en el estado de ignorancia miramos al dedo y cuando velo de la ignorancia es atravesado recuperamos la capacidad de mirar hacia donde éste apunta.

nacho

Postby nacho » Mon May 05, 2025 11:40 pm

Hola Luisa, que tal todo, te escribo ya que a pesar de lo ultimo que te decia, lo de "lo entiendo pero sigo creyéndolo" que es seguir cayendo en el juego de los pensamientos. veo que es una paradoja, veo claramente que es otro pensamiento mas y tambien como me decias :
Tengo que empujarte y dejar que caigas por el acantilado.
Los pensamientos son una cuerda imaginada a la que imaginariamente te agarras para seguir cayendo igual.
es como que a pesar de entender que son pensamientos ,experimento que me sigo agarrando a esa cuerda, hay una diferencia en el experimentar con respecto a cuando lo vi claramente y claro ahi esta la paradoja porque se que esto ultimo es otra afirmacion que es otro pensamiento que lo reafirma. y como te decia tambien fuera de esta reflexion (sea valida o no) no veo que mas indagar, aun asi sigue ese impulso a esta autoindagacion. Gracias Luisa, saludos.

Luisa

Postby Luisa » Tue May 06, 2025 8:49 am

Hola Nacho,

Gracias por escribir.

La curiosidad, el impulso a indagar para mí tampoco ha cesado. Hay temporadas en que cuestiono todo lo que pienso, frases hechas que oigo o digo, para mí se ha convertido en una aventura más que una búsqueda, un continuo descubrir.

Lo que sí cesó es un deseo a que las cosas sean de cierta manera (la que me conviene o interesa más).

Seguir observando la futilidad de los pensamientos es profundizar más en la investigación, lo que probablemente te llevará a disolver más y más capas de malos entendidos.

Muchas personas no experimentan un gran evento que marca un antes y un después, eso ya lo hemos hablado antes.

La cuestión es: ¿sigues viviendo 100% creyendo que todo te pasa ti? ¿que tú diriges, controlas algo de lo que pasa? ¿que puedes llegar a saber, con esta mente racional, de qué va todo este circo?
¿O a ratos te das cuenta de que el que se enoja y sufre no aparece de forma tangible por ningún lado y lo único que puedes decir es que hay consciencia del enojo y el sufrimiento?

¿Doy la investigación por concluida, entonces?

Estoy aquí siempre que necesites comentar cualquier cosa.

Un abrazo

nacho

Postby nacho » Tue May 06, 2025 8:43 pm

Excelente , gracias Luisa.

Una observacion, cuando leí esto:
¿Doy la investigación por concluida, entonces?
Senti como miedo al imaginar contestarte afirmativamente para darla por cerrada. Es como que veo que hay una parte de la persoanlidad que no quiere terminar la investigacion, y claro como bien dices es justamente quizas lo que no permite ese caer, sin sujecion, es como que la misma investigacion tambien puede seguir intentando agarrarse a los pensamientos, a lo intelectual. Pero claro la indagacion o curiosidad siempre siguen de acuerdo a los eventos cambiantes de la vida, lo que va sucediendo a cada instante. Gracias Luisa.-

Luisa

Postby Luisa » Thu May 08, 2025 7:27 am

¡Qué interesante!
Sí, toda la vida queriendo ser libres y cuando tenemos la oportunidad, queremos seguir de la mano de algo, aunque sea completamente virtual e imaginado.

Disfruta el viaje Nacho.

Seguimos en contacto.

Abrazo.

nacho

Postby nacho » Thu Jan 22, 2026 12:30 am

Hola Luisa, tanto tiempo como va todo, sabes que me acorde de esta conversacion a pesar de que he sigo en la indagacion siento que ya he perdido total contacto con lo que en algun momento pude ver claramente, se que son pensamientos que nublan la vision pero tabien veo que ese despertar sigue nublado, he sentidfo la necesidad de contartelo estos dias que en realdiad han sido meses en que siento esa contraccion de seguir siendo algo separadod e la vida. No se que me podrias recomendar o por donde ir investigando. ultimamente tambien se me viene el pensamiento de que haber dejado esta investigacion del foro podria ser otra forma de evitar el tener una claridad o despertar como alguna ves lo vi clareamente por un par de dias, que opinas? gracias luisa espero te encuentres bien.

Luisa

Postby Luisa » Thu Feb 19, 2026 6:32 am

Hola Nacho,

Me alegra saber de ti. Por aquí todo va bien, gracias.
Entiendo lo que dices. A veces siento que estoy rodeada (incluyendo a mi cuerpo) de cuerpos que representan un papel, esos cuerpos/mentes han asumido su personaje y actúan como si yo también creyera que soy el mío.
Pero además de actuar como si lo creyera, también soy capaz de ver la película, entiendo la trama y el guion es totalmente intuitivo.
Los actores tienen su papel tan bien asumido que a veces caigo en la creencia, pero más tarde o más pronto eso también es visto.
Una vez iniciada esta investigación es fácil asumir el papel de buscador y el buscador pretende encontrar algo para merecerse la etiqueta de buscador.
Mira de frente a esa contracción, ese amasijo de sensaciones, emociones, ideas y creencias. ¿Hay alguna diferencia entre el amasijo que llamas yo, y los amasijos de otros? Un poco más o menos de sal, o de aceite o de lechuga o de tomate no hace que la ensalada deje de ser ensalada. Siempre es lo mismo.
¿Dónde está el yo en ese ‘tu’ amasijo?
¿Eres tú el que está vivo? ¿O es la vida la se manifiesta a través de ti?
Responde a las preguntas sin elaborar mentalmente. Cierra los ojos y deja que las respuestas surjan del corazón, sin pasar por tu mente.

Un abrazo

nacho

Postby nacho » Fri Feb 20, 2026 3:33 pm

Hola Luisa, que gusto leerte, aca va:
¿Dónde está el yo en ese ‘tu’ amasijo?
El yo esta como otro pensamiento mas del amasijo, en esos momentos esta lleno de pensamientos, entre ellos ese yo o sea que se refieren a ese yo o mi, que se repiten una y otra vez , en esos momentos de contracion con mas frecuencia. claramente en esos momentos nublados como que hay una creencia mas fuerte de lo normal en ese yo, no hay espacio que deje ver con claridad, como que esta lleno de ese pensamiento repetitivo de yo mi mio etc. separandose de la experiencia auqnue sea solo pensando esatar separado.
¿Eres tú el que está vivo? ¿O es la vida la se manifiesta a través de ti?
Siento estar vivo, es indudable que existo, si el yo es solo un pensamiento repetitivo entonces lo mas acertado seria decir que hay vida, sin embargo no logro experiementarlo como fue experimentado ese findesemana en que habia claridad total de ser toda mi experiencia, ahi veia que la vida se manifestaba y eso era mi experiencia las coass sucedian de por si y noa habia otra opcion, mas que la que imaginaba un pensmaiento lo cual no tenia y no le daba mucha importancia.

Luisa

Postby Luisa » Fri Feb 20, 2026 9:47 pm

claramente en esos momentos nublados como que hay una creencia mas fuerte de lo normal en ese yo
¿Una creencia más fuerte o una sensación más fuerte o intensa del yo?
¿Y si te permites sentir esa sensación de yo más intensa sin envolverla con la historia "claramente en esos momentos nublados como que hay una creencia mas fuerte de lo normal en ese yo" ?
¿Hay un yo en la sensación?
¿Es la historia el yo?
¿Dónde está exactamente ese yo que insistes en querer abandonar o disolver?

nacho

Postby nacho » Sun Feb 22, 2026 2:01 pm

¿Una creencia más fuerte o una sensación más fuerte o intensa del yo?
¿Y si te permites sentir esa sensación de yo más intensa sin envolverla con la historia "claramente en esos momentos nublados como que hay una creencia mas fuerte de lo normal en ese yo" ?
Claro, es una sensacion fuerte, porque la creencia seria mas bien solo el pensamiento repetititvo del yo separado de la experiencia.
¿Hay un yo en la sensación?
no hay un yo ahi , pero la sensacion sigue sintiendose como un yo separado aunque sea imaginario
¿Es la historia el yo?
¿Dónde está exactamente ese yo que insistes en querer abandonar o disolver?
Claro, son pensamientos y en conjunto crean esa historia de ser algo distinto a lo experimentado, el experimentador o yo que quiere tener esa claridad que alguna vez tuvo etc.

Return to “Español”