Busco alguien que me guie en español

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Thu Jun 07, 2018 2:56 pm

Hola Diana ! espero estes bien, me llamo la atención no tener noticias tuyas, y me pregunto como estaras ?
Siento mucho si me pongo impaciente !!, aprovecho para escribir algunas cuestiones que voy observando en estos días .....
Te mando un abrazo muy grande.

Desde el último post, con esta pregunta que hiciste, me pareció ver por primera vez algo que no había sido observado hasta el momento , o quizás si, pero esta vez calo mas profundo ..... esta fue la pregunta y esta fue la observación .......
¿Qué es lo que cuestiona o lo que observa el pensamiento?

y esta pregunta me dejo sin palabras !! me dejo en blanco ...... muy interesante porque no se ni que responder .... y lo estuve observando y observando ...... Lo que cuestiona el pensamiento tiene que ser otro pensamiento , no veo otra cosa , ahora , es medio como la gallina del huevo de oro, si es el pensamiento que observa y cuestiona otro penamiento, tiene que haber algo mas "atras" mas de fondo en donde esto sea observado pero que no pertenezca al pensamiento ........???
esto es lo que veo, el pensamiento surge y luego surge otro que lo cuestiona , en este caso ..... el pensamiento es observado por otro pensamiento que surge de la nada o de donde todo esta surgiendo ..... de la nada .......
Es muy interesante esta pregunta, quizas me equivoque , pero es como si pudiera ser visto que detras de cada pensamiento no hay nadie, no hay nadie que este observando el pensamiento mas que otro pensamiento que surge de nadie .........mas cuando el pensamiento no surge nada deja de existir, hablando de la experiencia de vivir ...... me viene en este momento esta reflexión ...., el pensamiento observa y cuestiona al pensamiento .... y cree que conoce, pero cuando hay ausencia de pensamiento no se necesita nada que sea observado con el fin de conocer, por que todo es ...... la experiencia en si misma.
Lo dejo aca, antes de empezar a filosofar .....
A partir de aqui aproveche este último tiempo para leer algún que otro hilo de conversación en el forum, también seguir algunos procesos de investigación el el grupo de FB, cuando alguien necesita ...., etc .....,
Siento que desde esta última pregunta que formulaste, la ilusión del yo fue vista ..... y que entiendo perfectamente cuando se apunta a esto en las conversaciónes.......tanto en el forum con el el grupo de FB, es irrefutable ( desde el intelecto ) pero de alguna forma se que es como un nuevo conocimiento adquirido, que aún no ha sido procesado, aún no llega la vivencia directa, como si el mirar aún no fuera en profundidad, es como un, " toco me voy " !!
Traigo esto último que me dijiste en otro post
Has tenido ya vistazos a través de la ilusión pero hay un miedo que te frena y surgen pensamientos y sensaciones que insisten en la realidad de esa ilusión.
Estuve leyendo ayer un escrito sobre el miedo, http://markedeternal.blogspot.com/2014/ ... ation.html,
pero cuando quiero focalizar en esto, es como un pez que se escapa de las manos, y cuando aparece es como, NO WAY

Abrazos !
Valeria

User avatar
DianaM
Posts: 254
Joined: Mon Sep 30, 2013 3:07 am
Location: Mexico

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby DianaM » Tue Jun 12, 2018 11:38 pm

Hola Valeria,
Disculpa la tardanza en responder, han sido días muy ocupados. Leí tus mensajes pero no encontraba el tiempo y la calma de sentarme a contestar, pero ya estoy nuevamente al pendiente y podemos continuar. Empezamos con tu primer mensaje.
No, en realidad no ....,el miedo sigue siendo el mismo una vez que surge, es como lo que decias de contraintuitivo ....., todo indica que el miedo apunta a algo real ......., es solo ver la ilusión en esto ....., hoy por ejemplo aparecio de la forma mas inesperada, y resulto dificil ver la ilusión .... y eso que lo tenia facil porque no estaba pasando nada ....... solo un estado emocional con su respectivo dialogo al cual aparecio mucha resistencia, y miedo claro ........, pero lo voy entendiendo ..... imgino que algunas veces se podra ver con mas claridad y otras menos ......!
Así es, hay veces que es más fácil de observar que otras. Pero finalmente lo importante es que cuando pasa la emoción intensa o el pensamiento que refuerza la identificación, es posible darse cuenta que es una ilusión. Aun si ésta logró engañar al cerebro por un momento, como pasa en los vídeos que te envié. Has notado algo nuevo últimamente con esto?
y esta pregunta me dejo sin palabras !! me dejo en blanco ...... muy interesante porque no se ni que responder .... y lo estuve observando y observando ...... Lo que cuestiona el pensamiento tiene que ser otro pensamiento , no veo otra cosa
¡Exacto!, ¡Lo que cuestiona el pensamiento es solo otro pensamiento!
esto es lo que veo, el pensamiento surge y luego surge otro que lo cuestiona , en este caso ..... el pensamiento es observado por otro pensamiento que surge de la nada o de donde todo esta surgiendo ..... de la nada ...
Esto que describes es una observación directa muy clara, la pregunta te dejó sin palabras, en blanco. Porque era un momento de observación directa de lo que ocurría con los pensamientos. Ese instante en blanco es aun más revelador que el pensamiento que surgió después para describir lo que pasó. ¿Y de dónde vienen?, de nada, parte de la vida solo ocurriendo.
es como si pudiera ser visto que detras de cada pensamiento no hay nadie, no hay nadie que este observando el pensamiento mas que otro pensamiento que surge de nadie .........mas cuando el pensamiento no surge nada deja de existir, hablando de la experiencia de vivir ...... me viene en este momento esta reflexión ...., el pensamiento observa y cuestiona al pensamiento .... y cree que conoce, pero cuando hay ausencia de pensamiento no se necesita nada que sea observado con el fin de conocer, por que todo es ...... la experiencia en si misma.
¡Exacto! Como describes claramente el pensamiento puede estar o no estar, pero el que no esté el pensamiento no le quita nada a la vida y a la experiencia de este momento. Lo que es ya es, la vida, la experiencia en sí solo ocurriendo, independientemente del pensamiento que puede observar o no observar lo que ocurre. ¿Entonces puedes ver que el miedo viene de algo que no es real, un miedo a la desaparición de algo que nunca estuvo ahí desde un principio y que sin embargo la vida ocurría?
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Wed Jun 13, 2018 6:42 pm

Hola Diana !! una alegria reencontrarme una vez más con vos, acá en el foro !!
Pero finalmente lo importante es que cuando pasa la emoción intensa o el pensamiento que refuerza la identificación, es posible darse cuenta que es una ilusión. Aun si ésta logró engañar al cerebro por un momento, como pasa en los vídeos que te envié. Has notado algo nuevo últimamente con esto?
Por el momento no hay mucho más que pueda agregar, ha sido visto y sigue en observación ....

En estas últimas semanas Diana, a partir de la pregunta disparadora ( que es lo que observa o cuestiona al pensamiento), surge constantemente un deseo de entender, el pensamiento quiere comprender, saber quien es !! que es !!.....todo es tan claro y a la vez tan absurdo y confuso por momentos !! fue realmente sorprendente ver que no hay nadie que este pensando, que no hay alguien detrás del pensamiento que esté pensando ! Wow ! aún cuesta digerirlo ....., es como que el pensamiento mismo se siente como una identidad completa en si misma, y ver que no hay tal identidad es muy muy raro ..... , es como ....., NO, NO PUEDE SER !

Creo que me ayuda ponerlo en palabras, ver como constantemente se desvía la atención de la experiencia inmediata en busca de otras respuestas .....
¿Entonces puedes ver que el miedo viene de algo que no es real, un miedo a la desaparición de algo que nunca estuvo ahí desde un principio y que sin embargo la vida ocurría?
Si, en cierta forma lo veo ...... esto está en laboratorio también ......Bajo escudriño !

User avatar
DianaM
Posts: 254
Joined: Mon Sep 30, 2013 3:07 am
Location: Mexico

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby DianaM » Mon Jun 18, 2018 4:52 am

Hola nuevamente Valeria
Lo que veo ocurrir aquí es que el mismo pensamiento trata de explicar algo que está más allá del pensamiento, la experiencia directa, la vida en si. En este mensaje combino la respuesta de tus últimos dos mensajes. Te dejo unas herramientas para que observes nuevamente cada que se presenten las dudas que mencionas o los miedos. Este es un mensaje largo y te pido tomar el tiempo necesario para poner en práctica cada una justo en el momento cuando surja la duda y el miedo.
Siento que desde esta última pregunta que formulaste, la ilusión del yo fue vista ..... y que entiendo perfectamente cuando se apunta a esto en las conversaciónes.......tanto en el forum con el el grupo de FB, es irrefutable ( desde el intelecto ) pero de alguna forma se que es como un nuevo conocimiento adquirido, que aún no ha sido procesado, aún no llega la vivencia directa, como si el mirar aún no fuera en profundidad, es como un, " toco me voy "
Explícame un poco más a que te refieres con esto. ¿Encuentras alguna expectativa de algo que no esta ocurriendo de la manera esperada?, ¿Encuentras aquí algún deseo de que esto sea permanente o continuo?, ¿Que la ilusión simplemente se esfume?
En estas últimas semanas Diana, a partir de la pregunta disparadora ( que es lo que observa o cuestiona al pensamiento), surge constantemente un deseo de entender, el pensamiento quiere comprender, saber quien es !! que es !!.....todo es tan claro y a la vez tan absurdo y confuso por momentos !! fue realmente sorprendente ver que no hay nadie que este pensando, que no hay alguien detrás del pensamiento que esté pensando ! Wow ! aún cuesta digerirlo ....., es como que el pensamiento mismo se siente como una identidad completa en si misma, y ver que no hay tal identidad es muy muy raro ..... , es como ....., NO, NO PUEDE SER !
Que no sea el pensamiento el que trata de digerirlo, no es necesario enfocarse mucho en la explicación intelectual, sino en la experiencia directa, la cual ya ha ocurrido, pero el pensamiento sigue tratando de explicar, hacer historias, descifrar. Es solo el pensamiento surgiendo en la manera que siempre lo hace y eso está bien. Intenta esto cuando el pensamiento esté tan activo: haz una pausa y ve más allá en la experiencia directa si hay algo detrás de esos pensamientos.
Creo que me ayuda ponerlo en palabras, ver como constantemente se desvía la atención de la experiencia inmediata en busca de otras respuestas
Haz el siguiente ejercicio la próxima vez que esto ocurra, solo observa en la experiencia directa lo que hace la atención, como se mueve de un lugar a otro. Mira como vaga de una cosa a otra.Responde esta pregunta una vez que hagas el ejercicio ¿Qué es lo que distrae la atención de la experiencia inmediata?

El artículo sobre el miedo es muy atinado y es un ejercicio que te pido que hagas con el miedo cuando aparece.

"Hay muchas técnicas y maneras de lidiar con el miedo, pero vamos a intentar algo diferent. Reconoce su presencia cuando aparece, se consciente de que el miedo está ahí, agradécele. Agradécele por venir. Solo déjalo estar ahi por un minuto. Ve que está bien que esté ahí, agradécele. Hónralo.

Luego mira detrás de el. ¿Qué hay ahi?, Que se aparece? y ¿Que aparece detrás de eso?"
Justo como la puerta cerrada en el desierto, puedes mirar desde el otro lado. Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo, por curiosidad, ve lo que hay detrás de esa puerta"

Me parece que la conversación va avanzando muy bien, Te mando un abrazo!
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Tue Jul 03, 2018 12:07 am

Gracias Diana , me voy a tomar unas semanas de vacaciones .... aprovecho a seguir explorando y observando . Respondo más adelante .
Abrazo !

User avatar
DianaM
Posts: 254
Joined: Mon Sep 30, 2013 3:07 am
Location: Mexico

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby DianaM » Fri Jul 06, 2018 11:46 pm

Está bien Valeria, disfruta tus vacaciones
aquí nos leemos cuando vuelvas!
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.

User avatar
Luisa
Posts: 832
Joined: Tue Aug 08, 2017 9:12 am

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Luisa » Tue Sep 24, 2024 9:18 am

Hola Valeria,

Soy Luisa, espero que estés muy bien.

En tu hilo hay mucha información, qué te parece si hacemos tábula rasa y empezamos desde cero.

¿Cómo era cuando sentías claridad y cómo es cuando dices que ya no la tienes?
¿Qué es eso que se da cuenta de que hay o no claridad?
¿Qué es eso que prefiere claridad a no claridad?

¿Qué es lo que se da cuenta de que hay resistencia?
¿Qué es lo que no acepta esa resistencia o quiere que no surja?

¿Qué es lo que se da cuenta de que "tienes" baja tolerancia a la frustración?
¿Y qué es lo que percibe esa "baja tolerancia" como algo negativo y no solo como información?

¿Qué es lo que quiere que las cosas sean diferentes a como son?

Valeria trata de contestar, ya sabes, desde la experiencia directa.

Espero tus respuestas.

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Tue Sep 24, 2024 11:57 pm

Hola Luisa, muchas gracias por acompañarme . Me parece muy buena idea arrancar de cero.
¿Cómo era cuando sentías claridad y cómo es cuando dices que ya no la tienes?
Cuando relate aquella vivencia en el 98 en el cual describí "como un velo que desaparecía dejándome ver con claridad " , sintonizando con esto nuevamente, me refiero a la atención, una atención alerta, clara , sin distracción , había pensamientos, pero estos asi como llegaban seguían de largo , no había esta sensación de quedar enganchado en el loop mental o incluso en las historias, como llegaban, daban la información que tenían que dar y desaparecían sin dejar mucho rastro, incluso también las emociones, se sentían, pero no había resistencia, porque no había un enganche entre pensamiento y emoción, con lo cual se presentaban , las experimentaba el tiempo que duraran y luego seguían de largo dejando ESPACIO, lo pongo en mayúscula porque eso es lo que sentía espacio, entre pensamiento y pensamiento y las emociones , me atreveria a decir que experimentaba los pensamientos sin emociones , de eso me acuerdo claramente, fue una de las cosas que me mas me sorprendió, mi cuerpo no reaccionaba emocionalmente ante cualquier pensamiento que se cruzara, permitiéndome experimentarme con mas liviandad y foco, la atención era especialmente aguda, podía centrarme en conversaciones y seguirlas sin perder el hilo, como solía hacer , no había que recuerde una conversación paralela en mi cabeza mientras escuchaba a un otro, algo asi ......era como actuar y descansar, acutuar ( de acción ) y descansar, esta es otra de las cosas que llamo mi atención, no quedaba ningún rum rum dando vueltas en mi cabeza, era algo muy concreto , muy práctico, muy lúcido, nunca me sentí tan enrraizada como en aquellos días.
Cuando digo que ya no tengo esa claridad en mi experiencia, creo que me refiero a sentirme inmersa en un continuo diálogo interno que viene con muchísimas reacciones y emociones ...... me cuesta mucho no creer a todo comentario interno ......y los comentarios y la percepción cambian continuamente , creyendo que las cosas son de una manera , y cuando al cabo de un rato la emoción se calma o incluso cambia, la percepción también, dejando en evidencia que muchas veces no tiene sentido creerle a este comentarista interno, pero aun asi, no puedo evitar creerle a todo (o casi todo ) lo que surge como pensamiento, en relación a mi identidad mayormente, y me siento como un barrilete o cometa sin hilo, como errática. sin espacio , agotada de reaccionar a todo.
¿Qué es eso que se da cuenta de que hay o no claridad?
Te diría que es la atención plena, cuando hay claridad ......que se da cuenta de que hay mas espacio , o de que es el espacio en si .... no lo se , surje esta presencia, se vuelve mas evidente esta atención, no sabría como describirla, pero es contundente, es lo que esta de base ( por asi decirlo) al no haber agitación mental o emocional se hace evidente ........ ahora , y cuando no hay claridad, que es lo que se da cuenta ....... ? buena pregunta ...... me cuesta responder , lo primero que veo es un pensamiento que dice que no hay claridad, posiblemente porque siento que pensamiento y emoción están enganchados generando inquietud, tanto para bien como para mal, agitación ...... y hay algo que se da cuenta de esta incomodidad corporal, o la resistencia que aparece ante una sensación de aprehensión , pareciera que fuera un pensamiento el que se da cuenta.......racionalmente se que no es así , o si .......el pensamiento puede ser anterior o posterior a la incomodidad percibida l..... me estoy liando, en estos momentos no puedo percibirlo, solo percibo pensamiento, y si me pregunto quien o que se da cuenta de que hay puro pensamiento pues con honestidad no se que contestar.
¿Qué es eso que prefiere claridad a no claridad?
Son pensamientos que surgen y juzgan la experiencia o lo experimentado, cuando algo se siente incómodo en el registro corporal es juzgado como malo o no claro, y viceversa.

Bueno Luisa, quería continuar hoy, pero tuve que interrumpir, mañana continúo para evitar constestar sin tomarme el tiempo necesario con la indagación, pero quería ir mandando lo ya escrito.
Abrazo y muchas gracias .

User avatar
Luisa
Posts: 832
Joined: Tue Aug 08, 2017 9:12 am

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Luisa » Wed Sep 25, 2024 7:55 am

Muy bien Valeria.

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, vas bien.

Te leo en tu próximo post.

Con cariño.

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Wed Sep 25, 2024 10:27 pm

Hola Luisa !, pues acá continúo .
Qué es lo que se da cuenta de que hay resistencia?
La resistencia claramente es un pensamiento que dice esto no , esto no lo quiero, esto no me gusta, esto debería ser diferente , etc,...... hay incomodidad corporal, y más reacción a las sensaciones no agradables ...... me pregunto que es lo que define si una sensación es agradable o no, siempre hablando de parámetros normales, pero por ejemplo, la sensación de ansiedad o de aburrimiento , entiendo que lo que lo hace insoportable es una creencia de que algo esta mal, con lo que la sensación es juzgada y una cosa aumenta la otra, no puedo especificar bien que es lo que se da cuenta de que hay resistencia, puedo hablar de lo que percibo, pero no llego a ver que es lo que lo percibe .... percibo pensamientos incómodos con sus respectivas sensaciónes, es como si el pensamiento se diera cuenta de si mismo y comenta, quizás es el pensamiento que percibe otro pensamiento estresante , si, creo que es el pensamiento el que se da cuenta.
Qué es lo que no acepta esa resistencia o quiere que no surja?
Claramente es un pensamiento, probablemente del recuerdo de una experiencia pasada, que dispara una sensación corporal que es juzgada como mala. Muchas veces pongo como ejemplo los juegos virtuales, esos anteojos que te pones para entrar en una realidad virtual, yo se que lo que estoy viendo no es verdad en el plano fisico de mi existencia, pero cuando en el juego aparece un león o un precipicio etc, por mas que sepa que no es real, mi cuerpo reacciona, en un juego virtual me puedo sacar los lentes y relajarme , pero cuando se trata de pensamientos que parecen tan reales, por mas que sepa que son solo pensamientos y que no es necesariamente la realidad, la creencia igual sigue en pie ..... no se si me explico o si me estoy liando otra vez. Pero para resumir , lo que no quiere que surja esa resistencia es un pensamiento que supongo rechaza una sensación específica en el cuerpo.
¿Qué es lo que se da cuenta de que "tienes" baja tolerancia a la frustración?
Para mi es el propio pensamiento que se da cuenta, primero surge un juicio ante una situación, podría ser, quiero que esto o aquello sea distinto de lo que es, o, no estoy obteniendo lo que quiero, y surge la reactividad, y puede , depende la intensidad de la emoción que se dispare, que antes o después surge otro pensamiento que dice, hey, mirá como estas reaccionando ...... etc etc........ todos procesos mentales que surgen por si mismos .......y me cuesta ver si lo que se da cuenta de esto es otro pensamiento mas o es otra cosa ........
Y qué es lo que percibe esa "baja tolerancia" como algo negativo y no solo como información?
Es un pensamiento que surge cargado de creencias, se percibe como algo negativo cuando surge la reactividad y mas cuando surge en relación a otros, hay una creencia de que puedo lastimar a otros, o de que si descubren algo feo en mi me pueden abandonar, y la sensación que emerge de la creencia del abandono a veces puede ser muy dificil de estar con ello y cuestionar, cuesta mirar aquello que se manifiesta en el cuerpo, el miedo.
Qué es lo que quiere que las cosas sean diferentes a como son?
La idea de que algo esta mal, de que puedo volver a sufrir, de que puedo volver a pasar por una experiencia dolorosa, la idea de que tengo control sobre las cosas y que las puedo cambiar, o de que las puedo evitar, la idea de que tengo que hacer algo, que mucho depende de mi, la idea del castigo, tantos condicionamientos ...... el miedo al rechazo, al aislamiento, bueno , podría extenderme páginas y páginas de todas las creencias aterradoras que surgen y el deseo de querer controlar como son las cosas.

Aquí lo dejo ahora Luisa, muchas muchas gracias, y aqui te veo nuevamente !

User avatar
Luisa
Posts: 832
Joined: Tue Aug 08, 2017 9:12 am

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Luisa » Thu Sep 26, 2024 2:54 pm

Hola Valeria, gracias por tomarte el tiempo y describir con tanto detalle.

En tus respuestas utilizas palabras como: probablemente, quizás.
Como ya sabes, la herramienta principal de esta observación es la experiencia directa. Cuando las respuestas no surgen de la experiencia primigenia, éstas son generadas por la mente, por el condicionamiento mental y así no hay manera VER.
¿Recuerdas cómo era lo de responder exclusivamente desde la experiencia directa?
Qué es lo que quiere que las cosas sean diferentes a como son?
La idea de que algo esta mal, de que puedo volver a sufrir, de que puedo volver a pasar por una experiencia dolorosa, la idea de que tengo control sobre las cosas y que las puedo cambiar, o de que las puedo evitar, la idea de que tengo que hacer algo, que mucho depende de mi, la idea del castigo, tantos condicionamientos ...... el miedo al rechazo, al aislamiento, bueno , podría extenderme páginas y páginas de todas las creencias aterradoras que surgen y el deseo de querer controlar como son las cosas.
Lamento mucho que sientas esos miedos, dudas e inseguridades, me gustaría mucho acompañarte, pero tal vez necesites otro tipo de apoyo, antes seguir con esta investigación.

Entiendo que encuentres cierto alivio escuchando podcast o haciendo este proceso porque así sientes que estás haciendo algo, pero no estoy muy segura de que yo te pueda ser de verdadera ayuda.

Como ya sabes LU es un acompañamiento para ver que el yo no existe tal y como crees que existe pero esto no es una solución para todas esa cuestiones que planteas. Es verdad que una vez vista la forma en la que creamos nuestra identidad hay dudas e inseguridades que se atenúan pero no desaparecen, normalmente hay que trabajarlos por separado.
De hecho, a veces , en personas que han sufrido algún trauma, los miedos se incrementan al ver que no hay nadie que tenga el control y al final este proceso no es de beneficio si no todo lo contrario.
¿Has trabajado con un terapeuta acerca del trauma que te generó la pérdida de tu familia y después de tu pareja?

Con cariño
Luisa

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Thu Sep 26, 2024 11:34 pm

Gracias Luisa por tu honestidad, entiendo lo que me decis, aunque siento que todos tenemos estos miedos , inseguridades, dificultades, no es parte de la mente ? no es parte de la experiencia humana ? soy consciente de que hay una expectativa de que esto podría cambiar si pudiera ver la verdad de la ausencia de un yo como centro, o el despertar , o como se lo quiera llamar, no se si es lo mismo o es otra cosa, soy consciente de ello, pero también siento que es parte del proceso. Con respecto al trauma de la ruptura con mi pareja, al caos familiar de aquellos tiempos, y toda la experiencia vivida, no, en su momento no hice terapia, no tenía la posibilidad, si he probado con una terapeuta este último año por primera vez, pero no siento que es por ahi, no encuentro respuestas, puede que no haya dado con la persona correcta, pero la psicoterapia siento que tampoco sirve para muchas cosas, como en este caso LU. Honestamente claro que tengo expectativas de que algo cambiaria en mi vida , no lo puedo evitar, pero eso no quita que quiera ver de que se trata todo esto, toda esta invitación ....., o acaso no llegan la mayoría de las personas con la misma expectativa ?
Es raro, porque he visto conversaciones de personas que han visto, incluso con un guia de LU, y los que por lo menos he visto yo , hablan de una liberación, de ver la simplicidad de las cosas, algunos hablan de trabajar luego la sombra y muchas cosas, pero siempre la invitación es para terminar con el sufrimiento, entiendo que no quiere decir vivir en lalalandia , entiendo que puede haber conflicto o dolor, pero siempre se habla de una liberación, y es eso lo que quiero experimentar y ver, la liberación de la ilusión del yo, o de lo que no tengo conocimiento, todo lo que yo entiendo, es que esta ilusión de un yo causa sufrimiento, y eso es lo que quiero investigar. Si estoy completamente equivocada, y este no es el lugar, entonces también lo siento mucho y te agradezco te hayas tomado el tiempo, pero si hay alguna posibilidad de seguir, quisiera hacerlo, ya me dirás.
UN abrazo muy grande
Valeria

User avatar
Luisa
Posts: 832
Joined: Tue Aug 08, 2017 9:12 am

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Luisa » Fri Sep 27, 2024 7:50 am

Hola Valeria,

No, gracias a ti por tener esa confianza.


Te entiendo perfectamente. Me ha puesto en alerta la manera en que contestaste la última pregunta.
Qué es lo que quiere que las cosas sean diferentes a como son?
La idea de que algo esta mal, de que puedo volver a sufrir, de que puedo volver a pasar por una experiencia dolorosa, la idea de que tengo control sobre las cosas y que las puedo cambiar, o de que las puedo evitar, la idea de que tengo que hacer algo, que mucho depende de mi, la idea del castigo, tantos condicionamientos ...... el miedo al rechazo, al aislamiento, bueno , podría extenderme páginas y páginas de todas las creencias aterradoras que surgen y el deseo de querer controlar como son las cosas.
Si te parece, hagamos lo siguiente.
Estemos muy atentas por si aparece el miedo o la inseguridad de manera demasiado intensa, para actuar en consecuencia. Por nada quisiera que acompañarte pueda ser contraproducente.
Es raro, porque he visto conversaciones de personas que han visto, incluso con un guia de LU, y los que por lo menos he visto yo , hablan de una liberación
Es la liberación de la creencia más importante y distorsionadora de la realidad, el ser una identidad separada e independiente.
Si te digo que eso es lo único que va a pasar y que no hay garantía de que el resto de tus creencias aterradoras desaparezcan.
¿Qué me dices?

Si te digo que mientras sigas viva van a seguir sucediendo cosas desagradables, accidentes, pérdidas, incomodidad, frío, sueño, cansancio. Que seguirá habiendo gente a la que no le gustes o caigas bien. Que a veces alguien en el trabajo o en otra situación no está contenta por cómo le has tratado. Que existe la posibilidad de que vivas sola, sin pareja, con pocos amigos de verdad. Que así es como es la vida para todos, sin excepción, tanto si han desactivado la creencia en el yo ilusorio como si no.
¿Qué me dices?

Con mucho cariño.

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Sat Sep 28, 2024 1:07 am

Hola Luisa, muchas gracias .
Si te parece, hagamos lo siguiente.
Estemos muy atentas por si aparece el miedo o la inseguridad de manera demasiado intensa, para actuar en consecuencia. Por nada quisiera que acompañarte pueda ser contraproducente.
Me parece muy bien, y te agradezco mucho nuevamente el cuidado. Releyendo el texto que te puso en alerta, y el comentario anteriror de que las respuestas que di vienen de la mente y el condicionamiento mental, me hizo verlo con mas claridad, no me había dado cuenta.
Es la liberación de la creencia más importante y distorsionadora de la realidad, el ser una identidad separada e independiente.
Si te digo que eso es lo único que va a pasar y que no hay garantía de que el resto de tus creencias aterradoras desaparezcan.
¿Qué me dices?

Que me parece vale la pena investigar, las creencias, cualesquiera que sean, ya están, no tengo nada que perder en ese sentido.
Si te digo que mientras sigas viva van a seguir sucediendo cosas desagradables, accidentes, pérdidas, incomodidad, frío, sueño, cansancio. Que seguirá habiendo gente a la que no le gustes o caigas bien. Que a veces alguien en el trabajo o en otra situación no está contenta por cómo le has tratado. Que existe la posibilidad de que vivas sola, sin pareja, con pocos amigos de verdad. Que así es como es la vida para todos, sin excepción, tanto si han desactivado la creencia en el yo ilusorio como si no.
¿Qué me dices?
Que te digo ..... que me hace sentido completamente, que caiga la creencia de que me estoy perdiendo de algo es un buen comienzo.

User avatar
Indira
Posts: 127
Joined: Tue Jul 07, 2015 12:49 pm

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Sat Sep 28, 2024 1:24 am

Luisa, disculpame si soy un poco escueta en las respuestas, ahora me siento un poco insegura en como contestar, desde donde estoy contestando, se lo que es la experiencia directa, pero algunas preguntas me pillan de forma que no se que decir, solamente, vamos a ello.


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests