Puedo ver que los pensamientos aparecen, que no hay nadie que los cree.
Las creencias en conflicto solo son pensamientos donde su contenido es opuesto. No le pertenecen a nadie.
En una oportunidad en que estaba observando esto apareció un pensamiento junto con la sensación de miedo, pero solo duró un instante.
Es muy bueno que lo puedas ver con claridad. El 'yo' puede escabullirse muy sutilmente en los pensamientos, por eso somos tan insistentes aquì en LU respecto a no dejar pasar de largo el contenido de los pensamientos.
Interesante lo del miedo y bueno que lo menciones.
El miedo es como un habito de defensa, algo que surge cuando el organismo siente que algo está en peligro o necesita ser protegido.
Concentrate y ubicate en la experiencia directa. Observa. Hay pensamientos. Si los pensamientos no los piensa nadie, si nunca hubo un yo que hiciera ni pensara nada en la totalidad de tu vida... ni en la escuelta... ni cuando estás con tu familia, con tus amigos, en la calle de compras... etcetera... ¿que es lo que esá siendo amenazado por la ausencia del yo? ¿hay algo que a lo mejor muy dentro sientas que necesita ser protegido?
Trata de ir por este camino durante un par de días. Revisa las emociones que puedan surgir respecto a esta verdad del no-yo que se revela en la experiencia directa. Si es miedo, reconocelo como tal y observalo con la misma técnica. Si es angustia, alegrìa, lo que sea... también lo mismo. Luego me cuentas... trata de explayarte lo más que puedas en este caso, pero siempre reconociendo el contenido como contenido y cada sentido por lo que es.
Saludos y muy buen trabajo Mushotoku.