liberación

azul

liberación

Postby azul » Sat May 01, 2021 8:42 am

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Entiendo que somos parte de un sueño o ilusión creado por nuestro cerebro pero la verdadera naturaleza es absoluta e ilimitada.
¿Qué está buscando en LU?
llegar a identificar a ese yo ilusorio para que se desvanezca , ya que es el causante de no poder ver la realidad tal cual es,la verdadera naturaleza del ser , la cual he podido realizar en ocasiones pero sin llegar a poder establecerla como algo permanente

¿Qué espera de una conversación guiada? que alguien con experiencia pueda conducirme a darme cuenta experiencialmente de la ilusión del yo. He leido libros, asistido a satsangs, y siento que hay claridad en mi mente de lo que es la realidad, pero la experiencia a veces no se alinea con lo que la mente comprende.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
He leído libros relacionados, asistido a retiros, he visto muchos videos de diferentes comunicadores, mas o menos radicales. Desde hace años busco llegar a la desidentificación con el yo.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 10

Jorge786

Re: liberación

Postby Jorge786 » Thu May 20, 2021 6:54 pm

Hola Azul

Bienvenid@ a liberation unleashed

Mi nombre en Jorge, soy un guía aquí, si estás de acuerdo, puedo acompañarte a realizar tu investigación

un abrazo
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

azul

Postby azul » Thu May 20, 2021 9:23 pm

Hola Jorge, de acuerdo. Muchas gracias.
Un abrazao

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri May 21, 2021 4:14 pm

Hola Azul (¿algún nombre por el que pueda llamarte?)

Bienvenido otra vez! Comenzamos!

Seguramente ya conoces las recomendaciones de inicio:

* darle un espacio de tiempo constante para mantener el ritmo de la investigación,

* contestar desde lo que sucede realmente y no desde lo que dicen los pensamientos al respecto, esto es algo que se va aprendiendo, el diferenciar claramente lo uno de lo otro, un ejemplo burdo puede ser: un pensamiento puede decir que hay un elefante morado en la habitación, pero lo que sucede es otra cosa, una sensación o un pensamiento es solo eso y nada más (si deseas aclarar esto me lo dices)

* tratar de contestar usando la función Quotes (viewtopic.php?f=41&t=3016) , marca la pregunta que estás contestando con la función Quotes y contesta debajo para yo poder seguir el hilo.

* leer "Cómo publicar y otras instrucciones" sobre todo desde el apartado "¿cómo funciona?" (viewtopic.php?f=41&t=2939)

Bien, comencemos preguntando ¿qué esperas como resultado de esta investigación?, indaga en tu interior a ver que aparece como expectativa, ¿cómo te imaginas que será luego de "conseguir" la "desidentificación con el yo" que mencionas?

...con respecto a esa frase pregunto: ¿qué se identifica con qué? quiero decir, ¿qué es lo que está identificado con el yo al momento?... ¿me explico?.... cualquier duda o aclaración me la haces saber.

Abrazos!
Jorge

azul

Postby azul » Mon May 24, 2021 11:05 am

Bien, comencemos preguntando ¿qué esperas como resultado de esta investigación?, indaga en tu interior a ver que aparece como expectativa, ¿cómo te imaginas que será luego de "conseguir" la "desidentificación con el yo" que mencionas?
Indagar en la naturaleza de mi yo,para llegar a revelar su inexistencia y así ser todo lo que es, que es nada y todo a la vez, donde hay paz por que no hay ni sitio a donde ir ni nadie que busque, por que todo ya es eso...

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 25, 2021 11:04 pm

Indagar en la naturaleza de mi yo,para llegar a revelar su inexistencia y así ser todo lo que es, que es nada y todo a la vez, donde hay paz por que no hay ni sitio a donde ir ni nadie que busque, por que todo ya es eso...
Eso parece ser la declaración del objetivo, pero no responde mi pregunta, repito:
¿cómo te imaginas que será luego de "conseguir" la "desidentificación con el yo" que mencionas?

explica por favor la frase "...y así ser todo lo que es...",

¿es Azul quien llegará a ser todo lo que es?
¿Azul se convertirá en alguna otra cosa que será "todo lo que es"?
¿Azul desaparecerá?
¿qué es Azul ahora?

Return to “Español”