Dejaría de ser todo lo que pienso que soy, todo lo que pienso que son los demás, dejaría de ser todo lo que creo que conozco, acerca de mi existencia, la de los otros y la del mundo, dejaría de ser eso que cree que sabe¿Qué es ese yo que dejarías de ser?
El único lugar en donde lo puedo ver es en un pensamiento recurrente, un pensamiento continuo, que todo el tiempo habla de mi, y que se entreteje con emociones sensaciones percibidas en el cuerpo, pensamiento y sensación¿Dónde está?
No tiene forma, es invisible, tampoco tiene color¿Qué forma, color tiene?
No huele, está claro que es invisible y que solo se percibe en el pensamiento, y las sensaciones que genera dicho o dichos pensamientos......, me aparece la frase tan conocida, "Pienso , luego existo", no se a que se refirió exactamente esta persona, pero me recuerda exactamente a como lo vivoCómo huele ese yo que dejarías de ser?
La verdad que es muy interesante como lo expresé ...... ! . Me iba a corregir diciendo que lo que quise decir es que " no llego realmente a ver la presencia del supuesto experimentador .... " , pero es tan inentendible como la primera sentencia !!no llego realmente a ver la ausencia del supuesto experimentador por mas que no lo encuentre.
Interesante.
¿Puedes ver la ausencia de algo en absoluto?
No, la ausencia en si misma no la puedo ver porque no existe, es como querer ver la nada, no se puede ver lo que no existe ...., lo que si puedo es reconocer de que algo que estaba, percibía o existía antes , ya no está, y eso lo describo como ausencia, eso que percibía ya no lo percibo más, pero la ausencia en si misma no, no se la puede ver.
Puedo percibir que no hay elefante, si nunca lo hubo no lo percibo como ausencia, simplemente no hay elefante, ni nunca lo hubo en la habitación, pero si por el contrario solía haber un elefante en la habitación, entonces si lo percibo como ausencia, esto que estaba ya no está más , y deja un espacio que antes no había .......pero en si misma la ausencia no es posible medirla o verla , solo es posible en relación a algo que anteriormente era percibido.¿Puedes ver la ausencia de un elefante en tu dormitorio por más que no lo veas por ninguna parte?
Exacto, este es el punto, este punto es muy interesante para seguirlo , me hace revisar todo lo anterior.¿Estás esperando ver algo que nunca ha estado ahí?
Lo dejo acá Luisa porque tengo que salir ahora mismo, pero lo sigo más tarde...... le has dado en el centro
Abrazo muy grande