Busco alguien que me guie en español

DianaM

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby DianaM » Thu Apr 12, 2018 8:43 pm

Hola Valeria, me da gusto verte por aquí nuevamente, aun sigo disponible para continuar. :)
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.

Indira

Postby Indira » Tue Apr 17, 2018 8:32 pm

Hola Diana ! gracias por continuar aqui ....., desde que volvi a escribirte para retomar la conversación , con mucho entusiasmo , he estado re leyendo las últimas páginas para retomar con el ultimo ejercicio que me diste para repetir,
:
Por favor hagamos este ejercicio.
Relájate y permite que los sentidos cobren vida a la vez que te dejas llevar menos por los pensamientos. Si observas, en cuanto esa presencia/atención a los sentidos se vuelve más y más perspicaz y hay menos pensamientos, la sensación de "Yo" se vuelve cada vez mas vaga. Observa que no puedes llevarte a "ti misma" consigo en este sentido de presencia. Ahora escucha los sonidos, olfatea los olores, y suavemente observa las formas de los objetos que surgen en este momento. Resiste invertir energía en pensar y crear historias sobre lo que observas y sientes y mantén esa sensación viva, libre de pensamientos. Permite que la atención se expanda sin límites. Ahora siente aquello que sostiene todas las formas, sonidos y sensaciones en este preciso momento, y siente el momento en sí mismo.
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
Intenta encontrar la línea o el punto que divide al experimentador (yo) de lo experimentado.
pense que me sería super facil hacerlo, pero me siento totalmente bloqueada ....., como si diera por sentado que ya lo se, que ya se de que va la cosa, pero no es asi ....., ,intento entrar en el ejercicio ...... cierro los ojos, pero aparece una dispersion total, no encuetro foco y si mucha frustración, me pregunto porque , porque porque cuesta tanto ?? es como un punto ciego ......

DianaM

Postby DianaM » Tue Apr 17, 2018 10:15 pm

Hola Valeria, gusto en saludarte nuevamente.
pense que me sería super facil hacerlo, pero me siento totalmente bloqueada ....., como si diera por sentado que ya lo se, que ya se de que va la cosa, pero no es asi ....., ,intento entrar en el ejercicio ...... cierro los ojos, pero aparece una dispersion total, no encuetro foco y si mucha frustración, me pregunto porque , porque porque cuesta tanto ?? es como un punto ciego ......
Intenta una vez más el ejercicio, si esto que mencionas vuelve a ocurrir simplemente observa de cerca lo que ocurre. Puedes ver como no hay control sobre esa dispersión, observa la falta de control. Nota como la atención vaga de un lughar a otro sin control. Descríbeme más a detalle lo que surge. ¿Qué sensaciones físicas ocurren con la frustración?, ¿Con el sentimiento de bloqueo, que sentimientos hay al llegar a ese punto ciego?. ¿Hay algo más que encuentres ahí, resistencia, miedo, ganas de no hacer el ejercicio? Dime a detalle todo lo que observes.

No te preocupes con la dispersión, puede ser algo interesante que observar también. Explora la curiosidad de averiguar que ocurre ahí.

¡Un abrazo!

Indira

Postby Indira » Wed Apr 18, 2018 1:48 am

Gracias Diana, lo primero que ocurrio al leer el mensaje fue mucho llanto, a la misma vez que alivio ...., retome el ejercicio con mucha menos resistencia, cerre los ojos y comence sintiendo los sonidos y las sensaciones fisicas mas que nada, no encontre una identidad en esta experiencia sino la experiencia en si misma, al abrir los ojos para percibir las formas de los objetos se activaron mucho mas los pensamientos , interpretaciones, historias en relación a los objetos, etiquetas, me resulto un poco mas dificil , nuevamente la atención se disperso en todo esto ...... respondiendo a estas preguntas
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
Intenta encontrar la línea o el punto que divide al experimentador (yo) de lo experimentado.
cuando estaba con los ojos cerrados no percibi un yo, no habia nada separado de la experiencia misma, solo estaban los sonidos y las sensaciones , no tanto el olfato .......
Al abrir los ojos fue distinto, fue como si el pensamiento tomara identidad y se separara de la experiencia, la sensación de alguien pensando en la experiencia, estuve un rato largo, cerrando y abriendo los ojos, no es que la experiencia en si misma desapareciera cuando " este alguien pensante ", no estaba, al contrario, la experiencia es mas abarcativa, mucho mas vivida y relajante, en cambio cuando se activa este dispositivo de pensamientos que describen y etiquetqa y cuenta una historia es distinto, surge un malestar físico, algo con lo que me cuesta estar, no se que es, pero quiero salir corriendo, algo que nunca esta en paz. Y aprovecho para retomar algunas de las preguntas ultimas que me hiciste.
Puedes ver como no hay control sobre esa dispersión, observa la falta de control. Nota como la atención vaga de un lughar a otro sin control. Descríbeme más a detalle lo que surge. ¿Qué sensaciones físicas ocurren con la frustración?, ¿Con el sentimiento de bloqueo, que sentimientos hay al llegar a ese punto ciego?. ¿Hay algo más que encuentres ahí, resistencia, miedo, ganas de no hacer el ejercicio? Dime a detalle todo lo que observes.
Si, puedo ver la falta de control, y como la atención vaga de un lugar a otro, y sentir la frustración, y con ella viene algo con lo que me cuesta estar, y no se como describirlo, mezcla de sentimientos y sensaciones, enojo, y mucha tristeza o dolor, aparece la resistencia a no querer sentir nada de esto, mas la suma de pensamientos que invalidan la experiencia, aparece mucho miedo tambien, mezclado con todo lo anterior, desde que arranque hoy por la mañana queriendo hacer el ejercicio y postergando continuamente el momento he sentido una tristeza inmensa todo el dia .... al recibir tu mensaje algo se descomprimio y pudo salir, pero aun todavia escribiendo siento esta sensación de llanto en la garganta, pero ahora es distinto, puedo estar con esto.
La mayoría de las mañanas me pasa que apenas me despierto la primera sensación es de miedo, de ahogo, de mucho dolor, no se de que se trata, ni porque pasa, de a poco , algunas veces siento que puedo ir mirando esta sensación de cerca, estar con esto sin sucumbir, aunque la mayoria de las veces es tan abrumadora que salto de la cama para ponerme en accion y olvidarme de la sensación y los sentimientos. Creo que tengo la expectativa de que esto deje de causarme tanto miedo, e intento ver y explorar si todo esto le pasa a "alguien" si le esta pasando a algun "mi", la verdad es que aun no lo veo, pero lo que si tengo claro es casi una resistencia constante ........incomoda , también a pesar de que veo que no poseo ningun control, tengo panico a sentir que lo puedo perder y que mi vida pueda entrar en caos ..... te cuento todo esto Diana a ver si puedo ver algo mas.
Te mando un abrazo y nuevamebte gracias

DianaM

Postby DianaM » Sat Apr 21, 2018 2:48 am

Hola Valeria, muy buenas observaciones.
Gracias Diana, lo primero que ocurrio al leer el mensaje fue mucho llanto, a la misma vez que alivio ...., retome el ejercicio con mucha menos resistencia, cerre los ojos y comence sintiendo los sonidos y las sensaciones fisicas mas que nada, no encontre una identidad en esta experiencia sino la experiencia en si misma, al abrir los ojos para percibir las formas de los objetos se activaron mucho mas los pensamientos , interpretaciones, historias en relación a los objetos, etiquetas, me resulto un poco mas dificil , nuevamente la atención se disperso en todo esto
Primero que nada quiero pedirte que te relajes un poco, cierra los ojos y respira profundo unas cuantas veces.
Quiero decirte que lo que pasa es completamente normal y que aunque se sienta frustración o confusión de vez en cuando, vamos por buen camino.

Es normal encontrar miedo y resistencia, lo mejor es aceptar que está ahí y ver lo que pasa con ella. Ahora te pido que en cuanto sientas ese miedo, ansiedad, o una sensación incomoda te quedes ahí y trates de ver que es lo que protege el miedo. Acércate a el con apertura y míralo desde la experiencia directa. Imagina que estás hablando con el miedo y pregúntale. ¿Que es lo que estás protegiendo? Quédate pendiente de lo que sea que surja después de la pregunta, puede ser un pensamiento, un sentimiento, una reacción física. Toma nota de cualquier cosa que notes como reacción o respuesta a esta pregunta.
cuando estaba con los ojos cerrados no percibi un yo, no habia nada separado de la experiencia misma, solo estaban los sonidos y las sensaciones , no tanto el olfato .......
Al abrir los ojos fue distinto, fue como si el pensamiento tomara identidad y se separara de la experiencia, la sensación de alguien pensando en la experiencia, estuve un rato largo, cerrando y abriendo los ojos, no es que la experiencia en si misma desapareciera cuando " este alguien pensante ", no estaba, al contrario, la experiencia es mas abarcativa, mucho mas vivida y relajante, en cambio cuando se activa este dispositivo de pensamientos que describen y etiquetqa y cuenta una historia es distinto, surge un malestar físico, algo con lo que me cuesta estar, no se que es, pero quiero salir corriendo, algo que nunca esta en paz.
Muy interesante, que pasa entonces con los pensamientos?
También se pueden observar los pensamientos en la experiencia directa. Ahora intenta lo siguiente:
Trata de observar que pasa con los pensamientos solo como un objeto mental: observa como surgen, como pasa la corriente de pensamientos, uno tras otro, en vez de concentrarte en el contenido del pensamiento solo fíjate en como desfilan uno tras otro, como surgen y desaparecen como nubes que se mueven rápido por el cielo. Nota si eso te da un enfoque diferente sobre ellos. Dime lo que observes.

¡Un abrazo!
Diana

Indira

Postby Indira » Sun Apr 29, 2018 8:57 pm

Hola Diana !! voy respondiendo como pueda ....! aun estoy en ello , pero no queria dejar de responder ......
Es normal encontrar miedo y resistencia, lo mejor es aceptar que está ahí y ver lo que pasa con ella. Ahora te pido que en cuanto sientas ese miedo, ansiedad, o una sensación incomoda te quedes ahí y trates de ver que es lo que protege el miedo. Acércate a el con apertura y míralo desde la experiencia directa. Imagina que estás hablando con el miedo y pregúntale. ¿Que es lo que estás protegiendo? Quédate pendiente de lo que sea que surja después de la pregunta, puede ser un pensamiento, un sentimiento, una reacción física. Toma nota de cualquier cosa que notes como reacción o respuesta a esta pregunta.
Curiosamente me pasa que en los momentos donde se hace muy evidente la sensación de miedo o ansiedad, olvido preguntar ......y lo que generalmente aparece es una resistencia incuestionable a sentir........, y eso es lo que atrapa mi atención, "no debería estar sintiendo esto " es la vos incuestionable !!, "algo anda mal ", " no lo estoy haciendo bien "
Te voy relatando algunos pensamientos e imagen/es que aparecieron cuando pude finalmente preguntar al miedo ... fueron momentos muy cortos, pero lo primero que apareció fue el pensamiento "vulnerabilidad", soy un ser vulnerable, como un caracol sin caparazón, cualquier cosa podría destruirlo ...... el miedo me protege de ser destruida .......
y otro dia con la misma pregunta aparecio esto con respecto al miedo : protejo la vida, y te hago sentir viva, conmigo sos alguien ..... existis ......
esto es lo que va apareciendo, por momentos pienso que me lo invento .....
Me paso tambien hace dos dias, al despertar a la mañana, como te conte, me desperte invadida y sobresaltada por esta sensación de frio y contracción en el pecho, algo indescriptible, si lo etiquetara lo llamaría desolación ....., me quedé quieta sin moverme para observar todo el proceso, que es ? de donde viene ? como es la experiencia directa de esto ?, a medida que me quedaba con esto se intensifico, el corazón se acelero, la respiración tambien, costaba respirar, el cuerpo se contrajo y senti un fuego muy intenso, quede totalmente empapada en sudor, me venian pensamientos de que si no me movia no iba a poder respirar, con lo cual me aparecio el pensamiento de que el miedo tambien podia ser al dolor fisico, y a la muerte ...... en ese momento ni se me ocurrió hacer la pregunta al miedo ....... pero si percibo todo el tiempo de fondo que es miedo a no existir, a no experimentar .....o algo asi ...... , luego se disolvio .......

También se pueden observar los pensamientos en la experiencia directa. Ahora intenta lo siguiente:
Trata de observar que pasa con los pensamientos solo como un objeto mental: observa como surgen, como pasa la corriente de pensamientos, uno tras otro, en vez de concentrarte en el contenido del pensamiento solo fíjate en como desfilan uno tras otro, como surgen y desaparecen como nubes que se mueven rápido por el cielo. Nota si eso te da un enfoque diferente sobre ellos. Dime lo que observes.
Bueno, esta parte es la que mas dificil me resulta, los pensamientos pasan y me los creo todos, y con esto las reacciones y sensaciones fisicas ..... lo dejo acá por el momento , para tomarme un poco mas de tiempo con esto. Te contesto luego.
Gracias Diana, abrazo !!

DianaM

Postby DianaM » Tue May 01, 2018 2:19 am

Hola Valeria, me parece que aunque todo trate de evitar que mires ahí, estás mirando en el lugar correcto y lo que observas es muy común en esta etapa, insisto en que as por el camino correcto aunque esas reacciones digan lo contrario.

Primero quiero recordarte esta frase que envíe antes de que te tomaras un descanso, es una frase que viene en otra conversación:
"Esto no es intuitivo, si lo fuera tendríamos a todo el mundo fuera de la ilusión", es contraintuitivo, lo que aparece espontáneamente es la ilusión del Yo.
y otro dia con la misma pregunta aparecio esto con respecto al miedo : protejo la vida, y te hago sentir viva, conmigo sos alguien ..... existis ......
esto es lo que va apareciendo,
a medida que me quedaba con esto se intensifico, el corazón se acelero, la respiración tambien, costaba respirar, el cuerpo se contrajo y senti un fuego muy intenso, quede totalmente empapada en sudor, me venian pensamientos de que si no me movia no iba a poder respirar, con lo cual me aparecio el pensamiento de que el miedo tambien podia ser al dolor fisico, y a la muerte ......
Te voy relatando algunos pensamientos e imagen/es que aparecieron cuando pude finalmente preguntar al miedo ... fueron momentos muy cortos, pero lo primero que apareció fue el pensamiento "vulnerabilidad", soy un ser vulnerable, como un caracol sin caparazón, cualquier cosa podría destruirlo ...... el miedo me protege de ser destruida .......
¿Que notas en todos estos pensamientos?, ¿Te das cuenta que toda la reacción suena como la forma en que reaccionarías ante una grave amenaza contra la vida en si?, ¿Como este miedo pareciera protegerte de la muerte, de existir?

Ya que esta investigación es contraintuitiva, hay algo que se resiste a que sigas mirando en esa dirección, sientes que es un peligro contra la vida, contra la existencia, ese miedo no un enemigo, trata de proteger algo que parece estar en peligro. ¿Pero es realmente así?

Te pido que te relajes y tomes varias respiraciones profundas, luego lee la siguiente pregunta:
¿Hay un peligro físico real, un peligro contra el cuerpo, contra la respiración, contra la experiencia del momento, contra la vida y la existencia?, ¿Qué es lo que en realidad está pasando aquí?, ¿Que es lo que alimenta esos miedos?.

DianaM

Postby DianaM » Wed May 02, 2018 2:27 am

Correción: ¿Te das cuenta que toda la reacción suena como la forma en que reaccionarías ante una grave amenaza contra la vida en si? *¿Como este miedo pareciera protegerte de la muerte, de no existir?

Indira

Postby Indira » Thu May 03, 2018 5:02 pm

Buen dia Diana !

"Esto no es intuitivo, si lo fuera tendríamos a todo el mundo fuera de la ilusión", es contraintuitivo, lo que aparece espontáneamente es la ilusión del Yo.
no termino de compreder esto ...., entiendo a donde apunta pero podrías ampliarlo un poco mas por favor.
¿Como este miedo pareciera protegerte de la muerte, de existir?
Buena pregunta ! podria decir, con respecto a la experiencia que te conte de sentirme sofocada, de que el miedo podria ser una alarma para provocar una reacción , por ejemplo moverme para poder respirar mejor ........, pero si lo miro claramente el miedo aparecio antes de tener esta reacción ......., es obvio que en el caso de estar en una selva , el miedo frente a un leon es sano, pero en mi cotidianeidad el miedo es a cosas que me podrían pasar en mi imaginación ......, es como si el miedo dijera, hey ! reacciona !! tus asuntos pueden correr peligro ! pero en realidad es mucho mas amenazante el miedo en si que la realidad ........el miedo habla de que para existir, hay que hacer algo significativo .......," no estas haciendo nada dice esta vos "...., no se , hay tantos miedos, tantas voces ....., miedo a ser indigente, a pasar frio, pasar hambre, miedo al rechazo, al dolor, a ser excluido, no tenido en cuenta ...., a la no pertenencia ...... miedo a la separacion ......y tantos otros !!, siii, y no puedo ver como el miedo a todo esto pueda protegerme ...... en realidad creerle a estas voces genera una ansiedad galopante ..... e incluso a veces ni siquiera percibo el pensamiento, solo la reacción de un micropensamiento del que ni siquiera soy consciente ......., este es el kit de la cuestión ...... pensamientos que constantemente me describen una realidad que parece ser incuestionable .....
¿Te das cuenta que toda la reacción suena como la forma en que reaccionarías ante una grave amenaza contra la vida en si? *¿Como este miedo pareciera protegerte de la muerte, de no existir?
siii, lo veo ...... es como los juegos de realidad virtual ...., no recuerdo si te conte, pero hace un tiempo lo experimente por primera vez, en la casa de algun amigo, esto de ponerte el casco y los lentes y te ponen un programa , este era uno de vertigo ..... todo se destruia y quedaba colgando de un peldaño !! y fue muy sorprendente ver que a pesar de saber que lo que estaba viviendo no era la realidad, de hecho estaba sentada en un sofa, la reacción y el miedo a caer se desplego como si lo estuviera viviendo en ese mismo instante ......., es como que las reacciones fisicas confirmaran si algo es real o no ...., y aca me recuerdo uno de los ejercicios que hice en una de las conversaciones, hay dos tipos de pensamientos, uno pasa sin mas ....... como manzana, y otro genera una reacción como .... mi manzana ..... , asique vuelvo al mismo lugar ......
volviendo concretamente a la pregunta, no se como el miedo podria protegerme ..... en realidad el miedo es una reacción a algo que esta ocurriendo en" mi " pensamiento y no quiero que ocurra ......

"
[/quote

voy a seguir enfocando en este ejercicio ....,

Gracias Diana , abrazo !!!

DianaM

Postby DianaM » Sat May 05, 2018 2:43 am

Hola Valeria, como te digo todas estas reacciones son muy normales en este proceso, estoy aquí para apoyarte con esas emociones y reacciones intensas, hubo tantas observaciones tan claras en el mensaje anterior que enviaste que este mensaje se volvió largo, me interesa que lo revises con calma, toma el tiempo que requieras para contestar.
no termino de compreder esto ...., entiendo a donde apunta pero podrías ampliarlo un poco mas por favor.
¿A dónde apunta que esto es contraintuitivo, alguna vez viste una ilusión óptica? ¿Qué tanto confías en tu cerebro?
Relajate un poco con unos videos que ilustrarán mejor el tema:
https://www.facebook.com/techinsider/vi ... tion=group
https://www.youtube.com/watch?v=NkOn_TuiVVw
¿Lograron los vídeos engañar tu cerebro?, ¿Contradecía la realidad lo que te decía tu cerebro?
pero si lo miro claramente el miedo aparecio antes de tener esta reacción ......., es obvio que en el caso de estar en una selva , el miedo frente a un leon es sano, pero en mi cotidianeidad el miedo es a cosas que me podrían pasar en mi imaginación ......, es como si el miedo dijera, hey ! reacciona !! tus asuntos pueden correr peligro ! pero en realidad es mucho mas amenazante el miedo en si que la realidad
Exactamente! Bien observado, como acabas de darte cuenta hay una diferencia entre los miedos al peligro real y próximo y el peligro imaginario. Uno te salva del peligro (protección real de la vida, de la situación en el presente) y otro es una reacción a una amenaza imaginaria y te causa una carga de ansiedad.
tantos miedos, tantas voces ....., miedo a ser indigente, a pasar frio, pasar hambre, miedo al rechazo, al dolor, a ser excluido, no tenido en cuenta ...., a la no pertenencia ...... miedo a la separacion ......y tantos otros !!, siii, y no puedo ver como el miedo a todo esto pueda protegerme ...... en realidad creerle a estas voces genera una ansiedad galopante ..... e incluso a veces ni siquiera percibo el pensamiento, solo la reacción de un micropensamiento del que ni siquiera soy consciente ......., este es el kit de la cuestión ...... pensamientos que constantemente me describen una realidad que parece ser incuestionable
¿Entonces creer en todos esos pensamientos es una fuente importante de ansiedad? y ¿Qué ocurre con ella cuando un pensamiento es observado y cuestionado, sigue teniendo el mismo peso?
Regresando a los videos que mostré: ¿El que veas o no veas a través de la ilusión cambia la forma en que siempre fue la realidad que mostraban?, ¿Cambió algo en el contenido de esas imágenes al exponerse el hecho de que estabas frente a una ilusión, o fue el contenido siempre el mismo?
en realidad el miedo es una reacción a algo que esta ocurriendo en" mi " pensamiento y no quiero que ocurra ......
¿Quien o qué es lo que no quiere que ocurra?
siii, lo veo ...... es como los juegos de realidad virtual

fue muy sorprendente ver que a pesar de saber que lo que estaba viviendo no era la realidad, de hecho estaba sentada en un sofa, la reacción y el miedo a caer se desplego como si lo estuviera viviendo en ese mismo instante .......,
Exacto, como un juego de realidad virtual o el cine en 3-D, o las ilusiones de los videos que te mostré. ¿Notas como parece ser tan real y sin embargo no lo es?, ¿Recuerdas el ejemplo del actor que se absorbía en su papel y el ejercicio que te pedí de escribir una historia y como te adentrabas en la historia por momentos? Has tenido ya vistazos a través de la ilusión pero hay un miedo que te frena y surgen pensamientos y sensaciones que insisten en la realidad de esa ilusión.

Te envío un abrazo
Diana

Indira

Postby Indira » Fri May 18, 2018 11:36 pm

Hola Diana !, Bueno, me tome unos días para dejar que calara todo el ultimo mensaje
¿Qué tanto confías en tu cerebro?
Relajate un poco con unos videos que ilustrarán mejor el tema:
https://www.facebook.com/techinsider/vi ... tion=group
https://www.youtube.com/watch?v=NkOn_TuiVVw
¿Lograron los vídeos engañar tu cerebro?, ¿Contradecía la realidad lo que te decía tu cerebro?
Ver estos videos me aclaró muchísimo el dilema que tenía, el de por que a pesar de saber que algo no esta sucediendo lo vivo como si sucediera .....y me resulta incuestionable .......... ahora entendí a lo que te refieres con contraintuitivo ...... Fue genial ver como los videos engañan al cerebro !! y poder ver como pasa lo mismo con los relatos mentales que apararecen. Algo se relajo en estos días, la mente estuvo bastante mas tranquila que de costumbre ....., de hecho me llamo tanto la atención que me preguntaba si no fue acaso que los asuntos externos entraron en calma y por eso la mente se relajo !!!
Entonces creer en todos esos pensamientos es una fuente importante de ansiedad? y ¿Qué ocurre con ella cuando un pensamiento es observado y cuestionado, sigue teniendo el mismo peso?
Regresando a los videos que mostré: ¿El que veas o no veas a través de la ilusión cambia la forma en que siempre fue la realidad que mostraban?,
Siiii, lo puedo ver vivienciar con mas claridad, te vuelvo a decir, algo paso cuando vi los videos, como si pudiera cuestionar un poco mas los pensamientos a pesar de lo que sea que vayan describiendo .
¿Cambió algo en el contenido de esas imágenes al exponerse el hecho de que estabas frente a una ilusión, o fue el contenido siempre el mismo?
No entiendo bien la pregunta, pero lo unico que cambio fue el angulo o la perspectiva de las imagenes que estaban siendo observadas, cuando cambio el angulo se veia con claridad como el cerebro era engañado .... pero el hecho seguía siendo el mismo ...... claro, ahora entiendo la pregunta, el contenido fue siempre el mismo .......!!!

en realidad el miedo es una reacción a algo que esta ocurriendo en" mi " pensamiento y no quiero que ocurra ......

Bueno , acá se pone de manifiesto que es otro pensamiento mas no cuestionado lo que no quiere que ocurra ..... y esto sucede cuando un pensamiento/s no son cuestionados , suergen mas pensamientos que luchan u oponen resistencia entre si ....... o empiezan a dialogar etc .......

Bueno Diana , siento que algo cambió en estos días, como si hubiera caido algo de peso, como un poco mas de espacio ....
surgen pensamientos que dicen que esto es porque está todo "tranquilo afuera " ....... pero igualmente se que hay mas claridad ..... un poco mas de paz estas semanas ........ , como si supiera por donde mirar .
Gracias Diana, sigo observando !!

DianaM

Postby DianaM » Mon May 21, 2018 10:57 pm

Hola Valeria, me da gusto leerte nuevamente
Ver estos videos me aclaró muchísimo el dilema que tenía, el de por que a pesar de saber que algo no esta sucediendo lo vivo como si sucediera .....y me resulta incuestionable .......... ahora entendí a lo que te refieres con contraintuitivo
Exacto, hay cosas que es más fácil explicar con ejemplos. Es contraintuitivo que por ejemplo una imagen que parezca moverse no se mueva en realidad, o los ángulos engañosos. Por eso lo llamamos la ilusión del yo.
Siiii, lo puedo ver vivienciar con mas claridad, te vuelvo a decir, algo paso cuando vi los videos, como si pudiera cuestionar un poco mas los pensamientos a pesar de lo que sea que vayan describiendo .

Justo es a lo que me referí antes con solo ver pasar los pensamientos, como nubes que pasan por el cielo. Dando poca importancia al contenido que expresan.
cuando cambio el angulo se veia con claridad como el cerebro era engañado .... pero el hecho seguía siendo el mismo ...... claro, ahora entiendo la pregunta, el contenido fue siempre el mismo .......!!!
Exacto, muy buena observación. ¿Recuerdas ese miedo que mencionaste de que las cosas fueran a cambiar?, ¿Cambió algo respecto a ese miedo después de notar esto?

Bueno , acá se pone de manifiesto que es otro pensamiento mas no cuestionado lo que no quiere que ocurra ..... y esto sucede cuando un pensamiento/s no son cuestionados , suergen mas pensamientos que luchan u oponen resistencia entre si ....... o empiezan a dialogar etc .......
¿Qué es lo que cuestiona o lo que observa el pensamiento?
pero igualmente se que hay mas claridad ..... un poco mas de paz estas semanas ........ , como si supiera por donde mirar .
¡Excelente! Ciertamente se nota un cambio en las respuestas. ¡Que siga la observación!

¡Un abrazo Valeria!

Indira

Postby Indira » Thu May 24, 2018 3:03 am

Hola Diana !! contestando a estas preguntas ......
Exacto, muy buena observación. ¿Recuerdas ese miedo que mencionaste de que las cosas fueran a cambiar?, ¿Cambió algo respecto a ese miedo después de notar esto?
No, en realidad no ....,el miedo sigue siendo el mismo una vez que surge, es como lo que decias de contraintuitivo ....., todo indica que el miedo apunta a algo real ......., es solo ver la ilusión en esto ....., hoy por ejemplo aparecio de la forma mas inesperada, y resulto dificil ver la ilusión .... y eso que lo tenia facil porque no estaba pasando nada ....... solo un estado emocional con su respectivo dialogo al cual aparecio mucha resistencia, y miedo claro ........, pero lo voy entendiendo ..... imgino que algunas veces se podra ver con mas claridad y otras menos ......!
¿Qué es lo que cuestiona o lo que observa el pensamiento?
y esta pregunta me dejo sin palabras !! me dejo en blanco ...... muy interesante porque no se ni que responder .... y lo estuve observando y observando ...... Lo que cuestiona el pensamiento tiene que ser otro pensamiento , no veo otra cosa , ahora , es medio como la gallina del huevo de oro, si es el pensamiento que observa y cuestiona otro penamiento, tiene que haber algo mas "atras" mas de fondo en donde esto sea observado pero que no pertenezca al pensamiento ........???
esto es lo que veo, el pensamiento surge y luego surge otro que lo cuestiona , en este caso ..... el pensamiento es observado por otro pensamiento que surge de la nada o de donde todo esta surgiendo ..... de la nada .......
Es muy interesante esta pregunta, quizas me equivoque , pero es como si pudiera ser visto que detras de cada pensamiento no hay nadie, no hay nadie que este observando el pensamiento mas que otro pensamiento que surge de nadie .........mas cuando el pensamiento no surge nada deja de existir, hablando de la experiencia de vivir ...... me viene en este momento esta reflexión ...., el pensamiento observa y cuestiona al pensamiento .... y cree que conoce, pero cuando hay ausencia de pensamiento no se necesita nada que sea observado con el fin de conocer, por que todo es ...... la experiencia en si misma.
Lo dejo aca, antes de empezar a filosofar .....
Gracias por estar !!

Indira

Postby Indira » Tue Jun 05, 2018 2:42 am

Hola Diana ! recibiste el ultimo post ? estas ? !!,

Indira

Postby Indira » Tue Jun 05, 2018 2:42 am

Muero de ansiedad !!!

Return to “Español”