Ok,
Dices que:
la perceccion es lo que existe en realidad la percepcion de cada uno es el yo
Mientras estás meditando observa esa percepción que mencionas.
En ese momento en el que se reconoce la percepción como "lo que existe" ¿dónde está el yo? ¿realmente está ahí o
el yo aparece cuando cesa ese reconocimineto de la percepción como lo que existe? Mira bien.
depende las percepciones reaccionamos de tal manera y seguimos con otras percepciones
¿quienes reaccionamos y seguimos con otras percepciones? ¿qué es eso que reacciona y sigue con otras percepciones?
¿es posible que haya solo percepción sin necesidad de un agente que percibe? ¿dónde está la línea entre la percepción y lo que percibe?
Si ,supongo que es la naturaleza , no tiene limites o si los tiene son perfectos e incomprensibles para nosotros
Víctor, vamos a seguir dando vueltas hasta que dejes de suponer cosas. Las ideas que has aprendido de terceras personas, libros, etc, son sólo un obstáculo en esta investigación. Déjalas de lado, y observa en tu experiencia.
Al inicio de la conversación me dijiste que querías centrarte en el camino porque sueles volver a la mentira sin darte cuenta. Eso sucede porque te llenas de conceptos y suposiciones, y te pierdes. Observa por tí mismo, ¿de acuerdo? De hecho aquello a lo que apunto ha estado siempre frente a ti, lo único que tienes qué hacer es observar hacia donde yo te digo, no te pierdas en los conceptos y suposiciones porque se te nubla la vista.
si, seguimos, lo siento prefiero dedicarle tiempo a la meditacion antes de responderle y no suelo dedicarle mucho solo los 5 min antes de contestar como me dice,aparte mi pc no va muy bien.
Si le dedicas sólo cinco minutos antes de responder no me estás dando tu mejor respuesta. Dedícale 20, 30 minutos, llévate las preguntas a tu trabajo, a tu casa, al baño, a todos lados. Pregunta las veces que sea necesario hasta que las respuestas que vienen de la mente se terminen y después pregunta otra vez. Duérmete y despiértate con esas preguntas. Vive las preguntas y dedícale toda tu energía, Víctor, como si fuera cuestión de vida o muerte.
Tómate el tiempo necesario y responde las preguntas que están marcadas en negritas. Si necesitas tiempo está bien, sólo hazme saber que estás ahí.
¡Vas muy bien!